Renovación de Núñez (y otros temas)

Registro: 25/10/2005

Publicado el 8 de febrero a las 09:53
Leído: 2.543
Por partes...
1) Se está viendo que el sistema que mejor nos funciona es el de tres centrales. Entre otras cosas porque da mucha libertad a Capa y Yuri que es lo que ellos necesitan. Yo de Garitano insistía en ese sistema y lo usaba siempre.
2) Con ese sistema Núñez titular....por qué no renueva? No era eso lo que quería?
3) Hay que preparar un cuarto central para ese sistema (para cuando falte uno de los 3) y dos carrileros sustitutos (Lekue derecha.... izquierda quién proponéis??)
4) hay que renovar ya a Yuri. Está de equipo de Champions y creo que no le queda mucho contrato (temporada y media?)
5) Cuando acabe la temporada hay que limpiar. Se ve claro quién sobra ya. Iago, Balen, Beñat, Adu, San José (con este tengo dudas) y valorar quienes son los mejores sustitutos para ellos...Peru, Vencedor, Sancet,...

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #26
el 8 de febrero a las 11:46
Cita de fnburst:
...
Qué pena que De Marcos ya no esté para estos menesteres.

No descartes tan pronto a De Marcos, recuerda que ha estado jugando lesionado... por eso tenemos esa percepción de los últimos partidos. Pero estoy seguro que estando recuperado al 100%, vuelve a su rendimiento habitual.

Respuesta #27
el 8 de febrero a las 11:47
fue el mejor contra el Barça, sin duda...se ha mejorado en centrales exponencialmente porque hay competencia, esto es fútbol de élite, un par de muy buenos para cada puesto...Yeray e Íñigo no tienen que jugar siempre, por decreto...y si tienes estos 3 tíos para las jugadas a balón parado, Ibai tiene que ser titular. Es el único que sabe ponerla. Todas las faltas de Iker se quedaron cortas, contra uno de los peores equipos en esta faceta, increíble que no lo vislumbre un mister de primera división...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #28
el 8 de febrero a las 11:47
Al principio del intento de renovación de Núñez, se filtró que no la aceptaba porque le ofrecían menos ficha que a Yeray con su misma cláusula.
Curiosamente, con el tiempo se cambió al "no renueva porque quiere jugar".
Respuesta #29
el 8 de febrero a las 11:55
Cita de e_unoto:
Cita de gorka2:
Para qué va a renovar ahora??

Ya tiene lo que quería, jugar, se está revalorizando y el mercado de verano a la vuelta de la esquina. Le van a llegar ofertas con sueldos muy superiores.

No tiene ninguna prisa.

Apostaría a que se pira en verano

Pues que prepare 30K.

Y que recuerde que fuera de Bilbao hace mucho frio...
Respuesta #30
el 8 de febrero a las 12:15
En una defensa de cinco Nuñez es muy bueno, pero con defensa de cuatro quedan en evidencia sus carencias.

GORA DEBA!!!!!
AUPA ATHLETIC!!!!!

Respuesta #31
el 8 de febrero a las 12:40
Editada el 8 de febrero a las 12:50
Termina contra en 2023 y tiene 30 millones de cláusula, los mismos que tenía un jugador consolidado e internacional como Iñigo Martínez.

Si un grande de Europa no pagó 30 millones por Iñigo Martínez, va a pagarlos por Unai Nuñez.

Ahora si, quiere ir a jugar al West Ham y pasar de competir por entrar en Europa a mantener la categoría en la Premier es su problema.

Es como si mañana dice el Celta que paga la cláusula de Nuñez.

0 preocupación con eso.

A día de hoy, no me preocupa absolutamente ningún jugador.

Muniain, sin cláusula.
Williams, 135 millones hasta 2028.
Yeray, 70 millones hasta 2026.
Iñigo Martínez, 80 millones hasta 2023.
Yuri Berchiche, 100 millones hasta 2022.
Capa, 50 millones hasta 2022.
Unai Simón, 50 millones hasta 2023.
Dani García, 70 millones hasta 2022.
Raúl García, sin clausula hasta 2022.
Villalibre, 50 millones hasta 2023.
Unai Lopez, 35 millones hasta 2022.
Vesga, 30 millones hasta 2021.
Córdoba, 30 millones hasta 2022.
Kodro, 80 millones hasta 2022.
Lekue, 40 millones hasta 2023.
Ibai, sin cláusula hasta 2022.

Futuribles:

Peru Nolaskoain, 60 millones hasta 2024.
Iñigo Vicente, 40 millones hasta 2023.
Oihan Sancet, 40 millones hasta 2024.
Unai Vencedor, 40 millones hasta 2023.
Jokin Ezkieta, 45 millones hasta 2023.
Jesús Areso, 30 millones hasta 2021.

Hasta diciembre o enero de 2021, no es necesario abordar ninguna renovación.

Si acaso este verano la de Vesga en caso de que empiece a ser un jugador con minutos.

El resto no los pongo porque si nos los fichan, nos hacen un favor.
Respuesta #32
el 8 de febrero a las 12:47
Cita de fnburst:
El cuarto central está claro: Vivian. Lo jodido va a ser buscar alternativas a Capa y Yuri, porque Areso está preparado para subir, pero otra cosa es que funcione de carrilero. Lekue no me convence. Sólo lo pondría de extremo con un lateral por detrás, pero la banda para él solo, no. En el mercado no hay nadie, porque a Berenguer y Odriozola tampoco los pondría de carrileros. Qué pena que De Marcos ya no esté para estos menesteres.

Espero que Gaizka Garitano apueste decididamente por un sistema de tres centrales y facilite así la renovación de Unai Núñez. Sería una muy buena noticia.

En cuanto a Areso, no le faltan condiciones para jugar de carrilero porque tiene pulmones, recorrido y calidad suficiente para desplegarse en ataque. Y, por supuesto, lo mismo se puede decir de fichajes potenciales como Odriozola, cuya vocación ofensiva le permitiría explotar mejor sus cualidades si se ve protegido en defensa por un sistema con tres centrales. Incluso Berenguer ya jugó varias veces de carrilero con buena nota en sus inicios en Osasuna, una de ellas en San Mamés. Condiciones físicas y técnicas también tiene para ello.
Respuesta #33
el 8 de febrero a las 12:52
Y yo no estaría excesivamente preocupado si se va Nuñez.

Nolaskoain es buenisimo y puede jugar de central.

Vivian si recupera físicamente es tan bueno o mejor que Nuñez.
Respuesta #34
el 8 de febrero a las 12:58
Cita de azuerman:
Algo debemos aprender de la Real Sociedad sobre la fijación de cláusulas a los canteranos.

Merquelanz, cedido al Mirandés con cláusula de 50 millones...no creo que gane mas que Nuñez, pero tiene una cláusula superior.

Jugador a quien el cuerpo técnico tenga intención de hacer debutar en primera...nuevo contrato con cláusula disuasoria o no debuta, punto. Además creo que lo entenderán.

A Núñez si no le ponemos una ficha cercana a Iñigo Martínez, no creo que renueve. Se marchara dejando 30 millones o gratis cuando acabe su contrato.

En el Sebastián, si sus canteranos no aceptan esa cláusula, fichan a un serbio o un uruguayo y se acabó el problema.

Nosotros estamos en manos de los jugadores.
Respuesta #35
el 8 de febrero a las 12:59
Cita de debathletic:
En una defensa de cinco Nuñez es muy bueno, pero con defensa de cuatro quedan en evidencia sus carencias.

Difiero totalmente.
Es bueno , igual con defensa de 4 o de 5.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #36
el 8 de febrero a las 13:00
Núñez es un gran central y espero que renueve, pero no creo que sea problema de dinero.

Pagamos muy bien a los jugadores.

Me temo que tenga otras miras y es una pena.

Me recuerda su caso a Llorente.
Respuesta #37
el 8 de febrero a las 13:35
Lekue no puede jugar de carrilero ni de lateral

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #38
el 8 de febrero a las 13:36
Cita de Pairo:
Núñez es un gran central y espero que renueve, pero no creo que sea problema de dinero.

Pagamos muy bien a los jugadores.

Me temo que tenga otras miras y es una pena.

Me recuerda su caso a Llorente.

Comparar la trayectoria de Llorente (internacional consolidado y referente en primera en su momento) con la de Nuñez es de chiste si tiene otras miras sin demostrar absolutamente nada aun me parece que va camino de ser un Amorebieta 2.0

Gora Athletic

Respuesta #39
el 8 de febrero a las 13:42
Cita de ketemeto:

¿Cuando renovó Raül Garcia por última vez? Me ha sorprendido que tenga contrato dos años más.
Respuesta #40
el 8 de febrero a las 14:29
Si se le da continuidad a esta defensa y conseguimos que el centro del campo funcione con ella, hay proyecto seguro. Quedaría por ver a la larga quién es el central suplente. En este caso Nuñez es importante.

Los fichajes de los cedidos de la Real, los veo complicados.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #41
el 8 de febrero a las 14:49
Vivían,Vicente, Berenguer,Nolaskoain y Un MC para verano. Si sale Núñez,30 k pero según me han comentado, no tiene pinta, ya que está muy bien en Bilbo...
Respuesta #42
el 8 de febrero a las 14:52
Cita de PETUSANCO:
Por partes...
2) Con ese sistema Núñez titular....por qué no renueva? No era eso lo que quería?
3) Hay que preparar un cuarto central para ese sistema (para cuando falte uno de los 3) y dos carrileros sustitutos (Lekue derecha.... izquierda quién proponéis??)

Por el momento las declaraciones de Garitano dicen que los 3 centrales no son su apuesta principal, aunque los últimos partidos y resultados quizá le hayan hecho cambiar de opinión. Supongo que Unai esperará a ver si se convierte en el esquema por defecto y no al contrario.

Por otro lado, no sabemos lo que están negociando. Si le ofrecieron un contrato nivel reserva cuando era reserva y no lo aceptó, si ahora va a ser titular tendrán que cambiarle la oferta.

Respecto a los centrales reservas, estamos muy cojos, porque yo considero que si vamos a jugar con 3 (y si vamos a ir a Europa) hacen falta al menos 2 jugadores en la plantilla que puedan jugar ahí, quizá uno específico y un comodín.

El comodín entiendo que será Nolaskoain. El específico no sé, en este hilo se está repitiendo el mantra de Vivian como si siguieramos en Agosto, pero el chaval apenas está jugando esta temporada, no puede perderse este año por lesiones y el siguiente en el banquillo.

Sobre los carrileros, Lekue y Córdoba.
Respuesta #43
el 8 de febrero a las 15:19
Si Alkorta no renueva a Núñez, debería ser despedido, empezando por lo que dijo de Núñez qu no valía lo que valía. Por otro lado, ayer ya salieron noticias sobre Núñez de que interesaba al Guardiola y que el City estaría dispuesto a pagar los 30 kilos de su cláusula. No sé, me suena raro ya que Núñez no es un central del perfil de los que le gustan a Guardiola, pero vete a saber, ya nos la lió con Laporte. Miedo me da el tema de Núñez.
Respuesta #44
el 8 de febrero a las 19:23
Cita de cuckoo:
Cita de ketemeto:

¿Cuando renovó Raül Garcia por última vez? Me ha sorprendido que tenga contrato dos años más.

En julio y sin clausula de rescisión

Respuesta #45
el 8 de febrero a las 19:37
Cita de ketemeto:
Cita:

En julio y sin clausula de rescisión

Gracias, joder que memoria y fijo que escribí en el hilo que se abriría al respecto
Respuesta #46
el 8 de febrero a las 19:39
Cita de dadica98:
Si Alkorta no renueva a Núñez, debería ser despedido, empezando por lo que dijo de Núñez qu no valía lo que valía. Por otro lado, ayer ya salieron noticias sobre Núñez de que interesaba al Guardiola y que el City estaría dispuesto a pagar los 30 kilos de su cláusula. No sé, me suena raro ya que Núñez no es un central del perfil de los que le gustan a Guardiola, pero vete a saber, ya nos la lió con Laporte. Miedo me da el tema de Núñez.

A mi ninguno, me preocuparía más la marcha de Williams, Muni o Simón a día de hoy

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #47
el 8 de febrero a las 19:41
Cita de fnburst:
Cita de azuerman:
Algo debemos aprender de la Real Sociedad sobre la fijación de cláusulas a los canteranos.

Merquelanz, cedido al Mirandés con cláusula de 50 millones...no creo que gane mas que Nuñez, pero tiene una cláusula superior.

Jugador a quien el cuerpo técnico tenga intención de hacer debutar en primera...nuevo contrato con cláusula disuasoria o no debuta, punto. Además creo que lo entenderán.

A Núñez si no le ponemos una ficha cercana a Iñigo Martínez, no creo que renueve. Se marchara dejando 30 millones o gratis cuando acabe su contrato.

Si para que renueve Núñez tenemos que darle una ficha como la de Iñigo, en menos de diez años tenemos la cuenta en 0. ¿Fijarse en la Real? Se están hipotecando con esas cláusulas.

Las cláusulas no cuestan dinero. Lo que cuesta dinero son las fichas.

Los zebrastian pagan menos y las ponen más altas a los jovencitos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso