sacar a Galarreta-Rego-Jauregizar con Jaure de media punta?

Registro: 26/08/2006

Publicado ayer a las 10:35
Leído: 2.193

que os pareceria sacar este centro del campo?, para el juego del Athletic con mucha presión en el centro del campo con mucha presión nos puede venir bien tener a jaureguizar en esa posición de enganche porque presiona bien y roba mucho y muy alto, de esta manera guardar a Selton para la segunda parte ya que no le veo para ser titular sobre todo por el trabajo defensivo que hay que hacer em esa posición, en las bandas estarian Navarro y Nico se esta bien sino Unai.
un saludo y Aupa Athletic
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 12:07
Oihan es un pieza clave de este equipo y no tiene sustituto claro, lo quitamos de la ecuación y no sabemos como atacar. Y eso es responsabilidad de Valverde. O buscas algún jugador parecido o cambias de esquema.
Respuesta #17
ayer a las 12:18
El problema de un esquema con tres medios centros es que necesitas como mínimo cinco, para los cambios, y solo tienes cuatro y uno es Vesga. Si falta uno por sanción o lesión ya no tienes cambios.
Valverde en su día ya jugó 4-3-3, es tan fácil como bajar a Sancet al interior, a mí de hecho es donde mejor le veo, tienes más gente en el centro y no tiene por qué perder llegada, aparte de que con un 9 como Gorka, que sabe "mediapuntear" no le veo problema.
Pero a Ernesto no le sacas del 4-2-3-1.
Igual, si lo de Nico e Iñaki va para largo, teniendo solo como extremos a Berenguer y Navarro (está Serrano, pero no le pone más de diez minutos), puedes jugar un 4-4-2 o algo así, pero él jugará igual poniendo al bueno de Gómez de extremo.
Así nos luce el pelo.
Respuesta #18
ayer a las 12:32
Cita de standard:
El problema de un esquema con tres medios centros es que necesitas como mínimo cinco, para los cambios, y solo tienes cuatro y uno es Vesga. Si falta uno por sanción o lesión ya no tienes cambios.
Valverde en su día ya jugó 4-3-3, es tan fácil como bajar a Sancet al interior, a mí de hecho es donde mejor le veo, tienes más gente en el centro y no tiene por qué perder llegada, aparte de que con un 9 como Gorka, que sabe "mediapuntear" no le veo problema.
Igual, si lo de Nico e Iñaki va para largo, teniendo solo como extremos a Berenguer y Navarro (está Serrano, pero no le pone más de diez minutos), puedes jugar un 4-4-2 o algo así, pero él jugará igual poniendo al bueno de Gómez de extremo.
Así nos luce el pelo.

Yo creo que Unai Gómez puede jugar de interior por la izquierda, de hcho creo que es su puesto. Y ya tienes 5 centrocampistas.
Respuesta #19
ayer a las 12:33
Cita de txitxarra:
Pues como el primer tiempo contra el Madrid en San Mamés, no?

No salió muy bien , la verdad

Exacto. Salió fatal a decir verdad.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #20
ayer a las 12:58
No lo veo.
Respuesta #21
ayer a las 13:02
Cita de sec. critica:
Cita de standard:
Así nos luce el pelo.

Yo creo que Unai Gómez puede jugar de interior por la izquierda, de hcho creo que es su puesto. Y ya tienes 5 centrocampistas.

Claro, por eso digo lo de pasar al 4-3-3, Jaure-Gómez-Sancet me parecería un medio campo bastante razonable, o Rego-Jaure-Sancet, o con Galarreta en cualquiera de los dos puestos.
Respuesta #22
ayer a las 13:11
¿Hay que jugar siempre con el mismo sistema?
Se lo conocen hasta los entrenadores de regional.
Respuesta #23
ayer a las 13:42
No lo va a hacer. No va a cambiar el esquema porque tengo la sensación de que no domina otros sistemas. A mi me gustaría ver ese medio campo pero no lo va a hacer, nos protege mejor cuando atacamos en las perdidas de balón, nos da más control de juego y con la Real, que no tiene que ver con la que hemos visto a principios de temporada sin control de medio campo nos pueden hacer mucho daño, más aún viendo como estamos en defensa.   

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #24
ayer a las 14:38
       Galaxy. Jaure

Navarro Vicente/Canale Nico

Guru

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #25
ayer a las 15:31
Cita de luissssss:
Si, pero no con Jaure de media punta, sino con los tres de medio centros.
Galarreta hacia la derecha, Rego delante de los centrales y Jaure escorado a la Izda.

De acuerdo con esta opción, más Unai Gómez por la izquierda.

Izeta y Gurú arriba, para goles guipuzcoanos.
Respuesta #26
ayer a las 18:03
Me sorprende realmente la categorización de ciertos jugadores para favorecer el análisis.

Las cualidades que atribuía a Selton y a Canales están sin acreditar

Y ojo, no digo que no jueguen, pero vamos, referí que un sistema funciona con estos es simplemente voluntarista
Respuesta #27
ayer a las 20:19
Editada ayer a las 20:20
Yo pondría a Galaxy de media punta, de los 3 es el que más ha jugado en esa posición, en antaño empezó así.

Jaure   Rego
         Galaxy

Aunque me da que Valverde va a poner de media punta a Unai.G, Berenguer o Navarro.
(Por orden de preferencia de Valverde)

"La felicidad se basa en la calidad de tus pensamientos"
Marco Aurelio

Respuesta #28
ayer a las 21:07
Editada ayer a las 21:08
Nos ha costado toda la temporada encontrar el gol y ahora que lo tenemos queremos meter un trivote. No lo veo la verdad. Arriba seguiría igual.

Abajo es donde hay que encontrar la solución. Probablemente pasa por sentar a Vivian, yo esperaría la vuelta de Laporte.

En cuanto a los mediocentros. Igual parece una gilipollez pero creo que la parsimonia de Vesga nos daría más equilibrio. Sobresaliente Jauregizar, aprobado sobrado de Galarreta, y sin embargo me parece que por ahí también estamos perdiendo batallas.

Me parece que necesitamos a un mediocentro más posicional y que asegure más el balón, aunque sea para nada, pero que siempre esté en posición.
Respuesta #29
ayer a las 22:45
Cita de ATHLETIC75:

que os pareceria sacar este centro del campo?, para el juego del Athletic con mucha presión en el centro del campo con mucha presión nos puede venir bien tener a jaureguizar en esa posición de enganche porque presiona bien y roba mucho y muy alto, de esta manera guardar a Selton para la segunda parte ya que no le veo para ser titular sobre todo por el trabajo defensivo que hay que hacer em esa posición, en las bandas estarian Navarro y Nico se esta bien sino Unai.
un saludo y Aupa Athletic

Enganche.

Cada vez que escucho esa palabra me pongo a temblar. Qué fácil es hacer dibujitos de alineaciones y la autocomplacencia para sentirse bien, pero qué cosa más tramposa.

Ni el Athletic tiene buena presión, ni tiene fuerzas para hacerlo y mucho menos para meter de media punta al único que tiene fuerzas pero cero técnica dejando detrás, que son los que deben tener fuerza para robar balones, a dos tipos cuyas cualidades físicas no son precisamente buenas sin balón y que últimamente ya van forzados con balón.

Tenemos un problema físico, no por partidos y carga ni por la lesiones específicamente. Las lesiones son causa y consecuencia de una planificación física tan pobre, que ya se veía en pretemporada, que si no se obra el milagro y remonta en la segunda parte de la temporada vamos a vernos muy jodidos para no entrar en canguelo mirando al descenso. Yo creo que hay que ponerse serios desde hoy mismo.
Respuesta #30
hace 3 horas y 19 minutos
Cita de Sergito84:
Cita de munarri:
para eso recupero a Canales y nos dejamos de experimentos
Pues para muchos foreros, Peio Canales no es Mediapunta...

Ésos foreros no han visto jugar ésta temporada al Racing ni tan siquiera un partido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso