Porque Orbaiz tiene tanta mala fama ?

Registro: 19/04/2021

Publicado hace 8 horas y 40 minutos
Leído: 3.831
Recuerdo cuando fue el tema de Julen Guerrero la imagen de Orbaiz como capo del vestuario liderando un supuesto clan de los navarros, idea que fue muy difundida en su dia por Bilbosport y por aquel periodista de Tele 7 que era del Barça.

Desde entonces leo aqui que Orbaiz es un toxico y una mala influencia para el Athletic, me gustaria saber el porque y donde y cuando nace esta leyenda negra y mala fama que le rodea.

Hay algun hecho constatable ? En mi opinion no es como Yeste y Del Horno en esa epoca que si es un secreto a voces su comportamiento pero yo de el recuerdo un tio comprometido en el campo.

Porque se le tiene tanta mania ? Porque se le eligio como conspirador y lider de clanes ?

A quien le robo el bocata entre la prensa bilbaina ?
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 49) de 49 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de easybizi:
Cita de medi:
Julen Guerreo tenía dos defectos era muy del Athletic y le volvía loco, jugar y competir por ganar, en el Athletic.

El final fue intolerable por como se fue gestionando el mismo.

Julen iba a lo suyo, preparse, entrenarse para jugar, sobre todo, esto molestaba a algunos, poca integración con los compañeros, ya cuando en el campo no rendía como en sus mejores años....el declive deportivo con el vestuario a sus cosas.

No se debía haber terminado asi, con uno de la casa, que representó y representaba, representa los mas fieles valores que todo canterano de la casa deberia tener como modelo a imitar.

Ni un mala palabra, ni un mal gesto ...entrenar, para jugar, no me pones, entreno mas.

Ahora es normal la desmoralización si esta situación se alarga en el tiempo.

Ejemplo, fuera y dentro del verde.

Mito viviente.

Leyenda.

Modelo y ejemplo.

JULEN GUERRERO.

Cierto, pero a partir del 5º año Julen tuvo un declive físico sobre todo enorme. Perdió muchisima velocidad y eso le penalizó mucho, porque esa era una de sus cualidades, tomar decisiones rápido y ser un buen finalizador. Yo desconozco que pasó en esos 5 años, pero viendo todo con perspectiva hacerle un contrato de 10 años fue un error enorme y generó tensiones con los demás jugadores (no creo que con todos) porque a los demás les apretaban en cada renovación y a Julen le daban todo lo que pedía su representante. Está pasando lo mismo con Nico y Sancet, que cobran muy por encima de su nivel, y otros que se parten la cara en el campo y les cuesta renovar por 3 años. Para mi 3 años debería ser el límite para ampliar el contrato de un jugador del AThletic.

Si amenazan con irse, que se vayan, realmente da igual porque esos jugadores siempre se acaban yendo. Es una cuestión de madurez y los dos que he mencionado no llegarán nunca a ser personas maduras porque son niños grandes. Lo que si es de alabar por parte de Julen es que nunca levantó la voz.

Sobre los contratos largos yo lo tengo claro y siempre me manifiesto igual sea quien sea el jugador porque considero que es un error hacer contratos largos.

Ya desde el contrato que hizo Elizegi a Iñaki Williams ya lo dije, se le hizo a Sancet y expresé que no tenia ninguna duda de su renovación ni me preocupaba y siendo el jugador que más me gusta no tengo problema en estar en contra de ese contrato en años o hablar de su rendimiento.

Con el de Nico igual. Tras un contrato corto y cláusula asequible para muchos equipos hemos estado dos veranos de culebrón y consigue un grandísimo. contrato.

El de Vivían me parece largo. Muy largo.

Si se lo hacen a Jauregizar diré lo mismo.

Prefiero como se le hacía a Laporte en su anterior etapa.

Si amenazan con irse yo lo tengo claro, les abro la puerta. Vale ya de chantajes.

Que pase el siguiente...

Guerrero no ha abierto nunca la boca.

Está fuera del Athletic.

Veremos cada uno de ellos dónde están si no es en el Athletic.

Sobre los contratos largos... se nos van a hacer muy largos.

Largo, hasta el de Vesga me pareció. Innecesario. Le debió pillar incluso a él sorprendido. No me extraña.

Un año más. Veremos lo que piensa el nuevo entrenador o la DD con él.

Respuesta #47
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de easybizi:
Cita:

Yo he visto a Clemente decir en una entrevista, cuando le preguntan por qué no saca Julen de titular, "porque no le pasan el balón. ¿Cómo voy a poner un jugador al que no le pasan? Jugariamos con 10". Esto no es un rumor oído, un "se dice". Esto estará en alguna hemeroteca y lo oí y vi yo en su día. ¿Quizá esto creó o alimentó la leyenda del boicot en el vestuario? Como todo, habrá distintas causas (entre ellas "rajadas" indiscretas como esta de Clemente), unas más inventadas que otras, y ninguna será la causa definitiva.
Lo que sí se viene cumpliendo es la coincidencia entre contratos largos con bajadas de rendimiento espectaculares. No sé si hay una relación de causa -efecto, pero los hechos están ahí.

Lo que pasó con Julen fue que le hicieron un contrato de 10 años, lo cual es un enorme error, y lo veremos con los contratos largos de Oihan y Nico Williams. De esos 10 años solo rindió en los primeros 5, los demás fue desastroso porque perdió mucho físico, velocidad y, digamos que se vulgarizó. Mientras a los demás se les regatea su contrato a otros se les daba todo lo que pedían y eso dolió muchisimo en aquella plantilla, especialmente cuando no ganaban lo que gana hoy hasta el masajista. Hace poco Larrazabal decía que un contrato de más de tres años a un jugador del Athletic es un grave error y estoy de acuerdo. Atar a un jugador 8 años sin saber si su implicación va a ser igual que cuando tenía que renovar es un error enorme y se acaba pagando. Lo tenemos delante con el rendimiento de Oihan Y NIco Williams, más allá de las lesiones, o se tiene cabeza o no se tiene y estos dos no tienen demasiada visto lo visto.

Iñaki que contrato firmo ????
Respuesta #48
hace 1 hora y 12 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de ikernai:
Cita de endika007:
Voy a sacar más información a este de tema porque veo que os estáis siendo un poco por los cerros de Úbeda.

Que los jugadores no fueron a la boda de Julen.... Allí se solía decir que la novia de Julen la que ha fallecido hace poco era la novia de Juanjo Valencia el portero, eso fue uno de los principales motivos por los que no fueron a la boda, no le quitó la novia a Juanjo Valencia no lo entendamos mal... Sino que la novia fuera es mejor jovalencia eso no gustó en el vestuario y la mujer seguramente no querría que fueran la boda.

Segundo. La capi tenía lo que habéis comentado Ander garitano no estuvo nada contento con quitarle la capitanía y si os fijáis fue el que acabó fuera del Athletic cuando era titular, la culpa tampoco fue de Julen Guerrero pero queréis o no eso agravó un poco más el vestuario.

En cuanto Julen Guerrero dejó de meter goles y dejó de rendir más en el campo aparece un clan Navarro conocidos por todos no empecéis ahora a decir que no existe, que rendieron en el campo y querían cobrar lo que cobraba este.

Para ello se unían se pasaban el balón etc y buscaban maneras de que Julen no jugara para que al final se fuera del equipo y ellos cobrarán parte de su sueldo. Un bullying en toda regla,

Esto es así

Os guste o no reconocerlo y por eso tienen estos jugadores esa mala imagen orbaiz, tiko, etc.

Como bien ha dicho alguien arriba a manifestaciones de Clemente donde no le pasaban el balón ....

Las declaraciones más heavys de Clemente fue que fueron tres jugadores a su despacho a decirle que si juega Julen Guerrero ellos no jugaban, dicho esto también por Javier Clemente y está en la biblioteca en telebilbao.

Y lo más importante posteriormente fijaros hasta donde llegó el tema y lo grave que fue que hoy por hoy o está Julen en el Athlétic o estan los otros..

Dicho esto Grande historia y leyendaen Guerrero todo el apoyo mío y de la afición por todo lo que ha aportado y ojalá algún día vuelva a cerrar como tiene que cerrar esa leyenda

Yo solo voy a aportar un dato objetivo a tu mensaje.

Julen salió del Athletic como jugador y se incorporó a la estructura del Athletic.

Julen, trabajando en el Athletic, factor importante, formó parte de una plancha electoral que perdió ante Urrutia, que tenía en su plancha otros planes. Cuando ganas pones, cuando pierdes te quitan.

No salió solo y esto te lo digo porque lo sé, salieron unos cuantos profesionales de Lezama que han tenido una carrera más que notable en categorías inferiores de otros países y clubes. Ojo, Urrutia hizo con algunos profesionales lo que hacen todos los presidentes cuando llegan.

Julen apostó, y perdió.

De ahí salió al Málaga y luego su vida personal nunca ha estado cercana a Bilbao, y ya sí, esto es subjetivo, no sé hasta que punto ha querido volver ya que ha tenido puestos mucho más cómodos en la federación...

En este momento está vinculado al Estepona.
No como entrenador, más como director deportivo o gestor.

Ha aparecido recientemente y recibió el cariño de la afición, se emocionó mucho en el campo con el recibimiento tras la muerte de su mujer.

Respuesta #49
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
Cita de xaki:
Cita:

Lo que pasó con Julen fue que le hicieron un contrato de 10 años, lo cual es un enorme error, y lo veremos con los contratos largos de Oihan y Nico Williams. De esos 10 años solo rindió en los primeros 5, los demás fue desastroso porque perdió mucho físico, velocidad y, digamos que se vulgarizó. Mientras a los demás se les regatea su contrato a otros se les daba todo lo que pedían y eso dolió muchisimo en aquella plantilla, especialmente cuando no ganaban lo que gana hoy hasta el masajista. Hace poco Larrazabal decía que un contrato de más de tres años a un jugador del Athletic es un grave error y estoy de acuerdo. Atar a un jugador 8 años sin saber si su implicación va a ser igual que cuando tenía que renovar es un error enorme y se acaba pagando. Lo tenemos delante con el rendimiento de Oihan Y NIco Williams, más allá de las lesiones, o se tiene cabeza o no se tiene y estos dos no tienen demasiada visto lo visto.

Iñaki que contrato firmo ????

No vi ningún sentido ni con Iñaki ni lo vería con nadie que si un jugador tiene un contrato de 6 años, 6 años por delante se le he amplíe varios años más. Espera, no?

Indefendible lo que se hizo y se hace de contratos tan largos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso