Proyección de futuro

Registro: 02/09/2008

Publicado el martes a las 19:03
Leído: 3.835
Ahora que estamos en mercado de invierno, con algunos jugadores que acaban contrato en 2020, otros que están siendo tanteados por otros equipos y podrían salir, me gustaría saber para aquellos que siguen más la cantera, ¿Qué jugadores creéis que pueden llegar al primer equipo por posición? Ya sea la próxima temporada, dentro de 2 o de 5.

Portero:
Lateral Derecho:
Central:
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:
Mediocentro:
Mediocentro Ofensivo:
Extremo derecho:
Extremo izquierdo:
Mediapunta/Segundo delantero:
Delantero:
Simón
De Marcos-Yeray-Iñigo Martínez-Yuri
Iturraspe-Dani García
Williams-Muniain-Raúl García
Aduriz

No me quitaré esto hasta ver a Julen Guerrero de entrenador del 1er equipo.

En Twitter: @menaatienza

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 39 respuestas

Respuesta #1
el martes a las 19:29
Yo sigo al BA y a los bastante a los cedidos y ex-rojiblancos.
Portero: Ezkieta. Me gusta para competir con Unai.
Lateral Derecho: Quizas Areso.
Central: Vivian / Nolaskoain
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:Nolaskoain
Mediocentro:Vencedor
Mediocentro Ofensivo:Sancet
Extremo derecho:
Extremo izquierdo:Vicente/Quizas Morcillo
Mediapunta/Segundo delantero:Vicente/Sancet
Delantero:No descarto a Sabin y Ewan Urain tiene buena pinta. A ver como se recupera.
Respuesta #2
el martes a las 19:30
Como nos das un plazo razonable de hasta 5 años, ahí van mis apuestas.
1.- EKIZA, AIMAR PEÑALVER.
2.- ARESO, ÁLVARO.
3.-
4.- VIVIAN, PAREDES.
5.- TRESPALACIOS.
6.- VENCEDOR, BEÑAT PRADOS.
7.- NICO WILLIAMS, ARTOLA.
8.- SANCET, IBAI ASENJO, CANALES.
9.- EWAN, IÑIGO LÓPEZ.
10.- KEPA URIARTE.ALBÓNIGA-MENOR.
11.-MORCILLO, NICO SERRANO.

Al final llegarán pocos, pero saldrán de esta lista la mayoría, además de alguna incorporación próxima.
Respuesta #3
el martes a las 19:35
Cita de voronkov:
Como nos das un plazo razonable de hasta 5 años, ahí van mis apuestas.
1.- EKIZA, AIMAR PEÑALVER.
2.- ARESO, ÁLVARO.
3.-
4.- VIVIAN, PAREDES.
5.- TRESPALACIOS.
6.- VENCEDOR, BEÑAT PRADOS.
7.- NICO WILLIAMS, ARTOLA.
8.- SANCET, IBAI ASENJO, CANALES.
9.- EWAN, IÑIGO LÓPEZ.
10.- KEPA URIARTE.ALBÓNIGA-MENOR.
11.-MORCILLO, NICO SERRANO.

Al final llegarán pocos, pero saldrán de esta lista la mayoría, además de alguna incorporación próxima.

De hecho doy ese margen porque creo que con el filial más o menos ya vamos viendo los que pueden subir, pero desde el juvenil para abajo no se conoce tanto. Yo el primero.

Simón
De Marcos-Yeray-Iñigo Martínez-Yuri
Iturraspe-Dani García
Williams-Muniain-Raúl García
Aduriz

No me quitaré esto hasta ver a Julen Guerrero de entrenador del 1er equipo.

En Twitter: @menaatienza

Respuesta #4
el martes a las 19:43
Cita de ariari:
Lateral Izquierdo:
Extremo derecho:
Delantero:No descarto a Sabin y Ewan Urain tiene buena pinta. A ver como se recupera.

Veo y no es poco
Vivian, Peru, Vencedor,Sancet,Zárraga, Morcillo y como promesas aún muy
tempranas para juzgar a Imanol y Ewan. A esto no olvidar y aún por desarrollar en el primer equipo a Lekue, Córdoba, Larra y Villalibre.
Respuesta #5
el martes a las 19:52
Cita de ariari:
Lateral Izquierdo:
Extremo derecho:

Sabin se ha ido al Depor hoy. Mucha suerte para él pero llevo años diciendo que le costará hacer carrera en segunda.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #6
el martes a las 20:13
Editada el martes a las 20:16
Portero: ninguno va a llegar para pelear con Simón. Seguramente Ezkieta para ser el que supla el sitio de Iago.
Lateral derecho: Areso.
Central: Vivian y Paredes.
Izquierdo: tanto Rojo como Imanol.
Mediocentro defensivo: no se me ocurre ninguno que sea puramente defensivo.
Mediocentro: Vencedor, Sancet (técnicamente sigue siendo del filial) y Prados.
Ofensivo: Nico Serrano.
Extremo derecho: Artola, Nico Williams.
Izquierdo: Morcillo.
Mediaounta: Vicente.
Delantero: Guruzeta, Azcona, Urain...

Con ambos Nicos puedo haberme confundido en la posición exacta, porque seguir al juvenil desde Asturias es complicado, pero por ahí andarán.

Ane Azkona y diez más.

Sólo quiero la vuelta de dos exjugadores: Urrutia y Valverde.

Respuesta #7
el martes a las 21:07
Sólo puedo ver los partidos del Bilbao Athletic, así que mi opinión es bastante limitada:
Portero: Ezkieta me gusta, creo que tiene posibilidades
Lateral Derecho: No me terminan de convencer ni Sillero ni Areso, a ver si Núñez ...
Central: Vivian
Lateral Izquierdo: Imanol Gª de Albéniz creo que tiene posibilidades
Mediocentro defensivo: Vencedor
Mediocentro: Nolaskoian
Mediocentro Ofensivo: Sancet / Vicente
Extremo derecho: Me gusta Artola
Extremo izquierdo: a Morci no le veo, la verdad
Mediapunta/Segundo delantero: Sancet / Vicente
Delantero: Urain

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #8
el martes a las 21:12

Portero: Ezkieta, está ya
Lateral Derecho: Ander Lorente, jugará de central
Central: Adrián Trespalacios
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo: Unai Vencedor, está ya
Mediocentro: Kepa Uriarte
Mediocentro Ofensivo:
Extremo derecho: Nico Williams
Extremo izquierdo: Jon Morcillo
Mediapunta/Segundo delantero: Ibai Asenjo
Delantero: Ewan Urain

Con porteros no me mojo mucho,ves dificil.
Ander Lorente jugará de central, le he puesto ahí para dejar sitio al otro central.
Medio ofensivo? No entiendo... Jon Cabo o Mikel López Goti son buenos.
No es puesto a Nico Serrano aposta.
Varios han tenido lesiones, depende mucho la suerte que tengan con ellas, como Ewan.

18 de Febrero, Dia de la Infamia! 422 compromisarios aprueban una subida de cuotas que parece, pagaremos los de preferencia.Por un San Mames menos elitista!

Respuesta #9
el martes a las 21:38
Editada el martes a las 21:53
Portero: Ezkieta.

Laterales: Areso, Andoni Lopez, García de Albeniz tendrán que mejorar físicamente y cuando hablo de mejorar hablo de explosividad. Álvaro Nuñez no le he visto jugar.

Centrales: Vivian para mi estaba ya, Paredes ahora y Bernaola antes se hablaba de mucha proyección.

Medios: Vencedor listo para quitar carga de partidos a Dani desde mi punto de vista. Baque ese jugador todoterreno-fisico que juega de todo para tiene sitio. Sancet puede llegar a ser un jugador diferencial y cuando digo diferencial hablo de un superclase.

Extremos: Siempre me flipo Seguin a ver como vuelve de la lesión. Morcillo temporada buena en el aspecto goleador pero creo que tiene que tener mejor físico. Artola es listisimo y tiene un remate muy coordinado no se si el fisico(que no la altura) le puede penalizar.

Media punta:Vicente es pura clase parece que está madurando en Miranda en cuanto a el otro futbol se refiere.

Delantero: Villalibre tiene 22 años y tiene que madurar su capacidad para aprender a exprimir sus condiciones(que son muchas en mi opinión) será lo que decida su futuro. Tascon a mi me encanta juego entre líneas, delantero dificil de fijar para centrales corpulento. Ewan por su perfil delantero alto,me gusta porque siempre me ha gustado ese perfil de delantero.

Edito para decir que Córdoba y Larrazabal creo pueden llegar a ser buenos jugadores de plantilla.
Respuesta #10
el martes a las 22:54
Artola me tiene intrigadisimo,me parece un pedazo jugador de fútbol,de los que siempre elige bien,no sé si su velocidad y su fuerza le darán para llegar,táctica y técnicamente.No tengo dudas.es un interior y jugando momo jugamos ahora con laterales muy largos puede dar mucho juego.
Respuesta #11
el martes a las 23:22
Portero: Ezkieta y viendo que es Internacional Sub algo... quizás Ibon Ispizua..
Lateral Derecho: Areso o Álvaro Núñez (a uno de los dos le tocará hacer competencia a Capa).
Central: Vivian.
Lateral Izquierdo: Imanol Gª de Albéniz.
Mediocentro defensivo: Vencedor.
Mediocentro: Oier Zárraga.
Mediocentro Ofensivo: Sancet.
Extremo derecho: Nico Williams.
Extremo izquierdo: Nico Serrano.
Mediapunta/Segundo delantero: Iñigo Vicente (pero mientras estén en activo Muniain y / o Raúl García, me supongo jugaría de extremo izquierdo).
Delantero: A parte de Villalibre, no creo que llegue ninguno más de aquí a 5 años, porque es una posición donde se necesita bastante cocción.
Respuesta #12
el martes a las 23:26
Editada el martes a las 23:55
Mi lista

1.- Ibon Ispizua
2.- Areso, Alvaro Nuñez
3.- quiza Imanol, muchas dudas
4 y 5 - Vivian, Paredes, TresPalacios
6.- Nolaskoain, Prados, Unai Velez
7.- Williams
8.- Vencedor, Sancet, Peio Canales
9.- Ewan,Iñigo Lopez
10.- Uriarte, Asenjo
11.- Nico Serrano, Vicente

Luego hay muchos otros pero esos son los que mas posiblidades veo, unos por condiciones otros por oportunidad.

Edito par incluir a Vicente, me había olvidado de él.
Respuesta #13
el martes a las 23:28
Cita de Pichichi9:
Mi lista

1.- Ibon Ispizua
2.- Areso, Alvaro Nuñez
7.- Williams
9.- Ewan,Iñigo Lopez
10.- Uriarte, Asenjo
11.- Nico Serrano

Luego hay muchos otros pero esos son los que mas posiblidades veo, unos por condiciones otros por oportunidad.

Siempre agradable leerte.
Abusando un poco, porque tan en duda imanol? Fisico?

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #14
el martes a las 23:54
Cita de Theguardian:
Cita de Pichichi9:
Mi lista

1.- Ibon Ispizua
2.- Areso, Alvaro Nuñez
7.- Williams
9.- Ewan,Iñigo Lopez
10.- Uriarte, Asenjo
11.- Nico Serrano

Un defensa tiene lo primero de todo que defender, le veo muy flojo en ese aspecto. Por otro lado la verdad es que tiene buen manejo de balón y buen centro pero también le veo que le falta velocidad. Si lo comparas con Areso por ejemplo, Areso tiene cualidades físicas mucho más adecuadas para esa posicion
Respuesta #15
el martes a las 23:56
Sorprendido de que nadie apueste por Víctor San Bartolomé,¿ no le veis con capacidad ?.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #16
el miércoles a las 00:01
Cita de Pichichi9:
Cita:

Un defensa tiene lo primero de todo que defender, le veo muy flojo en ese aspecto. Por otro lado la verdad es que tiene buen manejo de balón y buen centro pero también le veo que le falta velocidad. Si lo comparas con Areso por ejemplo, Areso tiene cualidades físicas mucho más adecuadas para esa posicion

Gracias .
En efecto el fisico es un puesto que marca casi todo.
Pero bueno yo le veo cosas con un talento a un nivel muy elevado en ciertos aspectos.

Ok veremos.

Gracias por la contestacion.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #17
el miércoles a las 07:25
Desde Williams,se puede decir que ningún jugador de ataque se ha asentado en el primer equipo.Otra cosa son la defensa y la portería,ahí si que la factoría está dando frutos más inmediatos.

La próxima pretemporada yo creo que estarán:

- Ezkieta,veremos si para quedarse en el primer equipo definitivamente,porque es el que más al alcance lo tiene de todos.

- Vencedor,puede que llegue a debutar en breve,otra cosa será que se asiente o no...

- Areso,por la posición que ocupa,yo creo que hará la pretemporada.

Todos queremos que llegue ese Muniain,Laporte,Llorente,Kepa, Williams...que eran la joya de la corona en su día y han acabado cumpliendo con las expectativas depositadas en ellos.
Quizás el único o de los únicos con ese cartel sea Nico Serrano,veremos a ver.
Respuesta #18
el miércoles a las 08:47
Editada el miércoles a las 08:56
Cita de Pichichi9:
Cita:

Con Álvaro Núñez no tienes dudas parecidas? Porque a mí me esa debilidad física, defensiva y de velocidad me la dan los 2... De momento. Aunque creo que Imanol es algo más rápido que Álvaro.

Imanol necesita otra temporada más (mínimo) en el filial e ir puliendo lo que le falta, pero técnicamente y sacando el balón es una delicia verle.

Y por cierto... Si Morcillo levantara más la cabeza, Imanol llevaría mejores números que los actuales. Porque le he visto llegar a línea de fondo sólo varias veces... Y Morcillo tirar a gol desde lejos en vez de darle el balón. Ya he visto varios enfados de Imanol con Morci en los partidos.

Respuesta #19
el miércoles a las 09:22
Por cierto esta tarde partido del Bilbao Athletic a las seis creo y a las nueve....Iñigo Vicente!
Respuesta #20
el miércoles a las 09:40
Portero: Ezkieta creo que tendrá carrera profesional
Lateral Derecho:
Central: a Vivian le veo con muchas opciones
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:
Mediocentro: vencedor creo que es el jugador mas claro para llegar de Todo el BA. Y con hueco en el primer ekipo
Mediocentro Ofensivo: Zarraga. otro que me parece un futbolista de un perfil que no hay en primera plantilla
Extremo derecho: Artola otro que creo que puede llegar
Extremo izquierdo: Morcillo me parece un proyectazo de jugador si un entrenador es capaz de hacer de el un jugador mas efectivo.
Mediapunta/Segundo delantero: Sancet, yo tengo mis dudas con este chico, aunque tiene una clase tremenda.
Delantero:

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #21
el miércoles a las 09:51
Cita de Josebita2605:
Lateral Derecho:
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:
Mediocentro: vencedor creo que es el jugador mas claro para llegar de Todo el BA. Y con hueco en el primer ekipo
Mediocentro Ofensivo: Zarraga. otro que me parece un futbolista de un perfil que no hay en primera plantilla
Extremo izquierdo: Morcillo me parece un proyectazo de jugador si un entrenador es capaz de hacer de el un jugador mas efectivo.
Mediapunta/Segundo delantero: Sancet, yo tengo mis dudas con este chico, aunque tiene una clase tremenda.
Delantero:

Pues hombre josebita para terminar que el portero , un central y medio centro son de lo de mas proyeccion es un clasico del filial, vamos que me quedo igual.

Lo de Morcillo , vamos tengo la misma duda fisica que el lateral , clase tiene mas el lateral de largo.casi que el proximo partido les pongan al reves posicionados y gemos algo.
Un saludo.

Aleutian,s life

Respuesta #22
el miércoles a las 10:08
Cita de Theguardian:
Cita de Josebita2605:
Lateral Derecho:
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:
Delantero:

Pues hombre josebita para terminar que el portero , un central y medio centro son de lo de mas proyeccion es un clasico del filial, vamos que me quedo igual.

Yo te digo lo que yo veo en ese filial, si quieres me lo invento.

Veo mucha cantidad de jugadores con opciones, pero ninguna clara clarisima. Es uno de los filiales donde veo mas cantidad de jugadores con opciones de tener una carrera profesional. Ya sea segunda o primera. Eso si ninguno claro de ser un jugador que tenga un impacto grande en el primer ekipo. Creo que Vencedor es un jugador con muchos boletos para poder aportar desde ya.

A mi Sancet me deja frio, y Guruzeta no me gusta nada. Ya ves.

me preocupa el tema del punta, es muy necesario. y las bandas del Athletic agradecerian la irrupcion de jugadores de mayor nivel.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #23
el miércoles a las 10:15
¿Cuáles son las características de Zárraga?

Sancet parecía un jugador hecho y derecho según los parroquianos a principios de temporada y ya hemos visto que le faltan todavía unos cuantos hervores, aunque prometa muchísimo. Pero a día de hoy...le queda.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #24
el miércoles a las 10:18
Portero: Ezkieta tiene cosas que mejorar pero puede ser.
Lateral Derecho: No tenemos necesidades hoy. Probaria una cesion con Areso ya. Segunda B ya la ha superado.
Central: Lo mismo que en el Lateral D no hay urgencias. Sillero lo esta haciendo muy bien, cuando no ha estado ha habido problemas.
Lateral Izquierdo: No veo nada pero solo veo al BA.
Mediocentro defensivo: Igual que LI
Mediocentro: Vencedor, hoy no lo veo. Los ultimos partidos muy justo
Mediocentro Ofensivo: Zarraga puede ser. Otro que cederia.
Extremo derecho: Artola para mi el mas claro. Un gran trabajador y con gol. Gran aporte defensivo ademas.
Extremo izquierdo: Morcillo tiene calidad pero plantea un futbol que no es posible en primera. Un individualismo enfermizo.
Mediapunta/Segundo delantero: Sancet lo veo claro. Necesita mionutos en una categoria superior.
Delantero: No veo nada. Ewan lo he visto poco y Baque no es delantero.
Independientemente de lo anterior me gusta mucho Victor San Bartolome y Luengo me parece un central que cuando ha tenido minutos ha funcionado a la perfeccion, no descartaria que acabe comiendole muchos minutos a Vivian.
Respuesta #25
el miércoles a las 10:20
Cita de Josebita2605:
Lateral Derecho:
Lateral Izquierdo:
Mediocentro defensivo:
Delantero:

++++++++++++

O sea que te gusta más Morcillo que Iñigo Vicente, porque si a Iñigo Vicente lo descartas porque no defiende, Morcillo defiende parecido, y en cuanto a nivel técnico y clase no hay comparación, que Morcillo enamora por sus regates, de acuerdo, pero hay que que ver que hace con el balón después de regatear. Uno, Morcillo juega paraél, mientras que Iñigo Vicente juega para el equipo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso