Previas BA y CD Basconia

Registro: 16/09/2011

Publicado el 31 de enero a las 15:05
Leído: 11.296
Mañana tenemos doble jornada a la tarde.

Abrimos fuego a las 16 h. en Artunduaga, donde un Basconilla en buena línea y en tercera posición de la tabla recibe al ya desahuciado San Viator.
Los gasteiztarras llegan en ultima posición, con apenas 7 puntos (1 victoria, 4 empates y 14 derrotas), tan solo 10 goles marcados y 40 encajados. A priori victima propiciatoria, pero ya conocemos al Basconia en estos casos...

Vienen de caer 0-2 con el Leioa. En la primera vuelta, victoria de los de Basauri muy apurada, 1-2, gracias al gol de Adrián Pérez en el 94.

Juventud y jugadores poco conocidos, Castillo con 3 goles y Vicente con dos, son sus artilleros.

En el Basconia, problemas de tarjetas. La pasada semana el buen punto de La florida vino adornado por un carro de amarillas y, si no me dan mal las cuentas, Osipov, Lakuna y Alboniga-Menor cumplirán ciclo mañana.

Veremos que saca Llopis. Gamen seguirá bajo palos, con Belategi, Larrea, Monreal y Eghosa por delante. Beñat García y Ellakuria por delante, con Huesta y Cond o Gift en bandas, más Vizcay y el enchufadísimo Peciña podrían conformar un XI de garantías.
Un ojo en el Leioa-Aretxabaleta, que puede servir para recortar con los de Sarriena o para ampliar ventaja con los de Ibarra.

Lamentablemente, mañana no estaré en el campo, así que ya os podéis buscar la vida.

Y un rato más tarde, a las 20:00 h., visita de los de Aranbarri al Ruta de la Plata. Allí espera un Zamora en 7º lugar, con 29 puntos, 4 más que los cachorros (muy, muy comprimida la clasificación). Llegan tras caer por la mínima en Tarazona, cortándose la buena dinámica que llevaban los dirigidos por el mítico Juan Sabas.

Nombres de entidad y muy bregados en los zamoranos, como Altube, quien llegó a catar el banquillo del Bernabeu, Campabadal, Julen Castañeda, "Pito" Camacho, el veterano goleador (7 dianas) Kike Marquez o un exLezama e hijo de, Adrián Pérez "Bolo".

En la primera vuelta, un dolorosísimo empate a 3 (Buján, Irurita, I.Sanz) tras tener la miel en los labios.

El BA, a tratar de mantener la línea ascendente de los últimos partidos. Veremos el XI que plantea el "mister", a quien los cambios en las últimas jornadas parece que le están dando frutos.
Santos ha adelantado a Gastesi bajo palos, siendo protegido por los Irurita, De Luis y Aguilar, a la espera si Duña está recuperado o el buen partido de Izagirre le da continuidad. Gere, Rego e Ibon por delante, con Buján, Ibai y Azkune arriba, que han adelantado a Aingeru, Hierro y Oyono.

A por dos victorias...

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 104) de 104 respuestas

Respuesta #91
el 1 de febrero a las 22:50
Cita de Arapahoe:
Cita:

Alguno ha comentado que se toca los eggs en defensa y el mister le está dando una lección de humildad.

Y eso sirve de algo?

Me sé de un jugador de Lezama que lo jugó todo en el BA y tenía el mismo problema pero multiplicado.

Siendo un talentazo, aún no tiene nivel para que un equipo de 1ª apueste por él, y ya tiene una edad.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #92
el 1 de febrero a las 22:58
Cita de Reacio:
Cita:

Y eso sirve de algo?

Me sé de un jugador de Lezama que lo jugó todo en el BA y tenía el mismo problema pero multiplicado.

Siendo un talentazo, aún no tiene nivel para que un equipo de 1ª apueste por él, y ya tiene una edad.

¿Y se le dio la lección de humildad de la que habla el forero?
Respuesta #93
el 2 de febrero a las 01:54

No la recuerdo, y ahí sigue, en 2ª.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #94
el 2 de febrero a las 02:39
Cita de alai84:
Están jugando 11 jugadores de los cuales no tiene pinta que ninguno vaya a llegar al primer equipo (Santos podría pero la competencia ahí es feroz).Que haya jugadores como Olabarrieta, Adrián,Oyono,Hierro y que ninguno juegue, creo que se están olvidando que el objetivo del filial es formar chavales para el primer equipo.Si aguantar la categoría es el objetivo pues nada que todos los años a fin de temporada fichen a lo mejor de primera Rfef de Euskadi y ya está.Creo que hay un término medio,por ejemplo hoy ni Bujan ni Azkune ,están aportando mucho ,creo que podría haber metido por lo menos un chaval ahí.

Yo creo que Gere va a debutar en el primer equipo. Otra cosa es que se llegue a asentar.

En el centro del campo del primer equipo: (más allá de los jóvenes Jauregizar, Prados o includo Canales)
Vesga y Galarreta hacen este año 32 años, Herrera está fuera, Unai Gomez veremos qué recorrido y donde lo tiene... Algún relevo hace falta.
Respuesta #95
el 2 de febrero a las 12:41
Cita de Petrus:

Sin querer enmierdar pero, no va Javert a ver al Basconia y le calza 7 al rival.

Lo dicho, no lo digo con ánimo de generar polémica

Es lo primero que pensé anoche al ver el resultado...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #96
el 3 de febrero a las 12:12
Cita de Markota:
Cita:

Con los 5 de hoy, Goñi lleva más goles que Vizcay ¿no?

Peciña 13 (en 19 partidos)
Goñi 11 (en 17 partidos)
Vizcay 7 (en 14 partidos)

Datos tremendos: en BeSoccer que dan más detalles de los goles/minutos:

Peciña (13) y Goñi (11) a la cabeza de goleadores del grupo IV de Tercera División.
Goñi (57´) y Peciña (103´) primero y tercero minutos por Gol,

A nivel del Estado:
Peciña se coloca 8º en la tabla de goleadores
Goñi 2º a minuto por Gol.

Y Vizcay que no lo está haciendo nada mal. El sábado 2 golitos para la saca.

Respuesta #97
el 3 de febrero a las 15:49
Grandioso.
Respuesta #98
el 3 de febrero a las 15:54
El Agente de Goñi frotándose las manos en Artunduaga.
Respuesta #99
el 3 de febrero a las 16:16
La verdad que el partido del sabado en Artunduaga fue un baño total. El San Viator en vez de un equipo de futbol parecía una kuadrilla de amigos (en el mal sentido) con jugadores hasta fuera de forma.

El partido no tuvo color y el Basconia fue superior de cabo a rabo. Quizás por eso era un poco el día de hacer pruebas, por que si no hubo cosas de lo que es la gestión de grupo/plantilla que no me encajaron mucho:
- Al contrario de lo que hizo ayer Valverde, si el Basconia tiene 3 delanteros centros, sacó a los tres, que se iban alternando las bandas y la posición de 9. Es la primera vez que veo que jueguen los tres DC a la vez, aunque sí es más habitual que suelan jugar dos de ellos (normalmente esos días Peciña cae al ED y Txus Vizcay/Marcos Goñi es el 9).
-Junto a la cesión de Arredondo, el sábado eran bajas por distintos motivos Adrián Perez, Selton o Gaizka Alboniga, por eso en el medio campo el equipo estaba un poco cojo. Al jugar con los 3 delanteros de titular, Conde estuvo jugando en una especie de interior, con bastante llegada para Eghosa, y la segunda parte Garcés hizo las mismas funciones. Me extrañó que siendo extremos claros jugasen más por dentro y justo Huestamendia que igual sí que puede jugar más por dentro, no tuvo ningún minuto.
-El cambio al descanso del portero (Lander Gomez por Gamen). Con el 4-0 al descanso y sin apenas llegar al área basauritarra, es verdad que el partido estaba "acabado" para el portero local, pero es raro que se cambie al portero salvo que sea por lesión. Lander creo que no había tenido ningún minuto en lo que vamos de temporada, así que es un bonito gesto.
-El mareo de posiciones que lleva Danel Belategi: empezó de LD, tras el descanso jugó de central, luego cuando salió Osipov pasó al centro del campo... Un chaval que siempre que le he visto me ha gustado. Muy correcto, que nunca desentona, regular, concentrado, tácticamente muy bueno, un 7 en todo...pero todavía no sé cual es su posición ideal. Para central es bajito, para lateral no muy rápido, para MCD hay mucha competencia y quizá le falte algo de velocidad con el balón. A ver qué evolución tiene.
-Por último, me pareció curioso que debido a las distintas bajas, para rellenar la convocatoria llamaran a alguien del Basconia B (Trujillano) antes que alguien del Juvenil DH. Igual no se puede al ser "equipos" distintos o por problemas de fichas, pero me pareció raro.
Respuesta #100
el 3 de febrero a las 16:26
Grande MikelAghi.
Se ve que entiende de futbol.
Gran crónica.
Respuesta #101
el 3 de febrero a las 16:39
Cita de MikelAgui:
La verdad que el partido del sabado en Artunduaga fue un baño total. El San Viator en vez de un equipo de futbol parecía una kuadrilla de amigos (en el mal sentido) con jugadores hasta fuera de forma.

El partido no tuvo color y el Basconia fue superior de cabo a rabo. Quizás por eso era un poco el día de hacer pruebas, por que si no hubo cosas de lo que es la gestión de grupo/plantilla que no me encajaron mucho:
- Al contrario de lo que hizo ayer Valverde, si el Basconia tiene 3 delanteros centros, sacó a los tres, que se iban alternando las bandas y la posición de 9. Es la primera vez que veo que jueguen los tres DC a la vez, aunque sí es más habitual que suelan jugar dos de ellos (normalmente esos días Peciña cae al ED y Txus Vizcay/Marcos Goñi es el 9).
-Junto a la cesión de Arredondo, el sábado eran bajas por distintos motivos Adrián Perez, Selton o Gaizka Alboniga, por eso en el medio campo el equipo estaba un poco cojo. Al jugar con los 3 delanteros de titular, Conde estuvo jugando en una especie de interior, con bastante llegada para Eghosa, y la segunda parte Garcés hizo las mismas funciones. Me extrañó que siendo extremos claros jugasen más por dentro y justo Huestamendia que igual sí que puede jugar más por dentro, no tuvo ningún minuto.
-El cambio al descanso del portero (Lander Gomez por Gamen). Con el 4-0 al descanso y sin apenas llegar al área basauritarra, es verdad que el partido estaba "acabado" para el portero local, pero es raro que se cambie al portero salvo que sea por lesión. Lander creo que no había tenido ningún minuto en lo que vamos de temporada, así que es un bonito gesto.
-El mareo de posiciones que lleva Danel Belategi: empezó de LD, tras el descanso jugó de central, luego cuando salió Osipov pasó al centro del campo... Un chaval que siempre que le he visto me ha gustado. Muy correcto, que nunca desentona, regular, concentrado, tácticamente muy bueno, un 7 en todo...pero todavía no sé cual es su posición ideal. Para central es bajito, para lateral no muy rápido, para MCD hay mucha competencia y quizá le falte algo de velocidad con el balón. A ver qué evolución tiene.
-Por último, me pareció curioso que debido a las distintas bajas, para rellenar la convocatoria llamaran a alguien del Basconia B (Trujillano) antes que alguien del Juvenil DH. Igual no se puede al ser "equipos" distintos o por problemas de fichas, pero me pareció raro.

Si que la alineación fue distinta a otras ocasiones, había sancionados (5ª amarilla) y el miércoles muchos juegan en el U21.

Un partido para experimentar ?
Respuesta #102
el 3 de febrero a las 19:59
¿Que tal los 2 goleadores?. ¿Hubo algun golazo?.
Respuesta #103
el 3 de febrero a las 20:09
Cita de MikelAgui:

No es lo mismo meter a 3 delanteros centros en Tercera ref en todas las posiciones de ataque que en Primera.
Serán superiores físicamente a la gran mayoría.

Si a Guru o Marton los pones en una banda como titulares, es para la retirada del carnet ipso facto.
Se los comen vivos con el ritmo de jugar en banda.

Parece que hay mucho jugador importante.
Ojalá asciendan.
Respuesta #104
el 3 de febrero a las 20:22
Cita de aliena:
Cita de MikelAgui:

No es lo mismo meter a 3 delanteros centros en Tercera ref en todas las posiciones de ataque que en Primera.
Serán superiores físicamente a la gran mayoría.

Si a Guru o Marton los pones en una banda como titulares, es para la retirada del carnet ipso facto.
Se los comen vivos con el ritmo de jugar en banda.

Parece que hay mucho jugador importante.
Ojalá asciendan.

En ningún momento he dicho que Valverde tuviera que poner 3 delanteros juntos contra el Betis, pero de ahí a no poner NINGUNO hay un trecho.

A mí personalmente lo del falso 9 no me gusta para el Athletic. No creo que se ajuste nuestros jugadores ni tenemos la calidad asociativa suficiente en la segunda línea como para prescindir de la figura del delantero.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso