¿Qué jugador representa mejor el sentimiento Athleticzale?

Registro: 20/04/2025

Publicado el viernes a las 23:55
Leído: 2.802
Es posible que nuestro TXOPO, José Ángel Iribar, sea el máximo exponente. No sólo de cara a los Athleticzales. Es una figura reconocida a nivel estatal, continental y mundial.
Tenemos muchos ejemplos más. Zarra, icono del gol y de la eficiencia rojiblanca, miembro de una mítica e histórica delantera.
Piru Gainza, compañero suyo, es quizás nuestro jugador que más títulos consiguió con el ATHLETIC. Dos ligas , y siete Copas del Rey. Jesús Garay, mítico defensa rojiblanco.
Antón Arieta y Fidel Uriarte fueron unas de las figuras del ATHLETIC de los 70 junto con un excelente Txetxu Rojo.
Andoni Goikoetxea, Daniel Ruiz Bazán, Andoni Zubizarreta, Estanis Argote, Manolo Sarabia… que en la década de los 80 nos regalaron, por ahora, nuestras dos últimas ligas.
La irrupción de Julen Guerrero fue importante en nuestra particular historia acompañado por Joseba Etxeberría, Pablo Orbaiz, Andoni Iraola, etc. No nos podemos olvidar de Ismael Urzaiz, Aritz Aduriz, Markel Susaeta.
El ATHLETIC disfruta con las figuras de Óscar de Marcos, Iker Muniain, Iñaki Williams, su hermano Nico, Unai Simón. La importante presencia de Yeray, Oihan Sancet o Mikel Jauregizar no hacen más que asegurarnos que el futuro está ahí, esperándonos. Hay muchos más que están en vuestros pensamientos y que han conformado nuestra historia…

¿Qué jugador os identifica más con nuestro sentimiento ATHLETIC?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 09:54
De Marcos y en su dia Aduriz.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #17
ayer a las 10:01
Cita de _txutxo:
En activo, Unai, Vivian, Jaure e Iñaki.

Completamente ADOZ

El León se come a la cebra

Respuesta #18
ayer a las 10:22
Cita de ONDARA:

Es posible que nuestro TXOPO, José Ángel Iribar, sea el máximo exponente. No sólo de cara a los Athleticzales. Es una figura reconocida a nivel estatal, continental y mundial.
Tenemos muchos ejemplos más. Zarra, icono del gol y de la eficiencia rojiblanca, miembro de una mítica e histórica delantera.
Piru Gainza, compañero suyo, es quizás nuestro jugador que más títulos consiguió con el ATHLETIC. Dos ligas , y siete Copas del Rey. Jesús Garay, mítico defensa rojiblanco.
Antón Arieta y Fidel Uriarte fueron unas de las figuras del ATHLETIC de los 70 junto con un excelente Txetxu Rojo.
Andoni Goikoetxea, Daniel Ruiz Bazán, Andoni Zubizarreta, Estanis Argote, Manolo Sarabia… que en la década de los 80 nos regalaron, por ahora, nuestras dos últimas ligas.
La irrupción de Julen Guerrero fue importante en nuestra particular historia acompañado por Joseba Etxeberría, Pablo Orbaiz, Andoni Iraola, etc. No nos podemos olvidar de Ismael Urzaiz, Aritz Aduriz, Markel Susaeta.
El ATHLETIC disfruta con las figuras de Óscar de Marcos, Iker Muniain, Iñaki Williams, su hermano Nico, Unai Simón. La importante presencia de Yeray, Oihan Sancet o Mikel Jauregizar no hacen más que asegurarnos que el futuro está ahí, esperándonos. Hay muchos más que están en vuestros pensamientos y que han conformado nuestra historia…

¿Qué jugador os identifica más con nuestro sentimiento ATHLETIC?

Aritz Aduriz.

Saludos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #19
ayer a las 10:43
Pues no poner a Jaure me parece un sinsentido. No hay más que ver la cara del chaval tanto cuando se consigue un triunfo importante, como el día que no le salen las cosas.

Jaure siempre en mi equipo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #20
ayer a las 10:57
Andoni Zubizarreta ¿sentimiento Athletic? JA
Respuesta #21
ayer a las 11:18

Se pueden añadir más: Carmelo, Guisasola, Gurpegi…
Respuesta #22
ayer a las 11:23
Egungo jokalarien ibilbidea baloratzeke dago.
Zarra
Fidel Uriarte
Txetxu Rojo
Iribar
Liga irabazle gehienak beti protagonista izan nahian ibili dira...Ez dakit ba...
Andrinua
Urrutia
Julen
Eta bidean...
Gurpegi
Aduriz
De marcos

Iritzi guztiak errespetagarriak izan beharko.
Respuesta #23
ayer a las 11:38
Para mi el mas iconico tras Iribar es Andoni Goikoetxea a pesar de sus salidas de tiesto de los ultimos años.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #24
ayer a las 11:55
Pues por reciénte Óscar De Marcos.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #25
ayer a las 12:14
Cita de Petrus:
Cita de EternoAduriz:
Sin ninguna duda. NICO WILLIAMS.

Después de Julen el jugador que más ofertas ha rechazado……y más ha dado de comer a juntaletras de Polonia

Claro que ha rechazado ofertas porque realmente ya sabe donde quiere jugar, y no es en el Athletic precisamente.
Respuesta #26
ayer a las 12:31
Etxebe.

De familia del Athletic, se vino a costa de generar mucha animadversión, nunca nos abandonó (y seguro que tuvo ofertas), y por si ya se ha olvidado, jugó su último año sin cobrar, como agradecimiento.

No sé muy bien qué más se puede pedir.
Respuesta #27
ayer a las 12:41
unai simon,demar y por supuesto los dos de bermeo,lo de NIKO WUILIMANS espero que sea broma.
No me olvido de lakabeg,andrinua,guerrero,suances,garitano,tabuenka,larrazabal..
Respuesta #28
ayer a las 15:02
Editada ayer a las 15:03
Para mi sentimiento Athletic es quedarse cuando tienes opciones de irte a otro club más poderoso.
En la época de Iribar y luego en las ligas había derecho de retención por parte de los clubes, así que es difícil saber si se hubiera ido alguno de haber podido.
Para mi el primero que demostró preferir el Athletic a otro club por dinero y/o títulos fue Julen, luego Etxebe (jugó gratis su último año), Iraola no recuerdo si tuvo ofertas pero me imagino que alguna tendría. De Marcos otro ejemplo claro. Y en la época actual Iñaki y Unai Simón. En favor de jugadores como De Marcos y Unai Simón hay que decir además que no han mareado en su renovación, como si hizo Iñaki por ejemplo.
Nico ha rechazado ofertas pero porque todo su entorno (representante, hermano, madre y su capitán) le aconsejaron que aguantara algún año más, pero todos vemos que está loco por pirarse y le importa un bledo el bombardeo que tenemos que aguantar los Athleticzales cada verano.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #29
ayer a las 15:11
de los q juegan Iñaki y Simon.
sorprendente la evolucion de Iñaki q antes, con microfono en la mano, me parecia un niñato y hoy en dia si habla me paro a escucharle
Respuesta #30
ayer a las 15:58
Hoy por hoy, Unai Simón.
El único que abiertamente dice que no se iría nunca.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso