Recuerdos de Jorge Perez

Registro: 22/02/2004

Publicado el 8 de abril a las 20:59
Leído: 3.102
Me acuerdo de un gol que metió al Rosenborg en Champions,de ser cazado por Cafú tras hacerle un regate maravilloso,en tercera y segunda b era un jugador que se salia,yo creo que igual podia haber rendido mas,tenia regate,disparo,habia mucha competencia tambien en aquel equipo.

Ahora está de segundo de Etxebe,creo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 50 respuestas

Respuesta #1
el 8 de abril a las 21:04
La primera vez que le vi dije "este chaval será un crack".
Me equivoqué

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #2
el 8 de abril a las 21:05
Cita de brice:

Recuerdos de Jorge Perez

Pensaba que te había mandado dar recuerdos a todo el foro...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #3
el 8 de abril a las 21:05
Para recordar aquél gol en Rosenborg

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #4
el 8 de abril a las 21:09
Uno de esos jugadores que nadie entendía por qué no jugaba...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

Orgulloso de no tener segundo equipo y aunque no tenga nada que ver, odio los patinetes eléctricos.

Respuesta #5
el 8 de abril a las 21:18

Regate, buen disparo, fino, fino...Pero no jugaba

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #6
el 8 de abril a las 21:49
Cita de mrpentland:

Algún navarro que le tenía envidia, seguro.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #7
el 8 de abril a las 21:56

Jugador muy fino, pero un poco de fútbol sala.
Pensé que iba a tener una mejor carrera en este del fútbol.
Creo haberle leído que le gustaba más el baloncesto que el fútbol

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 8 de abril a las 22:07
A mi molestaba cuando le hacían un reportaje en el marca, su querencia por el Barça.

Jugador gaseosa, como Arriaga.
Respuesta #9
el 8 de abril a las 22:28
Cita de Javert:

El que da la asistencia es Urzaiz??

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #10
el 8 de abril a las 22:34
Cita de Vamoaveee:

Regate, buen disparo, fino, fino...Pero no jugaba

Ahora jugaría fácil.

Con lo que nos cuesta últimamente que salgan jugadores así...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #11
el 8 de abril a las 22:35
Cita de garek:
Cita de Javert:

Ezquerro.

Tenemos que tener amor

Respuesta #12
el 8 de abril a las 22:48
Cita de txopano:
Cita:

Ezquerro.

Digo el que hace el cambio de ritmo y da el pase a ezquerro, que me he explicado mal.

Por cierto, ojalá poder volver a juntar tios como Isma, Ezquerro, Joseba y Yeste...

Respuesta #13
el 8 de abril a las 23:18
Cita de Petrus:

Jugador muy fino, pero un poco de fútbol sala.
Pensé que iba a tener una mejor carrera en este del fútbol.
Creo haberle leído que le gustaba más el baloncesto que el fútbol

No creo que le gustase más el basket que el fútbol, simplemente se le dieron muy bien ambos, estuvo jugando de crío hasta que tuvo que decidir, y cuando ya estaba a un buen nivel en el fútbol creo que recordar que entrenaba a un equipo de basket. A mí me pilló muy crío pero casi le tuve de entrenador en fútbol, infantiles? Alavines? Creo que fue el año que le pilló en el Aurrera y no pudo compatibilizarlo.

Tuvo buenas temporadas, sus mejores momentos si no recuerdo mal los vivió en el Lorca de Emery, en el ascenso y después en segunda ese añazo que se marcaron los murcianos. De todas maneras, teniendo una carrera “discreta” qué bonito es que te vayan a recordar toda la vida por una paja como la que le hizo a Cafú. No sé si valía o no para el Athletic, pero a mi me dio la magnitud de cómo es el fútbol, tenía regate, visión de juego, era rápido, le pegaba bien... el fútbol de élite, qué curioso que se pueda triunfar con mucho menos y que haya tantos con mucho más que ni en 10 intentos llegarían.

Gracias por el post Brice, hasta donde yo sé, un chaval majísimo y que siempre tuvo los pies en el suelo.
Respuesta #14
el 8 de abril a las 23:28
Cita de garek:
Cita de Javert:

Te diría que sí
Respuesta #15
el 8 de abril a las 23:31
Cita de Olorin:
Cita:

Te diría que sí

Ezquerro
Respuesta #16
el 9 de abril a las 00:13
Cita de txitxarra:
Cita:

Te diría que sí

Ezquerro

Urzaiz a Ezquerro y éste a JP.
Respuesta #17
el 9 de abril a las 00:48
A mí también me gustaba este jugador.
Respuesta #18
el 9 de abril a las 01:39
Cita de mrpentland:

A mi eso me pasaba mucho con Charles Merino en epocas de Rojo.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #19
el 9 de abril a las 05:43
Cita de garek:
Cita:

Ezquerro.

Digo el que hace el cambio de ritmo y da el pase a ezquerro, que me he explicado mal.

Por cierto, ojalá poder volver a juntar tios como Isma, Ezquerro, Joseba y Yeste...

Sí. Jugada de Isma, pase de Ezquerro y gol de Jorge Pérez.

Yo también quedé prendado cuando le vi por primera vez. Una pena que no triunfara porque talento tenía.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #20
el 9 de abril a las 06:11
Cita de nexus:
Cita de mrpentland:

A mi eso me pasaba mucho con Charles Merino en epocas de Rojo.
Dos jugadores que gustaban a buena parte de la afición (entre los que me incluyo) pero al final el tiempo dio la razón a los técnicos. Buena carrera en Segunda, pero no pasaron de los 50 partidos en Primera

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #21
el 9 de abril a las 06:15
Editada el 9 de abril a las 06:18
Cita de Javert:

Varios detalles me quedan de aquel partido, esa camiseta del Athletic no la recordaba, en el segundo gol Imanol descolocadismo en la barrera, ¿el delantero del Rosenborg no era el que estaba en el Racing?.

El Athletic aprendió allí como se las gastan los noruegos.
Creo que fue así, el día anterior cuando el Athletic entrenó en el campo no estaba helado, creo que tenía calefacción, y los jugadores estaban tranquilos por ese tema, pero que poco antes de empezar quitaron la calefacción y los nuestros no hacían más que resbalarse(eso si lo recuerdo perfectamente), mientras los nórdicos se mantenían en pie sin ningún problema.
Pagamos la novatada de cojones, el Rosenborg llevaba años compitiendo en Champions, y usaban sus armas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
el 9 de abril a las 09:11
Cita de garek:
Cita:

Ezquerro.

Y con Unai Simon, Iñigo Martinez, Yeray o Unai Nuñez, en lugar de con Lafuente, Luis Prieto, Murillo o Lacruz.

Urzaiz y Etxebe en sus 2 o 3 mejores años ( del 96 al 99 mas o menos) fueron excepcionales.

Urzaiz a su poderio aereo y rematador , le sumaba un cambio de ritmo que le hacia capaz también de desbordar a defensas rivales, lo cual le hacia un delantero claramente mejor que Aduriz o Llorente, por mucho que al que tengamos en la retina ahora sea a Aduriz.

Y lo de Etxeberria en la 97-98 y 98-99 sobre todo, era espectacular. Solo le faltaba mejor toque de balón para estar a la altura de Luis Figo.

Veo muy dificil volver a tener 2 delanteros así a la vez en el Athletic.

Respuesta #23
el 9 de abril a las 09:36
Cita de Brotesverdes:
Cita:

Y con Unai Simon, Iñigo Martinez, Yeray o Unai Nuñez, en lugar de con Lafuente, Luis Prieto, Murillo o Lacruz.

Urzaiz y Etxebe en sus 2 o 3 mejores años ( del 96 al 99 mas o menos) fueron excepcionales.

Urzaiz a su poderio aereo y rematador , le sumaba un cambio de ritmo que le hacia capaz también de desbordar a defensas rivales, lo cual le hacia un delantero claramente mejor que Aduriz o Llorente, por mucho que al que tengamos en la retina ahora sea a Aduriz.

Y lo de Etxeberria en la 97-98 y 98-99 sobre todo, era espectacular. Solo le faltaba mejor toque de balón para estar a la altura de Luis Figo.

Ufff, Aduriz ha tenido temporadas de top mundial batiendo records de hace 50 años. Eso de claramente mejor que Aduriz... La mejor temporada de Isma fueron 18 goles, casi la mitad que la gloriosa temporada de Aritz de los 35 pepinos

▲
▲ ▲

Respuesta #24
el 9 de abril a las 09:38
Cuando le vi debutar no le tenia muy controlado del Bilbao Athletic. No iba a ver tanto al filial a Lezama como cuando se jugaba en SM. Y no habia tanto partido televisado.
Y recuerdo no se si fue contra el Valencia, y al que pusieron en la banda derecha del Valencia le hizo un roto. Hizo un debut brutal.

Luego poco a poco se fue diluyendo.

Beti Zurekin!!

Respuesta #25
el 9 de abril a las 10:29
Cita de athleman:
Cita:

Ufff, Aduriz ha tenido temporadas de top mundial batiendo records de hace 50 años. Eso de claramente mejor que Aduriz... La mejor temporada de Isma fueron 18 goles, casi la mitad que la gloriosa temporada de Aritz de los 35 pepinos

Hacer comparativas solo por número de goles, mas aun en épocas muy distintas a mi no me dice mucho.

El nivel de la liga a finales de los 90 era bestial. Todos los equipos tenian 2, 3 o 4 extranjeros de primer nivel ( fue la época de Lopera, Lendoiro etc) luego vino lo q les vino a todos claro, por gastar muy por encima de lo que podian.

Con esto quiero decir que por aquellos años no habia Leganeses, ni Eibares, ni Mallorcas ( por cierto, vaya otro equipazo el Mallorca en la época de Urzaiz y Etxebe) Gabi Amato, Valerón, Stankovic, Engonga....

Con lo cual, meter 18 goles entonces era una muy muy pero que muy buena cifra.

Lo que hay que comparar es las cualidades futbolísticas, y mas, cuando hablamos de diferentes épocas.

Hace 30 años el bota de oro podia ser el máximo goleador de la liga polaca, y eso obviamente, no le convertía en el mejor delantero de Europa.

Aduriz es un gran jugador, pero no tiene esa capacidad para desbordar que tuvo Urzaiz, lo que le hace un jugador menos completo.

El Athletic en aquella Champions, para mi , demostró que pudo haber llegado a cuartos o a semis perfectamente. Solo le faltó un portero de nivel para ello. Los dos partidos ante la Juventus de Zidane, Del Piero y compañia así lo atestigüan. En Estambul al Galatasaray se le metió un repaso... Que falló? El portero. Lo mismo que en Turin. Eso nos dejó fuera de cuartos. Calidad y equipo teniamos tanto o mas que la Juventus. Así lo demostramos.

Y es que, teniamos grandes jugadores de la talla de los Urzaiz o Etxeberria de aquellos años. ( aparte de un buen bloque claro)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso