Potencial VS Rendimiento

Registro: 29/03/2015

Publicado ayer a las 23:48
Leído: 609
Sólo quería dejar aquí una reflexión sobre este tema:

Es importante diferenciar sobre el potencial y el rendimiento. Me refiero a que, si un entrenador tiene que escoger, puede optar por uno de los dos perfiles:

- Un jugador con un potencial muy alto, pero sin estar a su mejor nivel.

- Un jugador con un potencial más bajo, pero que asegura un 100% de rendimiento.

Creo que es importante esto, porque nos encontramos con varios perfiles así en el Athletic. Y creo que Terzic es de optar por la segunda opción, cuando veníamos de una etapa de valorar más el potencial (y esperar que finalmente se de), y no fijarnos tanto en el rendimiento inmediato.

Un ejemplo para terminar de clarificar el concepto:

El jugador X tiene un potencial de 90% pero está a un 70% rendimiento actual: 65-70% valoración

El otro jugador Y tiene un potencial de 75-80%, pero da siempre el 100%...

¿Qué es lo.que escoges, sabiendo que con tiempo igual el jugador X coge la forma y supera a Y?

Veremos qué es lo que sucede este año, a mí me parece aue el año pasado hubo demasiado X y pocos Y, para los que me puedan entender, jajajaja!

Qué ganas de futbol y de ver a todo el mundo apretando, aupa Athletic!!!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 23:55
Aún entendiendo lo que quieres decir, si.

Diría que el 100% de los entrenadores escogen para cada partido a los 11 que más Rendimiento le van a dar en ese partido.
O que él cree que así va ser.
Respuesta #2
hace 1 hora y 14 minutos
Editada hace 1 hora y 14 minutos
El tema es que la Temporada pasada, el que tenía un 90% de calidad, daba un 60 y el que daba un 100% tenía un 45 de calidad...
Luego quién jugaba?
Respuesta #3
hace 1 hora y 6 minutos
No estoy en absoluto de acuerdo. Los entrenadores eligen prácticamente siempre a los jugadores que piensan que lo van a hacer mejor en ese momento.
Respuesta #4
hace 27 minutos
Cita de Raion:
Sólo quería dejar aquí una reflexión sobre este tema:

Es importante diferenciar sobre el potencial y el rendimiento. Me refiero a que, si un entrenador tiene que escoger, puede optar por uno de los dos perfiles:

- Un jugador con un potencial muy alto, pero sin estar a su mejor nivel.

- Un jugador con un potencial más bajo, pero que asegura un 100% de rendimiento.

Creo que es importante esto, porque nos encontramos con varios perfiles así en el Athletic. Y creo que Terzic es de optar por la segunda opción, cuando veníamos de una etapa de valorar más el potencial (y esperar que finalmente se de), y no fijarnos tanto en el rendimiento inmediato.

Un ejemplo para terminar de clarificar el concepto:

El jugador X tiene un potencial de 90% pero está a un 70% rendimiento actual: 65-70% valoración

El otro jugador Y tiene un potencial de 75-80%, pero da siempre el 100%...

¿Qué es lo.que escoges, sabiendo que con tiempo igual el jugador X coge la forma y supera a Y?

Veremos qué es lo que sucede este año, a mí me parece aue el año pasado hubo demasiado X y pocos Y, para los que me puedan entender, jajajaja!

Qué ganas de futbol y de ver a todo el mundo apretando, aupa Athletic!!!

El ejemplo claro lo tienes en la temporada anterior. Valverde (con el consenso de jugador y servicio médico), preferiría a Nico en el campo durante 30 minutos y estando al 60% de su capacidad. Consideraba que Nico, por sí mismo, podía resolver partidos en esa situación (...y lo cojonudo es que lo hizo varias veces). Otro tanto, con Jaure, un jugador reventado y sicologicamente hundido de frustración porque la cosa ni iba. Le seguía dando partidos hasta que ya no podía más y tenía que sacarle pa4a poner a otro. El problema, creo, no es de tantos por ciento, sino de la intuición de un entrenador que les ve todos los días y cree que son más capaces a un nivel inferior que otros que dan su 100% pero no llegan a ser decisivos en el cometido que tengan.

Por el humor de Dios!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso