Reacciones del aficionado futbolero: ´Ese gol lo marco hasta yo´

Registro: 09/05/2010

Publicado el 21 de abril a las 11:51
Leído: 1.151
"Ese gol lo marco hasta yo."

Cuántas veces se leen ese tipo de comentarios en este foro o cualquier otro y qué a menudo se escucha también en un campo de fútbol o barra de bar. Con todas sus variantes, siendo la mención de la abuela de uno mismo, siga viviendo entre nosotros o no, posiblemente la más común, váyase a saber por qué motivo.

Expresión generalmente utilizada para atizar a un jugador por fallar una acción concreta, ya sea un gol, pase, control, centro... y a veces para restar méritos a una acción acertada.

Un aficionado de la Roma publicó ese mensaje en Facebook quitando méritos al gol que Cengiz Under metió al Parma. ¿La respuesta? Uno de los patrocinadores del equipo romano le preparó una encerrona invitándole a ver un partido en zona VIP. Él, encantado, no dudó en aceptar la invitación. Lo que no se imaginaba es lo que le tenían preparado.

Todo el estadio vio su mensaje en Facebook en los videomarcadores y muy amablemente fue invitado a saltar al césped y demostrar que podía meter ese mismo gol cómo así afirmaba.

¿El resultado? CLICK.

Una cura de humildad en toda regla que da que pensar. Dicho con todo el tono jocoso del mundo, no estaría mal invitar a esos aficionados de San Mamés que simplemente se dedican a criticar todo lo que el equipo hace de manera irracional y que se creen igual o mejores que los jugadores. Lo cual, desde luego, explica su lugar en las gradas. Sin palco VIP ni nada. Te crees mejor, demuéstralo.

Reflexiones de Domingo de Resurrección que le vienen a uno. Si el vídeo, aparte de para echarse unas risas, sirve para que alguien reconsidere su actitud, bienvenido sea. Desde la grada, barra de bar o sofá todo es muy fácil.

Disfruten.
Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 21 de abril a las 12:04
A ver, el asunto tiene su punto, sí, pero joder, no es lo mismo poner a un tío que lleva toda la vida jugando al fútbol como oficio que un aficionado al que sin comerlo ni beberlo lo han bajado al campo y ni siquiera le han dejado botas con tacos.

Creo que si querían darle una lección, podrían haberlo hecho mejor.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #2
el 21 de abril a las 12:17
Cita:
A ver, el asunto tiene su punto, sí, pero joder, no es lo mismo poner a un tío que lleva toda la vida jugando al fútbol como oficio que un aficionado al que sin comerlo ni beberlo lo han bajado al campo y ni siquiera le han dejado botas con tacos.

Eso sí, pero aun así, la lección se la lleva. Tiene que haber pensado en más de un momento un: Tierra trágame!!.

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #3
el 21 de abril a las 12:19

Hombre lo que comenta el forero Aju es cierto, eso si, en este foro se lee a algun "sabio" quitar merito a los goles de Villalibre diciendo que mayormente es Iñigo Vicente en que le da los pases... asi esta el patio, y asi es como se valoran sus 22 golitos

PD: Por cierto, se sabe algo de su renovacion? que me tiene algo akojonado el tema.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #4
el 21 de abril a las 13:15
Generalmente ese comentario lo dice el mas gordo y con un cubata en la mano.
Respuesta #5
el 21 de abril a las 13:17
Cita:
Cita:

Eso sí, pero aun así, la lección se la lleva. Tiene que haber pensado en más de un momento un: Tierra trágame!!.

Dudo mucho que el chaval no supiera a lo que iba, puede tener una base real, pero pinta mucho a montaje. ¿Puede una empresa usarte de esta manera y explotarte comercialmente sin un mísero contrato de explotación de derechos de imagen sin que se la caiga el pelo?

De todos modos es un buen mensaje.
Respuesta #6
el 21 de abril a las 13:17

Por vuestros comentarios ridiculizando al que comenta una jugada o un fallo de un jugador, os parecéis a algunos árbiros, que para tapar los fallos garrafales de sus compañeros, aluden siempre a los fallos de los jugadores y que nadie dice nada.

Es verdad que es muy fácil ver y criticar los partidos y algunas jugadas o fallos garrafales de los jugadores sentado en el sofá.

En el caso que se comenta de ese aficionado al que invitaron a realizar la misma jugada en el campo, ¿que hubiese pasado si ese aficionado realiza perfectamente la jugada?. Para valorar las jugadas no hay que ver si el que las critica es capaz de hacerlo bien o mal, de hecho, el mejor entrenador del mundo de Baloncesto, el ruso Gomelsky, el zorro plateado, sabía lo que tenían que hacer sus jugadores en cada jugada, sin embargo, él era incapaz de hacer ninguna jugada de las que les exigía a sus jugadores.

Por esa regla de tres, si un carpintero hace una puerta sin manillas o cerradura, y yo digo que está mal acabada, tampoco se trata de que me digan, pues haz tu una puerta mejor, que yo no tengo nada que objetar de la puerta, sólo opino de lo que le falta a la puerta y que lo ve todo el mundo.

Respuesta #7
el 21 de abril a las 13:19
Cita:

++++++++++++++

Quizás ese comentario lo dirán muy pocos, pero igual lo piensan muchos y no lo dicen.
Respuesta #8
el 21 de abril a las 14:09
Cita:

Por vuestros comentarios ridiculizando al que comenta una jugada o un fallo de un jugador, os parecéis a algunos árbiros, que para tapar los fallos garrafales de sus compañeros, aluden siempre a los fallos de los jugadores y que nadie dice nada.

Es verdad que es muy fácil ver y criticar los partidos y algunas jugadas o fallos garrafales de los jugadores sentado en el sofá.

En el caso que se comenta de ese aficionado al que invitaron a realizar la misma jugada en el campo, ¿que hubiese pasado si ese aficionado realiza perfectamente la jugada?. Para valorar las jugadas no hay que ver si el que las critica es capaz de hacerlo bien o mal, de hecho, el mejor entrenador del mundo de Baloncesto, el ruso Gomelsky, el zorro plateado, sabía lo que tenían que hacer sus jugadores en cada jugada, sin embargo, él era incapaz de hacer ninguna jugada de las que les exigía a sus jugadores.

Por esa regla de tres, si un carpintero hace una puerta sin manillas o cerradura, y yo digo que está mal acabada, tampoco se trata de que me digan, pues haz tu una puerta mejor, que yo no tengo nada que objetar de la puerta, sólo opino de lo que le falta a la puerta y que lo ve todo el mundo.

Exactamente. Que yo sea malo no significa que no pueda decir que un profesional ha metido la pata.

Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.

Respuesta #9
el 21 de abril a las 14:12
Es cierto, que uno no sea futbolista no significa que no pueda hacer crítica futbolística. Dicho esto, el zasca al chaval está bien, es simpático, y apela precisamente a la hipérbole de la crítica. Me gusta más la gente que mide sus palabras que la crítica que simplifica la complejidad de la realidad.
Respuesta #10
el 21 de abril a las 14:36
Esta un poco amañado, caundo el tio juega con ZAPATILLAS DE CALLE.

En el primer intento... se resbala al no tener tacos
Respuesta #11
el 21 de abril a las 14:49
Es gracioso ver al tipico barrigon con el cañón en la mano decirlo. Frase sin más, que se dice sin pensar.

Con todo el campo encima y la presión... no es tan fácil.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 21 de abril a las 15:16
A mí me parece que se le saca demasiada punta a todo ya hoy en día. Pues sí, claro que es exagerado, claro que eso no lo mete hasta el gordito del cubata en la mano, pero joder, eso es parte del fútbol, por eso nos gusta,porque podemos soltar esas cosas en el bar, en el campo, en el sofá....
Siempre y cuando no se insulte ni me parece mal. Al fin y al cabo somos todos nosotros los que les financiamos los ferraris a esos niñatos, faltaría más que no podamos echarnos nuestras risas y desahogarnos.
Insisto,sin insultar.

Es como en el foro, que para algunos tendríamos que estar continuamente echando alabanzas a nuestros chavales... Pues no, hablamos, discutimos, criticamos, para eso es el foro. Y en el campo animaremos, y si lo hacen mal les pitaremos..
Lo que le han hecho a ese me parece una sobrada que no viene a cuento.
Respuesta #13
el 21 de abril a las 15:23
Cita:
Lo que le han hecho a ese me parece una sobrada que no viene a cuento.

Como comentan por ahí arriba, posiblemente tenga parte de montaje. Sería raro que no supiera a lo que iba. Quizá eligieron a esa persona en concreto porque todo es una maniobra de publicidad y no es un aficionado raso. A saber.

Criticar sí, pero a veces la burla, el desprecio y el bocachanclismo son excesivos. Me quedo con lo que pretende transmitir, más que con el cómo.

Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: Jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso. - Matt Le Tissier

Respuesta #14
el 21 de abril a las 16:01
Cita:

Generalmente un buen entendedor sabe que ese comentario no es para tomárselo al pie de la letra.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #15
el 21 de abril a las 23:39
Cita:
Cita:

Exactamente. Que yo sea malo no significa que no pueda decir que un profesional ha metido la pata.

Pero una cosa es decir que algo está mal hecho y otra bien distinta es decir que tú lo sabes hacer.

GORA ATHLETIC!

Respuesta #16
el 22 de abril a las 05:43
he jugado con un par de primera y cuatro de Segunda B y todos (salvo uno, pero era un monstruo físicamente) eran unos máquinas del copón, el fútbol a mucha peña le parece un videojuego y como que no jsja. Siempre me acuerdo de un programa chorras de ETB donde los supestamente "zoquetes bregadores" de Koikili y Toquero se ponían a tocarla de manera que ningún ceporro de "eso lo marcaba yo con el rabo´ podría ni en nueve vidas. Así que el vídeo mola porque además está hecho con humor y complicidad. Lo chungo sería si esto se hace norma y no se puede decir ni pío jaja, pero en general fetén!

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso