preparador físico bueno?

Registro: 19/01/2022

Publicado hace 2 horas y 48 minutos
Leído: 1.417
Uno de los males de esta temporada, a mi entender es el bajón físico que tiene el equipo aparte de los lesionados.

No puede ser que en menos de un año o desde la semifinal contra el MUN, esté el equipo que ni está y ni se le espera.. Estamos muy fuera de forma!!

Yo creo que si vendría un preparador físico contrastado, con buen CV en la élite otro gallo nos cantaría. Quien es esa persona?

Muchas gracias por leerme.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Leon_HK:
Egun on!

No tengo nada en contra de Luis Prieto y no pongo en duda de que pueda ser un profesional que haga carrera en primera división, etc. En mi opinión ha sido una mala decisión cambiar de preparador físico la temporada en la que vamos a Champions. Estuve el otro día preguntándole a ChatGPT que revisara número de lesiones, tipología, minutos jugados por los titulares (sobre todo los jugadores desequilibrantes), etc.

Su conclusión era clara:
- Los equipos que rinden bien en Europa y en competición doméstica tienen buen fondo de banquillo
- Estos equipos tienen una unidad compuesta por varios profesionales dedicada a la preparación física de los jugadores. Quien lidera esta unidad suele ser un profesional con años de experiencia en el futbol de élite.
- En el caso concreto del Athletic, los jugadores titulares más determinantes no acumulan carga de minutos que justifique el elevado número de lesiones. Su conclusión es que el ajuste fine en la preparación y en las cargas no se había hecho de manera correcta.

Creo que todos vemos lo evidente sin necesidad de que nos traigan Big Data o nos lo diga una máquina.. el equipo físicamente esta peor que años anteriores.. no es cosa de tener inquina o buscar culpables, es simplemente la realidad, aunque duela y no guste.

Si a mi en mi trabajo me preguntasen si es buena idea poner a un gestor de proyectos junior a llevar una parte crítica de un proyecto internacional por el que la empresa ha estado licitando 10 años.. yo les diría que no es buena idea.. la experiencia es un grado y los experimentos, en casa y con gaseosa.

Todo tu relato parte de un dato falso.

No se ha decidido cambiar de preparador fisico...

Te has visto obligado a cambiar de reparador fisico, porque el que tenías, te ha dicho que se iba
Respuesta #17
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de Luisadelafue:
Igual nos han hecho vudu. Y necesitamos un amuleto. Desde lo de yeray de manchester cuesta abajo. Igual cin su vuelta contraprogrammos ese vudu. Es ausentarse yeray de lezame y es todo cuesta abajo. No creo en meigas pero haberlas haylas. Igual con su vuelta se da ka vuelt a todo. Al final todo cuenta..........

Yeray es Fatunde???

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #18
hace 1 hora y 4 minutos
Hay que fichar al preparador físico de Carlos Alcaraz, en la semifinal del viernes se tiró en cancha 5 horas y media con un desgaste terrible y una precisión de reloj suizo y 48 horas después jugó otras 3 horas y media.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
hace 1 hora y 4 minutos
pues sin tener npi de preparación física, hay datos evidentes:
- el equipo está mucho peor físicamente que en años anteriores, de lo de las lesiones ya ni hablamos.
- Esta temporada hay un preparador físico nuevo.
- Dicho preparador nunca había trabajado en un equipo de primera y menos teniendo que jugar champions
- Este preparador es, al menos, conocido de Valverde.
Y ya está, que cada cual saque sus conclusiones.
Respuesta #20
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 49 minutos
Cita de TXUS07:
Cita:

En este foro hay entre 20 y 30 preparadores físicos del más alto nivel.
Y mejores entrenadores que Valverde incontables tambien.

Lo que no puede haber es más palmeros lamebotas, en eso es insuperable...

Chupipandi inquisidora!!!
Respuesta #21
hace 53 minutos
Cita de Mckear:
Uno de los males de esta temporada, a mi entender es el bajón físico que tiene el equipo aparte de los lesionados.

No puede ser que en menos de un año o desde la semifinal contra el MUN, esté el equipo que ni está y ni se le espera.. Estamos muy fuera de forma!!

Yo creo que si vendría un preparador físico contrastado, con buen CV en la élite otro gallo nos cantaría. Quien es esa persona?

Si vendría, me sangran los ojos.
Respuesta #22
hace 49 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita de ErlantzMotel:
Cualquier persona formada y con experiencia en primera división me viene valiendo, ni deberíamos pedir más ni deberíamos aceptar menos

Y porque no te paras a mirar a ver si hay un preparador físico con experiencia en primera division, que lo haya hecho bien y que quiera venir.

El que han traído es un preparador físico con experiencia en la Hypermotion, tanto en el Eibar como en el Mirandes, que muchos no tenéis ni puta idea, y pensáis que lo han traidonm por traer y se lo han sacado de la manga.

Me dices que me pare a mirar y lo que me dices a continuación no invalida mi mensaje y luego directamente te inventas el resto.
¿ Experiencia en Hypermotion es experiencia en primera división con la exigencia de primera división?
¿Estamos teniendo una preparación física de nivel primera división esta temporada?
¿ Los palmeros 24 horas os hacéis estas preguntas?
Vete contestandote a ti mismo una por una, a ver si así...

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #23
hace 45 minutos
Creo que se deberia hacer autocratica, eso para empezar y sea de la preparación fisica que de otros temas.

Espero que no pasemos apuros, que haya nuevo entrenador la próxima temporada y venga con un staff del número de personas que sean de au confianza.

Todos con experiencia en la élite.

Marcelino será el último que vino asì y no nos fue tan mal.

Por traer trajo hasta un psicólogo que ya habia estado en alguna etapa anterior con èl.

Sì, ya sè que hay psicologos en Lezama.

Esta JD ha pasado de hablar de excelencia a caer en aquello que se les criticaba a otras, a traer exjugadores.

No es incompatible ser exjugador y buen profesional, pero mejores que los que han entrado en Lezama esta temporada seguro que los hay.

Se habla de Luis Prieto. Es decision de Valverde en mi opinio?n.

La primera pregunta que me hago no es sobre su incorporación sino por qué marchó el anterior.

Y después por qué se incorporó a alguien sin experiencia en primera y tratandose de un equipo en el que el físico es muy importante

O es también problema de los recuperadores etc.
Respuesta #24
hace 31 minutos
Cita de arditurri:
Cita de uefara:
Por lo que he leído por aquí esta temporada, alguien de este mismo foro estaría bien

Entrenar engloba muchas cosas. Totalmente cierto.

Pero para criticar a Ernesto que no ponga a Unai Gómez de media punta no hace falta ser entrenador.
O poner a Serrano antes de a un Iñaki de vuelta casi cojo.
O no subir a un central del B y poner a Lekue.
Sabemos porque lo hace y es lícita la crítica.

Y por muchas cosas el fútbol es lo que es.
El deporte más popular y con licencia para opinar con base porque no es física cuántica.

Un saludo

Respuesta #25
hace 10 minutos
Cita de sec. critica:
pues sin tener npi de preparación física, hay datos evidentes:
- el equipo está mucho peor físicamente que en años anteriores, de lo de las lesiones ya ni hablamos.
- Esta temporada hay un preparador físico nuevo.
- Dicho preparador nunca había trabajado en un equipo de primera y menos teniendo que jugar champions
- Este preparador es, al menos, conocido de Valverde.
Y ya está, que cada cual saque sus conclusiones.

Totalmente falso, partiendo que dicho preparadir físico si a trabajado en equipo de primera, fue jugador de fútbol y por tanto a conocido a diversos preparados físicos, además de hacer las prácticas en el Athletic y estar en categorías inferiores y luego irse a a equipos de segunda división.

Te has mirado los kilómetros que se hace cada jugador para poder comparar su rendimiento con otras temporadas.
En el Athletic se hace, desconozco el resultado pero tu que sabes tanto nos puedes mostrar algún dato objetivo de porque es tan malo y no hablar por lo que a ti te parece.

No veo a jugadores del Athletic después de jugar prórrogas y muchos minutos con calambres y tirados en el suelo.

Sin ir más lejos el domingo los de la zebras estaban rotos y nosotros más enteros y no me vale la expulsión que fue en el 82.

Lesiones en todos los equipos sobre todo de Champions mira Barsa y Madrid quien se acaban de lesionar y los que llevan este año.

Aquí Prieto es una pieza más que esta en engranada y si sus trabajos están controlados mediante datos.
Para criticar hay que conocer esos datos y luego venir aquí y criticarlos.
Respuesta #26
hace 10 minutos
Es obvio qué algo hemos hecho mal en la preparacion fisica qué luego ha influencia en lesiones. Luego hay factores y lesiones no relacionadas como el caso Nico o otras lesiones qué son pura mala suerte.

Ernesto lleva desde octubre dando avisos de qué la temporada iba torcida, si no ha podido enderezarla nadie podria. Creo qué Ernesto debe seguir y acabar la temporada. Luego el y el club decidir el futuro.

Respuesta #27
hace 6 minutos
Cita de Mckear:

Saludos.

Ojalá fuera esta la razón, tendria una solución mas facil.,

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #28
hace 5 minutos
Cita de Untzuetapico:
Hay que fichar al preparador físico de Carlos Alcaraz, en la semifinal del viernes se tiró en cancha 5 horas y media con un desgaste terrible y una precisión de reloj suizo y 48 horas después jugó otras 3 horas y media.

En el èxito de Alcaraz está èl, su familia, sus entrenadores, los fisioterapeutas que tiene, mèdicos, preparadores físicos, recuperadores etc.

Es éxito de todos.

Espero que con el caso Nico además de a Jurdan Mendigutxia se le haya consultado también a uno que está con Alcaraz y a otros expertos, por supuesto.
Respuesta #29
hace 4 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Entrenar engloba muchas cosas. Totalmente cierto.

Pero para criticar a Ernesto que no ponga a Unai Gómez de media punta no hace falta ser entrenador.
O poner a Serrano antes de a un Iñaki de vuelta casi cojo.
O no subir a un central del B y poner a Lekue.
Sabemos porque lo hace y es lícita la crítica.

Y por muchas cosas el fútbol es lo que es.
El deporte más popular y con licencia para opinar con base porque no es física cuántica.

Un saludo

Pues para poner a Unai o a Vesga de media punta si hay que ser entrenador y saber su motivo.
Una cosa es sacarles siempre y otras en determinados partidos con un objetivo que es apoyar al centro del campo debido al juego del equipo contrario.

A Nico Serrano hay que saber porque no lo pone tanto para ello hay que ser entrenador etc

Desde el sillón de casa y desde la tribuna se puede tener una opinión pero se necesita estar en los entrenamientos y en el campo para poder saber la verdad.
Respuesta #30
hace 53 segundos
Yo sí creo que es muy importante un preparador físico de prestigio

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso