¿Por qué tienen distinta valoración los pases y los centros?

Mensajes: 39.466
Registro: 11/04/2009

Publicado el 11 de febrero a las 16:45
Leído: 1.079
    He estado pensando sobre como se valoran los pases, ya que al parecer todo el mundo ve si los corta el jugador contrario o no van al compañero, y por tanto, se consideran fallos. Sin embargo, ¿que pasa con los centros que no los remata nadie, o son despejados por los defensas, parece que muchos aficionados los dan por buenos, ya que como van al área, misión cumplida, cuando todo el mundo sabe apreciar lo que es un buen centro de uno malo, pero es que no se critica de la misma forma un pase malo, a un centro malo, ¿por qué?.

    Siempre he dicho y he valorado la importancia de los corners, sobre todo en el Athletic, donde siempre tenemos buenos rematadores, o por lo menos que rematan o tocan el balón con la cabeza, aunque a puerta no vayan muchos. Pues bien, ¿tan difícl es buscar o tener un jugador que siempre ponga en balón en el mismo sitio?, y si lo hace, ¿no se puede ensayar la jugada en la que los rematadores estén más o menos pendientes de donde va a caer el balón?. Hay equipos que sacan mucho provecho en las faltas y en los corners, y eso es, porque ensayan mucho esas jugadas, pero claro, todo dependerá de lo zorro o listo que sea el entrenador para aprovecharse de esa ventaja en esas faltas.

    He visto que algunos entrenadores mandan sacar las faltas o incluso los corners pasados, donde ponen a un jugador que cabecea el balón hacia el punto de penalty, habéis visto el segundo gol del Eibar al Sevilla, esa jugada, seguro que está ensayada, y ya hemos visto el resultado.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #26
el 12 de febrero a las 16:31
Editada el 12 de febrero a las 16:36
Cita:
ya, pero te siguen pisando, bloqueando, agarrando etc., ¿o es que eso no se entrena?


                            ++++++++++++

    xtropajo, lo siento, pero no sé que me quieres decir o significar con tu comentario.

    Ya te he dicho, que quizás una forma de evitar todas esas cosas es, que los rematadores se coloquen en el borde del área para ir al remate en carrera, donde si les empujan, obstruyen o agarran, digo yo que el árbitro lo verá mejor que si se lo hacen en el área en estático, donde nadie sabe quien es el que agarra o empuja.
Respuesta #27
el 12 de febrero a las 16:35
Cita:
Cita:

                               +++++++++++

    unai93, te copio lo que he dicho respecto a las jugadas que se ensayan, que no es precisamente lo que tu comentas:

      """Pienso, que si se entrena o se ensaya una jugada, no se pasará a otra jugada hasta que dicha jugada salga perfecta, pero si se da por bueno en cuanto ya sale una vez bien, es decir, lo de la exigencia, pues luego pasa lo que pasa. Hay que sacar las faltas ensayadas, lo mismo que los corners, con los ojos cerrados, y que cada jugador sepa lo que va a hacer el que saca los corners o las faltas, para eso se entrenan."""

    Verás que no he dicho lo que tu al parecer has querido entender, ya que dices, ""las jugadas tendrían que salir perfectas si se ensayan y se tendrían que rematar siempre si se entrenan lo suficiente"""".   No pasa nada, un mal entendido.

   


Mi comentario anterior viene de una interpretación de tus respuestas 4 y 6. Si no has querido decir eso, mis disculpas.

                            +++++++++++

    Precisamente mi respuesta 6 es la que te he copiado en mi comentario de arriba, que como ves, no tiene nada que ver con tu comentario, de ahí mi replica.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso