Presionae en bloque medio
Ante tantas bajas y la exigencia de la temporada, que os parecería que cambiasemos la presión alta por esperarles en bloque medio, más juntos y dejar de presionar a los defensas? Jauregizar, Galarreta y todo el equipo tendrían que hacer menos esfuerzos, robaríaos más atrás pero con espacios seríamos más letales. Sancet ahí si es diferencial e Iñaki por banda y espacios también.
Es que sino la temporada se nos va a hacer muy larga. Como Jaure se nos rompa no podemos seguir jugando a lo que jugamos ahora.
Es que sino la temporada se nos va a hacer muy larga. Como Jaure se nos rompa no podemos seguir jugando a lo que jugamos ahora.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas
Respuesta #1
hace 4 horas y 9 minutos
hace 4 horas y 9 minutos
Cita de irontrader:
Ante tantas bajas y la exigencia de la temporada, que os parecería que cambiasemos la presión alta por esperarles en bloque medio, más juntos y dejar de presionar a los defensas? Jauregizar, Galarreta y todo el equipo tendrían que hacer menos esfuerzos, robaríaos más atrás pero con espacios seríamos más letales. Sancet ahí si es diferencial e Iñaki por banda y espacios también.
No te preocupes que durante el partido habrá varias fases en las que el partido nos llevará a estar más atrás o presionar más arriba. Lo que es importante mañana es salir con personalidad y ser decididos, cero dudas y si se falla morder para recuperar sea donde sea y ser solidario con los compañeros, funcionar como grupo al 3000%.
Todo lo que saquemos de allí será positivo.
Aupa Athletic!
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #2
hace 4 horas y 2 minutos
hace 4 horas y 2 minutos
Son un equipo muy potente e intenso físicamente hablando. Quizás retrasando unos metros la presión podamos aguantar sus ataques mejor. Tenemos que ser un bloque. Importante como siempre evitar pérdidas. Son rápidos y acostumbrados a contratacar. A ver si mejoramos la finalización en las ocasiones que generemos.
Respuesta #3
hace 3 horas y 58 minutos
hace 3 horas y 58 minutos
Hablas para toda la temporada? Na, no lo veo.
Por aquí suelen comentar que somos el equipo que mas roba en campo contrario, el tema es que ocurre después del robo.
Acabamos esos robos en ocasiones de gol? O terminamos jugada?
Tengo la sensación de que no y creo que por ahí se nos está yendo el tema.
Por aquí suelen comentar que somos el equipo que mas roba en campo contrario, el tema es que ocurre después del robo.
Respuesta #4
hace 3 horas y 54 minutos
hace 3 horas y 54 minutos
Yo soy partidario de la presión alta. Nos ha dado siempre muy buenos resultados.
Ahora bien, para partidos puntuales como el de mañana, con el equipo hecho unos zorros, no lo tengo tan claro. Creo que aún así mantendría el estilo de presionar alto.
Ahora bien, para partidos puntuales como el de mañana, con el equipo hecho unos zorros, no lo tengo tan claro. Creo que aún así mantendría el estilo de presionar alto.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)
Respuesta #5
hace 3 horas y 51 minutos
hace 3 horas y 51 minutos
Cita de txitxarra:
Y tampoco es que estemos fallando muchas ocasiones, el problema de verdad es que generamos muy pocas y poco claras.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #6
hace 3 horas y 50 minutos
hace 3 horas y 50 minutos
Se lo paso a Valverde
▲
▲ ▲

Respuesta #7
hace 3 horas y 7 minutos
hace 3 horas y 7 minutos
Un tema interesante, la presión alta está muy bien cuando eres capaz de ejecutarla , el problema viene cuando rompen esa presión y te pillan a la contra.
No veo mucho problema con esta cuestión, en este aspecto creo que Valverde es consciente de que no es lo mismo intentar dominar al Getafe que al Borussia Dortmund que tiene mucha más calidad para romper la presión y hacerte un roto.
No se puede salir a tumba abierta contra un equipazo en la champions y más como visitante, no estamos en nuestro mejor momento a nivel físico y además, tenemos gente muy rápida para salir a la contra, hay que adaptarse al rival.
Un saludo
No veo mucho problema con esta cuestión, en este aspecto creo que Valverde es consciente de que no es lo mismo intentar dominar al Getafe que al Borussia Dortmund que tiene mucha más calidad para romper la presión y hacerte un roto.
No se puede salir a tumba abierta contra un equipazo en la champions y más como visitante, no estamos en nuestro mejor momento a nivel físico y además, tenemos gente muy rápida para salir a la contra, hay que adaptarse al rival.
Un saludo
Respuesta #8
hace 2 horas y 58 minutos
hace 2 horas y 58 minutos
El Borussia es un Equipo que intenta jugar siempre desde atrás,con el condicionante de que técnicamente no son muy buenos y cometen muchos errores en la salida de balón.
Ahora bien,en la situación actual del Athletic es complicado ir arriba a presionar a muerte como solemos hacer ya que físicamente el Equipo sobre el minuto 60/65 da un bajonazo tremendo a nivel físico actualmente.
Hoy sería un partido de manual para Prados/Jaure,lastima de la lesión de Prados,quizás más importante que cualquier otro titular salvo Nico/Sancet/Simón.
Hoy en día los Pseudoanalistas/Periodistas comentando partidos de si bloque bajo,bloque medio,etc etc no tienen ni pajolera idea,y algunos de ellos exfutbolistas que han sido Entrenadores ( Guti ).
La presión se hace con todo el Equipo,no presionan los delanteros para forzar el pelotazo o un mal control,a esa presión se junta que los medios centro achican espacios a los rivales,los interiores idem,los Extremos cierran banda al rival y la defensa se adelanta y tu estas defendiendo en 35 metros de distancia,pero esa misma defensa o presión se puede hacer desde la defensa encerrados.
Se piensan que cualquier comentario que sacan fuera de lugar lo van a convertir en culto futbolístico,ya sólo cuando ves y escuchas el partido y te sueltan cambio de juego ( ¿del parchis a la oca? ) Si queremos pregonar nuestra cultura futbolística debe ser desde el principio,al igual que cuando indican el sistema de juego de cada Equipo... Hoy el Athletic sale con un 4231 con Iñaki haciendo de 9 ¿El portero no juega? Insisto en esto ya que en los Cursos de Entrenador he tenido compañeros que han suspedido el examen práctico de Táctica por no nombrar al portero en su sistema de juego o del rival en la demostración.
En el caso que nos toca,el Athletic hace presión intensa,achicando espacios desde atrás ( Vivian y Paredes ) suelen hacerlo de maravilla de forma coordinada,a su vez Jaure/Galaxi/Prados esperan el momento para ir a la presión de forma intensa ,esta acción de forma coordinada suele dar resultados,pero para poder hacerla de forma constante debes estar en muy buena condición física ya que requiere repliegues intensivos cuando no logras el objetivo y realizar temporizaciones defensivas ( Algo que debe mejorar Vivian ) cuando nos pillan desordenados,el problema de Dani Vivian y de Paredes es que siempre intentan la anticipación,y a veces,y sobre todo estando de espaldas el atacante si temporizas das lugar al repliegue de los compañeros y comienzas una defensa ordenada en otro lugar del campo.
Ahora bien,en la situación actual del Athletic es complicado ir arriba a presionar a muerte como solemos hacer ya que físicamente el Equipo sobre el minuto 60/65 da un bajonazo tremendo a nivel físico actualmente.
Hoy sería un partido de manual para Prados/Jaure,lastima de la lesión de Prados,quizás más importante que cualquier otro titular salvo Nico/Sancet/Simón.
Hoy en día los Pseudoanalistas/Periodistas comentando partidos de si bloque bajo,bloque medio,etc etc no tienen ni pajolera idea,y algunos de ellos exfutbolistas que han sido Entrenadores ( Guti ).
La presión se hace con todo el Equipo,no presionan los delanteros para forzar el pelotazo o un mal control,a esa presión se junta que los medios centro achican espacios a los rivales,los interiores idem,los Extremos cierran banda al rival y la defensa se adelanta y tu estas defendiendo en 35 metros de distancia,pero esa misma defensa o presión se puede hacer desde la defensa encerrados.
Se piensan que cualquier comentario que sacan fuera de lugar lo van a convertir en culto futbolístico,ya sólo cuando ves y escuchas el partido y te sueltan cambio de juego ( ¿del parchis a la oca? ) Si queremos pregonar nuestra cultura futbolística debe ser desde el principio,al igual que cuando indican el sistema de juego de cada Equipo... Hoy el Athletic sale con un 4231 con Iñaki haciendo de 9 ¿El portero no juega? Insisto en esto ya que en los Cursos de Entrenador he tenido compañeros que han suspedido el examen práctico de Táctica por no nombrar al portero en su sistema de juego o del rival en la demostración.
En el caso que nos toca,el Athletic hace presión intensa,achicando espacios desde atrás ( Vivian y Paredes ) suelen hacerlo de maravilla de forma coordinada,a su vez Jaure/Galaxi/Prados esperan el momento para ir a la presión de forma intensa ,esta acción de forma coordinada suele dar resultados,pero para poder hacerla de forma constante debes estar en muy buena condición física ya que requiere repliegues intensivos cuando no logras el objetivo y realizar temporizaciones defensivas ( Algo que debe mejorar Vivian ) cuando nos pillan desordenados,el problema de Dani Vivian y de Paredes es que siempre intentan la anticipación,y a veces,y sobre todo estando de espaldas el atacante si temporizas das lugar al repliegue de los compañeros y comienzas una defensa ordenada en otro lugar del campo.
Respuesta #9
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Buenas creo que contra el Arsenal, se jugo tal y como describes.
Se les esperaba mucho más atrás. Lo que pasaba es que recuperábamos y había mucha distancia a la portería y poca gente que se incorporaba.
El problema para mi, es que nos pasamos demasiado la bola, los demás equipos enseguida que tienen opción chutan, vaya donde vaya. Lo hemos visto contar el Arsenal y el Villarreal donde enseguida chutaban aunque la bola fuera casi al córner.
Se les esperaba mucho más atrás. Lo que pasaba es que recuperábamos y había mucha distancia a la portería y poca gente que se incorporaba.
El problema para mi, es que nos pasamos demasiado la bola, los demás equipos enseguida que tienen opción chutan, vaya donde vaya. Lo hemos visto contar el Arsenal y el Villarreal donde enseguida chutaban aunque la bola fuera casi al córner.
Respuesta #10
hace 2 horas y 45 minutos
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de VIT:
Buenas creo que contra el Arsenal, se jugo tal y como describes.
Hecho mucho en falta el tiro desde fuera del área,salvo Jaure,Berenguer y Sancet el resto ni lo intenta y Galaxi justo para finalizar jugada ante la presión rival,casi nunca un tiro limpio sin oposición.
Lo que tampoco veo lógico es tener a Maroan en el campo y que nuestro juego sea por bandas tirando luego diagonales y no centros al corazón del área para que pille una un tio de 195cms.
Si no lo sacas para eso ,mejor ponemos a Vivian arriba que alguna tendrá en los últimos 10 minutos de partido,total si vas palmando 1-0 da igual palmar 2-0 por intentar al menos empatar.
Estamos viendo que tal como jugamos no tenemos gol practicamente,si en el filial o el Juvenil tenemos a Sanz y Lozano que marcan goles como churros a poco que las tengan en el 1º Equipo meterán alguna seguro,estamos pecando de querer madurar de más a algunos cachorros,recordar que Jauregizar entraba a duras penas en algunos partidos,hasta que jugó dos seguidos y ya no lo quita nadie de ahí durante muchos años.
Lo mismo Ibai Sanz o Manex Lozano meten 2/3 goles en 5/6 partidos y hace ponerse las pilas a Maroan/Guruzeta ,o directamente se hacen hueco y se quedan en el 1ºEquipo.
Respuesta #11
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de athleman:
Se lo paso a Valverde
Pónselo de forma que lo pueda entender...

Respuesta #12
hace 2 horas y 28 minutos
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de txitxarra:
Creo que das en el clavo.
Respuesta #13
hace 1 hora y 30 minutos
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de irontrader:
Para Dortmund estoy de acuerdo.
Si salimos a lo de siempre, pasará lo de siempre. Que nos desgastaremos sin saber qué hacer con el balón y ellos nos pillarán a nada que lleguen al area.
A la larga no sé qué es mejor. Es el sistema de Valverde, lo que mejor sabemos hacer. Ha funcionado bien hasta ahora. Puede que vuelva a funcionar cuando esté Nico y Laporte esté asentado.
A mí no me gusta como espectador porque corremos a lo loco sin balón y con balón desperdiciamos la ventaja. Pero mientras nos de resultado, sea lo que sea.
Respuesta #14
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de txitxarra:Es que la presión adelantada es justo por eso, para intentar estar cerca de la portería, porque nos cuesta un mundo hacer gol. Vivimos del error rival y de esa recuperación temprana, y este año necesitamos mucho más que en anteriores para hacerlo

Respuesta #15
hace 1 hora y 23 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de athleman:Ya que estás, habla antes con Prieto, para mejorar la preparación y que no haya más lesionados musculares (solo uno de momento)
Se lo paso a Valverde