Rumores que afectan a Imanol De la Sota y Patxi Salinas

Registro: 06/12/2020

Publicado el 23 de septiembre a las 13:56
Editado 1 veces - Última vez el 23 de septiembre a las 16:20
Leído: 7.531
Buenas tardes, me acaba de confirmar 1 de los 2 exfutbolistas con los que tengo buena relación que un exjugador del Athletic con el que tiene mucho trato ha sido tanteado por miembros de la junta directiva del Athletic(no por Rafael Alkorta) respecto a su disponibilidad para ser entrenador del Basconia en fechas próximas(el exjugador que me lo ha dicho jugó en el Basconia y está al tanto de lo que ocurre ahí) y también le ha llegado que un número creciente de miembros de la junta directiva echan de menos a Joseba como técnico del Bilbao Athletic.
¿Tienen información de primera mano acerca de lo que se cuece en Basconia y Bilbao Athletic?
¿Será que tras el mal comienzo del Bilbao Athletic hay temor de perder la categoría y no se confía en Imanol De la Sota y se pretende que su sustituto sea Patxi Salinas?
¿Será que Patxi Salinas por motivos familiares, personales o de otra índole piensa abandonar el Basconia?
¿O será que los directivos están descontentos con Patxi Salinas y pretenden cesarle?
¿Hay confianza en Imanol De la Sota o fue un parche improvisado por parte de Rafael Alkorta y la junta directiva tras la marcha de Joseba?
Si tienen alguna información respecto a este asunto les agradecería que nos la contaran. Seguro que hay personas en el foro que están al tanto de lo que acontece en Lezama en general y en Basconia y Bilbao Athletic en particular.
Agradezco de nuevo su atención y participación, no me gusta abrir más de un tema al día pero ha surgido de manera inesperada el enterarme de que están tanteando a un posible nuevo técnico para el Basconia.
Nueva información: me acaba de confirmar el otro exjugador con el que tengo buena relación(no el que me había dado las primeras pinceladas sobre el tema) que el cesado sería Patxi Salinas en el caso de no enderezar el rumbo en próximas fechas(alrededor de 3 ó 4 jornadas más). Actualmente el equipo ocupa el puesto 17 con 2 puntos conseguidos en 4 jornadas.
Que está Patxi Salinas, desde que se conoció que Imanol De la Sota pasaría a entrenar al Bilbao Athletic y no él, muy enfadado con la directiva y con Rafael Alkorta y la relación entre ellos no es buena precisamente.
Por otro lado, me cuenta que cada vez más directivos verían con buenos ojos un regreso de Joseba al Bilbao Athletic pese a ser algo casi imposible puesto que este último salió bastante asqueado del club con esta junta, con el presidente Aitor Elizegi, con Rafael Alkorta y Andoni Ayarza que le habían prometido que sería el siguiente técnico del Athletic después de que acabara la era de Gaizka Garitano, además de que tiene aspiraciones de convertirse en el relevo de algún técnico de 2ª que sea destituido esta temporada. Incluso está sonando para entrenar al Castellón en 1ª RFEF si el actual técnico no consigue remontar el vuelo pronto.
Surgen discrepancias cada vez más fuertes entre directivos y también con Rafael Alkorta sobre la idoneidad de que Imanol De la Sota fuera el entrenador adecuado para el Bilbao Athletic.

Yo no tengo ni idea, es lo que me llega de las 2 únicas vías con las que cuento para enterarme de cosas relacionadas con el Athletic.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 109 respuestas

Respuesta #51
el 23 de septiembre a las 19:43
Cita de Copernico:
Cita:

Se fue asqueado?
Aqui explica su marcha.

Tenía claro de antes por informaciones y después de oír esta entrevista, que Joseba tenía unas expectativas que no se cumplieron y esa fue la única razón por la que abandonó el B.A.
Lo deja claro antes que él pasaron otros entrenadores del B.A que progresaron al primer equipo y con él no se ha cumplido esa "norma" y esa ha sido la razón por la que dejó el filial, la milonga de que no quería estar tantos años seguidos en el filial etc..
¿Para que firmas por dos años con opción a un tercero si luego dices que no quieres estar tantos años?, que no es bueno para el filial tener al mismo entrenador tantos años en el filial..

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #52
el 23 de septiembre a las 19:43
Cita de atarri:
Yo sí he visto al Basconia.
Y me habreís leído al respecto: está una categoría por debajo de la antigua tercera.
En esta categoría debería pasearse, no hay excusa por nivel del equipo y en especial por nivel del resto de equipos, para el juego que está desplegando. Ninguna.
Todos los argumentos de que empieza mal...son txorradas si ves el curriculum de cada jugador y las plantillas del resto de equipos de la categoría.

No es ninguna excusa, es que suele empezar mal.
Y en tercera se suele jugar mal y es dificil con los campos que hay y las propuestas que hacen los rivales.

El resto humo.
Respuesta #53
el 23 de septiembre a las 19:47
Ahí si había un proyecto, que puede gustar más o menos, pero era otra cosa. No iba cada uno a su bola. El nivel de trabajo era bestial, de trabajo y de conocimiento, pero chocaron los metodista con los exfutbolistas, y cuanto podían haber aportado juntos!!
Respuesta #54
el 23 de septiembre a las 19:47
4 jornadas y andamos así.
Elecciones a la vista y como siempre en Bilbao los rumores el "run run" de Bilbao cuando en el Athletic tenemos elecciones a la vista es algo que se repite con el paso de los años y de las elecciones.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #55
el 23 de septiembre a las 19:51
Editada el 23 de septiembre a las 19:54
Cita de Superkarioko:
Cita de atarri:
Y me habreís leído al respecto: está una categoría por debajo de la antigua tercera.
En esta categoría debería pasearse, no hay excusa por nivel del equipo y en especial por nivel del resto de equipos, para el juego que está desplegando. Ninguna.
Todos los argumentos de que empieza mal...son txorradas si ves el curriculum de cada jugador y las plantillas del resto de equipos de la categoría.

Y en tercera se suele jugar mal y es dificil con los campos que hay y las propuestas que hacen los rivales.

El resto humo.

No es la tercera de antes. Sabes que el entrenador era Salinas?

Pero sabes dónde está el Basconia y dónde la Real C?

Sabes dónde está el BA y dónde la Real B?

Si no entendemos que nos nutridos de la cantera mal vamos. Y si no damos importancia a la formación que están recibiendo peor.
Respuesta #56
el 23 de septiembre a las 20:05
A De la Sota hay que darle un tiempo. Acaba de comenzar.

Con Salinas opino lo contrario, no por los resultados, sino por estilo de juego y manera de entrenar. Es increíble que un equipo filial se quede sin marcar gol tantos partidos. Son casi todo balonazos y poco intento de combinar en los partidos que he visto.
Respuesta #57
el 23 de septiembre a las 20:42
Cita de riojanos:
Cita:
Aqui explica su marcha.

Tenía claro de antes por informaciones y después de oír esta entrevista, que Joseba tenía unas expectativas que no se cumplieron y esa fue la única razón por la que abandonó el B.A.
Lo deja claro antes que él pasaron otros entrenadores del B.A que progresaron al primer equipo y con él no se ha cumplido esa "norma" y esa ha sido la razón por la que dejó el filial, la milonga de que no quería estar tantos años seguidos en el filial etc..
¿Para que firmas por dos años con opción a un tercero si luego dices que no quieres estar tantos años?, que no es bueno para el filial tener al mismo entrenador tantos años en el filial..

Opino como tu, pero es la version que tenemos.

Lo de firmar algo con lo que no comulgas... para otro dia.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #58
el 23 de septiembre a las 20:42
Cita de marinabilbo:
Cita:

El resto humo.

Si no entendemos que nos nutridos de la cantera mal vamos. Y si no damos importancia a la formación que están recibiendo peor.

Te lo vuelvo a preguntar, ¿sabes que edades tienen muchos jugadores del C de la Real?, ya que lo mencionas.
Una pista, algunos son más mayores que algunos nuestros del primer equipo.

Ahora ya lo de Salinas que ni idea si es el.nuevo Mesías, o el peor, que hables de comportamientos, tiene tela.

¿Qué te parecía Solabarrieta?, al cual por supuesto había que dejarlo trabajar como a cualquier técnico al principio de temporada.
Lo pregunto porque jamás leí nada de su comportamiento.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #59
el 23 de septiembre a las 20:49
Cita de Petrus:
Cita:

Te lo vuelvo a preguntar, ¿sabes que edades tienen muchos jugadores del C de la Real?, ya que lo mencionas.

Ahora ya lo de Salinas que ni idea si es el.nuevo Mesías, o el peor, que hables de comportamientos, tiene tela.

¿Qué te parecía Solabarrieta?, al cual por supuesto había que dejarlo trabajar como a cualquier técnico al principio de temporada.

Es que se fiche a otro pues estupendo.

Pero eso del comportamiento, formativo o el basconia empieza mal es lo de siempre.

Lo raro es un filial que empiece bien, y preocupante que termine sin evolucionar.

Lo que esta claro que habiendo elecciones por ai acaso mejor que tengan buen resultados, porque aqui la gente se agarra a cualquier cosa.
Respuesta #60
el 23 de septiembre a las 20:50
Cita de Superkarioko:
Cita de atarri:

El resto humo.

Humo el tuyo que no has visto jugar al Basconia.
Humo cuando hablas de los campos que hay.
Humo es hablar de que empieza siempre mal.
Humo es hablar de las propuestas que hacen los rivales.
Realidad? Jugadores que tienen un nivel muy por encima del resto de equipos.
Realidad? La propuesta de juego del equipo.
Realidad? La clasificación.
Realidad? Que juegan una categoría por debajo de la tercera.
Realidad? Poner excusas a lo que se hace mal.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #61
el 23 de septiembre a las 20:59
Cita de atarri:
Cita:

El resto humo.

Lo he puesto.
Analizar al basconia por resultados es muy puñetero.

Un dia lo mire.
Suele depender mas de la profundidad del año.
Ha habido varias, 95, esta del 2000.
Luego a veces 97 muy mal, y eso que tenian dos muy buenos, etc.

Luego depende mas de los defensas que de los de arriba, que les suben antes al bilbao athletic.

No entro en formacion, porque para mi eso es mas importante el juvenil.
El resto pomitiqueo, eso si, si le cambian estupendo, y sino tambien.
Respuesta #62
el 23 de septiembre a las 21:17
Cita de Superkarioko:
Cita:

Lo he puesto.

Un dia lo mire.

Luego depende mas de los defensas que de los de arriba, que les suben antes al bilbao athletic.

Pero si el 90 por ciento de mis críticas es por el juego que proponen.
Que tú has intentado excusar al Basconia comentando el juego que proponen los rivales...cuando el que propone el propio Basconia es un sinsentido.
Que hablo de clasificación porque me parece increible que, además de lo mal que se juega, viendo las plantillas del resto de equipos y el nivel de la categoría, el Basconia solo por inercia debería estar arriba no en mayo...ahora mismo ya.
Que no hay que darle más vueltas. No hay derecho.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #63
el 23 de septiembre a las 21:23

( Te lo vuelvo a preguntar, ¿sabes que edades tienen muchos jugadores del C de la Real?, ya que lo mencionas.
Una pista, algunos son más mayores que algunos nuestros del primer equipo. )
                               ++++++++++++

Petrus, cada equipo, o mejor dicho, cada cantera tiene su forma de ver las cosas, igual la Real prefiere que sus cachorros estén respaldados por jugadores más veteranos y ciertos puestos para que "protejan" a sus canteranos, mientras el Athletic prefiere jugar con cachorros sin hacer y que sufran partido tras partido.

Porque al final, veo que los canteranos de la Real suben al Primer equipo mejor preparados que los cachorros del Athletic, como ya he dicho muchas veces, mandamos a los cachorrillos a jugar en Tercera contra jugadores veteranos con una espada de madera contra ametralladoras o tanques y eso es una barbaridad.
Respuesta #64
el 23 de septiembre a las 21:31
Editada el 23 de septiembre a las 21:36
Cita de Petrus:
Cita:

Yo de Solabarrieta y conflictos no sé nada, luego nada puedo decir. Si tú u otro tenéis información lo decís. Yo os leo.

No he dicho comportimiento, he dicho carácter y problemas que genera ese carácter. Y he sido fina. Si no lee a otro forero y sus palabras cuáles han sido.

Le has leído o haces lectura selectiva?
Respuesta #65
el 23 de septiembre a las 21:34
Cita de Superkarioko:
Cita:

Es que se fiche a otro pues estupendo.

Pero eso del comportamiento, formativo o el basconia empieza mal es lo de siempre.

Lo raro es un filial que empiece bien, y preocupante que termine sin evolucionar.

Lo que esta claro que habiendo elecciones por ai acaso mejor que tengan buen resultados, porque aqui la gente se agarra a cualquier cosa.

Tú lo que no debes entender es que yo hace dos temporadas pedí su destitución.

Había elecciones?

Es más, nunca apoyé su contratación y que echaran a Iban Fuentes, porque estaba haciendo buen trabajo.

Así que lo de las elecciones son cosas tuyas.
Respuesta #66
el 23 de septiembre a las 21:36
Cita de atarri:
Cita:

Lo he puesto.

Un dia lo mire.

Que tú has intentado excusar al Basconia comentando el juego que proponen los rivales...cuando el que propone el propio Basconia es un sinsentido.
Que hablo de clasificación porque me parece increible que, además de lo mal que se juega, viendo las plantillas del resto de equipos y el nivel de la categoría, el Basconia solo por inercia debería estar arriba no en mayo...ahora mismo ya.

Yo no pongo ninguna excusa.
La tercera es la tercera, y como se confecciona las plantillas.

El mejor puesto del basconia en las ultimas 15 temporadas lo ha sacado Salinas.
Y eso no es una opinion, es un dato.

Respuesta #67
el 23 de septiembre a las 21:38
Cita de Superkarioko:
Cita:

Pero hay que mirar la clasificación o no?
Respuesta #68
el 23 de septiembre a las 21:45
Hay que fichar para el Bilbao Athletic a Javier Clemente, iban a espabilar seguro y para el Basconia a Pouso o a Terrazas
Respuesta #69
el 23 de septiembre a las 22:10
Cita de marinabilbo:
Cita:

Yo de Solabarrieta y conflictos no sé nada, luego nada puedo decir. Si tú u otro tenéis información lo decís. Yo os leo.

No he dicho comportimiento, he dicho carácter y problemas que genera ese carácter. Y he sido fina. Si no lee a otro forero y sus palabras cuáles han sido.

Ese forero nunca dice nada de positivo de nada.

Tu has hablado de su carácter, igual ahora hay que ir a misa los domingos para ser entrenador de txabales de 19 años....y hablando.de edades, ¿cuántos años tienen los jugadores del C de la Real?

Pregunta en el vestuario del Racing si tienes ocasión que opinan del anterior gestor de la plantilla.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #70
el 23 de septiembre a las 22:14
Cita de txitxarra:
Cita:

Pero hay que mirar la clasificación o no?

No es lo decisivo.
Solo digo que quedo con la mejor clasificacion.
Que por cierto tambien empezo mal, los mismos empezaron con lo mismo y luego pues tuvieron que cambiar.

Eso si, esta directiva dijo que los resultados eran importantes en categorias inferiores.
Y para mi no es decisivo pero si hay que valorarlo.
Respuesta #71
el 23 de septiembre a las 22:44
Editada el 23 de septiembre a las 22:53
Cita de Petrus:
Cita:

Ese forero nunca dice nada de positivo de nada.

Tu has hablado de su carácter, igual ahora hay que ir a misa los domingos para ser entrenador de txabales de 19 años....y hablando.de edades, ¿cuántos años tienen los jugadores del C de la Real?

Pregunta en el vestuario del Racing si tienes ocasión que opinan del anterior gestor de la plantilla.

Creaba conflictos Solabarrieta? No sé.

No he conocido a ningún jugador del Racing en la etapa de Solabarrieta. No quiere decir que no haya conocido o no conozca ningún jugador que haya jugado en el Racing o juegue ahora. Pero mira, de su etapa del Racing no.

Como tampoco conozco a jugadores a los que haya entrenado en el BA, que no quiere decir que no haya conocido o no conozca a jugadores del BA, pero ninguno ha sido entrenado por Solabarrieta.

Y si sabes nos cuentas en vez de tirar la piedra y esconder la mano.

Y te veo nombrar a Solabarrieta, pero ni una palabra de Iban Fuentes.

Tienes algo que decir de él?

Tú me puedes decir la edad de los jugadores de la Real C, porque supongo que tanto preguntar sabrás la respuesta mejor que yo. Así nos enteramos todos.

Unos 20, unos 20 años y unos meses?

Dilo y salimos de dudas.

Y en qué categoría juega la Real C? Y cómo juega? Y en qué puesto está?

En qué categoría juega el Basconia? Y por qué no juega a fútbol? Patadón y patadón. Y cuántos puntos tiene?

Te das cuenta que cada vez que se habla del Basconia nombras a Solabarrieta y se te olvida nombrar a Iban Fuentes que fue el entrenador anterior a Salinas?

Es muy curioso.

Solo espero que el Basconia no renueve con el Athletic.
Respuesta #72
el 23 de septiembre a las 23:34
Lo único que me creo es que tanto Joseba como Patxi se enfadaron porque no les promocionaron. Para mear y no echar gota.
El txoko elevado a la vigésima potencia.
Y la gente queriendo meter ya a Iraola, Bolo y demás...
Mi voto en las próximas elecciones para la plancha que de una vez plantee Lezama como el mejor centro de alto rendimiento lleno de profesionales con experiencia contrastada, expedientes intachables..ya sea de Amsterdam, Sao Paulo o Abadiño.
Ya basta de cobrar facturas y más facturas para poner al conocido de turno o al famoso ex que me da dar unos votos.
Es lamentable.
Respuesta #73
el 24 de septiembre a las 00:10

( Mi voto en las próximas elecciones para la plancha que de una vez plantee Lezama como el mejor centro de alto rendimiento lleno de profesionales con experiencia contrastada, expedientes intachables..ya sea de Amsterdam, Sao Paulo o Abadiño.
Ya basta de cobrar facturas y más facturas para poner al conocido de turno o al famoso ex que me da dar unos votos.
Es lamentable. )

++++++++++++

aliena, pero no hemos quedado que Lezama es en no va más en cuestión de cantera, o eso es lo que suelo leer en éste Foro, y resulta que tú pides que Lezama sea el mejor centro de alto rendimiento lleno de profesionales con experiencia contrastada, ¿pero es que no hay esos profesionales en Lezama?, me dejas a cuadros.
Respuesta #74
el 24 de septiembre a las 00:17
Editada el 24 de septiembre a las 00:18
De Joseba recuerdo que llevaba entrenando a niños desde hace la tira de tiempo.

Lo recuerdo de un reportaje de Etb hace años y no recuerdo mal si era cuando todavia estaba en activo y se pasaba varios dias a la semana para estar con los chavales.

Joseba y Bolo llevan mucho en esto del futbol base, Bolo por ejemplo se lo ha currado desde abajo y sus resultados son espectaculares.

Lo jodido es el salto a primera o que te den la opcion.

En su dia me llamaba mucho la atencion que gente como Benito Floro o Victor Fernandez no habian pasado ni de 2B o tercera como jugadores sino recuerdo mal.

Acabo con una anecdota que me conto un arbitro amateur (que me dijo tambien que los sobornos existen en muchas categorias...)

-En futbol base no puedes pedirle a un futbolista aquello que tu no sabes hacer.

Esto es cierto?

La Filosofia es Intocable

Respuesta #75
el 24 de septiembre a las 00:33

( -En futbol base no puedes pedirle a un futbolista aquello que tu no sabes hacer. )

+++++++++++++

nexus, eso que comentas sería lo ideal, pero entenderás que todos los entrenadores no saben hacer toda clase de jugadas con el balón, pero sí pueden saber como se pueden hacer y pueden ver lo que se hace mal y pueden corregirlo. Además, hoy en día hay vídeos sobre todas las jugadas que quieras, y por tanto, le puedes poner un vídeo y enseñarle como se hace la jugada que quieras.

Pienso, que peor es no correjir nada de lo que hagan mal porque el entrenador no sepa hacerlo, ya que si no corrijes las cosas mal hechas, los mismos jugadores se darán cuenta del nivel del entrenador.

Además, muchas veces entre los propios jugadores del equipo suele haber artistas que saben hacer muchas cosas, y también se puede echar mano de ellos para que hagan una "demostración", el caso es que vayan aprendiendo cosas que no saben o no dominan.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso