responsables de lezama

Registro: 13/01/2004

Publicado el 16 de enero a las 18:35
Leído: 2.176
Hola, leo y releo que se nos llena la boca hablando y hablando de la cantera, de los futuribles, de los que van a llegar si o si, de los que hay que amarrar y hacer millonarios ya, antes de que vuelen etc etc etc, y la realidad es que no tenemos ni puñetera idea, de si determinado jugador va a llegar si o si, pòrque esto es extremadamente dificil, e influyen muchisimos factores para que esto ocurra.
Salvo contadisimas excepciones, que se les ve a kilometros que van a ser grandes jugadores, el resto no tenemos ni idea, y hablamos por lo que nos dice uno o por lo que nos cuenta otro. Hace muchisimo que peino canas y llevo mas de 40 años de socio, y la historia de los futuribles, se repite sin cesar, temporada tras temporada. Ves las tertulias locales y enseguida dan nombres los contertulios de futuros cracks a los que hay que hacer contratos profesionales, si los responsables se guiaran por estos vudus, tendraimos mas de 100 fichas, y todo esto y las redes sociales, hacen que se manejen cantidfad de nombres sin tener ni pajolera idea de si van a valer para primera y mas para el Athletic o no.
La experiencia me dice, que los que realmente saben y tienen los datos y medios para detectar el talento, estan en lezama, y seguramente tendran un gran sueldo, por eso creo que hay que dejarles trabajar, y valorarles por el acierto o error al cabo de unos pocos años. Hago memoria, y no recuerdo de ningun caso de jugador cortado en el bilbao athletic o basconia, que haya triunfado en primera y hubieran tenido sitio seguro en el primer equipo, igual hay alguno, pero yo no recuerdo ninguno. De los jugadores que han sido baja en el b sin debutar en el primer equipo, Eguaras creo que ha sido el que mas arriba ha llegado, en su dia Eraso pero ya vimos lo que realmente era.
Creo firmemente, por lo menos hasta la fecha, que los responsables reales de apostar por determinado jugador en detrimento de otros, han tenido bastante acierto, lo cual no es nada facil.
Recuerdo la temporada de segunda con Ziganda, que habia un monton de foreros que poc menos que subian a 10 o 12, y realmente solo han subido unos poquitos, muchos para una primera p`lantilla, y de los que han subido algunos ni eran titulares ni se les nombraba, curioso cuando menos.
Ha subido Unai Simon, que ni siquiera debuto en segunda, y no estaba en ninguna quiniela.
Ha subido Yeray, que era otro jugador que no destacaba y no era indiscutible, lpos favoritos para la gran mayoriua eranm Markel Etxebarria, ese era si o si el futuro 2 del Athletic para muchos años, actualmente en el Cartagena de 2b, estaba Oscar Gil, otro de los elegidos, la temporada pasada en el Racing en 2b, estaba Unai Bilbao un central zurdo que prometia, ahora anda por Mejico, estaban Agirre e Iriondo, actualmente perdidos en 2b.
Como centrocampistas que llegaban seguros teniamos a Undabarrena, elegido entre lpos elegidos, anda que no ha habido post y mas posts sobre que deberia estar en el primer equipo y construir el equipop alrededor de el, habia foreros que o bien eran su representante o familiares, porque eran tremendamente machacones con el, ahora esta de suplentisimo, como Isma Lopez, otro que tal, en todo un Tenerife que esta peleando por no descender a 2b. Sorprendentemente llegan Unai Lopez y Vesga, que estaban totalmente tapados por el aura de Undabarrena.
Y arriba estaba un tal Guarrotxena que era ese extremo con gol que tanta falta nos hacia, hasta hace poco jugando en Polonia en un equipo de la mitada para abajo, y de delantero estaban Gorka Santamaria y Sabin Merino, amen de Villalibre y Jurgi Oteo, todos sabemos la trayectoria de estos jugadores.
Con esto, solo quiero demostrar, lo complicadisimo que es acertar y que lleguen buenos juagdores arriba, si de una buena camada suben 3 y se asientan 2, lo consideraria un exito del copon.
Perdon por la chapa
Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 16 de enero a las 19:09
Ieup,

Pues estoy de acuerdo contigo. Yo es que creo que la mayoría de mortales no tenemos mucha idea de fútbol profesional y formativo, y para dar ese último salto hacen falta cosas que no se ven a golpe de vistazo yendo a Lezama a ver a los cachorros.

Por eso, por lo general, suelo fiarme de las decisiones de los misters. Este vdrsno una gran parte del foro no comprendía las cesiones de Vicente, o que Sancet no fuera yitular.

Yo, ignorante rematado, prefiero esperar y confiar en los profesionales un tiempo prudencial para hacer ese tipo de valoraciones.

Agur bero bat
Respuesta #2
el 16 de enero a las 19:36
Editada el 16 de enero a las 19:40
si claro asi es....nadie sabe como acertar...incluso ni los expertos....son muchos factores.

kien ke no peine canas como yo, no habra visto estos ejemplos ke pones y unos cuantos.

llevo mucho por aki y recuerdo al principio de yo estar por aki como se hablaba de la denominada por mi triple E usease....Eguaras Eraso y Eraña    donde estan...en cambio por esas fechas ni De marcos ni Rico ni Toquero por ejemplo imaginban ser del ATHLETIC CLUB algun dia ....es muy dificil acertar y mas hoy dia.

Por cierto se de uno ke llegara si o si.....ZARRAGA   bueno creo

Bueno y Vencedor claro...citaba y apostaba a Zarraga por no ser glamuroso por aki
Respuesta #3
el 16 de enero a las 20:10
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Pues estoy de acuerdo contigo. Yo es que creo que la mayoría de mortales no tenemos mucha idea de fútbol profesional y formativo, y para dar ese último salto hacen falta cosas que no se ven a golpe de vistazo yendo a Lezama a ver a los cachorros.

Evidentemente.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #4
el 16 de enero a las 20:18
Si o si.A mi también me llama la atención esa expresión.
Y quien la usa, me está diciendo que no tiene ni puta idea.
Es que sabe, duda.
Respuesta #5
el 16 de enero a las 20:22
Editada el 16 de enero a las 20:24
Cita de Oitz:
Si o si.A mi también me llama la atención esa expresión.
Y quien la usa, me está diciendo que no tiene ni puta idea.
Es que sabe, duda.

por supuesto ke no tengo ni puta idea...no lo dudes
Respuesta #6
el 16 de enero a las 21:35
Editada el 16 de enero a las 21:35
Se te ha roto la tecla enter?
Respuesta #7
el 16 de enero a las 22:05
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Por eso, por lo general, suelo fiarme de las decisiones de los misters. Este vdrsno una gran parte del foro no comprendía las cesiones de Vicente, o que Sancet no fuera yitular.

Yo, ignorante rematado, prefiero esperar y confiar en los profesionales un tiempo prudencial para hacer ese tipo de valoraciones.

Agur bero bat

Coincido contigo. Ya me dirás como nos mantenemos en primera y subimos cada año chavales de una zona súper limitada, con un mal método de trabajo...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 16 de enero a las 23:42
Vi a Remiro y Yeray en el juvenil de Gontzal Suances, en un torneo en Portugalete y dije, que llegaban a Primera, Si o Si.
Y eran otros, los elegidos por los aficionados.

El fútbol actual, es tan variable e inmediato, que no se sujeta a nada concreto.

Excesivamente variable.

Hoy vales, mañana no.

Hoy no vales, mañana si.

Una mierda.

Puro Negocio.

Eso sí, todos aprovechan la coyuntura.

Hoy mismo, he estado hablando con un tío de División de Honor Bizkaino y me decía, el fútbol es una porquería, pero es mi droga.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

Cuando se descubrió que la información era un negocio....la verdad, dejó de ser importante.

Respuesta #9
el 17 de enero a las 00:21
si.
Respuesta #10
el 17 de enero a las 00:51
Mr has alegrado el día con este post. Lo que cuentas es lo que yo siempre he pensado. Cualquiera de nosotros que escribimos aquí, hemos visto alguna vez a algún jugador que nos ha hecho tilín en algún partido, y luego miramos a ver si llega al primer equipo, o a ver si se equivocan los técnicos que se encargan de eso. Pero yo, al menos yo, cuando veo que ese jugador no llega, lo que creo es que el equivocado soy yo, que puedo haberle visto un partido, pero los técnicos de Lezama le han visto mil, y conocen todos sus datos, físicos, médicos, técnicos y posiblemente, hasta sicológicos, y que tienen que hilar muy fino. Si el jugador no llega es que no vale. Mi teoría es que un gran futbolista acaba jugando en Primera División sí o sí, y como dice el autor del post, desde que se inauguró Lezama, hace ya muchísimos años, pocos casos se han dado de equivocaciones de los técnicos, que están para eso, y para eso cobran, y utilizan las metodologías más modernas para controlar a los futbolistas.
Ahora, es cierto, las redes sociales son una locura, pero antes también pasaba, en menor medida, pero pasaba. La de veces que he tenido que escuchar en el boca a boca, esa frase de "este es el mejor jugador que ha pasado por Lezama en décadas", y luego nada. Muchas, muchísimas veces.
Dejemos trabajar a los profesionales, que todos sabemos mucho de todo, pero ellos muchísimo más.
Respuesta #11
el 17 de enero a las 01:01
Pues entonces si después de los que han salido fuera de Lezama, el éxito que tienen es tan limitado entre cesiones etc., y en el momento de salida estaban en boca de los aficionados una de dos, o los aficionados que en este caso son varios miles entre ellos algunos técnicos, otros exjugadores o simplemente gente que ha visto mucho fútbol sobre todo en un equipo de cantera como éste han perdido la razón o es que el proceso no es el ideal, sobre todo en un Club que desde alevines mima a los jugadores hasta que de pronto aquellos que no caben en una plantilla sobre cargada de jugadores se ven obligados a ganarse la vida fuera contra viejos rokeros y entrenadores que van a lo suyo, probablemente no supervisados, por que estos jugadores salen porque no se sabe qué hacer con ellos y ya se espabilarán, si alguno lo hace pues el mérito será del técnico de turno que se pondrá la medalla.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #12
el 17 de enero a las 01:39
Editada el 17 de enero a las 01:43
Pues te va a dar un siroco cuando leas la alineación que en junio de 2013 juega la promoción de ascenso contra el huracán. Ahora todos tienen la mejor edad y sin embargo, ninguno, quizás solo Eraso, se han afianzado en primera.
Magunazelaia, Albisua, Saborit, ramalho, jon garcia, Asier goti, ager aketxe, eguaras, eraso, eizmendi, Guillermo
En el banquillo magdaleno, guarrotxena, moran, Peña, erleaga.

Impresionante. Ahora alguno me dirá que aketxe está q la rompe, que eguaras aún, que la abuela fuma.
A día de hoy, y todos ya pasan de los 25... Solo Eraso,y a un nivel discreto, se ha consolidado en primera.

Dicho esto, yo soy de los q apuesto mucho por vencedor sin duda y por Sancet más pronto que tarde. Aunque evidentemente en esto influye mucho el entrenador, y quién ocupa tu puesto en la primera plantilla.
Se habla de q Sabin se le enviaba a banda, pero es q en su sitio estaba aduriz en modo top top. Quizás hoy sería la apuesta y quizás la aprovechase... Yo pienso que no, pero es cierto que esto no son matemáticas

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #13
el 17 de enero a las 03:24
Me dan ganas de copiar la primera mitad de tu reflexión, para pegarla cada vez que aquí atizamos a los responsables de la formación en el Athletic y ponemos en cuestión su profesionalidad.
+1
Respuesta #14
el 17 de enero a las 05:25
Como se entere Goiena de este post lo vais a flipar.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #15
el 17 de enero a las 07:57
Pues al director tecnico de lezama le has dado hasta en el carnet de identidad en el.otro tema que has escrito

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #16
el 17 de enero a las 09:55
Bueno no creo que ahora pase nada distinto a lo que pasaba hace treinta años. O cuarenta.

Yo me hago unas reglas sencillas:

De cada diez jugadores que si o si van a triunfar llegará uno

Los jugadores de fútbol son seres humanos. Cosa evidente pero creo que se olvida casi siempre. Tienen sus alegrias, sus penas, sus depresiones, sus enfados y problemas, sus motivaciones y desmotivaciones. Sus lios en casa,y con la novia. O con el novio. Enfermedades, lesiones..

Quien más les conoce son los que están con ellos todos los dias. Sus entrenadores y personal técnico. Que tienen además todo el historial de cada jugador. Todos los informes técnicos de cada mes y de cada año, resultados de pruebas analíticas medicas, resultados de pruebas de rendimiento fisico, cuanto corren, a que velocidad máxima, que umbral de resistencia tienen etc etc, vsloraciones psicológicas etc etc

Claro entrenamientos en una posición del campo o en otra, con un sistema de juego u otro, jugando por dentro, por fuera, mas adelantado, mas retrasado, con una posición mas fija, mas libre...todas las probaturas posibles...visionado de los videos de los partidos con analisis pormenorizado de cada accion del chaval...

Todo eso lo saben los técnicos. Aunque nosotros forofos les demos lecciones habiendo visto al jugador cuatro partidos je je

Y dicho esto pues salvo cuatro casos de jugadores que son ya superestrellas con 16 años nadie tiene ni p... idea

Si alguien supiera que jugador de Lezama va a llegar a cien partidos en Primera y quien va a acabar en el Portu...ganaría millones porque ahorraria millones al club

Quien sabe como rendiran Vicente, Villalibre, Sancet etc y eso que son jugadores ya tremendamente hechos?

Pues nadie. Hay que ponerlos a jugar y ver que pasa

Respuesta #17
el 17 de enero a las 11:04
Las dos incorporaciones de jugadores importantes williams y laporte por lesiones y sin hacer pretemporada, creo.

Luego hay muchos que si , estqn preparados , pretemporadas , etc.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso