Riesgo extremo de elevada temperatura para el 5 de septiembre

Registro: 27/10/2005

Publicado el jueves a las 12:16
Editado 1 veces - Última vez el jueves a las 12:49
Leído: 3.576
Páginas meteorológicas de referencia (yr.no y Tiempo.com) anuncian temperaturas de hasta 38 grados para el sábado 5 de septiembre en Bilbao. Teniendo en cuenta que el partido contra el Atlético de Madrid está anunciado para las 16:15 horas, creo que sería conveniente retrasar la hora de inicio del encuentro.

Ya el pasado sábado, a las 17:00 horas y con una temperatura normal para el verano, fue un infierno para las socias y socios que estamos ubicados en Tribuna Este Baja. Si los pronósticos se cumplen, LaLiga estará poniendo en riesgo la salud de miles de personas.

Además, no hay que olvidar el riesgo para los propios futbolistas. Como consecuencia de la práctica deportiva en condiciones de temperaturas extremadamente altas, la temperatura corporal de un jugador puede superar los 40 grados, lo que puede provocar calambres térmicos, síncopes por calor o, en los casos más graves, un golpe de calor.

Por todo ello, y si se confirman estas previsiones meteorológicas, parece razonable que LaLiga y los organismos responsables valoren retrasar el horario del Athletic Club–Atlético de Madrid a una franja en la que las temperaturas sean más adecuadas, tanto para los futbolistas como para las miles de personas que acudirán a San Mamés.

https://www.tiempo.com/bilbao/proxima-semana

https://www.yr.no/en/forecast/hourly-table/2-3128026/Spain/Basque%20Country/Biscay/Bilbao?i=9

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #16
el jueves a las 19:25
Cita de Tittyshev:
Te podrán argumentar que también se corre la vuelta a esas temperaturas y no ponen la etapa al caer la noche...

Los ciclistas ya están hablando de que habrá que reflexionar sobre los horarios de las etapas por el tema del calor.
Es imposible hacer deporte a 40.gtados y que eso sea sano

Zu zara nagusia !!

Respuesta #17
el jueves a las 20:51
De aquí al 5 de septiembre queda mucho y las previsiones pueden sufrir cambios.
De cualquier manera creo que se hablo de este tema en otro hilo hace no mucho y existe la posibilidad de cambio de horario si las condiciones climatológicas así lo demandan.
A mi como horario no me parece malo, creo que es el horario que mejor viene a la mayoría de los aficionados y sobre todo a los que viven lejos de Bilbao o de San Mames, pero sobre los horarios existe el mismo debate que sobre los gustos, cada uno tenemos uno y no siempre se coincide.

Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso