Probabilidades sorteo octavos Copa

Registro: 02/03/2004

Publicado el 8 de enero a las 09:01
Leído: 4.732
Las probabilidades de que el Athletic dispute la eliminatoria de octavos de final por Comunidad Autónoma son las siguientes:

Andalucía 12%
Catalunya 3%
Com. Valenciana 12%
Euskadi        35%
Galicia        21%
Madrid        14%
Navarra          3%

Peña Leones de Barcelona, la Embajada del Athletic en Catalunya

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 45 respuestas

Respuesta #16
el 8 de enero a las 10:46
Cita de Petrus:
Cita de pilgrim:
Me pido a cualquiera en San Mamés

Al Athletic siempre le toca o Atletico, Barsa, o Real Madrid.
Yo me pido el Ourense, o la Real en el Borbón Arena
menos con Bielsa

733

Respuesta #17
el 8 de enero a las 10:56
A mí me gustaría Osasuna en san Mamés e incluso Real sociedad en san Mamés

733

Respuesta #18
el 8 de enero a las 11:07
No somos los actuales campeones? No somos de Bilbao? Cuanto miedo por aqui
Respuesta #19
el 8 de enero a las 11:11
Cita de mrpentland:
Cita:

y luego……..

Hablamos de octavos.

De todos modos, Atlético y Madrid le tocan muy poco.

Y el Barça le toca mucho , cosa que tú siempre has negado .

Zu zara nagusia !!

Respuesta #20
el 8 de enero a las 11:14
es un sorteo ,te puede tocar cualquiera sin tener que hacer estadísticas.

Zu zara nagusia…

Respuesta #21
el 8 de enero a las 11:27
Claramente un equipo de menor categoría.

No solo por las posibilidades de pasar, sino porque eso aumenta las posibilidades de cruces entre equipos más fuertes.

Sería bueno que se empezasen a "matar" entre ellos, como ya sucedió el año pasado con el Madrid-Atlético.

Aún así tuvimos que cagarnos a Barca y Atlético.
Respuesta #22
el 8 de enero a las 11:28
Editada el 8 de enero a las 11:42
Cita de leonbizkaino:
Cita:

Es decir, 50 % que nos toque uno de división inferior y 50 % de que toque un primera.

Realmente es menos.

Es una probabilidad entre 8 en el bombo 4
Es una probabilidad entre 7 en el bombo 3
Es una probabilidad entre 6 en el bombo 2 y otra probabilidad sobre 5.

No entiendo mucho de estadistica, pero creo que seria algo asi como.

bombo 4 12.5% de probabilidades
bombo 3 14.3%
Bombo 2 16.7 y 20%

las probabilidades no se suman, si no que son independientes, por lo que en bastante menos del 50% creo, si alguien nos puede dar mas detalle de la probabildad absoluta, se lo agradeceria

Una forma de verlo sería decir 50 % que nos toque uno de división inferior y 50 % de que toque un primera.
Otra forma de verlo podría ser que de los 12 equipos de Primera 4 juegan contra equipos de inferior categoría, osea que tenemos un 33,3% que nos toque uno de división inferior y 66,6% de que toque un primera.
En medio quedaría lo que has apuntado pero corregido: una probabilidad entre 12 en el bombo 4
Es una probabilidad entre 11 en el bombo 3
Es una probabilidad entre 10 en el bombo 2 y otra probabilidad sobre 9.
Esto nos llevaría a sobre 40% de jugar contra un equipo de categoría inferior.
Hasta que no venga el entendido en variaciones, permutaciones y combinaciones nos quedaremos con la idea de que ya ni las matemáticas son una ciencia exacta.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #23
el 8 de enero a las 11:36
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Realmente es menos.

Es una probabilidad entre 8 en el bombo 4
Es una probabilidad entre 7 en el bombo 3
Es una probabilidad entre 6 en el bombo 2 y otra probabilidad sobre 5.

No entiendo mucho de estadistica, pero creo que seria algo asi como.

bombo 4 12.5% de probabilidades
bombo 3 14.3%
Bombo 2 16.7 y 20%

las probabilidades no se suman, si no que son independientes, por lo que en bastante menos del 50% creo, si alguien nos puede dar mas detalle de la probabildad absoluta, se lo agradeceria

Una forma de verlo sería decir 50 % que nos toque uno de división inferior y 50 % de que toque un primera.
Otra forma de verlo podría ser que de los 12 equipos de Primera 4 juegan contra equipos de inferior categoría, osea que tenemos un 33,3% que nos toque uno de división inferior y 66,6% de que toque un primera.
En medio quedaría lo que has apuntado pero corregido: una probabilidad entre 12 en el bombo 4
Es una probabilidad entre 11 en el bombo 3
Es una probabilidad entre 10 en el bombo 2 y otra probabilidad sobre 9.
Esto nos llevaría a sobre 40% de jugar contra un equipo de categoría inferior.
Hasta que no venga el entendido en variaciones, permutaciones y combinaciones nos quedaremos con la idea de que ya no las matemáticas son una ciencia exacta.

Gracias por la correcion, efectivamente es sobre 12,11,10 y 9.

Yo creo que la probabilidad es menor a un tercio que toque un equipo de categoria inferior, pero como se puede comprobar los numeros no son lo mio

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #24
el 8 de enero a las 11:38
Cita de elhuyar:
Entiendo que ya nos puede tocar cualquiera? Una pena, creía que Nosotros, Madrid y Barcelona tenían que jugar contra Pontevedra, Ourense y Elche/Almería (uno de los dos)

Si no cambia mucho el asunto, la tendencia es que al Barcelona le toque el más flojo (en teoría, claro).

Le tocaría contra el Pontevedra o el Ourense.
Respuesta #25
el 8 de enero a las 11:43
Me pido al báyern del urumea en San Mamés y mandarles de vuelta al Serengueti a pastar de una patada en el trasero

El León se come a la cebra

Respuesta #26
el 8 de enero a las 11:48
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista: final del sorteo.
Habrá:
4 equipos de primera contra equipos inferiores, y
8 equipos de primera contra equipos de primera.
Podríamos considerar que las probabilidades son 33 y 66?

Respuesta #27
el 8 de enero a las 11:53
Que nos toque alguno en teoria asequible en San Mames. El desgaste de tener que empezar a enfrentarse a equipos buenos desde octavos no conviene me parece.
Respuesta #28
el 8 de enero a las 11:54
Hay 16 huecos y cuatro de esos huecos están ocupados por equipos de segunda o rfef por lo que podemos ocupar 12 huecos teniendo 1/12 de ocupar cada hueco , es decir 8.33 por ciento . Teniendo eso claro tenemos un 8,33 que nos toque Pontevedra , 8,33 que nos toque Ourense , 8, 33 que nos toque Elche y 8, 33 que nos toque Almería . Es decir 33,33 de que nos toque un no primera y 66,66 que nos toque un primera .( los 8 huecos que no están al lado de los no primeras)
De los 12 huecos 8 son fuera y 4 en casa es decir tenemos un 33,3 de que nos toque en San Mamés y un 66,66 de que toque fuera.
De que toque específicamente con yo que sé la real sociedad por ejemplo pues es la multiplicación de que te toque un primera 0,66 x un onceavo que es la probabilidad de que de los otros once sea justo ese , es decir de que nos toque por ejemplo la real hay un 6,06
En resumen 6,06 cada uno de los 11 rivales de primera y 8,33 cada rival de inferior categoría y ya tenemos el cien por cien
Respuesta #29
el 8 de enero a las 11:58
Nos va a tocar el Valencia en Mestalla...

Dios creo un equipo al resto los lleno de extranjeros

Respuesta #30
el 8 de enero a las 12:10
Cita de Gogoaren ind:
Hay 16 huecos y cuatro de esos huecos están ocupados por equipos de segunda o rfef por lo que podemos ocupar 12 huecos teniendo 1/12 de ocupar cada hueco , es decir 8.33 por ciento . Teniendo eso claro tenemos un 8,33 que nos toque Pontevedra , 8,33 que nos toque Ourense , 8, 33 que nos toque Elche y 8, 33 que nos toque Almería . Es decir 33,33 de que nos toque un no primera y 66,66 que nos toque un primera .( los 8 huecos que no están al lado de los no primeras)
De los 12 huecos 8 son fuera y 4 en casa es decir tenemos un 33,3 de que nos toque en San Mamés y un 66,66 de que toque fuera.
De que toque específicamente con yo que sé la real sociedad por ejemplo pues es la multiplicación de que te toque un primera 0,66 x un onceavo que es la probabilidad de que de los otros once sea justo ese , es decir de que nos toque por ejemplo la real hay un 6,06
En resumen 6,06 cada uno de los 11 rivales de primera y 8,33 cada rival de inferior categoría y ya tenemos el cien por cien

6,06 x 11 = 66
8,33 x 4 = 33

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso