política fichajes junta uriarte

Registro: 19/12/2023

Publicado hace 4 horas y 12 minutos
Leído: 2.036
La junta de Uriarte desde que llegó a Lezama lleva haciendo sus apuestas, lo cual está bien, pero corres el riesgo de liarla. Véase Pallares…

Han tomado decisiones en tema fichajes y le han disparado a todo lo que se movía. Ha habido aciertos como son Guruceta y Galarreta. Yo diría los dos únicos titulares que han fichajes para la primera plantilla.

Gantxadas han sido varias desde el célebre Ander Herrera pasando pon Álvaro Djalo y este año Areso. Mención especial para Sannadi, seis millones por un delantero de primera Rfef cuando tenies a uno que había metido 15 goles en segunda división y ni le daba inscribiste en Europa.

También han andado a la caza de talento de otras canteras con es el Promesas o el Sanse. Siempre jugadores que las otras canteras daban la baja…ninguno a funcionado para el primer equipo. Solo ha ido convocando Eder Garcia de estos jugadores.

Las consecuencias de esta política, pues facil…jugadores que estaban en el Club con proyección han sido apartados o dados de baja. La lista de afectados es larga…desde Vencedor con la llegada de Herrera hasta este último Gaizka Alboniga-Menor. Una pena para mi y un fracaso para la dirección deportiva desde mi punto de vista como aficionado.

Es el deje que tiene el Athletic, por una parte las jerarquías de la primera plantilla. Algo que con Valverde era muy acentuado y que complica la consolidación de los jugadores jóvenes y la competencia sana por los minutos de juego. Este año ejemplos varios. Empezando por Rincon y acabando en Shelton. Y por la otra parte la visión de que cualquier jugador de otro equipo es mejor que el que ya está en Lezama. No se valora lo que hay en Lezama. Ejemplo los fichajes de Lete, Gibelalde, Azkune, Irurita…es que hay un monton. Apártelos dineros que se han dejado incluso en Oyono….

Conclusión, está muy bien ser valiente y algunas operaciones eran de hacerlas si o si, como era el fichaje de Areso o el de Oyono. Otras me parecen que son más de cara a la galeria. Para rellenar periódicos y para poder sacar pecho si la apuesta sale bien, pero que no se mira a los jugadores que ya están en Lezama y que son potenciales jugadores de primer equipo. Hay que hacer esas apuestas en casa. Ponerles etiquetas de proyectos y aportar serio por ellos. Nombres como Canales, Rincon, Santos, Beñat Garcia, Ilussions, Shelton, Manex Lozano, Quinteros….es que hay un monton.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de yakubu:
Cita de EGUZKI-ALDE:
"" Ha habido aciertos como son Guruceta y Galarreta. Yo diría los dos únicos titulares que han fichajes para la primera plantilla.´´

Y Laporte ??

No interesa dentro de “su libro”

Guruzeta es fichaje de los anteriores

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #17
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Tu lo has dicho, exprimir, Valverde los ha ido eliminado progresivamente.

En el caso de Adama....con Yuri por renovar.

Como se exprime a Adama, exprimiendo a Yuri, insistir, insistir y empujar y empujar.

...izeta, Serrano, Maroan...que pasen los siguientes...

Hoy en día Adama es mucho, pero mucho peor que Yuri.

Ni siquiera se atisba una mínima mejora en las dos temporadas que lleva aquí.

Nadie conoce el futuro y por eso nos basamos en lo que vemos. Nosotros y los técnicos del Club.

Y lo que se ve es bastante negativo.

Y mira que tenemos ganas de que aparezca alguien para el LI.

Claro que es mucho peor que Yuri….pero dime cuantos laterales izquierdos no ya fichables que ni le acercan, sino de toda laliga son mejores que Berchiche.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #18
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

Pues a mi Adama me parece que será un muy buen jugador.
Lo que no sé puede hacer con un txabal es cuando la caga como hizo Adama contra el Espanyol se tiré dos meses sin aparecer.
Sannadi el otro día lo que jugó lo hizo perfecto, y que ahí ha pasado algo lo ve cualquiera.

Aquí se leen muchas txorradas como que segunda no es primera etc, eso es obvio, pero no para justificar ciertas cosas.
No nos vale el que ha metido 15, Izeta(que a mi no me gusta mucho, pero...menos ver a Vesga, o Unai Gómez ahí), tampoco "nos vale" el que lleva 16, o el ha participado en más de 30 goles.

El Rayo se hizo con un jugador que ha marcado 22 goles en dos temporadas en segunda, en ellas un ascenso al Oviedo. y les ha dado la final de Conference a los Vallekanos.
Un jugador que había jugado en medianías brasileñas. y algún random japonés.

Lo que hay que hacer es exprimir las cualidades de cada jugador al 110%.

De donde sacas que Adama despues del partido del Español se tire dos meses sin aparecer?

No ves los partidos, pero joe lo puedes mirar en Google tío

Cierto colada mía.

I Daniel Blake

Respuesta #19
hace 58 minutos
Cita de medi:
Adama Boiro es un mal ejemplo.

Adama va a ser un buen lateral.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #20
hace 47 minutos
Los fichajes de la 1a plantilla se hacen con el consentimiento de Txingurri. Dejad de "blanquear" a Valverde
Respuesta #21
hace 8 minutos
En los fichajes de esta directiva hay que incluir a Gift, Beñat García, Beñat Larrea, imga, Quintero, Oyono… todos internacionales y, junto con selton, los mejores proyectos de cantera que tenemos.
En el fichaje de maroan, que el año pasado desplazo a Guruzeta, se incluyó a imga, actual internacional sub17.
Muy sorprendido con la toxicidad en rrss este año. Entiendo que la temporada ha sido un rotundo fracaso. Sin paliativos. Pero no cuestionemos cosas en las que ha habido una mejoría extraordinaria

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso