¿QUO VADIS SPHAERA PEDIBUS? Quejas tras eliminaciones europeas

Registro: 10/08/2018

Publicado el 9 de mayo a las 13:51
Leído: 1.753
Egun on denoi.

¿QUO VADIS SPHAERA PEDIBUS? ¿Dónde vas balompié?
Quejas tras eliminaciones europeas

Estoy viendo que hay muchas quejas por las intervenciones o no intervenciones ya sean de los árbitros o del VAR.

El Athletic ha sido eliminado en su semifinal con el MU y por comentar solo dos jugadas; una de la ida; y otra de la vuelta, tenemos el penalti y tarjeta roja a Vivian; y la entrada a Prados ayer en la que no saca roja, no saca amarilla, no pita falta... jueguen jueguen.
Resultado Athletic eliminado.

El martes en la semifinal de Champions Inter-Barcelona en el Barcelona se quejan de que el penalti que les pitaron en contra no era claro (dependiendo de las tomas o la velocidad se podía pitar penalti o no), mano en el hombro de Lamine, parecida a la de Vivian, en la que no pitan nada (con Vivian sí y con Lamine no, curioso); otro posible penalti al borde del área, ¿dentro o fuera? ¿Es donde se inicia la falta o si hay doble falta se puede pitar dentro? La pitó fuera, y otras jugadas que sin razón o con ella mencionan los culés.

Eliminación del Atlético de Madrid ante el Real Madrid por un penalti en el que dicen que el jugador del atlético da dos veces al balón. ¿Toca dos veces? ¿Mueve el balón? ¿Es ese el espíritu de la norma?

Es curioso porque raramente sale diciendo ningún equipo eliminado lo de "han sido superiores", "han hecho más méritos", "han tenido más pegada", "han sido más efectivos", "han metido las suyas, y nosotros no",...

Si damos crédito a todas estas quejas al final parece que son los árbitros determinantes en los resultados de las eliminatorias.
E incluso se alzan voces que dicen que al final el negocio es lo que manda y conviene que pasen unos y no otros.

¿QUO VADIS SPHAERA PEDIBUS?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas

Respuesta #1
el 9 de mayo a las 14:03
El problema, no ya del balompié sino del mundo en general, radica en que los jueces - y un árbitro lo es - puedan prevaricar alegremente y aún por encima pretendan quedar libres de crítica cuando han perjudicado a inocentes por corrupción, incompetencia o ambas.

Y la corrupción es vituperable aunque sea el propio sistema quien la promueva y use.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #2
el 9 de mayo a las 14:18
El Barça...

- El Barça consigue inscribir un jugador, Dani Olmo, vía decretazo del CSD.
- El Barça consigue fichar jugadores vía "palancas" (Líbero) gracias a la LFP.
- El Barça paga durante años a un alto cargo del CTA, Negreira, para que "escriba informes y grabe vídeos".

Si algo tengo claro es que el Barça no es ejemplo de nada.

Que por cierto, para entidades corruptas nada como la UEFA y la FIFA.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #3
el 9 de mayo a las 14:55
A mi me llama más la atención la realización y la retransmisión, no hay repeticiones de la entrada a Prados? Los comentaristas omiten la jugada? Está todo manipulado, si quieren pitar algo, como el penalti de la ida te meten 20 tomas, a cámara lenta al árbitro hasta parar en el momento que parece que le obligas a pitarlo. En cambio en otras jugadas dudosas, sigan sigan…no damos ni repetición en TB no vaya a ser que se vea.
Respuesta #4
el 9 de mayo a las 15:26
Cita de Pekaloka:
A mi me llama más la atención la realización y la retransmisión, no hay repeticiones de la entrada a Prados? Los comentaristas omiten la jugada? Está todo manipulado, si quieren pitar algo, como el penalti de la ida te meten 20 tomas, a cámara lenta al árbitro hasta parar en el momento que parece que le obligas a pitarlo. En cambio en otras jugadas dudosas, sigan sigan…no damos ni repetición en TB no vaya a ser que se vea.

Tengo una duda al respecto sobre esta cuestión, es la uefa la que da la la señal a los operadores televisivos y estos la retransmiten ? es que una jugada tan decisiva ni los comentaristas dijeron nada al respecto y estaba Raul Garcia ...
un saludo
Respuesta #5
el 9 de mayo a las 15:44
Cita de leitza:
Cita de Pekaloka:

Tengo una duda al respecto sobre esta cuestión, es la uefa la que da la la señal a los operadores televisivos y estos la retransmiten ? es que una jugada tan decisiva ni los comentaristas dijeron nada al respecto y estaba Raul Garcia ...
un saludo

Me parece que las ofrece la UEFA.
Respuesta #6
el 9 de mayo a las 15:45
Cita de leitza:
Cita de Pekaloka:

un saludo

Raul García es lo más soso que ha pasado por los micrófonos de TV.

Casi tanto como Indurain.
Respuesta #7
el 9 de mayo a las 15:49
Cita de leitza:
Cita de Pekaloka:

un saludo

Creo que es la UEFA la que pasa lo que quiere.
Respuesta #8
el 9 de mayo a las 15:57
La UEFA en seña lo que quiere enseñar, está claro.

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso