Posición real en la tabla

Registro: 25/03/2012

Publicado el 19 de diciembre a las 12:46
Editado 2 veces - Última vez el 19 de diciembre a las 13:44
Leído: 3.162
Con todo el lío del COVID, al mirar la clasificación uno no sabe si está más cerca del descenso o de Europa, ya que cada equipo tiene un número diferente de partidos jugados.

He elaborado una "clasificación real" teniendo en cuenta los puntos por partido de cada equipo, y los que llevarían si hubieran jugado los mismos 14 partidos que nosotros.

Creo que la situación es preocupante. En negrita están los equipos contra los que ya hemos jugado. Para terminar esta vuelta solo nos quedan equipos que lo han hecho mejor que nosotros hasta ahora.

Lo dicho... Las malas sensaciones del campo también se reflejan en la clasificación.

imagen

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el 19 de diciembre a las 13:49
Cita de mrpentland:
Cita de e_unoto:
Llevamos la ruta de la mediocridad prevista.
Empatar en Valencia, palmar en Madrid, ganar al Huesca, palmar en Villareal, ganar al Elche...

Palmar en Villarreal por qué? eres adivino? O de los que decían que en Valencia era derrota segura?

Sisi en Villareal ganamos. En fin

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #27
el 19 de diciembre a las 13:52
La realidad son 17 puntos de 42 disputados.
Una puta mierda
Respuesta #28
el 19 de diciembre a las 13:58
Cita de peelce:
Con todo el lío del COVID, al mirar la clasificación uno no sabe si está más cerca del descenso o de Europa, ya que cada equipo tiene un número diferente de partidos jugados.

He elaborado una "clasificación real" teniendo en cuenta los puntos por partido de cada equipo, y los que llevarían si hubieran jugado los mismos 14 partidos que nosotros.

Creo que la situación es preocupante. En negrita están los equipos contra los que ya hemos jugado. Para terminar esta vuelta solo nos quedan equipos que lo han hecho mejor que nosotros hasta ahora.

Lo dicho... Las malas sensaciones del campo también se reflejan en la clasificación.

imagen

Aportación muy interesante. Está claro por ahora hay peligro de complicarnos la temporada teniendo en cuenta que hemos jugado con todos los equipos de la cola y nos quedan muchos de arriba. Te animo a que sigas publicando este estudio hasta que se regularice la competición. Clarifica. Ahora es un lio.
Respuesta #29
el 19 de diciembre a las 13:59
La tabla es muy interesante. Boyantes en juego no andamos,la verdad. Hay jugadores muy buenos: Yuri, Iñigo Martinez, Yerai, Rulo, Villalibre... y un par de ellos más bastante decentes... ;pero otros sólo dan para mantenerse a flote. Menos mal que hemos ganado al Huesca.
Respuesta #30
el 19 de diciembre a las 13:59
Cita de gutapercha:
Mientras la incompetencia , la inutilidad y la cobardía .....dirijan esto ...

La situación es MUY PREOCUPANTE .

Yo creo que la situación es un poco preocupante y muy muy mediocre
Respuesta #31
el 19 de diciembre a las 14:01
Cita de txapeldun82:
Cita:

La posición real son los puntos por partido que llevamos.

Tener más puntos solo por haber jugado más partidos, y encima creérselo: eso sí son suposiciones.

No tenemos más puntos solo por haber jugado más partidos.

No, pero es un factor a valorar si un equipo que ha jugado 14 partidos tiene más puntos que otro que ha jugado 11. Se llama "normalizar" y es un método muy utilizado en estadística.
Respuesta #32
el 19 de diciembre a las 14:08
Zorionak al autor del post, esta muy currado.
Para mi tambien, si es valido mirar los averages o % de puntos, en base al numero de partidos jugados, para tener una mejor idea de donde estamos, con esta chapuza de calendario.
Como dices hasta la NBA utiliza un sistema parecido. Y creo que todos sabemos que no hay liga mas profesional que la NBA.

Que mania con descalificar las aportaciones al foro, como siempre con el Piranya de por medio, en estos casos.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #33
el 19 de diciembre a las 14:13
Cita de Iraolas:
Zorionak al autor del post, esta muy currado.
Para mi tambien, si es valido mirar los averages o % de puntos, en base al numero de partidos jugados, para tener una mejor idea de donde estamos, con esta chapuza de calendario.
Como dices hasta la NBA utiliza un sistema parecido. Y creo que todos sabemos que no hay liga mas profesional que la NBA.

Que mania con descalificar las aportaciones al foro, como siempre con el Piranya de por medio, en estos casos.

Muchas gracias. Como dices, el post trata de clarificar la situación, no de desautorizar al equipo ni de meter cizaña.
Respuesta #34
el 19 de diciembre a las 14:35
No veo porque dar tanta caña a peelce. Se lo ha currado ha sacado una foto de numeros para bien y para mal y cada uno q piense lo q quiera.
Madre mia, q ganas de repartir estopa.
Para mi son numeros preocupantes y a la vez jugamos mejor contra los de arriba q con los de abajo, quiero ver una oportunidad. Cuando tengamos la 1 vuelta finalizada vamos viendo q tampoco es lo mismo jugar fuera q en casa q pillar al barca en la jornada 1 q en la 18.......

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #35
el 19 de diciembre a las 14:36
La tabla está bien hecha. De hecho, es algo que también hago por mi parte para entender la clasificación.

Igual, otra manera de hacerlo sería basándose en los equipos que menos partidos han jugado y a partir quitar los partidos de los equipos que más han jugado y ver entonces cuál es la clasificación.

En todo caso, son métodos que intentan dar una imagen más justa de lo que es la clasificación actual. En ningún caso pretenden suplantarse a la realidad para desacreditar a un no se quién / no se qué.
Respuesta #36
el 19 de diciembre a las 14:39
Con Berizzo con 14 partidos teníamos 11 puntos y estábamos 3 por debajo de la salvación

Ahora con 14 partidos tenemos 17. Es un dato positivo

El calendario que nos queda para acabar la primera vuelta es de aúpa el Erandio. Ese es un dato negativo

Vamos a ver si conseguimos puntuar
Respuesta #37
el 19 de diciembre a las 15:06
Cita de mrpentland:
La posición real es que ahora mismo vamos novenos. Lo demás, suposiciones. Hablar del puesto en el que estaríamos de no haber ganado no sé a qué viene.

¿a ti te parece real la posición de la Real? empatada con el primero pero con tres partidos menos, ¿o la del Barca con dos partidos menos?
Respuesta #38
el 19 de diciembre a las 15:08
Cita de tictac:
hasta que no se acabe la primera vuelta, no hay realidad alguna

nuestro calendario ha sido más asequible que otros... y ojala demos campanadas pero es más que posible que nos pase factura en las próximas jornadas

es que es evidente, una vez que todos hayan jugado contra todos.
Respuesta #39
el 19 de diciembre a las 15:52
Aprecio el curro en hacer la tabla, pero la realidad es que tenemos.

Mi impresión es que vamos a estar en tierra de nadie toda la temporada, y que en breve empezará a hacerse hueco abajo y arriba.
Respuesta #40
el 19 de diciembre a las 16:02

Pues el Elche acaba de palmar y ya lo puedes poner por debajo.

Respuesta #41
el 19 de diciembre a las 16:58
Si tu te has comido dos pollos y yo ninguno, según las estadísticas ambos nos hemos comido un pollo... es decir, lo que tu llamas "Real" es una simulación.

En lo que si estoy de acuerdo es en que la situación es preocupante teniendo en cuenta los próximos cinco partidos que nos vienen, salvo el Elche el resto están en la parte alta de la clasificación.

Pero yo soy optimista por naturaleza y creo que este año vamos a terminar septimos... pese a que muchos foreros preferirian rozar el desdenso para que echen a Garitano y perder de vista a Elizegi/Alkorta.
Respuesta #42
el 19 de diciembre a las 17:47
Pues a mí me parece muy interesante. Es una simple estimación para intentar normalizar la tabla. Muy buen trabajo!

Una pregunta, ¿por qué equipos como el celta y el Betis que tienen los mismos puntos por partido están más arriba que nosotros? Si nos ceñimos sólo a los puntos de partido, veríamos que estaríamos empatados con el décimo, no tan diferente de ahora de la posición que ocupamos ahora.

En cualquier caso, deja clara un poco la situación actual, que es de estar más cerca del descenso que de Europa.

Berriro, buen aporte!
Respuesta #43
el 20 de diciembre a las 11:12
La tabla es lo de menos ahora mismo.

El problema es que no jugamos un pimiento.

Y que así vamos a estar más abajo que arriba salvo un cambio sensible.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #44
el 22 de diciembre a las 22:28
Cita de juanjesus:
Cita:

Palmar en Villarreal por qué? eres adivino? O de los que decían que en Valencia era derrota segura?

Sisi en Villareal ganamos. En fin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso