Programa nuclear español
Algo impensable, salvo por Paquito el chocolatero, parece que va a tener que replantearse.
Viendo la situación actual y la venidera en 30 años, España va a tener que medir muy bien en este sentido. Hoy por hoy, ninguna potencia nuclear puede ser invadida o sometida en demasía, le podrás tirar misiles o bombardearla dentro de unos límites, pero sin tirar demasiado del rabo del tigre.
Y los cambios más preocupantes son por la parte de Marruecos, cada vez más yankie, y más armada.
Imaginemos el escenario siguiente, Marruecos con armas tácticas nucleares pidiendo la anexión de Ceuta, Melilla y posiblemente Canarias. De tal guisa que empieza una guerra híbrida. Un atentado aquí, dos allí, internet...Etc.
Podría España devolver los ataques a esa nación si ya está armada con el átomo?.
Es descartable este escenario, o más bien hay que poner las barbas a remojar?
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas
Respuesta #46
el 12 de marzo a las 21:06
el 12 de marzo a las 21:06
A mi me dijeron en uno de estos hilos que me iba a caer un meteorito encima.
Igual me ha caído y no me he dado cuenta. Pero yo haré lo que digan los que están detrás del botón rojo.
España no va a entrar en guerra con nadie. Y tampoco nos interesa. Seríamos un estilo Bosnia en su época, practicamente una guerra civil con marruecos.
Aquí la cosa es tener amigos que te ayuden fuera, el típico hermano mayor que amenaza al otro. Solo traería más miseria para ambos paises una guerra.
Igual me ha caído y no me he dado cuenta. Pero yo haré lo que digan los que están detrás del botón rojo.
España no va a entrar en guerra con nadie. Y tampoco nos interesa. Seríamos un estilo Bosnia en su época, practicamente una guerra civil con marruecos.
Aquí la cosa es tener amigos que te ayuden fuera, el típico hermano mayor que amenaza al otro. Solo traería más miseria para ambos paises una guerra.
Respuesta #47
el 12 de marzo a las 22:25
el 12 de marzo a las 22:25
Yo seguiría buscando la bomba de Palomares.
Lo mismo está aún utilizable.
Lo mismo está aún utilizable.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #48
el 13 de marzo a las 08:21
el 13 de marzo a las 08:21
Demencial. EL camino es el desarme nuclear o es que hemos olvidado de la historia que casi todas las carreras armamentisticas suelen acabar en una confrontacion brutal?. Como puede creer nadie que un mundo mas seguro es un mundo en el que paises de medio pelo como los reinos de Spain y Marruecos se lancen bombas nucleares?.
Respuesta #49
el 13 de marzo a las 12:47
el 13 de marzo a las 12:47
Cita de elnotarino:Cuántas bombas atómicas se han lanzado desde su creación? Por qué no han borrado del mapa a Israel? Disuasión se llama la cosa. Asegurada la destrucción mutua, todo el mundo se abstiene de lanzarlas.
Demencial. EL camino es el desarme nuclear o es que hemos olvidado de la historia que casi todas las carreras armamentisticas suelen acabar en una confrontacion brutal?. Como puede creer nadie que un mundo mas seguro es un mundo en el que paises de medio pelo como los reinos de Spain y Marruecos se lancen bombas nucleares?.
Nunca hubo tantas armas atómicas como durante la guerra fría, lanzamientos? CERO
Respuesta #50
el 13 de marzo a las 13:24
el 13 de marzo a las 13:24
Si vis pacem, para bellum...
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuesta #51
el 13 de marzo a las 18:19
el 13 de marzo a las 18:19
Cita de Vamoaveee:Cita de elnotarino:Cuántas bombas atómicas se han lanzado desde su creación? Por qué no han borrado del mapa a Israel? Disuasión se llama la cosa. Asegurada la destrucción mutua, todo el mundo se abstiene de lanzarlas.
Nunca hubo tantas armas atómicas como durante la guerra fría, lanzamientos? CERO
Eso es una suerte de profecia autocumplida. Es decir, en 2026 puedes defender la detente atomica sabiendo que la crisis de los misiles de Cuba se sorteo o que la crisis de Polonia en 1980 se solventaria sin confrontacion. Se dice facil ahora, pero y en plena guerra de Corea cuando se estuvo a punto de echar mano de las armas nucleares?.
Precisamente si algo nos amenaza como especie son las armas de destruccion masiva y no deberian, ni por asomo, ser consideradas eticamente ni politicamente como una baza mas. El planeta no es mas seguro con armas atomicas. Ha seguido habiendo guerras incluso entre paises con armamento nuclear como Pakistan y la India sin que el poder disuasoria les haya impedido enfrentarse durante siete decadas.
Como se que resides en Alemania seguro que no te es dificil encontrar La obsolescencia del ser humano, de Gunther Anders, Die Antiquiertheit des Menschen, en especial el volumen de 1980 donde trata el tema de las armas nucleares. Mas concretamente cuando habla de la Apokalypse-Blindheit, de la paradoja que encierra el que seamos capaces de destruir, de acabar con la humanidad pero siendo, a su vez, incapaces de imaginar esa destruccion. Y lee sino los comentarios anteriores.
Se defiende el uso de armamento nuclear con la ligereza de quien no tiene ninguna responsabilidad moral, con la ligereza de quien no puede imaginar la muerte de millones de seres humanos en un parpadeo. Y mas en la era tecnologica actual en la que la barrera entre lo real y lo virtual ha caido. Fijate que dos imagenes de Vietnam, la de la niña corriendo abrasada por el napalm y el oficial de inteligencia asesinando a un prisionero de un disparo en la cabeza bastaron para que los EUA fueran moralmente derrotados. En cambio, hemos visto cientos de imagenes de niños palestinos hechos trizas, sin piernas, sin brazos, sin cara, sin mandibula y no ha pasado nada. Estamos ciegos. Podemos destruir el mundo porque no imaginamos que estamos destruyendolo.
Respuesta #52
el sábado a las 19:46
el sábado a las 19:46
Un ex alto cargo del Pentágono pide a Trump "reconocer a Ceuta y Melilla como territorio marroquí ocupado"