Pregunta norma 1.1

Registro: 12/09/2017

Publicado hace 3 horas y 29 minutos
Leído: 2.534
Desde el desconocimiento, creo que la norma 1.1 dice que "se refiere a la capacidad de un club para gastar en fichajes la misma cantidad de dinero que ingresa por ventas o ahorros salariales".
Mi pregunta es, si Nico por ejemplo no se va, ¿Se podría fichar a Areso, sin traspasar a nadie? Areso vale 12 y tu esos doce no los sueltas de la plantilla.
El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 23 minutos
Me supongo que eso aplicará a clubes con cierto nivel de deuda. No tendría sentido que se aplicara sobre clubes con posibilidades financieras.
Respuesta #2
hace 3 horas y 20 minutos
El problema no es el Traspaso sino la Ficha.
Para estar en la regla 1:1 no se tiene que superar el límite salarial.
El FCB para estar en dicha regla deberá bajar las fichas o aumentar los ingresos.
Respuesta #3
hace 3 horas y 18 minutos
Editada hace 3 horas y 18 minutos
Cita de e_unoto:
El FCB para estar en dicha regla deberá bajar las fichas o aumentar los ingresos.

Pero, podríamos fichar a Areso o a cualquier otro? A nosotros no nos afecta? O igual es que nosotros no llegamos al límite.

Respuesta #4
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de aduritz72:
Cita de e_unoto:

Pero, podríamos fichar a Areso o a cualquier otro? A nosotros no nos afecta?
A nosotros no porque estamos dentro del limite salarial.
Respuesta #5
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de aduritz72:
Cita de e_unoto:

Pero, podríamos fichar a Areso o a cualquier otro? A nosotros no nos afecta? O igual es que nosotros no llegamos al límite.

Claro que podríamos.
Respuesta #6
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Pero, podríamos fichar a Areso o a cualquier otro? A nosotros no nos afecta?

Ok, gracias, no contaba con ello.

Respuesta #7
hace 3 horas y 14 minutos
Cita de aduritz72:
Cita:

Ok, gracias, no contaba con ello.

De nada.
Respuesta #8
hace 3 horas y 11 minutos
Nosotros hasta ahora siempre hemos utilizado menos dinero que nuestro límite salarial, que andaba en 105 millones.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #9
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de e_unoto:

Pues entonces que no firmen esos contratos.
Van a tener un problema de aupa porque los jugadores no se van a bajar las ficha(con razón) a no ser que sean cules de teta y no les vas a sacar de ahi ni con agua hirviendo.
Lo que pasa es que están viviendo por encima de sus posibilidades, ese es el problema.
A Lamine le han firmado un contratazo sin saber si lo van a poder pagar; pues se acabará pirando en el tiempo, está claro.
Pues nada, que los jugadores ganen muchos títulos ahi, que se partan el culo por jugar en ese club... luego vendrán las lamentaciones
Respuesta #10
hace 2 horas y 58 minutos
Cita de DoctorDeseo:
Nosotros hasta ahora siempre hemos utilizado menos dinero que nuestro límite salarial, que andaba en 105 millones.

Según los presupuestos, el presupuesto de este año de plantilla deportiva es de unos 91M€, por lo que estamos unos 10-15M por debajo.

Supongo que al entrar en txanpions, nos lo aumentarán y nos iremos a un límite de unos 120M (aunque el pago de primas a jugadores hará que se incremente el gasto en plantilla)

En teoría, si apuramos, podríamos incurrir en pagos de fichas más amortizaciones de cláusulas de unos 25M adicionales, así, a trazo gordo.

Por ejemplo, si traemos a oroz y le pagamos 8 brutos, serían 14: 6 millones de amortización (5 años de 6 millones para pagar los 30) + 8 de sueldo bruto
Respuesta #11
hace 2 horas y 53 minutos
Editada hace 1 hora y 46 minutos
Crees mal. Se mira TODO, tanto ingresos como gastos. Se analiza cuánto puedes gastar dentro de tus posibilidades.
Respuesta #12
hace 2 horas y 52 minutos
Editada hace 2 horas y 50 minutos
LaLiga coge los ingresos del club, descuenta gastos como sueldos de trabajadores, luz y demás cosas que hacen falta para funcionar correctamente, y ese restante es lo que se puede gastar en el aspecto deportivo

La regla 1:1 se usa cuando estás dentro de ese límite de que tus ingresos sean mayores, en caso contrario estás en la norma 4:1, y de cada 4€ que ingrese el club, solo puede usar 1€ en jugadores/entrenadores etc.

El Athletic no tiene problema alguno con ello ni está cerca de tenerlo

Edito para añadir otra cosa: si un club preveé unos ingresos extraordinarios y al año siguiente no se cumplen, se le descuenta ese montante
Respuesta #13
hace 2 horas y 48 minutos
Cita de EH_Ath:
Crees mal. Se mira TODO, tanto ingresos como gastos. Se analiza cuándo puedes gastar dentro de tus posibilidades.

Y una vez hecho este cálculo, nos dijeron que nuestro límite era de 105, siendo nuestro presupuesto anual de más de 150.
Los 105 solo aplican a plantilla deportiva.
Respuesta #14
hace 2 horas y 8 minutos
Les va a costar mucho llegar a la norma han cedido pagando la mitad de la ficha a Ansu Fati pero tienen el gran aumento de ficha de Yamal .
Tienen que vender por narices
Respuesta #15
hace 2 horas y 5 minutos
Editada hace 2 horas y 4 minutos
La Liga calcula un Coste Total de Plantilla o Tope Salarial para todos los equipos, en función de sus Ingresos Totales y los Gastos que no sean de Plantilla.

Pongamos que calculan que es 500.

Miras tu Coste de Plantilla y si estás por debajo del límite puedes operar con normalidad. Si es mayor estás excedido. Se cuenta como coste el salario y la amortización de los fichajes (lo que costó dividido entre los años de contrato).

Volviendo al ejemplo, si mi coste real es de 450, puedo "rellenarlo" hasta 500 sin vender. Pongamos que hago un fichaje que me hace subir el coste a 520. Tengo que reducir masa salarial en 20 para volver a estar dentro del límite.

Si estoy excedido, me aplica la regla 1x4. Por cada Euro nuevo que añado a mi coste de plantilla, tengo que liberar 4 Euros, hasta conseguir estar por debajo del límite.

En el caso del Barcelona, en Abril La liga le recalculó el límite a la baja porque le restó de los ingresos los 100 millones de los palcos VIP, y ahora mismo está excedido. Me parece muy improbable que en dos semanas certifique una situación por la que la La Liga le recalcule el Tope Salarial.

Pero también es cierto que en Abril la Liga habilitó un procedimiento para inscripciones provisionales de fichajes, aun estando un equipo excedido, si se certifica claramente que vas a tener unos ingresos o una liberación de masa salarial. Yo creo que el Athletic quiere fiscalizar que el Barcelona no tome ese atajo....

You´ll never walk alone

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso