Primera Iberdrola: Jornada 3

Mensajes: 38.451
Registro: 10/09/2007

Publicado el 17 de octubre a las 17:28
Leído: 737
Real Sociedad
3-2
Levante

Athletic 18/10 11:00 Betis

Eibar Femenino 18/10 11:00 Madrid CFF

Granadilla 18/10 12:00 Valencia

Santa Teresa Femenino 18/10 12:00 Atlético

Sporting de Huelva 18/10 12:00 Barcelona

Espanyol 18/10 12:30 Deportivo

EDF Logroño 18/10 16:15 Sevilla

Real Madrid Femenino 18/10 18:00 Rayo Vallecano

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el 17 de octubre a las 17:30

Real Sociedad y Levante se miden en Zubieta en el único partido de la jornada adelantado al sábado.

Un duelo entre dos equipos que aspiran a ocupar plaza de Champions una vez finalice el curso y que han comenzado con buen pie el nuevo curso. "Me parece maravilloso que haya una expectativa alta con nosotras", destaca Natalia Arroyo, cuyo duelo de pizarras con María Pry será especial al tratarse de las dos únicas entrenadoras de Primera.

Partido también especial para Gemma Gili y Maitane López, que ahora como realistas se medirán a su exequipo. No estará en el cuadro granota Eva Navarro, que dio positivo por COVID-19 esta semana y se encuentra en cuarentena en su domicilio. Tampoco Alba Redondo por lesión ni Estefanía Banini, que no ha sido convocada.


Athletic Club y Betis abrirán la jornada dominical en Lezama en un duelo de bagajes contrapuestos. El cuadro dirigido por Ángel Villacampa es uno de los dos que llega tras ganar las dos primeras jornadas mientras que el conjunto liderado por Pier Luigi Cherubino llega al botxo en puestos de descenso al no haber conseguido aún puntuar. El cuadro local tiene copada la enfermería y cuenta con las bajas de Andrea de la Nava, Oihane Hernández, Yulema Corres, Garazi Muria y Ane Azkona y las dudas de Erika Vázquez y Marta Unzué, mientras que en el bando visitante será baja por sanción la canterana María Valle. "No ha sido el comienzo que esperábamos pero no hay que alarmarse", advirtió Nuria Ligero, capitana del Betis. "Tenemos un gran equipo y lo que hace falta es un poco de engranaje para que el equipo ruede de la mejor forma posible", añadió.

El Eibar y Santa Teresa, los dos equipos ascendidos del curso pasado y que han arrancado el curso de manera inmaculada sumando 4 puntos de los 6 posibles, actúan como locales ante Madrid CFF y Atlético de Madrid respectivamente. "Tenemos que aprovechar esta buena dinámica. Sacar los máximos puntos posibles y más en casa", asegura la armera Carla Morera. "El Atleti es un buen equipo, pero tiene los mismos puntos que nosotras, jugamos en casa y nos vamos a dejar todo para poder seguir puntuando", advierte Patricia Mascaró, delantera del cuadro pacense.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #2
el 17 de octubre a las 17:31
al Levante por 3-2 en el partidazo que ambos equipos han disputado en Zubieta, después de remontar las de Natalia Arroyo con gol de Cecilia en el minuto 89 la ventaja que habían conseguido las granotas con los tantos de Irene Guerrero y Esther. Ambos conjuntos han demostrado sus altas aspiraciones en esta Primera Iberdrola con muy buen juego y cinco buenso tantos.


Real y Levante ya dejaron entrever en los primeros minutos lo disputado que iba a ser el partido. Las defensas se impusieron a los ataques y apenas se vieron ocasiones en el primer cuarto de hora. Ambos conjuntos se volcaron más por la izquierda y por ese costado llegaron tres disparos de Franssi, respondiendo Paraluta sin problemas a los dos primeros y saliendo fuera por poco el tercero, y dos centros granotas demasiado pasados para que llegase Esther.

Eizagirre abrió la lata
Fue la delantera granadina la que obligó a mancharse por primera vez a Mariasun, con las de María Pry empezando a controlar más el juego, parecía, porque justo en el siguiente ataque, otra buena acción de Franssi derivó en un peligroso centro que despejó Alharilla, pero no lo suficiente para que el balón cayese en los pies de Nerea Eizagirre, que celebró su reciente primera convocatoria con la selección absoluta poniendo el 1-0.


El encuentro se animó con el gol, con una acción visitante parecida a la del gol local, aunque Toletti disparó desviado. Luego la Real combinó bien, y Paraluta tuvo que salir de puños para quitarle a Baños de la cabeza un medido centro de Amaiur. Le tocaba a las granotas, y Carol se fue de Rábano, primero, y de Tejada, después, pero se encontró con Mariasun desviando a córner su centro chut. El saque de esquina lo puso como sabe Zornoza y apareció con fuerza Irene Guerrero para lograr el empate.

Remontada antes del descanso
Real y Levante siguieron alternando jugadas de ataque, con Leire Baños fallando el remate final de una muy buena combinación de las de Natalia Arroyo, y Esther aprovechando el error de Mariasun en una salida por alto para hacer el 1-2 justo antes de que la colegiada pitase el final de los primeros 45 minutos

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #3
el 17 de octubre a las 17:32
El conjunto txuriurdin salió del vestuario dispuesto a remontar, y Gemma Gili probó empatar con un disparo desde la frontal, pero le salió centrado y Paraluta lo detuvo sin problemas. Las txuriurdin empezaron a darse cuenta de que la solidez de las de María Pry no iba a ser nada fácil de derretir, y encima sufrían cada vez que Carol y Esther se hacían con la pelota en los alrededores del área de Mariasun.

Emoción hasta el final
A la hora de juego Natalia Arroyo entendió que era su momento también de intervenir en el partido y dio entrada a Kiana y Bárbara Latorre para intensificar su ataque, y la segunda tardó poco en hacerlo, pero Paraluta, esta vez en dos tiempos, dejó en nada su disparo de falta, evitando la guardameta rumana también que Rábano la sorprendiese con un gol olímpico.

La Real buscaba el 2-2, pero a punto estuvo de sufrir en una gran jugada de Carol, que no terminó en gol por la gran estirada de Mariasun. Esa acción espoleó a las locales y, en una falta muy bien tocada por Rábano, Bárbara Latorre logró el deseado empate con un buen testarazo. Las txuriurdin buscaron el tercero y Cecilia siguió sin su racha de apariciones mágicas mandando a la red rival el gol en bandeja que le sirvió la maña.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #4
el 17 de octubre a las 17:33
Cecilia Marcos ha vuelto a aparecer en la Primera Iberdrola de esta temporada con el mismo gran acierto de la pasada, ya que en su segunda salida desde el banquillo ha logrado su primer gol, que añade a los tres que firmó en los apenas 61 minutos que sumó antes del parón por la pandemia. La joven promesa txuriurdin ha sido decisiva, de nuevo, al hacer el 3-2 del importante triunfo ante el Levante.


Cecilia se presentó en la pasada Primera Iberdrola de manera espectacular. Tras debutar jugando nueve minutos contra el EFD Logroño, hizo su primer tanto frente al Espayol, saliendo en el minuto 74, volvió a ver portería en la visita al Deportivo Abanca, con sólo 13 minutos en el verde, y fue decisiva para vencer 1-0 al Granadilla, cita en la que jugó 18 minutos. Los cinco que tuvo el día del Atlético de Madrid hicieron que terminase la Liga con un balance de tres dianas en solo 61 minutos. ¡Casi nada!

La canterana, ya en el primer equipo en el proyecto de Natalia Arroyo, se estrenó en este curso disputando los cinco últimos minutos de la victoria de la Real por 0-2 en Coruña. Esta mañana frente al Levante no le iban tan bien las cosas al conjunto txuriurdin, y la entrenadora catalana la dio entrada en el 75, volviendo la joven jugadora a demostrar que tiene duende, porque ha hecho el gol del triunfo en el minuto 90.


El balance de Cecilia en la Primera Iberdrola es, por tanto, de cuatro goles en 81 minutos de juego, uno cada 20, un promedio que firmarían Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mari Paz Vilas, su compañera Nahikari García y cualquier futbolista.

Lo mejor para la Real es que los tres goles del pasado curso colaboraron a que sumase cuatro puntos que no tenía sin esas mágicas apariciones, y la de hoy ha servido para que las de Natalia Arroyo remontasen el partido y lograsen dos puntos más, con una victoria que les hace soñar con aspirar en esta Primera Iberdrola a entrar en la Champions.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #5
el domingo a las 20:14
El Barcelona ganó con autoridad en tierras onubenses ante el Sporting de Huelva con una Alexia Putellas es plan estelar. La capitana azulgrana anotó el tercero de la tarde, un golazo con todas las letras. La zurda cogió un balón en línea de tres cuartos, dribló a una rival y definió con una vaselina que se coló en la meta defendida por una Chelsea Arhust que voló sin premio.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #6
el domingo a las 20:16
Amanda Sampedro se cayó de la lista de España para medirse a la República Checa el próximo viernes 23 de octubre (21:00 horas, Teledeporte) después de que cayera lesionada en el duelo que enfrentó al Atlético de Madrid con el Santa Teresa este domingo en El Vivero de Badajoz. Jorge Vilda llamó en su sustitución a Vicky Losada, futbolista del Barcelona.


Las lesiones vuelven a cebarse con un Atlético de Madrid que tiene en su enfermería a Hedvig Lindhal, Carmen Menayo, Turid Knaak, Charlyn Corral y ahora Amanda Sampedro (amén de la baja de larga duración de Virginia Torrecilla). La capitana del conjunto rojiblanco tuvo que ser sustituida ante el Santa Teresa en el minuto 76 por Leicy Santos con fuertes molestias en su tobillo izquierdo. La futbolista pasará pruebas médicas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de su lesión, aunque la primera exploración aconseja que no vaya citada con la selección.

España reunirá a sus 23 convocadas este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una convocatoria donde no habrá representación del Atlético de Madrid, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. La sustituta de Amanda será Vicky Losada. La jugadora del Barcelona ha participado en todos los partidos de su equipo esta temporada combinando titularidades con suplencias

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #7
el domingo a las 20:18

El conjunto dirigido por Dani González llevó la batuta de un encuentro en todo momento. Fue Deyna Castellanos la primera que probó a Yolanda Aguirre con un cabezazo en los primeros minutos, pero Ludmila sa Silva quien abriera la lata poco después al finalizar con tino un contragolpe.

La brasileña tuvo opción de ampliar la renta en el arranque del segundo parte pero su remate a saque de esquina se marchó por encima de la meta local. Siguió buscando el segundo el conjunto rojiblanco -hoy vestido de azul- y lo encontró a un cuarto de hora para el final con la firma de Deyna Castellanos al aprovechar un centro desde el costado zurdo.

En los últimos minutos, el Santa Teresa estuvo cerca de recortar distancias, pero las ocasiones de Belén Martínez, Lisette Tammik y Amanda Visco carecieron de puntería o potencia. El Atlético vuelve a coger impulso para instalarse en el segundo puesto de la tabla mientras que el Santa Teresa se queda en zona noble a pesar de sellar su primera derrota del curso.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #8
el domingo a las 20:18
Partido de ida y vuelta entre Athletic Club y Betis en Lezama sin denominador claro en un primer acto en el que ambos equipos gozaron de buenas ocasiones para haber estrenado el marcador. Las leonas rozaron el gol con un zurdazo de Eunate Arraiza que llegó a tocar Méline Gérard antes de que el cuero tocara el larguero. También la tuvo Lucía García a centro de Ainhoa V. Moraza, pero la ariete asturiana no llegó por poco. No obstante, la mejor jugadora del Athletic Club fue Amaia Peña, que salvó a las suyas de más de un susto, sacando dos goles cantados a sendos disparos de Bea Parra.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #9
el domingo a las 20:19
La reanudación no cambió la hoja de ruta aunque sí que abrió la lata de las esencias. Nekane Diez estrelló el balón en el larguero tras finalizar jugada a la salida de un córner y respondió Ángela Sosa adelantando a las visitantes tras aprovechar una asistencia de Lucía Méndez. No se vino abajo el cuadro de Ángel Villacampa sino todo lo contrario, dando la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Primero fue María Díaz Cirauqui quien logró la igualada y luego Lucía García quien consumara la remontada. La primera resolvió una jugada personal de Oihane Valdezate con un zurdazo a la escuadra mientras que la segunda acertó en el uno contra uno ante Méline Gérard tras asistencia de Eunate Arraiza

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #10
el domingo a las 20:20
Todo parecía visto para sentencia cuando apareció Oriana Altuve para poner la igualada en el marcador en la última jugada del partido. Un punto que evita otorga al Betis su primer punto de la temporada y evita el pleno de victorias del Athletic Club

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #11
el domingo a las 20:21
Primera derrota del Eibar ante el Madrid CFF

El Eibar ha firmado una victoria, un empate y una derrota en su regreso a la primera Iberdrola, ésta última frente a un Madrid CFF que suma su segunda victoria del curso (ambas como visitante). La primera parte en Unbe se consumió sin goles. Comenzó dominando el cuadro armero que tuvo en un disparo de Adule su mejor ocasión, pero una gran parada de Paula Ulloa evitó que el luminoso se alterara en el ecuador del primer acto. Poco después fue Sara Navarro quien probó a la meta madrileña, que de nuevo se mostró muy segura. El equipo visitante estiró líneas y acabó teniendo el control del juego, pero no llegó a inquietar a una defensa muy sólida.

La segunda parte comenzó con gol anulado al Madrid CFF por fuera de juego de Valeria Cantuario, pero sí subió al marcador el de Priscila Borja en el minuto 70 después de rematar en el segundo palo una falta lateral botada desde el costado derecho y que se paseó por el área hasta que llegó a la ariete sevillana, que se estrena de manera oficial con el cuadro madrileño. Las locales movieron el banquillo buscando revolucionar el duelo, pero el Plan B de Iker Dorronsoro no tuvo efectividad en esta ocasión

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #12
el domingo a las 20:22
El Espanyol se lleva un duelo de ida y vuelta
¡Quien te ha visto y quién te ve, Espanyol! Las periquitas han alejado definitivamente los fantasmas que les llevaron a sumar 525 días sin ganar al finar su segunda victoria consecutiva. Lo hicieron en un partido de alternativas ante un Deportivo que sigue demostrando tener un gran potencial ofensivo pero que esta vez no le bastó para puntuar en Barcelona.

Estrenó el marcador una Maya Yamamoto que fue la jugadora más destacada del encuentro. La japonesa aprovechó un centro lateral de Dulce Quintana desde la derecha para mandar el balón a la jaula. La respuesta deportivista no se hizo esperar y poco después fue Athenea del Castillo quien puso la igualada en el luminoso. Las herculinas tuvieron ocasión para dar la vuelta al luminoso pero se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Rubés Casado movió piezas en el entreacto y obtuvo premio. Cristina Baudet, uno de los recambios, anotó el segundo tanto local con un disparo potente que sorprendió a Esther Sullastres. De nuevo respuesta inmediata del deportivo, esta vez por medio de Ainize Barea ´Peke´ que igualó la contienda tras ver a Kelsey Dossey adelantada y anotar desde lejana distancia. Fue de nuevo Maya Yamamoto quien acabó por sentenciar a su exequipo con un tanto de garra llegando desde atrás. Las visitantes, equipo revelación de la temporada pasada, no deja de puntuar.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #13
el domingo a las 20:22
El Granadilla se estrena en casa
El Granadilla estrenó su casillero de victorias con un triunfo en La Palmera ante el Valencia. Y eso que comenzó cuesta arriba el duelo ante un Valencia que se adelantó en el marcador por medio de Ellen Jansen, que aprovechó una asistencia de tacón de Marta Carro para definir en el uno contra uno ante Aline Reis. No tardó en reaccionar el conjunto local, que en apenas diez minutos dio la vuelta a la balanza.

Primero fue Clare Pleuler, quien logró la igualada con un testarazo tras asistencia de María José Pérez y poco después fue la ariete tinerfeña quien finalizo una buena jugada colectiva. Las visitantes intentaron arañar algo de su visita a Tenerife en la segunda parte, pero no lo consiguieron. Lo más cerca que estuvieron fue una falta directa botada por Marat Carro que desvió con seguridad Aline Reis

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #14
el domingo a las 20:23
Primer ´donuts´ de la temporada
El EDF Logroño sumó su primer punto de la temporada ante un Sevilla que gozó de las mejores ocasiones del partido pero que fue de más a menos y acabó conformándose con el punto conseguido en Las Gaunas.

La primera parte acabó sin goles, aunque no careció de ocasiones. Las más claras a favor de un Sevilla que supo marcar los tiempos sobre el verde de Las Gaunas y no consiguió la lata por la buena actuación de Pamela Tajonar. La meta mexicana le ganó a un mano a mano a Toni Payne cuando ya se cantaba gol en el banquillo visitante y luego realizó dos grandes estiradas a disparos de Claudia Pina e Inma Gabarro, ambas entrando desde el costado diestro. La ocasión más clara para el conjunto riojano llegó en la última jugada de la primera parte, un córner mal despejado por parte de la zaga sevillista que cae en las botas de Jade Boho cuya volea se marcha por encima de los tres palos defendidos por Noelia Ramos.

La segunda parte fue más del conjunto local, que tuvo en las botas de Jade Boho e Ida Rebecca las mejores ocasiones del partido. La buena actuación de Natalia Ramos y la mala puntería hicieron que el marcador no se alterara

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuesta #15
el domingo a las 20:25

El Real Madrid logró su primera victoria del curso al ganar el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por David Aznar, que lució de rosa con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, impuso su calidad y ritmo de competición sobre el verde del campo 11 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para llevarse la victoria.


El Real Madrid se hizo dueño del balón desde el inicio. Impuso una marcha de más frente a un Rayo Vallecano que se estrenaba en este curso y al que le costó tanto seguir el ritmo a las blancas como salir con chispa en busca del contragolpes. Las llegadas al área de Patricia Larqué fueron continuas, pero la de Zuera estuvo inquebrantable. Sólo fue superada en dos ocasiones, pero en ambas la trencilla anuló el gol del Real Madrid. Ivana Andrés anotó a la salida de un córner, pero Zulema González lo anuló por falta previa de Babett Peter sobre Paula Andújar. Luego marcó Jéssica Martínez, pero la asistente señaló fuera de juego de la paraguaya. Todo parecía visto para sentencia cuando Maite Oroz aprovechó un rechace tras saque de esquina para entrar en el área desde segunda línea y mandar con un derechazo al fondo de las mallas.

El gol psicológico hizo mucho daño a un Rayo Vallecano que sabía que sus opciones pasaban por dormir el partido sin que el marcador se alterara. El Real Madrid jugó más cómodo con ventaja en el marcador, haciendo mucho daño por las bandas donde la reducción de gasolina se notó en las rivales. El segundo tanto madridista llegó desde el carril diestro con un centro de Kenti Robles que Kosovare Asllani remató a la jaula.


Tres goles en cinco minutos
Recortó diferencias de inmediato Sladjana Bulatovic, la más inquieta del Rayo Vallecano. Sin embargo, el equipo franjirrojo nunca llegó a meterse en el partido, pues el Real Madrid no tardó de nuevo en ampliar distancias. Marta Corredera robó un balón en el centro del campo, cedió a Sofia Jakobsson en el carril zurdo y su centro al área lo remató de primeras Jéssica Martínez.

El Real Madrid llega al paron con 4 puntos de 9 posibles después de haber firmado una victoria (Rayo Vallecano), un empate (Valencia) y una derrota (Barcelona), buen bagaje para un equipo que debería ir de menos a más y que deja una semana más buenas sensaciones sobre el verde. Por su parte, el Rayo Vallecano puede beneficiarse del parón por selecciones que se viene ahora, pues lo visto en su estreno es que aún le queda rodaje.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso