Por qué el Bournemouth de Iraola es un show (LMI)

Registro: 22/05/2014

Publicado el 22 de enero a las 09:46
Editado 1 veces - Última vez el 22 de enero a las 09:47
Leído: 5.000
Pues nada os dejo aquí un vídeo de los amigos de LMI (La Media Inglesa) donde explican la evolución de un club que jugaba muy distinto y que tiene poco recorrido en Premier y cómo juega el equipo de nuestro querido Andoni.

Para que algunos entiendan cómo es como entrenador y en que se basa su fútbol, a mi personalmente me recuerda bastante al de Ernesto con varias variantes del juego.

Recomiendo empezar a partir del minuto 2:50 porque al principio hablan de chorradas varias un rato.

https://www.youtube.com/watch?v=XVy14VcnxMM

Espero que os guste.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #16
el 22 de enero a las 15:06
Creo que todos creemos que Iraola es Valverde 2.0, lo que no necesariamente significa que sea una mejora, sólo una versión algo distinta (aunque todo parece indicar que hay puntos comunes entre ambos). Desde luego la prioridad es que haya muchísimas razones para que la relación Athletic-Ernesto sea larguísima, pero por si algún día alguna de las partes cambiara de opinión da paz saber que ahí está el bueno de Andoni ganando galones y experiencia en el fútbol internacional.

Aupa Andoni!

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #17
el 22 de enero a las 15:20
Cita de garek:
Han fichajo muy bien. El fichaje de Hujsen me pareció muy bueno. De su edad, de los mejores centrales de Europa.

Creo que la clave es saber darle contexto a los jugadores. Instrucciones precisas y claras.

Tanto ellos como el Nothingam forest, a través de estilos diferentes, han sabido potenciar a muchos jugadores que habían ido pasando por clubes sin acabar de asentarse o dar el mismo rendimiento que habían dado.

También creo que un factor clave es que la presión en estos equipos es muchísimo menor y eso el jugador lo nota

Y es un juego para estos equipos y jugadores.
Iraola si plantea esto en un Madrid, dura 1 mes.
Respuesta #18
el 22 de enero a las 15:41
Salir con el balón jugado de atrás requiere más calidad y nivel de los implicados que cualquier otra manera.

Portero, etc, etc.

De la manera que se trabajan las presiones a esa salida sin jugadores a la altura, es un mal más que un beneficio.

Atraer para descolocar al rival y encontrar las líneas de pase para superar las mismas y encontrar la superioridad.

El Slavia en San Mames fue el ejemplo más claro que hemos tenido en el Athletic de Valverde, de que por ahí tenemos un margen de mejora en las piezas involucradas. Lo cual sin Demar y Yuri queda aún más al aire.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #19
el 22 de enero a las 16:51
Cita de Anderson:
Genera cierta ansiedad (es un decir, no lo toméis por lo literal) querer que este ciclo de Valverde se alargue por muchos años porque el proyecto funciona y al mismo tiempo querer que Iraola siga donde está hasta que el Athletic tenga que tirar de él.

Es absurdo claro pero esperemos que ambos caminos convergan en algún momento. Molaría muchísimo.

La Real con Imanol igual ha renunciado a Xabi Alonso por años. Son decisiones difíciles (o fáciles mejor dicho).

A mí lo que me llama la atención es la cantidad de gente que decía que Iraola no estaba preparado para entrenar al Athletic.

En general a los entrenadores hay que cogerlos en los primeros años, cuando llegan frescos y su mensaje cala, mantener el nivel durante 15-20 años está al alcance de entrenadores muy top como Txingurri.

En fin, que le siga yendo genial a Andoni, espero verle en el Athletic cuando Valverde decida salir… la parte de aplicar al Athletic lo aprendido de un Liga como la Premier creo que va a ser un notición.
Respuesta #20
el 22 de enero a las 19:24
La verdad es que da gusto ver jugar al Bournemouth. Se nota muchísimo la mano del entrenador.

Conviene recordar que en su primera temporada empezó sin resultados positivos y el Club continuó confiando en Andoni.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso