Preparación fisica del equipo
Voy a abrir el 44º post sobre la preparación física del equipo, porque lo de esta temporada empieza a ser difícil de justificar.
Estamos en la jornada 35 y hay jugadores clave que llegan fundidos o directamente fuera, pese a no acumular precisamente una barbaridad de minutos. A estas alturas deberían estar en su mejor momento físico, no arrastrándose.
Y no hablo solo de correr más o menos. Hablo de un equipo que llega tarde a los rechaces, pierde intensidad en los duelos, no sostiene la presión y parece físicamente inferior en demasiados tramos de partido.
Pero lo más preocupante es otra cosa: la cantidad de lesiones musculares. Y además repetidas. Eso ya no puede achacarse únicamente a la mala suerte. Cuando un equipo encadena tantos problemas musculares durante toda la temporada, algo falla en la preparación, en las cargas, en la recuperación o en la planificación física general.
Porque una cosa es tener una lesión puntual. Otra muy distinta es convertirlo en una constante.
Estamos en la jornada 35 y hay jugadores clave que llegan fundidos o directamente fuera, pese a no acumular precisamente una barbaridad de minutos. A estas alturas deberían estar en su mejor momento físico, no arrastrándose.
Y no hablo solo de correr más o menos. Hablo de un equipo que llega tarde a los rechaces, pierde intensidad en los duelos, no sostiene la presión y parece físicamente inferior en demasiados tramos de partido.
Pero lo más preocupante es otra cosa: la cantidad de lesiones musculares. Y además repetidas. Eso ya no puede achacarse únicamente a la mala suerte. Cuando un equipo encadena tantos problemas musculares durante toda la temporada, algo falla en la preparación, en las cargas, en la recuperación o en la planificación física general.
Porque una cosa es tener una lesión puntual. Otra muy distinta es convertirlo en una constante.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas
Respuesta #16
el 10 de mayo a las 23:01
el 10 de mayo a las 23:01
Por favor parad YA
El Valencia ha ganado 11 de 35 partidos, y 2 ha sido a nosotros.
Porqué no corremos??.
NO.
Porque no jugamos un pimiento y somos incapaces de acariciar a un equipo que simplemente amontona jugadores atrás.
Ése es el drama.
El Valencia ha ganado 11 de 35 partidos, y 2 ha sido a nosotros.
Porqué no corremos??.
NO.
Porque no jugamos un pimiento y somos incapaces de acariciar a un equipo que simplemente amontona jugadores atrás.
Ése es el drama.
Respuesta #17
el 10 de mayo a las 23:08
el 10 de mayo a las 23:08
Cita de aliena:
Por favor parad YA![]()
El Valencia ha ganado 11 de 35 partidos, y 2 ha sido a nosotros.
Porqué no corremos??.
NO.
Porque no jugamos un pimiento y somos incapaces de acariciar a un equipo que simplemente amontona jugadores atrás.
Ése es el drama.
Eso es cierto pero que el equipo fisicamente es una ruina tambien, solo hay que verlos al ir a la presion o incluso en incorporarse al ataque lentos y sin chispa salvo en 3 o 4 partidos este año. Al final todo suma para este desastre de temporada lesiones mal juego y mala preparacion fisica.
Gora Athletic
Respuesta #18
el 10 de mayo a las 23:10
el 10 de mayo a las 23:10
Ves el otro dia al Rayo en Estrasburgo comiéndose el campo y luego ves a los nuestros arrastrandose por el... Se rien en nuestra cara
Respuesta #19
el 11 de mayo a las 00:12
el 11 de mayo a las 00:12
Cita de egin:Cita:
Se regalan puestos de máxima responsabilidad en equipo de élite!!! Anímense!!!
No es necesario experiencia previa como preparador físico en equipos de Primera!!!
Basta con haber jugado en el Athletic!!!
Si quiere sumar a su cv un equipo de champions, es su oportunidad!!!
No se preocupe por las críticas, estará usted blindado!!!
Anímense que me lo quitan de las manos!!!
Caballero, lo siento, es una antorcha y una estaca por persona, lo siento, de verdad, no insista!
Sí, ha leído bien!!! Su responsabilidad como preparador físico solamente será acompañar a los jugadores en la banda mientras calientan!!!
Que qué pasa si el equipo se arrastra por el campo durante toda la temporada? No se preocupe, quién en su sano juicio le echaría la culpa al preparador físico !!!
Firme usted aquí que es exjugador del primer equipo y se merece esta oportunidad en la temporada más ilusionante de los 10 últimos años!!!
Respuesta #20
el 11 de mayo a las 01:24
Editada el 11 de mayo a las 01:25
el 11 de mayo a las 01:24
Editada el 11 de mayo a las 01:25
Según la IA, el cambio de preparador físico ha podido ser "un factor desencadenante clave, aunque no el único, pero sí el más importante"
También dice que lo más normal es recuperar el nivel competitivo el año que viene.
También dice que lo más normal es recuperar el nivel competitivo el año que viene.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuesta #21
el 11 de mayo a las 06:59
el 11 de mayo a las 06:59
Los responsables de rendimiento físico de la primera plantilla, San Millán, Luis Prieto y Aitor Ugarte, no cuentan con ninguna experiencia profesional previa en la élite del fútbol en el puesto que ocupan en el Athletic (como tampoco la tienen el resto de profesionales que ocupan actualmente los puestos de responsabilidad en la gestión deportiva de nuestro Club)
+
Valverde y Aspiazu se quedan esta temporada sin Pozanco, su referencia en la preparación física durante 15 años (que si tenía alta experiencia en la élite)
+
Añádele, en mi opinión, una más que probable desmotivación o desconexión de los jugadores
=
Calamidad de temporada con la plantilla más cara de nuestra historia
Ahora va a llegar un equipo de trabajo alemán, de élite y alto nivel, para tomar las riendas del primer equipo (no del Área Deportiva), genial, y probablemente se involucren en adaptar sus métodos a lo largo de toda la estructura deportiva del Club.. Pero cuando se vayan, qué?
Vendrá una nueva directiva y cambiará por gente afín, como siempre ocurre, a todo el Área Deportiva actual y vuelta a empezar?
+
Valverde y Aspiazu se quedan esta temporada sin Pozanco, su referencia en la preparación física durante 15 años (que si tenía alta experiencia en la élite)
+
Añádele, en mi opinión, una más que probable desmotivación o desconexión de los jugadores
=
Calamidad de temporada con la plantilla más cara de nuestra historia
Ahora va a llegar un equipo de trabajo alemán, de élite y alto nivel, para tomar las riendas del primer equipo (no del Área Deportiva), genial, y probablemente se involucren en adaptar sus métodos a lo largo de toda la estructura deportiva del Club.. Pero cuando se vayan, qué?
Vendrá una nueva directiva y cambiará por gente afín, como siempre ocurre, a todo el Área Deportiva actual y vuelta a empezar?
Respuesta #22
el 11 de mayo a las 08:32
el 11 de mayo a las 08:32
Cita de Angelmar:
Que no coño, que no es cuestión de físico es cuestión de clase, calidad, y en eso nos ganan todos este año y el anterior, y si no lo suplimos con guebos, intensidad no hay nada que hacer, que del equipo titular hoy ni son futbolistas de primera 9
La cuestión es el sistema de juego. Enorme presión contra la salida del equipo rival. Aparte del esfuerzo inhumano que requiere, eso se puede hacer en determinados partidos. El esquema de juego siempre ha sido el mismo y los rivales lo conocían de p a pa. Un año puede sorprender al contrario pero al siguiente conocen nuestros movimientos mejor que nosotros mismos. Ese esfuerzo solo se puede practicar cuando alguno de nuestros jugadores tenga el balón cerca del área y en su apoyo volemos a su ayuda.
Respuesta #23
el 11 de mayo a las 09:14
el 11 de mayo a las 09:14
Cita de patrizio:Cita de Angelmar:
Que no coño, que no es cuestión de físico es cuestión de clase, calidad, y en eso nos ganan todos este año y el anterior, y si no lo suplimos con guebos, intensidad no hay nada que hacer, que del equipo titular hoy ni son futbolistas de primera 9
La cuestión es el sistema de juego. Enorme presión contra la salida del equipo rival. Aparte del esfuerzo inhumano que requiere, eso se puede hacer en determinados partidos. El esquema de juego siempre ha sido el mismo y los rivales lo conocían de p a pa. Un año puede sorprender al contrario pero al siguiente conocen nuestros movimientos mejor que nosotros mismos. Ese esfuerzo solo se puede practicar cuando alguno de nuestros jugadores tenga el balón cerca del área y en su apoyo volemos a su ayuda.
creemos que cansan mucho ciertas cosas cuando la realidad para mi es que lo que cansa es hacer las cosas mal hechas.
la presion tras perdida . bien tirada te ahorra muchos esfuerzos.
ayer yo no vi un equipo que presiona bien. Habia jugadas de Sancet o Guru apretando y por detras nadie saltaba a tiempo.....entoces si tienes que correr para corregir y corregir.
no ayuda que todo dios conozca ya nuestro esquema inamovible....aqui los demás tambien trabajan como solventar nuestra presión , o como presionarnos a nosotros.
me temo que ya nos conocen tan bien, que los contrarios nos llevan a situiaciones que se nos dan mal..
en general veo que el equipo ha ido perdiendo cosas,...y ya no le queda nada.
Se deberia haber cesado a Valverde, no pasa nada por ello, son cosas que pasan y ya esta-----el alargar un declive claro es el peor mensaje posible.
SObre Prieto, llega y empeora el aspecto fisico.....pues si es casualidad mala suerte, pero en deporte de elite no hay muchas casualidades.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #24
el 11 de mayo a las 10:07
el 11 de mayo a las 10:07
Estoy de acuerdo en que no tiene por qué ser un esfuerzo inhumano la presión alta y no tiene por qué solo llevarse a cabo en determinados partidos. Hay equipos y entrenadores muy estudiados que destacan año tras año por su presión alta asfixiante, como nosotros con Valverde y Pozanco en el 2023 (sin jugar en Europa). Evidentemente, si el equipo como este año: no está bien preparado físicamente (premisa clave); es incapaz de subir y aguantar bien el balón (descanso en la presión) (la importancia del centrocampistas con alta capacidad técnica); no es capaz de achicar a bloque los espacios en campo rival (Prados clave); está acosado por lesiones; y, probablemente se encuentra desmotivado: pues entonces si que pienso también que la presión alta se convierte en un esfuerzo inhumano