Ruiz de Galarreta
Vaya Partido ayer de Iñigo, este tío es medio equipo junto a Sancet y los williams, Como se nota cuando está en el campo, como lucha, que claridad da al juego y la calidad que tiene, ojalá nos dure mucho.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 33 respuestas
Respuesta #16
el 26 de noviembre a las 00:00
el 26 de noviembre a las 00:00
Cita de Tokio blues:
Ojala nos ofrezca además de esta temporada dos o tres años más de un nivel similar. Lo veo más que posible.
Solo lo veo dosificandolo.
Respuesta #17
el 26 de noviembre a las 00:05
el 26 de noviembre a las 00:05
Cita de tictac:
totalmente de acuerdo, pero al igual que a Yuri y de Marcos... creo que necesita cuidados máximos... dosificarlo... no jugar domingo, jueves y domingo o algo así... para mantener frescura y forma
por suerte con prados y jauregizar hay opciones... la pena que el resto en estos puestos creo que bajan el nivel la ostia
Opino como tú.
Yo creo que Valverde ya lo está haciendo.
Ayer estaba esperando que lo cambiara precisamente por eso.
Aunque no ha mencionado mucho Valverde sí ha llegado a decir que no había hecho pretemporada y tal, pero además de eso que decía hace semanas, creo que ya es también el tema de dosificarlo.
El Athletic depende mucho de él.
Respuesta #18
el 26 de noviembre a las 00:20
el 26 de noviembre a las 00:20
Galaxia debió retornar 2 años antes, a pesar de lo que decía algún reptiliano jocoso. Eso lo hubiese convertido en leyenda absoluta. Sin lesiones.... En uno de los mejores medios de la historia del Athletic. Ahora bien, deseo y pienso que aún le quedan 3 o 4 años a nivel muy top.
Respuesta #19
el 26 de noviembre a las 08:51
el 26 de noviembre a las 08:51
El eje fundamental del equipo son Vivian, Ruiz de Galarreta y Sancet. Cuando falta alguno de ellos, se nota la diferencia. Quizá algo menos la de Sancet si pone a Berenguer en su puesto. Y con esto no digo que esos tres sean los mejores, pero es que arriba Berenguer suple magistralmente a cualquiera. Si faltan dos ya es otra cosa...
Respuesta #20
el 26 de noviembre a las 09:07
el 26 de noviembre a las 09:07
Antes del derbi se empezó a hacer en twitter la típica comparativa entre los onces del Athletic y de la Real para ver cual era mejor jugador por jugador. A Galarreta le solían emparejar en dichas comparativas con Zubimendi y lógicamente, en el 95% de las opiniones de los aficionados salía perdiendo. Evidentemente no podemos comparar el valor de mercado de un jugador y otro dado que uno es seis años más mayor que el otro y además Zubimendi está en la rueda de la selección aparte de ser el ojito derecho de muchísimos expertos y analistas. Pues bien, para mí, Galaxy es un centrocampista que cuando menos no tiene nada que envidiar a uno de los considerados mejores centrocampistas del mundo. Ni a nivel táctico, ni de recorrido, ni en despliegue, ni en trabajo defensivo ni, por supuesto, técnicamente. A mí Galaxy me parece un jugador escandaloso, da gusto, como domina el balón. Ha dado la vuelta como un calcetín al centro del campo del Athletic y por consiguiente en parte gracias a eso hemos llegado al siguiente nivel. Si no hubiera tenido una carrera llena de lesiones, hubiera estado muchísimo antes en primera división y quién sabe si no hubiera sido un asiduo en las convocatorias de la selección estatal, porque centrocampistas como Galaxy hay bastante poquitos. Un lujo disfrutar de este pedazo de pelotero en el Athletic.
Respuesta #21
el 26 de noviembre a las 09:13
Editada el 26 de noviembre a las 09:18
el 26 de noviembre a las 09:13
Editada el 26 de noviembre a las 09:18
Galarreta, Vivian, Sancet, los Williams, Paredes, Yuri, Yeray, Jauregizar, Prados, Simón, Agirrezabala....... hay mucha madera.
El León se come a la cebra

Respuesta #22
el 26 de noviembre a las 11:55
el 26 de noviembre a las 11:55
Jugador total, para el ATHLETIC.
De gran calidad y con mucho trabajo.
Creo que mucha culpa de ello, tiene el vasco Agirre en el Mallorca.
De gran calidad y con mucho trabajo.
Creo que mucha culpa de ello, tiene el vasco Agirre en el Mallorca.
Respuesta #23
el 26 de noviembre a las 11:57
el 26 de noviembre a las 11:57
Cita de Beni Areeta:
Antes del derbi se empezó a hacer en twitter la típica comparativa entre los onces del Athletic y de la Real para ver cual era mejor jugador por jugador. A Galarreta le solían emparejar en dichas comparativas con Zubimendi y lógicamente, en el 95% de las opiniones de los aficionados salía perdiendo. Evidentemente no podemos comparar el valor de mercado de un jugador y otro dado que uno es seis años más mayor que el otro y además Zubimendi está en la rueda de la selección aparte de ser el ojito derecho de muchísimos expertos y analistas. Pues bien, para mí, Galaxy es un centrocampista que cuando menos no tiene nada que envidiar a uno de los considerados mejores centrocampistas del mundo. Ni a nivel táctico, ni de recorrido, ni en despliegue, ni en trabajo defensivo ni, por supuesto, técnicamente. A mí Galaxy me parece un jugador escandaloso, da gusto, como domina el balón. Ha dado la vuelta como un calcetín al centro del campo del Athletic y por consiguiente en parte gracias a eso hemos llegado al siguiente nivel. Si no hubiera tenido una carrera llena de lesiones, hubiera estado muchísimo antes en primera división y quién sabe si no hubiera sido un asiduo en las convocatorias de la selección estatal, porque centrocampistas como Galaxy hay bastante poquitos. Un lujo disfrutar de este pedazo de pelotero en el Athletic.
No se podría expresar mejor!
Y encima canterano y del Athletic 100%.
Una verdadera pena que no hubiera vuelto antes
Respuesta #24
el 26 de noviembre a las 12:04
el 26 de noviembre a las 12:04
Jugadorazo que con el tiempo ha ganado mucho en físico, capacidad defensiva, robo, ocupación de espacios.
La calidad, la técnica y la visión de juego, el pase,... todas esas cosas las traía de serie.
Un fuera de serie que de no haber sido por las lesiones habría jugado 500 partidos en el Athletic.
La calidad, la técnica y la visión de juego, el pase,... todas esas cosas las traía de serie.
Un fuera de serie que de no haber sido por las lesiones habría jugado 500 partidos en el Athletic.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #25
el 26 de noviembre a las 12:33
el 26 de noviembre a las 12:33
Cita de marinabilbo:Cita de Tokio blues:
Ojala nos ofrezca además de esta temporada dos o tres años más de un nivel similar. Lo veo más que posible.
Solo lo veo dosificandolo.
Si, claro, inviable de otra manera.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #26
el 26 de noviembre a las 12:55
el 26 de noviembre a las 12:55
Es que este chaval en la cantera era un jugador muy fino de tocar y girar, filtrar pases y dominio con balon.
La capacidad de trabajo y concentracion que ha ganado estos años es de mentalidad de ganador absoluto y ademas con una humildad que me deja perplejo, en las entrevistas cuando le dicen que si le gustaria seguir dice que si pero que tiene que demostrarlo y es el mejor mediocentro del equipo con una diferencia abismal sobre el siguiente.
A mi es un chaval que me encantaba y creo que la diferencia entre Galaxy y Unai Lopez es de mentalidad, si Unai hubiese tenido esa mentalidad..... que jugadorazo habriamos sacado tambien.
La capacidad de trabajo y concentracion que ha ganado estos años es de mentalidad de ganador absoluto y ademas con una humildad que me deja perplejo, en las entrevistas cuando le dicen que si le gustaria seguir dice que si pero que tiene que demostrarlo y es el mejor mediocentro del equipo con una diferencia abismal sobre el siguiente.
A mi es un chaval que me encantaba y creo que la diferencia entre Galaxy y Unai Lopez es de mentalidad, si Unai hubiese tenido esa mentalidad..... que jugadorazo habriamos sacado tambien.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #27
el 26 de noviembre a las 13:04
el 26 de noviembre a las 13:04
Cita de leonbizkaino:
Es que este chaval en la cantera era un jugador muy fino de tocar y girar, filtrar pases y dominio con balon.
La verdad es que en lo personal, Galaxy también tiene pinta de ser un gran tío. Yo creo que los jugadores del Athletic de los últimos años no solamente serán recordados por sus éxitos deportivos (Supercopas y Copa, y esperemos que sean más) si no también por su calidad humana. De Marcos, Vivian, Simón, Iñaki, Iker Muniain, Galaxy, San José, Aduriz, Raúl García... y tantos y tantos otros son jugadores que no se han limitado a jugar a fútbol si no que en otras parcelas de componente más social también han estado a la altura. La fiesta improvisada en Bilbao después de ganar la final con la txaranga de Villibre creo que ejemplifica muy bien como esta generación de jugadores aparte de ser grandes jugadores de fútbol supieron también estar cerca de la sociedad de la que ellos mismos han salido y representan.
Respuesta #28
el 26 de noviembre a las 18:27
el 26 de noviembre a las 18:27
Jugador a dosificar. Nos tiene que durar hasta que alguien pueda coger su relevo
Respuesta #29
el 26 de noviembre a las 18:29
el 26 de noviembre a las 18:29
Cita de garek:Ves a alguien a corto-medio plazo con capacidad para sustituirle? Puede ser JaureWizard?
Jugador a dosificar. Nos tiene que durar hasta que alguien pueda coger su relevo
▲
▲ ▲

Respuesta #30
el 27 de noviembre a las 09:28
el 27 de noviembre a las 09:28
He seguido bastante a Iñigo, antes de llegar a Primera División y después. Evidentemente ha sumado ya a sus cualidades una veterania propia de la cantidad de partidos y veterania que acumula.
Lo del físico no es de ahora ni de su paso por Mallorca y el vasco Agirre. A pesar de lesiones graves y repetidas, tiene un alcance y predisposición al esfuerzo muy alto. La cuestión es que en el esquema de Valverde, da lo que da, no es el único.
Dicen que nos dure cinco temporadas más, parecen demasiadas, no es estar sino rendir a satisfacción ....lo que ya no pueden hacer ni Herrera, ni Vesga...están para ratitos, más con lo que sí rínden Prados y Jaure.
Con dos laterales capaces de repetir esfuerzos, intensidades altas y a la vez gestión de balón, arriba y abajo, Iñigo estaría más protegido y menos exigido, claro de dónde les sacamos.?.
Aún así, estamos a la espera de que el dúo Sancet- Guru se asienten por fin ambos y de manera natural, habitual, entre todo lo demás que ya funciona....está quedando al aire que para suplir a estos uno o los dos y que el juego no baje pretaciones nos faltan recursos en plantilla.
Peio Canales que apunta alto, es demasiado joven no????
Lo del físico no es de ahora ni de su paso por Mallorca y el vasco Agirre. A pesar de lesiones graves y repetidas, tiene un alcance y predisposición al esfuerzo muy alto. La cuestión es que en el esquema de Valverde, da lo que da, no es el único.
Dicen que nos dure cinco temporadas más, parecen demasiadas, no es estar sino rendir a satisfacción ....lo que ya no pueden hacer ni Herrera, ni Vesga...están para ratitos, más con lo que sí rínden Prados y Jaure.
Con dos laterales capaces de repetir esfuerzos, intensidades altas y a la vez gestión de balón, arriba y abajo, Iñigo estaría más protegido y menos exigido, claro de dónde les sacamos.?.
Aún así, estamos a la espera de que el dúo Sancet- Guru se asienten por fin ambos y de manera natural, habitual, entre todo lo demás que ya funciona....está quedando al aire que para suplir a estos uno o los dos y que el juego no baje pretaciones nos faltan recursos en plantilla.
Peio Canales que apunta alto, es demasiado joven no????
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!