Preocupado por la posición de mediocentro

Registro: 09/07/2008

Publicado el 3 de abril a las 23:54
Leído: 2.199
Aunque la temporada que está haciendo el Athletic de Garitano es para enmarcar y creo que podemos entrar en Europa, reconozco que me está preocupando y mucho el medio del campo del Athletic.

Ni portería ni defensa ni delantera, creo que ninguno de estás posiciones está mal cubierta (la delantera algo mejorable pero bastante correcta).

Sin embargo, el medio del campo...

Dani García para mí es el único que se salva esta temporada.

Beñat, muy lejos del Beñat de temporadas anteriores, es incapaz de aguantar más de 50-60 minutos por partido. Teniendo en cuenta que esos 50-60 minutos tampoco son super.

San José es un buen mediocentro pero siempre ha sido muy lento. Por eso creo que lo ha hecho también cuando ha salido esta temporada sustituyendo a Beñat, porque cuando los mediocentros contrarios están algo cansados y juegan al mismo ritmo que San José, éste tiene calidad y llegada.

Iturraspe lo siento pero ya no es ni la sombra de lo que fue. Una pena que le falle tanto la cabeza.

Rico parece que ya no cuenta para nada.

Peru y Unai Lopez no se si se les buscará una cesión, pero no parece que a día de hoy por lo menos tengan hueco en la primera plantilla.

San Bartolomé, Vencedor y Sancet no les veo ahora mismo como para coger el mando de la primera plantilla.

Veremos cómo se plantea la temporada que viene, pero la verdad es que me preocupa bastante.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 4 de abril a las 09:47
Yo no entiendo tener a Unai López y no sacarle ni 20 minutos por un Beñat cansado en casa.

Respuesta #27
el 4 de abril a las 10:02
A mi me parece que no es un grandísimo problema. Intentaría estirar a Benat una o dos temporadas. Lo mismo con Itu.
Mi debilidad es desde hace tiempo Galarreta, pero mientras tanto se podría ir dando minutos a Unai, que las veces que ha salido pienso que ha cumplido.
Respuesta #28
el 4 de abril a las 10:09

SAN JOSÉ.
En ataque. En cuanto tiene alguien a menos de 5 metros ya no digo presionándole, mirándole un poco, la suelta sin levantar la cabeza, lo que hace que la mayoría las pierda o las pasa atrás. Además en la creación se cuenta poco o nada con él. ¿cuántos balones le pasan sus compañeros de abajo?
En defensa. Lento a más no poder, va de un lado para otro, pero debe ser de los que menos balones recupera de la liga (recuperar y perder en la misma jugada, no cuenta)

BEÑAT.
Pésimo lanzador de faltas y córners (1 de cada 5, siendo generoso). fundido físicamente a los 50 minutos. Si está bien puede dar algún pase y mover el equipo, pero entonces no le pidamos en defensa, además que desaparece de los partidos muchos minutos. Mejora con Dani García al lado, o como ayer con Córdoba defendiendo a full, porque se tapan sus carencias defensivas.

DANI GARCÍA.
Es nuestro mejor "defensor" por la cantidad de balones que roba o que impide que lleguen cómodos a la frontal de nuestra área.
Muchas carencias para sacar el balón, cierto, pero se soluciona con "jugones" cerca para soltar al primer o segundo toque. Recupera muchos balones y ayuda tanto a laterales como a centrales. Si mejorara un pelín técnicamente, sería el puto amo, aún así insustituible hoy en el Athletic.

ITURRASPE.
Jugó contra Huesca y Villarreal y cagó alguna, vale. Yo creo que ha ya pagado incluso en exceso por ello. Es el mediocentro con más técnica y más criterio para dar pases, ayer mismo dio alguno en 15 minutos después de meses sin jugar y con la que le ha caído. Además recupera y "tapa" bastante más que San José o Beñat.
Para mí el mejor jugador para acompañar a Dani García.
A los que dicen que lleva años malos, les invito a ver sus valoraciones en este mismo foro, cada vez que ha jugado (muchos, pero muchos partidos durante 8 años entre los tres mejores del equipo)

Dicho esto, confío que pronto se dé oportunidad a VENCEDOR, SANCET, o el cachorro que mejor venga para ese puesto.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #29
el 4 de abril a las 10:23
Sinceramente para el rendimiento que esta dando Sanjo y Beñat yo probaba hoy mismo ya a Peru y Unai Vencedor, como mucho lo van a hacer igual de mal, peor me parece complicado por lo que he visto de estos dos. Ayer el Levante nos dio un baño en casa en el mediocampo.
Respuesta #30
el 4 de abril a las 10:26
Cita:
Sinceramente para el rendimiento que esta dando Sanjo y Beñat yo probaba hoy mismo ya a Peru y Unai Vencedor, como mucho lo van a hacer igual de mal, peor me parece complicado por lo que he visto de estos dos. Ayer el Levante nos dio un baño en casa en el mediocampo.

ellos tambien jugaban con 5 medios , luego 4 y nosotros con 2.

al final no nos ha ido mal contra equipos con defensa de 3, igual en la media perdemos pero en la banda nos ha salido bien.

Yo creó que ayer la media, pues es la que es, pero digamos que tacticamente en esa zona estabamos en inferioridad.
Respuesta #31
el 4 de abril a las 10:32
Cita:

sumando de 3 en 3 olvídate de cambios

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #32
el 4 de abril a las 10:32
Leyendo comentarios en otros sitios... todo el mundo coincide que el problema real del athletic es el medio campo. Beñat y Sanjo estan para lo que estan, a Itu igual se le podria haber podido recuperar pero esta claro que no han querido recuperarle y del resto, Unai Lopez, Mikel Rico, Nolaskoain... no entiendo porque han desaparecido sin ningun motivo y sin ninguna oportunidad. No lo entiendo.
Respuesta #33
el 4 de abril a las 10:33
Cita:

Yo creó que ayer la media, pues es la que es, pero digamos que tacticamente en esa zona estabamos en inferioridad.

Pues mira, estoy de acuerdo contigo. No es casualidad que ayer les hiciéramos tanto daño por las bandas, mientras que nosotros sufrimos por dentro.

Es muy fácil decir que San José y Beñat son unos zoquetes, pero no todos los equipos tienen la misma disposición táctica y ayer sacaron el palillo más corto... Y aún así, en la primera parte les contenieron bastante bien.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #34
el 4 de abril a las 10:42
Cita:
Leyendo comentarios en otros sitios... todo el mundo coincide que el problema real del athletic es el medio campo. Beñat y Sanjo estan para lo que estan, a Itu igual se le podria haber podido recuperar pero esta claro que no han querido recuperarle y del resto, Unai Lopez, Mikel Rico, Nolaskoain... no entiendo porque han desaparecido sin ningun motivo y sin ninguna oportunidad. No lo entiendo.

Rico por lesión

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #35
el 4 de abril a las 10:45
Editada el 4 de abril a las 10:46
Esta temporada hay que finalizarla con lo que hay y es cierto que últimamente entre San José, Beñat y Dani García, principalmente, están solucionando el problema.

Pero los dos primeros tienen 30 y 32 años, respectivamente, y sus prestaciones físicas no van a mejorar. Sus mejores versiones ya se han visto.

Además, en cualquier momento pueden tener una lesión que les impida jugar durante una fase de la temporada, con lo que las opciones existentes para esos puestos se reducirían más.

Es imprescindible planificar su sustitución para que sea fluida, sin tener que recurrir a fichajes de urgencia en situación desesperada o a cambios de puesto de jugadores que limiten aún más el rendimiento general del equipo.

Respuesta #36
el 4 de abril a las 13:10
Yo supongo que si se pone a tiro Javi Martinez o Herrera se ira a por ellos.

Pero me imagino que el centro del campo del año que vienen será Beñat, San José, Dani Garcia y Vesga.

A partir de ahí según los planes que haya con los Vencedor, Sancet, Nolaskoain, y si entramos en Europa o no, quizás se apueste por alguno de los Eguaras, Galarreta, Peña... de la categoria de plata.
Respuesta #37
el 4 de abril a las 13:25
Cita:
Cita:

Rico por lesión

Hasta donde yo se, todos los jugadores de la primera plantilla estaban a disposicion del mister despues del paron por la Seleccion.

A dia de hoy, esta asi el tema para el partido del Getafe:

Sancionados
Iker Muniain

Dudas
Dani García, Ander Capa, Raúl García

Mikel Rico esta perfectamente para jugar. Si no juega es porque Garitano no cuenta con el.
Respuesta #38
el 4 de abril a las 13:45
Cita:
- Dijo Garitano que, en el segundo tiempo en medio campo nos faltó frescura...en el primer tiempo fuimos superiores en medio campo o como mínimo igualados.

...

me parece contradictorio que Gaizka diga eso, y sabiendo la baja de Dani García sólo lleve a Iturraspe como recambio en el banquillo. Rico? Nolaskoain? Unai López?

lo complejo de todo esto es porqué ni Unai López ni Nolaskoain disponen de ningún minuto. Ninguno? No acabo de entenderlo, pero lo cierto es que el equipo consigue resultados y es complicado cambiar las cosas cuando acaban funcionando, aunque funcionen al tran-tran

Ayer Beñat se fundió al minuto 50, y a SanJo en el minuto 15 ya se le escuchó como le chirriaba la cintura en una jugada de ellos en la que el árbitro le perdonó la amarilla.

Y si que es cierto que ayer jugábamos en inferioridad en el centro y por ello aprovechamos bien las bandas, pero si sabes cómo juega el rival, quizás sea más importante tener buenos recambios para esa zona y no sólo a 1 en el que no confías.

el año que viene no se lo que sucederá, pero con todos los conocidos que hablamos de fútbol, a todos nos parece que esa posición de crear fútbol es muy deficitaria en el juego del Athletic a día de hoy

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #39
el 4 de abril a las 13:48
Cita:
Cita:

Pues mira, estoy de acuerdo contigo. No es casualidad que ayer les hiciéramos tanto daño por las bandas, mientras que nosotros sufrimos por dentro.

Es muy fácil decir que San José y Beñat son unos zoquetes, pero no todos los equipos tienen la misma disposición táctica y ayer sacaron el palillo más corto... Y aún así, en la primera parte les contenieron bastante bien.

Lo llevo diciendo meses. Este equipo renuncia al mediocampo voluntariamente para ganar en otras cosas pero todo dios culpa a los mediocentros no a quien los pone o elige esa táctica. Da igual a quien pongas si el objetivo es cemento. Dani García genial y ya Javi Martines ni te cuento. Pero que la misma gente que alaba a Garitano pida a Galarreta...juegan a otra cosa, igual de legítima. Pero seamos serios
Respuesta #40
el 4 de abril a las 14:35
Cita:
Cita:

Lo llevo diciendo meses. Este equipo renuncia al mediocampo voluntariamente para ganar en otras cosas pero todo dios culpa a los mediocentros no a quien los pone o elige esa táctica. Da igual a quien pongas si el objetivo es cemento. Dani García genial y ya Javi Martines ni te cuento. Pero que la misma gente que alaba a Garitano pida a Galarreta...juegan a otra cosa, igual de legítima. Pero seamos serios

Yo creo que renuncia al juego por el centro porque no tenemos a nadie mínimamente solvente en esos puestos.

Y a veces ni mínimamente solventes en cuanto a destrucción de juego rival.
Respuesta #41
el 4 de abril a las 14:59
Cita:
Cita:

Ya te digo yo que si se ponen a tiro JMar y Herrera no renunciamos voluntariamente a unas cosas para ganar en otras.
Que son limitados en lo físico o en la toma de decisiones con balón vale, que no queremos tener el balón para, al menos, no tener que tirarnos la tira de minutos corriendo detrás de él, no lo veo, ni él tampoco, cuando más de una vez se ha quejado de la gran cantidas de balones perdidos sin apenas presión.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #42
el 4 de abril a las 15:06
Cita:
Cita:

Ya te digo yo que si se ponen a tiro JMar y Herrera no renunciamos voluntariamente a unas cosas para ganar en otras.
Que son limitados en lo físico o en la toma de decisiones con balón vale, que no queremos tener el balón para, al menos, no tener que tirarnos la tira de minutos corriendo detrás de él, no lo veo, ni él tampoco, cuando más de una vez se ha quejado de la gran cantidas de balones perdidos sin apenas presión.

pues yo como ve el futbol garitano o esa es la conclusion que he sacado.
Jugaria medios j martinez y herrera solo, e igual no teniamos mas balon, claro que de mas calidad.
es mas yo creo que si puede elegir ahora , trae un solo medio y eso si alguien en banda arriba fuerte.
que no lo se, pero no veo yo que el este muy preocupado por ese asunto.
Respuesta #43
el 4 de abril a las 15:14
Es la gran asignatura pendiente de este equipo. No tenemos centro del campo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #44
el 4 de abril a las 18:31
Cita:
Cita:

Rico por lesión

Hasta donde yo se, todos los jugadores de la primera plantilla estaban a disposicion del mister despues del paron por la Seleccion.

A dia de hoy, esta asi el tema para el partido del Getafe:

Sancionados
Iker Muniain

Dudas
Dani García, Ander Capa, Raúl García

Mikel Rico esta perfectamente para jugar. Si no juega es porque Garitano no cuenta con el.

Pero desapareció a causa de la lesión y no ha vuelto a entrar

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #45
el 4 de abril a las 19:30
Lo que comentas de Peru y Unai es de coña verdad? yo los veo muy válidos a ambos en el centro del campo, sólo hay que ponerlos...

Gracias al esfuerzo de los 619 jugadores que han querido,entender y ser parte de un equipo único como el ATHLETIC en estos 120 años
ARITZ ADURIZ "Somos una cuadrilla,luchando contra el resto del mundo"
"Salimos a arrollar ¿eh?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso