Planificación 26/27
Me gustaría hablar de dos temas en este post (abstenerse los que vayan a decir que la temporada no ha terminado, que si podemos estar en segunda, que si todavía no sabemos quién va a ser el entrenador...).
Tema 1: Unai López
Me llama la atención que no haya renovado y eso me hace pensar que lo tiene hecho con el Athletic (como ocurrió con Goro y Navarro). Es necesario? Es mejor que Gere y/o Canales? Perfiles distintos?
Es un jugador con experiencia (sin ser mayor. 30 años), a coste cero. Es la mejor opción para suplir a Galarreta?
He visto estadísticas...y en la temporada 22/23 jugó 34 partidos de liga...con IRAOLA de entrenador (lo tuvo 2 temporadas). Qué opináis?
Tema 2: Lateral derecho
No entro en tema Areso (para eso hay otro post). Entro en número y planificación. En una plantilla de 25 entiendo que tú tienes que tener 2 jugadores por puesto y las 3 fichas restantes en posiciones más delicadas (donde más cambios puedas hacer: extremos, un quinto centrocampista...). Lo que no puedes es tener 4 laterales derechos con ficha (de hecho yo diría que ni 3). Cuál es (o era) la planificación del Athletic con respecto a esta posición? Areso es (o era) un fijo...y el otro? Hugo Rincón? Goro? Está (o estaba) la idea de no renovar a Lekue?
Yo creo que en defensa tienes que "gastar" 8 fichas (dos laterales derechos, dos izquierdos y cuatro centrales). Qué pasa si en una jornada tengo a un lateral derecho sancionado y al otro lesionado? Pues o tiras del filial o desplazas a un central a esa posición. Pero, de primeras, partir con 3 laterales derechos en una plantilla no lo entiendo (y 4 menos todavía)
Me llama la atención que no haya renovado y eso me hace pensar que lo tiene hecho con el Athletic (como ocurrió con Goro y Navarro). Es necesario? Es mejor que Gere y/o Canales? Perfiles distintos?
Es un jugador con experiencia (sin ser mayor. 30 años), a coste cero. Es la mejor opción para suplir a Galarreta?
He visto estadísticas...y en la temporada 22/23 jugó 34 partidos de liga...con IRAOLA de entrenador (lo tuvo 2 temporadas). Qué opináis?
No entro en tema Areso (para eso hay otro post). Entro en número y planificación. En una plantilla de 25 entiendo que tú tienes que tener 2 jugadores por puesto y las 3 fichas restantes en posiciones más delicadas (donde más cambios puedas hacer: extremos, un quinto centrocampista...). Lo que no puedes es tener 4 laterales derechos con ficha (de hecho yo diría que ni 3). Cuál es (o era) la planificación del Athletic con respecto a esta posición? Areso es (o era) un fijo...y el otro? Hugo Rincón? Goro? Está (o estaba) la idea de no renovar a Lekue?
Yo creo que en defensa tienes que "gastar" 8 fichas (dos laterales derechos, dos izquierdos y cuatro centrales). Qué pasa si en una jornada tengo a un lateral derecho sancionado y al otro lesionado? Pues o tiras del filial o desplazas a un central a esa posición. Pero, de primeras, partir con 3 laterales derechos en una plantilla no lo entiendo (y 4 menos todavía)
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
Respuesta #1
hace 6 horas y 42 minutos
Primero tenemos que sacar la gabarra (según Guruzeta) por conseguir los 42 puntos y después ya planificaremos la próxima temporada.
Ayer el Sevilla llegó a estar en descenso y seguramente si el Atlético no hubiese salido con suplentes , seguiría ahí. Así que asimilamos donde estamos a día de hoy.
Ayer el Sevilla llegó a estar en descenso y seguramente si el Atlético no hubiese salido con suplentes , seguiría ahí. Así que asimilamos donde estamos a día de hoy.
..IñigO justiZia..
Respuesta #2
Cita de PETUSANCO:
Me gustaría hablar de dos temas en este post (abstenerse los que vayan a decir que la temporada no ha terminado, que si podemos estar en segunda, que si todavía no sabemos quién va a ser el entrenador...).
Muchas decisiones a tomar por parte del nuevo entrenador. En cuanto a las incorporaciones, lo normal es que el club se nutra de la vuelta de cedidos y de Lezama.
Respuesta #3
hace 6 horas y 25 minutos
hace 6 horas y 25 minutos
Hay cambio de entrenador, todo depende de la visión que tenga que puede ser muy diferente a la de Valverde.
En el lateral derecho por contratos ya tienes el lío hecho porque Areso, Gorosabel y Hugo Rincón tienen contrato para la próxima temporada. El único que acaba ahora es Lekue.
Yo tengo claro que Lekue no debería seguir y que deberíamos quedarnos con Areso y Hugo Rincón. A su máximo nivel me parece que ambos son mejores que Gorosabel.
Unai López...terceras partes...
Esta haciendo un buen año, igual que lo hizo cuando volvió del mismo Rayo hace unas temporadas y acabó saliendo del equipo otra vez.
Gere y Canales estan haciendo buena temporada. Aunque Canales debería jugar más adelantado. Para mi depende de Vesga. Si sigue, tener tiene contrato para la próxima temporada, yo no ficharía a nadie y daría la oportunidad a los cedidos. Si no sigue si me saldría un Jaure, Beñat, Galarreta, Gere, Unai Lopez/Ivan Martin. Con Canales más arriba.
Aunque si me das a elegir me quedaría antes con Iván que con Unai.
En el lateral derecho por contratos ya tienes el lío hecho porque Areso, Gorosabel y Hugo Rincón tienen contrato para la próxima temporada. El único que acaba ahora es Lekue.
Yo tengo claro que Lekue no debería seguir y que deberíamos quedarnos con Areso y Hugo Rincón. A su máximo nivel me parece que ambos son mejores que Gorosabel.
Unai López...terceras partes...
Esta haciendo un buen año, igual que lo hizo cuando volvió del mismo Rayo hace unas temporadas y acabó saliendo del equipo otra vez.
Gere y Canales estan haciendo buena temporada. Aunque Canales debería jugar más adelantado. Para mi depende de Vesga. Si sigue, tener tiene contrato para la próxima temporada, yo no ficharía a nadie y daría la oportunidad a los cedidos. Si no sigue si me saldría un Jaure, Beñat, Galarreta, Gere, Unai Lopez/Ivan Martin. Con Canales más arriba.
Aunque si me das a elegir me quedaría antes con Iván que con Unai.
Respuesta #4
hace 6 horas y 24 minutos
Yo después de la temporada de canales no traería a nadie en el medio a no ser q se piense en canales como recambio natural de sancet.
En el lateral derecho, yo no renovaba a Lekue. Si el entrenador es terzic o Iraola, los más sonados, me quedaba con los otros tres, al final tanto Hugo como Areso sin más carrileros q laterales y tanto iraola como Terzic (por lo q he visto) juegan con laterales.
Si el entrenador se decanta por jugar con interiores intentaría sacar algo de rendimiento económico por Goro
En el lateral derecho, yo no renovaba a Lekue. Si el entrenador es terzic o Iraola, los más sonados, me quedaba con los otros tres, al final tanto Hugo como Areso sin más carrileros q laterales y tanto iraola como Terzic (por lo q he visto) juegan con laterales.
Si el entrenador se decanta por jugar con interiores intentaría sacar algo de rendimiento económico por Goro
Respuesta #5
Unai López? Si ese va a ser el nivel, apaga y vámonos.
Respuesta #6
hace 6 horas y 19 minutos
hace 6 horas y 19 minutos
Yo de todas formas no veo un fichaje claro.
Así q no espero q venga nadie hasta tener avanzada la pretemporada, cuando el entrenador conozca lo que hay.
No es como si hubiera un LI a tiro a entonces sería fichaje de manual.
Así q no espero q venga nadie hasta tener avanzada la pretemporada, cuando el entrenador conozca lo que hay.
No es como si hubiera un LI a tiro a entonces sería fichaje de manual.
Respuesta #7
hace 5 horas y 54 minutos
hace 5 horas y 54 minutos
De los cuatro el descartado es Lekue ,pero en ataque les da mil vueltas a los otros 3.
Respuesta #8
hace 5 horas y 51 minutos
hace 5 horas y 51 minutos
Este año ha sido un año de m***** en todos los sentidos, todos los jugadores, salvo un par de excepciones, han rendido muy por debajo de su nivel. Yo no tomaría decisiones drásticas respecto a los jugadores, además no veo absolutamente nada fichable en el mercado, que nos haga dar un salto de calidad. Creo que con lo que tenemos en el primer equipo, con los jugadores cedidos, con una buena planificación de pretemporada y un míster ambicioso y comprometido, tenemos los mimbres suficientes para armar un equipo que nos haga pelear por Europa, durante los próximos años.
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
Respuesta #9
hace 5 horas y 38 minutos
hace 5 horas y 38 minutos
Primero hay que acabar la temporada
Respuesta #10
hace 5 horas y 36 minutos
hace 5 horas y 36 minutos
Cita de eldome34:
Primero tenemos que sacar la gabarra (según Guruzeta) por conseguir los 42 puntos y después ya planificaremos la próxima temporada.
Qué tiene que ver esto con el post?? Qué cansinos sois algunos. No te interesa un tema, no intervengas. Yo lo hago muchas veces y te aseguro que no pasa nada
Respuesta #11
hace 5 horas y 32 minutos
hace 5 horas y 32 minutos
Cita de Jontxu001:
Yo después de la temporada de canales no traería a nadie en el medio a no ser q se piense en canales como recambio natural de sancet.
Es que una de las claves que yo veo es lo que tú comentas: la posición de Canales. Si el entrenador lo ve jugando en el medio yo pienso que no haría falta ningún fichaje ahí:
Jaure, Galarreta, Prados, Rego y Canales.
Respecto a lo que comentas del lateral derecho es que yo creo que nos toca tomar decisiones. Quedarte con 3...no lo veo
Respuesta #12
hace 5 horas y 21 minutos
Cita de PETUSANCO:Cita de eldome34:
Qué tiene que ver esto con el post?? Qué cansinos sois algunos. No te interesa un tema, no intervengas. Yo lo hago muchas veces y te aseguro que no pasa nada
No intervengo casi nunca pero esque este tema me parece fuera de lugar a día de hoy con la que nos estamos jugando y sin tener aún claros los objetivos de la próxima temporada. Si ganamos hoy , mañana estaría encantado de darte mi opinión y eso que aún nos faltaría un punto.
..IñigO justiZia..
Respuesta #13
Cita de e_unoto:
Unai López? Si ese va a ser el nivel, apaga y vámonos.
Yo no he dicho que lo ficharía. Pero al final las opciones del Athletic son las que son.
Yo imagino que el nuevo entrenador (sea el que sea) mirará las opciones y le pondrán encima de la mesa todos los nombres.
Ahí entran:
- los que tenemos
- los que vuelven de cesión
- los del filial
- los que podemos fichar
Y dirá pues quiero a estos 5 (o 6).
Lo que me llama la atención es que Unai, en una edad muy buena, en un equipo (y barrio) dónde está muy asentado... todavía no haya renovado. Eso me hace pensar que lo tiene ya cerrado con otro equipo (el Athletic o cualquier otro).
Respuesta #14
hace 4 horas y 2 minutos
hace 4 horas y 2 minutos
Unai López …para que…?
ATHLETIC !!!!
Respuesta #15
hace 3 horas y 47 minutos
hace 3 horas y 47 minutos
Nuevo entrenador,dar la baja a Vesga,Lekue,Izeta,Vencedor,Egiluz,y repescar a Gere,Canales,Rincón,Julen,más subir algún chaval del filial,en cuanto a fichajes a quien?