Sarita Estévez cumple 100 años
Zorionak a la pionera del periodismo deportivo Zurigorri!!!
Una periodista con mayúsculas, a veces acida, siempre cabal y eternamente "enamorada" de Txetxu Rojo.
Aficionada y periodista deportiva en una época difícil para las mujeres, abrió muchas puertas a base de tesón y trabajo.
Cuando la radio eran nuestros ojos en el fútbol, Sarita ya estaba ahí.
Qué mejor regalo que una victoria en St. James´ Park...
Un abrazo para la inolvidable Maratón!!!
Marca
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
el 5 de noviembre a las 12:12
Luchadora!!!!
el 5 de noviembre a las 12:26
Antes los periodistas de desplazaban a Lezama y estaban en Lezama, ahora los periodistas "algunos" no pisan Lezama y hablan del Athletic y de lo que pasa en Lezama desde la distancia.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
el 5 de noviembre a las 12:33
Cita de Che Guevara:Cita de Javert:
Por cierto, curioso que el Athletic no haya hecho al menos una mención en sus RRSS...
Sus razones habrá.
Quiero pensar que no habrán caído en la cuenta y que en breve tendrán el más que merecido detalle para con Sarita.
Eso espero yo también
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
el 5 de noviembre a las 12:41
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
el 5 de noviembre a las 13:42
Zorionak beti!
Hubiera estado bien una visita del Txopo, al que admiraba.
el 5 de noviembre a las 13:57
el 5 de noviembre a las 14:06
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 5 de noviembre a las 14:27
Editada el 5 de noviembre a las 14:28
el 5 de noviembre a las 14:56
¡Grande, Sara!
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 5 de noviembre a las 15:58
Cita de Bastarre:
Qué alegría. Recuerdos de juventud (años 70) oyendo las crónicas del futbol base y juveniles por la radio.
Zorionak beti!
Siempre escucho a la gente que vivió los 60, 70 y 80, que la mayoría de gente en esa época, además del Athletic, seguía los resultados de juveniles, tercera o preferente, ahora solo los familiares de los jugadores de un equipo, otra cosa que esa la noto yo, es que hace 20 años me parecía impensable irme un Domingo a la cama sin haber visto los goles de todos los partidos de primera, últimamente ni me acuerdo de cuando he visto algún gol de un partido que no sea del Athletic un Domingo a la noche, es otro mundo del de Sarita, para mí mejor el de ahora, donde puedes ver y seguir todo lo que realmente te gusta, y no lo que había como antaño
el 5 de noviembre a las 16:42
Un ejemplo de muchas cosas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 5 de noviembre a las 19:47
Cita de gorkitt222:Cita de Bastarre:
Qué alegría. Recuerdos de juventud (años 70) oyendo las crónicas del futbol base y juveniles por la radio.
Zorionak beti!
Siempre escucho a la gente que vivió los 60, 70 y 80, que la mayoría de gente en esa época, además del Athletic, seguía los resultados de juveniles, tercera o preferente, ahora solo los familiares de los jugadores de un equipo, otra cosa que esa la noto yo, es que hace 20 años me parecía impensable irme un Domingo a la cama sin haber visto los goles de todos los partidos de primera, últimamente ni me acuerdo de cuando he visto algún gol de un partido que no sea del Athletic un Domingo a la noche, es otro mundo del de Sarita, para mí mejor el de ahora, donde puedes ver y seguir todo lo que realmente te gusta, y no lo que había como antaño
Pues normal. Teniamos edad juvenil (yo 15 años). Habia menos cosas. Yo solia ver un partido matinal en Garellano (Indautxu en 2a.) y por la tarde a San Mames el Athletic. Ibamos tMbien con la cuadrilla siempre a ver el partido de un amigo el sábado tarde o domingo por la mañana. En aquella época no había streaming, ni plataformas piratas o no piratas, los resúmenes de TV eran en blanco y negro los domingos por la noche. El futbol internacional yo lo seguía en una revista semanal que vendian en la libreria Cámara que se llamaba Shoot y donde conocí los resultados y figuras del futbol inglés. Era todo mucho más pedreste y tampoco los medios de comunicación habian desembarcado tanto en el deporte. La radio y el Correo, Gaceta, Hierro y Hoja del Lunes era lo que amalgamaba el fútbol.
Y los aficionados tampoco eramos unos borregos que no pensaramos en otras cosas: Yo oia a las 9 radio Paris con emisiones de onda corta de la oposición antifranquista, y a la 22.45 como un clavo sintonizaba Radio Juventud para oir a Maratón las crónicas y resultados de juveniles y regional vizcaina.
No era mejor ni peor que ahora (yo volvería encantado), tenia el gusto de lo cercano. Y el sabor de lo humano. Era un poco como Sarita Estevez, que es una gigante. Autentica, sincera y cercana. Ocupa un lugar entrañable en mis recuerdos de juventud.
Perdonad la chapa de abuelete, pero lo hago como homenaje a 100 años de profesionalidad y honestidad de Sara Estevez.
el 5 de noviembre a las 20:04
Aquellos tiempos, en casa de ama y aita, escuchándola en la radio.
Una maestra del periodismo, no, como algunos de los actuales seguidores de la actualidad zurigorri.