Puntos esperados (xPTS) vs sensaciones

Registro: 30/10/2005

Publicado ayer a las 23:05
Leído: 553
El Athletic es 5o en xPTS, puntos esperados, según goles a favor y en contra esperados.

Y no solo fallamos goles, según la estadística.

También, como curiosidad, somos el único equipo junto con la real, que nos meten más goles que los esperados.

Ratifica la sensación que está temporada nos meten goles de esos que se meten pocas veces.

Otro dato, el Espanyol es el club que más puntos lleva comparado con los esperados. Generalmente esto suele indicar una reversión a la media más adelante.

Aupa Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 10) de 10 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:12
Editada ayer a las 23:13
opino que la estadística de los goles esperados deja fuera a demasiados factores importante como la disposición de los jugadores en el campo como para darle tanta importancia. Es como asociar la alta posesión a merecer ganar el partido, un sinsentido.

Si los disparos a puerta los haces cuando toda la defensa contraria está replegada, aunque sean desde distancias relativamente cortas, será muy difícil tener un buen ratio goles/goles esperados. El Athletic esté año está muy ramplón en ataque, se tarda mucho en llegar arriba y muchas veces las jugadas terminan en centros desde la banda a la nada porque no hay rematador.
Respuesta #2
ayer a las 23:15
Ahora que ya hemos ido recuperando a los jugadores, hay que insistir e insistir. Jugando como la primera parte de ayer sacaremos los puntos.
Ahora desconectar y a la vuelta a por todas.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #3
ayer a las 23:18
Cita de ApaAthletic:
opino que la estadística de los goles esperados deja fuera a demasiados factores importante como la disposición de los jugadores en el campo como para darle tanta importancia. Es como asociar la alta posesión a merecer ganar el partido, un sinsentido.

Si los disparos a puerta los haces cuando toda la defensa contraria está replegada, aunque sean desde distancias relativamente cortas, será muy difícil tener un buen ratio goles/goles esperados. El Athletic esté año está muy ramplón en ataque, se tarda mucho en llegar arriba y muchas veces las jugadas terminan en centros desde la banda a la nada porque no hay rematador.

O porque son centros precipitados o sin sentido. Contra el Espanyol centramos 33 veces, a veces es mejor centrar 20 y las otras 13 madurar un poco más la jugada.
Yo creo que recuperaremos sensaciones, a mi la primera parte de ayer el equipo me gustó.

Respuesta #4
ayer a las 23:20
Cita de ApaAthletic:

Está claro que no es perfecto y es una simplificación, pero direccionalmente a estas alturas, con muestra suficiente, es válido, y una herramienta útil.

Desde luego mucho más que la ´opiniología´ y el revanchismo.

Aupa Athletic
Respuesta #5
ayer a las 23:33
Uno de los datos más relevantes de los goles esperados a favor y en contra, es que somos el equipo que más diferencia tiene entre los goles que realmente ha recibido y los que se esperaba que recibiera. Y el segundo con más diferencia entre los goles que ha marcado y los que se esperaba que marcara.

Es decir, que traduce las sensaciones que tenemos: nos marcan un gol con la mirada y mos cuesta horrores marcar a nosotros.

Esto tiene una lectura positiva, y es que a largo plazo no es esperable que esa diferencia se mantenga. Iremos mejorando. El problema realmente sería que se esperara que marquemos pocos goles y que nos marquen muchos. Por suerte no es así.
Respuesta #6
ayer a las 23:57
Cita de Andri:
Cita de ApaAthletic:

Está claro que no es perfecto y es una simplificación, pero direccionalmente a estas alturas, con muestra suficiente, es válido, y una herramienta útil.

Desde luego mucho más que la ´opiniología´ y el revanchismo.

Aupa Athletic

estoy de acuerdo que es una estadística objetiva que mide la calidad de las ocasiones generadas, pero creo que el Athletic está especialmente lastrado en esos números precisamente porque lo más importante que a mi entender le está faltando es llegar con velocidad a posiciones de ataque. Eso hace que esté costando tanto marcar, no creo que el problema sea solo de falta de puntería
Respuesta #7
ayer a las 23:58
Cita de JIMIFLOID:
Cita de ApaAthletic:

O porque son centros precipitados o sin sentido. Contra el Espanyol centramos 33 veces, a veces es mejor centrar 20 y las otras 13 madurar un poco más la jugada.
Yo creo que recuperaremos sensaciones, a mi la primera parte de ayer el equipo me gustó.

el tema de los centros creo que se está arrastrando toda la temporada, no tenemos a un rematador, con la cuál casi da igual que centres bien porque casi nunca hay un jugador en una posición ventajosa para el remate
Respuesta #8
hace 2 horas y 14 minutos
Cita de ApaAthletic:
Cita:

el tema de los centros creo que se está arrastrando toda la temporada, no tenemos a un rematador, con la cuál casi da igual que centres bien porque casi nunca hay un jugador en una posición ventajosa para el remate

Por eso digo que hay que buscar otras opciones para finalizar jugada.
Un saludo.

Respuesta #9
hace 2 horas y 6 minutos

Las estadísticas son como las Tangas, muestran mucho, pero tapan lo más importante.
Menos de acuerdo que mas, pero igualmente gran frase para la historia del fútbol.

Ah y no olvidemos que el palillo en la boca ofrece una Sabermetría y una perspectiva crítica diferente a cualquier estadística, donde va a parar. Con negar los datos y hacerlos de menos, tan panchos.
Como el Piraña, que repetía cual Pez Loro lo del Big Data cada post. Hasta que ya se dió cuenta, y como es inteligente, dejó de repetirlo.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #10
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de peelce:
Uno de los datos más relevantes de los goles esperados a favor y en contra, es que somos el equipo que más diferencia tiene entre los goles que realmente ha recibido y los que se esperaba que recibiera. Y el segundo con más diferencia entre los goles que ha marcado y los que se esperaba que marcara.

Es decir, que traduce las sensaciones que tenemos: nos marcan un gol con la mirada y mos cuesta horrores marcar a nosotros.

Esto tiene una lectura positiva, y es que a largo plazo no es esperable que esa diferencia se mantenga. Iremos mejorando. El problema realmente sería que se esperara que marquemos pocos goles y que nos marquen muchos. Por suerte no es así.

Danos más de ese Katxi de optimismo.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso