Rego

Registro: 04/07/2005

Publicado el 29 de noviembre a las 20:46
Leído: 8.865
Opinen ustedes si les apetece.

Saludos.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 74) de 74 respuestas

Respuesta #61
el 30 de noviembre a las 15:41
Cita de Javert:
Hace dos años me lo dices y te levanto la ceja.

El año pasado ya fue evidente el salto adelante.

Y este está en fase de confirmarse, como los toreros .

Que trabaje duro, que hay premio .

Se dice torego
Respuesta #62
el 30 de noviembre a las 16:09
El jugar facil que bien le vendría a un ramillete de los nuestros.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #63
el 30 de noviembre a las 16:29
Cita:

Estoy de acuerdo.
Me.gusta y mucho este jugador.Cuando adquiera el ritmo de primera (aun le falta un poco) titularisimo en el Athletic.
El que me deja dudas es Selton

Me pasa igual. Selton tiene una calidad brutal pero le falta mucho mucho.

Aún así, es muy joven y tiene muchísimo potencial. Paciencia

Es que Selton no nos va a arreglar nada ahora.

Tendrá algún detalle y otros días estará más perdido.

Tiene 18 años, si el problema no es el pedazo futuro que tiene....el problema es las pajas sin sentido que se hacen algunos .

Que este con Valverde y en dinámica primer equipo acelerará el proceso de acabar de hacerse

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #64
el 30 de noviembre a las 16:33
Rego muy bien ,sobretodo en la primera mitad.

Salta bien a la presión, gana suelos y juega sencillo.

Se esta asentando, yo diría que esta de titular, Galarreta no acaba de estar bien.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #65
el 30 de noviembre a las 18:41
Editada el 30 de noviembre a las 19:27
Cita de athleman:
Cita:

Cuidado con confundir deseos con realidad.

Si Ernesto sigue no lo veo descartado en absoluto.

Con otro entrenador, a saber.
En una temporada donde nuestros atacantes no caigan todos lesionados como moscas, Unai acumularía pocos minutos.

Es probable pero no sería el primer jugador al q el foro sentencia y que resiste año tras año porque sus indudables cualidades, aunque sean poco espectaculares, le sirven al entrenador de turno (Valverde en este caso) para determinados contextos.

En el fútbol los what if están muy bien pero que Unai vaya acumulando minutos temporada tras temporada tiene poco de casualidad y eso es algo q hay q reconocer independientemente de los gustos.

¿Que si pasa tal cosa o si tal otra Unai puede desaparecer o bajar en minutaje (para alborozo de un sector de la afición)?Pues sí, por poder es evidente q puede pasar. No es un perfil indiscutible. De momento sigue resistiendo.
Respuesta #66
el 1 de diciembre a las 10:55
Cita de Anderson:
Cita:

Pues me jode ponerlo pero yo a Unai Gómez le veo una cara de descarte...

Cuidado con confundir deseos con realidad.

Si Ernesto sigue no lo veo descartado en absoluto.

Con otro entrenador, a saber.

Para nada es deseos con realidad. A mi Unai me cae genial, admito que me he llevado chasco con él, pensaba que iba a ser otro jugador con su boom en el debut en la 2023-2024, pero tiene sentimiento Athletic.

Es un jugador que de cualidades tiene el físico, la lucha, algo de disparo, y presionar. Fin
Se le pone de parche en banda, de mediapunta defensivo, o de delantero centro, en roles defensivos y porque tenemos bastantes lesionados.

¿Que le gusta a Txingu? pues sí, que sea descarte dependerá del mister, pero vaya esto es como Toquero....con Caparrós era titularísimo, con Don Marcelo suplente y con Txingu descarte.

Yo lo veo en la cuerda floja la verdad.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #67
el 1 de diciembre a las 18:56
Yo sólo digo que algunos confuden sus gustos futbolísticos con el criterio que tendrán los entrenadores o el futuro que debería tener un jugador. Si esa fuera una teoría plausible la cantidad de jugadores que no hubiesen hecho carrera, aunque sea para ser fondo de armario habitual, daría para montar varias pajiplantillas.

Unai tiene limitaciones claras, al menos en todos esos puestos que no se corresponden con el suyo. Al entrenador actual, que no es un cualquiera en esto del fútbol, le gusta su correa y su disposición a jugar de lo que sea mientras no sea su puesto original (en parte porque es un interior de manual y ese puesto no acaba de tener traducción en el esquema de dos jugadores en la sala de máquinas). A todos nos gustaría un fino mediapunta con mucho gol y capacidad de filtrar pases, un extremo que se vaya de su par y salga a asistencia por partido o un delantero que marque con asiduidad. Nada de eso es Unai ni te lo va a poder dar pero su innegociable entrega más una condición física de primera división le gusta a Valverde, eso es innegable. Y a algunos aficionados, para según qué momentos, pues también.

Ahora, puede pasar que entre todas las apariciones que hay en mediocampo, mediapunta y banda el próximo técnico no le vea o no le sirva. Pero no lo daría por hecho.

Respuesta #68
el 1 de diciembre a las 19:18
Cita de Anderson:
Cita:
En una temporada donde nuestros atacantes no caigan todos lesionados como moscas, Unai acumularía pocos minutos.

Es probable pero no sería el primer jugador al q el foro sentencia y que resiste año tras año porque sus indudables cualidades, aunque sean poco espectaculares, le sirven al entrenador de turno (Valverde en este caso) para determinados contextos.

En el fútbol los what if están muy bien pero que Unai vaya acumulando minutos temporada tras temporada tiene poco de casualidad y eso es algo q hay q reconocer independientemente de los gustos.

¿Que si pasa tal cosa o si tal otra Unai puede desaparecer o bajar en minutaje (para alborozo de un sector de la afición)?Pues sí, por poder es evidente q puede pasar. No es un perfil indiscutible. De momento sigue resistiendo.
Los dos que se me vienen a la cabeza (y diría que a todo el mundo) son Vesga y Lekue, y creo que el factor de su supervivencia ha sido: contratos muy largos y competencia baja o que por X motivos han ido cayendo. Recordemos que Lekue pidió salir pero Marcelino le convenció para quedarse hasta invierno por l operación de Yuri, luego llega octubre y Capa se pone en modo missing, etc…

En esas, Unai es un perfil similar. No le puede competir el puesto a ningún mediapunta del equipo ni delantero, pero se te junta un pubis dando guerra, Sancet con sus molestias eternas y expulsiones, Maroan operado, Iñaki out, ahora ha caído Navarro… y alguien tiene que cubrir esas ausencias.

El que le sacaría chispas seguro que es Bordalas, creo que encajaría como un guante en su fútbol de barro, rebotes y peleas, y sobretodo mejoraría en los duelos donde no es un jugador ganador.

▲
▲ ▲

Respuesta #69
el 1 de diciembre a las 22:02
Cita de athleman:
Cita:

Los dos que se me vienen a la cabeza (y diría que a todo el mundo) son Vesga y Lekue, y creo que el factor de su supervivencia ha sido: contratos muy largos y competencia baja o que por X motivos han ido cayendo. .

Y que son mejores futbolistas de lo que algunos creen. Si no, es imposible hacer carrera. Si empezamos a exprimir todas las circunstancias por las que un jugador tiene un tipo de carrera u otra relativizaríamos a cualquiera.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el gran debe de Unai, debería ganar más duelos. Igual jugar desubicado siempre no ayuda pero debería ser más ganador teniendo en cuenta sus capacidades físicas.
Respuesta #70
el 1 de diciembre a las 22:28
Cita de Anderson:
Cita:
Los dos que se me vienen a la cabeza (y diría que a todo el mundo) son Vesga y Lekue, y creo que el factor de su supervivencia ha sido: contratos muy largos y competencia baja o que por X motivos han ido cayendo. .

Y que son mejores futbolistas de lo que algunos creen. Si no, es imposible hacer carrera. Si empezamos a exprimir todas las circunstancias por las que un jugador tiene un tipo de carrera u otra relativizaríamos a cualquiera.

En lo que sí estoy de acuerdo es en el gran debe de Unai, debería ganar más duelos. Igual jugar desubicado siempre no ayuda pero debería ser más ganador teniendo en cuenta sus capacidades físicas.
Hombre, para los que los ponían como futbolistas de 2B si, son mejores de lo que esa gente cree, pero son jugadores que van a hacer una década en el Athletic y Lekue nunca ha sido titular indiscutible y Vesga año y pico, han sido jugadores de rotación, con sueldo bajo imagino, que no dan un problema en el vestuario pero que si en su día no hubieran sido renovación por 5 años ambos y hubieran firmado 2 o 3, quizás hubieran salido como salieron los Ibai, Sabin, etc porque han tenido temporadas de contar muy poquito o ser la última opción en sus puestos.

▲
▲ ▲

Respuesta #71
el 1 de diciembre a las 22:41
El problema de Unai Gómez es similar al de Lekue, que son unos cabralocas en un fútbol que tira cada vez más al control.

No es de extrañar que los mejores partidos de Unai en el Athletic se han visto en momentos donde el partido estaba completamente roto o se buscaba desesperadamente el gol (Celta, Las Palmas, Barcelona en Copa...), cuando el equipo se tira al monte y el partido se convierte en un correcalles, donde puede aprovechar los espacios y correr.

Lo que pasa es que el Athletic (y los equipos grandes en general) intentan llevar el control del juego, someter al rival e intentar que no pasen cosas, llegar poco a poco hasta asfixiar al rival, hacerle cometer errores cerca de su área y castigarles cuando lo hagan. La tendencia es desplegar, dentro de lo que es un fútbol vertiginoso y rápido, más control con un perfil de futbolista más táctico, que se piense dos veces cuando saltar a la presión, cuando arriesgar, cuando pausar... Y eso con Unai no va. Por eso creo que lo vemos tan poco en su teórica posición ideal, creo que Ernesto intenta colocarle en zonas donde su "locura" esté más o menos controlada (detrás del punta, en banda y ahora en punta), porque aunque es un futbolista no falto de calidad, no es un jugador para retener el balón y moverla de un lado a otro, pero si el partido lleva a eso... Pues en ese contexto se diluye.

Con Lekue pasaba lo mismo, en partidos donde tácticamente hay que hilar fino, guardar la posición y saber cuando arriesgar, parece un metepatas, mete unos caganchos épicos, despejes nefastos... Pero cuando le das carrete para subir y bajar en un partido loco, parece otro futbolista, porque es ningún paquete arriba, pero para nada, de hecho diría que ofensivamente es nuestro mejor lateral desde que se fue Óscar pero... Necesita al igual que Unai un contexto muy determinado.

Yo creo que el futuro de Unai es el medio pero claro, tiene que serenarse y "controlar" esa locura que aporta para los momentos del partido donde haga falta, mejorar tácticamente, ganar más duelos... Pero no es ningún zoquete y creo que la mayoría de entrenadores querrían tener un tío como él en plantilla.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #72
el 1 de diciembre a las 22:51
Cita de athleman:
Cita:

Hombre, para los que los ponían como futbolistas de 2B si, son mejores de lo que esa gente cree, pero son jugadores que van a hacer una década en el Athletic y Lekue nunca ha sido titular indiscutible y Vesga año y pico, han sido jugadores de rotación, con sueldo bajo imagino, que no dan un problema en el vestuario pero que si en su día no hubieran sido renovación por 5 años ambos y hubieran firmado 2 o 3, quizás hubieran salido como salieron los Ibai, Sabin, etc porque han tenido temporadas de contar muy poquito o ser la última opción en sus puestos.

Bueno, parece que cualquiera es jugador de rotación en primera o en el Athletic durante tantos años. Se lo regalan porque son simpáticos.

No todos los jugadores tienen que ser cracks o titulares, en algunos casos basta conque sean útiles para roles concretos. Imposible ser malos jugadores para hacer esas carreras por mucho que te hagan jurar en arameo.
Respuesta #73
el 1 de diciembre a las 23:03
Editada el 1 de diciembre a las 23:05
Cita de Anderson:
Cita:

Bueno, parece que cualquiera es jugador de rotación en primera o en el Athletic durante tantos años. Se lo regalan porque son simpáticos.

No todos los jugadores tienen que ser cracks o titulares, en algunos casos basta conque sean útiles para roles concretos. Imposible ser malos jugadores para hacer esas carreras por mucho que te hagan jurar en arameo.
No digo que se las regalen por ser simpáticos, pero Lekue la temporada de Berizzo/GG la pasa casi en blanco, primero por lesión y luego porque el equipo estaba funcionando. En la siguiente temporada juega únicamente en partidos de rotaciones masivas por la copa, o en los casos donde Capa y Oscar están fuera. Es el tercer lateral y juega poco. En la siguiente temporada tampoco juega mucho con Garitano, luego llega Marcelino y juega más en el tramo final donde hay una especie de pre-temporada dentro de la temporada y coinciden lesiones graves de Yuri y Capa. Y la siguiente, como el propio Iñigo reconoce, pide salir porque ve que su ciclo aquí está terminado y Marcelino le convence para quedarse de suplente de Balenziaga hasta invierno cuando debía volver Yuri… y mira, esa temporada Capa está Out, Petxa es lo que es y Oscar tiene un inicio con lesiones y baja forma que le lleva a acumular muchos partidos.

Cualquiera de esas temporadas podía haber salido como han salido tantos otros que perdían el sitio, ya sea Córdoba, Unai Núñez, Sabin… y ahora mismo no creo que nadie estuviera diciendo “joder, que tontos fuimos al dejar salir a Lekue en 2021”, como tampoco nadie se acuerda de por ejemplo Unai López, otro que salió y podría completar la plantilla a día de hoy pero no sería titular

▲
▲ ▲

Respuesta #74
el 2 de diciembre a las 07:29
Cita de athleman:
Cita:

No digo que se las regalen por ser simpáticos, pero Lekue la temporada de Berizzo/GG la pasa casi en blanco, primero por lesión y luego porque el equipo estaba funcionando. En la siguiente temporada juega únicamente en partidos de rotaciones masivas por la copa, o en los casos donde Capa y Oscar están fuera. Es el tercer lateral y juega poco. En la siguiente temporada tampoco juega mucho con Garitano, luego llega Marcelino y juega más en el tramo final donde hay una especie de pre-temporada dentro de la temporada y coinciden lesiones graves de Yuri y Capa. Y la siguiente, como el propio Iñigo reconoce, pide salir porque ve que su ciclo aquí está terminado y Marcelino le convence para quedarse de suplente de Balenziaga hasta invierno cuando debía volver Yuri… y mira, esa temporada Capa está Out, Petxa es lo que es y Oscar tiene un inicio con lesiones y baja forma que le lleva a acumular muchos partidos.

Cualquiera de esas temporadas podía haber salido como han salido tantos otros que perdían el sitio, ya sea Córdoba, Unai Núñez, Sabin… y ahora mismo no creo que nadie estuviera diciendo “joder, que tontos fuimos al dejar salir a Lekue en 2021”, como tampoco nadie se acuerda de por ejemplo Unai López, otro que salió y podría completar la plantilla a día de hoy pero no sería titular

Ya, en el fútbol, como en la vida, la suerte o el azar juegan su papel. Un papel importante. Tanto para ser un gran jugador como para ser un secundario de más o de menos lujo. Ahora, reducir el papel de Lekue o Vesga, como el de otros jugadores despellejados en su día por este foro, a la suerte es absolutamente injusto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso