Que opinais de Uber Eats, Glovo, Deliveroo...

Registro: 20/08/2003

Publicado el 12 de enero a las 20:07
Leído: 1.728

Pues eso, que opinais de las citadas aplicaciones de reparto de comida a domicilio?

Para el restaurante que no se puede permitir invertir en una app propia y repartidores propios, a priori una gran solucion de cara a ampliar sus ventas, para el consumidor un lujo pedir lo que quieras cuando quieras en la puerta de casa. Y para los riders?

Falsos autonomos que cobran 1 euro por entrega (a 3 euros la hora a ojo), trapicheo de cuentas, autonomos que venden sus cuentas a sin papeles... entiendo que el que se mete ahi es porque no tiene otra cosa.

Una vez hice un pedido en amazon prime now (el supermercado de amazon, creo que no esta en todas las ciudades aun), y el pedido me lo trajo un padre con su crio de 7 u 8 anyos. Muy desesperado tienes que estar para meter a tu hijo a cargar bolsas de la compra.

Ese caso me toco la patata. Que se puede hacer desde un punto de vista de ciudadano medio? Sigues consumiendo dando beneficios a multinacionales y que esta gente se pueda sacar al menos 20 euros al dia? Se les deberia hacer un boicot a esas companyias? Pero entonces que harian los riders?

Creo que en el caso de Just Eat, los repartidores eran o bien empleados del restaurante o empleados de just eat, y como veis les han pasado por encima las nuevas apps con su modelo de autonomos.

Pues eso, soluciones? (Desde un punto de vista de ciudadano pues las administraciones y gobiernos estan muy ocupados en robar)
  ▲
▲ ▲

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 63 respuestas

Respuesta #1
el 12 de enero a las 20:16
Hoy han perdido un juicio deliveroo,1 millón y pico de euros,me parece que han dicho.Esclavismo moderno.Yo no he pedido nunca,no somos de hamburguesas,ni de fast food en general,pero aunque me gustara,ni se me ocurre,

I dont talk to fascist

Respuesta #2
el 12 de enero a las 20:51
Cita de ath67:
Hoy han perdido un juicio deliveroo,1 millón y pico de euros,me parece que han dicho.Esclavismo moderno.Yo no he pedido nunca,no somos de hamburguesas,ni de fast food en general,pero aunque me gustara,ni se me ocurre,
Si, 752 empleados creo haber leido, que seguramente acaben en la calle porque no los van a hacer empleados fijos, ese es el tema...

▲
▲ ▲

Respuesta #3
el 12 de enero a las 20:51
Es un tema complejo. Para el pequeño comercio y para el cliente, una buena opción, especialmente en época de covid. Pero las condiciones son de semiesclavitud. El otro día yendo en coche, iba a la par de un tío en bicicleta mientras diluviaba. Por mitad de la Castellana, con mucho tráfico y con el riesgo que ello supone, más allá de las lamentables condiciones de trabajo.

Yo procuro no usarlas pero reconozco que algún día puntual lo he hecho.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #4
el 12 de enero a las 21:20
Por una parte las condiciones de trabajo son malas. Por otra parte hay determinados perfiles que si no fuera por esta posibilidad no tendrían trabajo.
Si preguntas a alguien sin papeles que sale adelante con esto.. probablemente te dirá que menos mal que existe
Respuesta #5
el 12 de enero a las 21:29
Cita de markito:
Es un tema complejo. Para el pequeño comercio y para el cliente, una buena opción, especialmente en época de covid. Pero las condiciones son de semiesclavitud. El otro día yendo en coche, iba a la par de un tío en bicicleta mientras diluviaba. Por mitad de la Castellana, con mucho tráfico y con el riesgo que ello supone, más allá de las lamentables condiciones de trabajo.

Con lluvia tienen un plus de 2 euros. Igual prefieren.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #6
el 12 de enero a las 21:35
Editada el 12 de enero a las 21:36
Cita de forever:
Cita de markito:

Te lo digo totalmente en serio. El sistema es el que es pero hay quien come gracias a eso.

Edito para decir que me he colado, he pensado que respondías a mi mensaje. Y sí, muchos preferirán que llueva para ganar un poco más
Respuesta #7
el 12 de enero a las 21:56
Esclavitud disfrazada de posmodernismo.
Ah! Y algunos lo quieren disfrazar de caridad
Respuesta #8
el 12 de enero a las 22:17
Ni las uso ni pienso usarlas pero intuyo que iran en auge....

The Dwarves invented rock and roll!!!!

Motley Crue!!!!

Respuesta #9
el 12 de enero a las 22:21
Editada el 12 de enero a las 22:23
Cita de Zigor65:

Dudo mucho que alguien lo disfrace de caridad. Evidentemente pagan una miseria para ganar más pasta. Lo que no quita que haya quien si no es por esto o algo similar no tendría curro
Respuesta #10
el 12 de enero a las 22:24
Esclavismo puro y duro. Ni se me ocurre pedir.
Respuesta #11
el 13 de enero a las 06:04
¿nadie dice nada acerca de la comida? ¿Qué tal es? A mí no me da ninguna confianza.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #12
el 13 de enero a las 08:19
Cita de forever:
Cita de markito:

Seguramente, pero eso no quita que las condiciones sean pésimas. Los que cosen zapatos en Bangladesh también preferirán hacer eso que nada.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #13
el 13 de enero a las 09:13
A domicilio sólo compro en el chino y tiene moto propia, el arroz suele llegar caliente.

Respuesta #14
el 13 de enero a las 09:13
Una vuelta de tuerca más del capitalismo. Precariedad disfrazada de modernidad, con la colaboración necesaria de los consumidores.

AUPA ATHLETIC
Respuesta #15
el 13 de enero a las 09:23
Si no tienen repartidores propios o Just Eat, conmigo que no cuenten para pedir.

Eo soy un diavolo

Respuesta #16
el 13 de enero a las 09:27
¿Estaríais dispuestos a pagar 2,3,4 o 5 euros más cuando pedís comida a domicilio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores?

Yo sí.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #17
el 13 de enero a las 09:41
Cita de markito:
Cita:

Seguramente, pero eso no quita que las condiciones sean pésimas. Los que cosen zapatos en Bangladesh también preferirán hacer eso que nada.

+1
Respuesta #18
el 13 de enero a las 09:42
Cita de forever:
¿Estaríais dispuestos a pagar 2,3,4 o 5 euros más cuando pedís comida a domicilio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores?

Yo sí.

si, si fuesen para el trabajador.
Respuesta #19
el 13 de enero a las 09:58
Cita de Milhouse:
Cita de Zigor65:

Dudo mucho que alguien lo disfrace de caridad. Evidentemente pagan una miseria para ganar más pasta. Lo que no quita que haya quien si no es por esto o algo similar no tendría curro

Claro... Y en eso se basa la caridad.

Yo tengo mucho y si no es por la mierda que te doy serías un muerto de hambre.

Eres una rata mal pagada pero... Mejor eso enriqueciéndome que estar en el paro, no?
Respuesta #20
el 13 de enero a las 10:00
No sé si quienes ejercen estos trabajos preferirían hacer otros, me da igual, lo que es seguro es que preferirían hacerlo en condiciones laborables justas.
Además habéis abierto aquí otras variables que me chirrían, como esa de que los trabajadores pauperizados aquí o en Asia prefieren esto a morirse de hambre y será verdad, pero me choca que lo asumamos con naturalidad. Como si nuestra economía low cost fuera justa.
Centrandonos en los repartidores se ha mencionado aquí que si los políticos esto y aquello… ya pero es que la lucha en los tribunales por sacar de autónomos a estos trabajadores se inició por los sindicatos y esta última por la Seguridad Social que a la luz de esas sentencias ataco la decisión de la inspección de trabajo para meter a miles de ellos como autónomos. Inspección de trabajo que en lo que nos toca ha sido asumida por el Gobierno Vasco y lo primero que hizo fue eliminar a la mitad de los inspectores.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #21
el 13 de enero a las 10:01
Yo no pediria ni aunque fuere gratix... La distribucion deberia ser a cargo de la empresa a la que compras,,, Si le compras a telepizza que te la mande telepizza con el tipo de contrato que le corresponda y si le quieres dar 2 o 3 de propina al repartidor pues muy bien.... y si no a salir de casa y a pasear por el barrio----

The Dwarves invented rock and roll!!!!

Motley Crue!!!!

Respuesta #22
el 13 de enero a las 10:03
Cita de forever:

Yo sí.

Yo creo que bastante cobran a los restaurantes como para tener a sus trabajadores con un poco más de dignidad.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #23
el 13 de enero a las 10:22
Cita de Danny_Mellow:
Si no tienen repartidores propios o Just Eat, conmigo que no cuenten para pedir.

Desde el desconocimiento absoluto, ¿En just eat tienen mejores condiciones?
Respuesta #24
el 13 de enero a las 11:02
Cita de Milhouse:
Cita de Danny_Mellow:

Desde el desconocimiento absoluto, ¿En just eat tienen mejores condiciones?

En Just eat los riders tienen contrato laboral, yo personalmente, de los dos o tres restaurantes que suelo pedir comida a domicilio mediante just eat, siempre suelen ser repartidores del propio restaurante.

Nunca he usado deliveroo, Uber o similar ni tengo intención de hacerlo.
Respuesta #25
el 13 de enero a las 11:10
Yo suelo pedir comida a domicilio y después de algún encuentro como el que describe el forero que ha abierto el post, ya sólo lo hago a restaurantes con repartidores propios. En mi ciudad han proliferado bastante desde el inicio de la pandemia, aunque es probable (como es lógico) que cuando esto pase, eliminen ese servicio. Lo hacen ahora porque apenas pueden abrir unas horas al día.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso