Que anecdotas teneis de Mendizorroza?
Campo hostil? Todo muy relativo.
El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.
En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.
Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.
La Filosofia es Intocable
El año que nos jugabamos la permanencia tras el cese de Berizzo vi que la aficion alavesista fue bastante jatorra y cortes salvo algun insulto aislado que fue cortado con silbidos pero recuerdo que no hicieron sangre con nosotros y fue un derby muy sano.
En cambio recuerdo de crio haber estado en una eliminatoria de copa ante ellos (a finales de los 80 o principios de los 90 no recuerdo bien) y el trato super hostil con muchos insultos y mal rollo hacia el Athletic.
Aqui abro post para que conteis experiencias en este campo, el proximo que visitamos y para darle el tono vintagero al foro que me encanta.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (76 - 78) de 78 respuestas
Respuesta #76
el 19 de septiembre a las 20:55
el 19 de septiembre a las 20:55
Cita de Inoxenxio:
Sucede que es irrelevante que hubiera miccion o no.
Es un pedazo de piedra igualmente.
La ofensa es la misma.
Otra cosa es que eran dos chavales mamados haciendo una gamberrada de mal gusto que no representan a nadie. Pero ese criterio es aplicable en ambas direcciones.
No hubo ninguna meada.
Lo raro es que el que sacó "la foto" es el mismo que animaba a sabotear el Zazpi Kale, bar del Casco Viejo donostiarra que tuvo que cerrar por los sabotajes que constantemente estaba sufriendo.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
Respuesta #77
el 20 de septiembre a las 17:48
el 20 de septiembre a las 17:48
Cita de ath67:Cita de karakol:
Como residente en Álava, he acudido en muchas ocasiones a Mendi. Mis peores recuerdos son dos:
- Alavés - Sestao: con el resultado favorable al Alavés y cerca del final del partido, en la antigua grada general un aficionado se sube a la valla cuando un jugador del Sestao va a sacar de banda y le lanza a muy escasa distancia una lata de cerveza con líquido dentro golpeándole en la cabeza. El jugador, sangrando profusamente, tuvo que ser sustituido. En tanto, el público jaleaba la acción.
- Amistoso Alavés-Athletic: el Alavés sufrió el robo de la taquilla tras un encuentro con el Barakaldo. Su situación económica era muy delicada. El Athletic se ofreció a jugar un partido amistoso para que recuperaran al menos parte de lo perdido. Muy pocos asistimos a aquel partido. Cuando salió el Athletic al césped fue pitado y abucheado. Yo estaba sentado muy cerca del palco y pude ver como el presidente del Alavés, Arregui, se mostraba indignado y se disculpaba reiteradamenete con el del Athletic.
Ver un partido en Vitoria tiene cosas buenas, como el hecho de que en la calle no se producen incidentes y la gente acude al campo con normalidad. Ahora bien, dentro del campo, el trato al rival es penoso. No debemos jamás actuar en forma similar. De hecho, de seguro les resulta a ese tipo de aficionado del Alavés que odia al Athletic que les dispenses un trato contrario. Los estúpidos argumentos se les caen.
Ya te estamos diciendo muchas veces que eso ha cambiado totalmente.
No me lo cuentes. Vivo y trabajo en Gasteiz. He notado en los últimos años algo que sin duda es bueno: aficionados que son del equipo. No lo habitual, lo que hemos visto toda la vida: el que afirma que es del Alavés pero tiene otro equipo que, en realidad, al que sigue. Conozco muy pocos socios (hoy abonados) antiguos del Alavés. Contados con los dedos de una mano. Conozco muchos más que se abonan sólo si el equipo permanece en primera división.
El antibilbainismo sigue estando latente en esta ciudad. Cierto que se aprecia mucho más entre los mayores de 50 años que entre los jóvenes. Veremos qué acaece. Prometí no volver a Mendi en 2019, aunque es probable que lo haga este viernes. Ya os contaré.
Respuesta #78
el 20 de septiembre a las 23:54
el 20 de septiembre a las 23:54
Cita de mikel1212:Cita de ziki:
Entre 1997-2005 estuve viviendo allí, me toco vivir sus "años buenos".
Destilan odio y mala baba con el Athletic y lo relativo a Bilbao.
Para mí son como sus hermanos guiputxis y navarros.
Eso sí hay mucho gente del Athletic también.
Tampoco tienen tanto odio hacia nosotros, creo que del pais vasco sin contar el eibar, son los que mas simpatia nos tienen. Odio para la Real y Osasuna, el Alaves no tanto la verdad.
No se que decirte, yo llevo ya mucho años sin vivir allí, pero alguna vez subo a visitar a colegas de allí y noto que sigue habiendo rollo anti Athletic.
Igual ha mejorado no se.