Santos pasa a formar parte de la primera plantilla del Athletic

Registro: 10/09/2007

Publicado hace 1 hora y 38 minutos
Leído: 979
https://as.com/futbol/primera/santos-pasa-a-formar-parte-de-la-primera-plantilla-del-athletic-f202606-n/
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 30 minutos
buen portero, le faltan un pelín de cms...quizá sea el reserva de Unai, jugando Unai todo, que sería lológico...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #2
hace 1 hora y 22 minutos
Necesitan vender jugadores este año, porteros,Hugo Rincón....,algún delantero y muchos jugadores finiquitar, porque solo se podrá ceder a seis jugadores del primer equipo.

Para vender tampoco muchos podrían dejar dinero en las arcas.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #3
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de dark1971:
Necesitan vender jugadores este año, porteros,Hugo Rincón....,algún delantero y muchos jugadores finiquitar, porque solo se podrá ceder a seis jugadores del primer equipo.

En realidad, 12.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de dark1971:

En realidad, 12.

Cual 12,se pueden ceder a más??

Pusieron que cambiaron las normas.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #5
hace 56 minutos

A ver qué decide el Athletic con los tres porteros más un posible regreso de Julen.
Respuesta #6
hace 51 minutos
De todos los porteros que han pasado por el BA en los últimos 20 años los que mas me han convencido han sido Remiro y Santos.

Simón es una leyenda del Athletic y no va a haber quien le siente, pero tengo ganas de ver lo que puede hacer Santos en el primer equipo.

Hipotenso. Reflejos extraordinarios. Una intuición a la altura de pocos. Puede que me equivoque, pero le veo un futuro impresionante a poco que su cabeza se adapte a la élite.
Respuesta #7
hace 50 minutos
Cita de ONDARA:

A ver qué decide el Athletic con los tres porteros más un posible regreso de Julen.

Sin esta noticia siempre he pensado que se iban a tomar decisiones con los porteros e intentar monetizar.

No sé hasta dónde se podrá.

E incluyo a Izeta, Rincón y no sé Vesga o Djalo intentarán.

No creo que quieran que se presenten 35 jugadores a la pretenporada.

Respuesta #8
hace 44 minutos
Cita de dark1971:
Cita:

En realidad, 12.

Pues busca donde lo pusieron...

Respuesta #9
hace 37 minutos
Cita de Peio_70:
Cita:

Pues busca donde lo pusieron...

Hay algunas excepciones tienes razon https://www.eldesmarque.com/futbol/mercado-de-fichajes/20260605/rfef-limita-cesiones-jugadores-reglas-excepciones-maximo-mismo-club_18_019361021.html

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #10
hace 37 minutos
Lo que se puso fue un enlace a X en el que había un enlace a cope.es, en el que había una "información" que no conocemos como contrastada.

El fútbol español limita las cesiones (cope.es)

Desde este verano, los clubes solo podrán ceder seis jugadores de entre todas sus fichas profesionales, incluidos filial y juveniles. Condiciona a primeros equipos y sus canteras. Se añade al límite de seis cesiones internacionales y existen excepciones

El mercado de fichajes del fútbol español sufre un vuelco desde este verano. La RFEF ha limitado las cesiones entre clubes nacionales a un máximo de seis entrantes y seis salientes. Una medida que va a obligar a los clubes a medir cada operación, ya que no solo afecta al primer equipo. Es una normativa que aplica a todos los contratos profesionales de la entidad, por lo que hay que meter en la ecuación a los filiales y los equipos juveniles. Esto es debido a que muchos clubes, para protegerse de ofertas externas, firman contratos profesionales a sus jugadores cuando cumplen los 16 años. Así pues, este año las direcciones deportivas de los primeros equipos van a tener que coordinarse más que nunca con los gestores de sus canteras.

La NORMATIVA TIENE EXCEPCIONES
La normativa tiene excepciones. Todo aquel futbolista que tenga menos de 21 años y que haya estado al menos tres temporadas (no necesariamente de forma consecutiva) entre los 15 y los 21 en ese club, queda exento de esa limitación. Así pues, si se cumplen esos parámetros, al equipo en cuestión no le computaría como una de las seis cesiones salientes que fija la nueva reglamentación. Es importante que esos tres años en el club sean en ese rango de edad, no cuenta la trayectoria antes de cadetes.

El fútbol español implanta esta medida varios años después de que FIFA hiciera lo propio. De forma gradual, el máximo órgano federativo ha ido reduciendo de forma gradual las cesiones entrantes y salientes que un club podía tener. Empezó por ocho, el año siguiente bajó a siete y en 2024 ya se implantaron seis. La normativa de la RFEF, aprobada en noviembre de 2025 y que se implanta este verano, no es dependiente de la FIFA, por lo que, en total, son 12 cesiones entrantes (seis nacionales y seis internacionales) y 12 salientes las que puede realizar cada club.

LIMITACIONES ENTRE DOS CLUBES
En esta normativa se añade una limitación más. El máximo de jugadores que pueden cederse entre un equipo y otro es de TRES de entrada y TRES de salida. Esa normativa, que tiene como objetivo acabar con la ventaja de los clubes con estructuras de multipropiedad, condiciona también a las canteras españolas, en muchos casos acostumbradas a tener equipos filiales. Es el caso, por ejemplo, del Villarreal CF, que tenía un convenio con el CD Roda para que los jugadores que no entrasen en el Juvenil A de División de Honor pudieran competir en la misma categoría con otra camiseta. Una situación que se va a ver truncada. Sucede lo mismo con el Real Betis, que se ve abocado a poner fin a este tipo de convenio con el Calavera CF.

En su momento, FIFA anunció esta medida bajo el paraguas de "desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas"

_______________________________________________________________________________________________________________

Solo con el subtítulo de la noticia, ya puedes llegar a 12, y eso sin acudir a las excepciones que luego detalla.

Respuesta #11
hace 33 minutos
Y algo que pasa más desapercibido, aunque no sé cómo funciona, tanto a nivel de Bilbao Athletic como de la categoría. En todo momento habla de fichas profesionales , pero no sé si en el Bilbao Athletic lo son todas o hay algunas que no. Creo que el reglamento exige un mínimo de 18.

Respuesta #12
hace 29 minutos
Tendrán trabajo este año en ese aspecto,tienen que hilar muy fino,si.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #13
hace 21 minutos
Yo recuerdo que en muchas fases de la temporada se ha dicho que Unai estaba flojo porque no tenia competencia. Que el mejor año fue con Julen pisandole los talones. Y vamos a vovler a deshacernos de los mejores suplentes posible.

Y sé que no podemos tener 35 jugadores y que la economía, pero luego nos acordamos de las ausencias

Gracias por todo Iñigo Cabacas Liceranzu!! Justizia

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso