Plan de partido

Registro: 09/05/2010

Publicado el 6 de mayo a las 14:08
Leído: 1.791
No, no es un hilo para analizar el aspecto táctico del partido del jueves. Quien más, quien menos sabe que la cosa está negra. Demasiadas cosas en contra sin contar un resultado tremendamente adverso. Anteayer escuché que el 0-3 se ha dado en 133 ocasiones y en ninguna se le ha dado la vuelta, por algo será.

Pero lo que está muerto, no puede morir. Y todo a lo que podemos aspirar inicialmente es a salir bien plantados en Old Trafford y dar una buena imagen. Antes de la expulsión, se vio a un Athletic algo ansioso, pero reconocible que forzó al United a perder tiempo desde el 5´ y a acabar metiendo melonazos... lo cual nos hizo bastante daño.

Veremos el partido con la ilusión de ver por fin al Athletic en directo tras muchísimo tiempo en este país. Con ganas de animar, ilusión por la dimensión del partido, pero estando a la expectativa de si los jugadores generan un mínimo de ilusión por efímera que sea. Ojalá. Lo normal sería no ganar, diría que incluso perder, pero como a su vez ya está todo perdido, vamos a dejarnos las gargantas y ver lo que ocurre. Sin obsesionarse con meter 4 goles, pero buscando que ocurran cosas que puedan, con suerte, poner el campo cuesta abajo y poner aquello patas arriba aunque sea durante un rato. Y ver cómo se va sucediendo todo.

El palo del otro día fue grande, pero las ganas no se me fueron ni un segundo siendo consciente de que se nos ha caído el castillo de naipes en el peor momento. Ojalá veamos al Athletic dar una buena imagen y acabar de buena manera una competición en la que han dado el do de pecho.

No creo que podamos pedir mucho más de entrada estando como están las cosas.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 6 de mayo a las 14:14
Tenemos todo en contra. Si el equipo estuviera entero y con el ritmo que imponía en diciembre, habría alguna posibilidad. Pero estamos como estamos. Presionar arriba y que llegue pronto un gol o una jugada determinante como un penalty y/o expulsión. Para eso hay que jugar en su área. Igual es el momento de probar a Guru y Maroan a la vez.
Respuesta #2
el 6 de mayo a las 14:20
Editada el 6 de mayo a las 14:29
La clave del partido es meter 1 en los primeros 20´. A partir de ahi le van a venir las dudas al United. Con un 0-1 estas a 2 goles de la machada y aunque metas el segundo en el 75´ te da 15´ de ilusion para irte con todo a por la prorroga. La clave es ese gol rapido y sin encajar. No hay mas partido. Si nos aguantan la primera parte con 0-0 y sin crear peligro estamos muertos.

El resultado el Athletic de Bielsa 1-3 al minuto 92´ te hubiese dado 2 jugadas de ilusion y de miedo para el United. Lo normal cuando vas 0-2 es que al United le entre la caquita (otra cosa es que consigas ese tercero, pero no les veo tan rapidos a la contra y sobretodo no tan buenos en defensa si juegan contra 11)

Ojo son en casa (no es comparable) pero remontadas historicas parten de goles tempraneros (chat gpt)

Depor 4-0 al milan tras perder 4-1 en la ida
5’ – Pandiani (1-0): disparo cruzado tras controlar en el área.
35’ – Valerón (2-0): cabezazo tras centro desde la derecha.
44’ – Luque (3-0): robo de balón, desborde y disparo raso.
76’ – Fran (4-0): remate tras rechace de Dida.

Barça 6-1 al PSG tras perder 4-0 en la ida
3’ – Luis Suárez (1-0): de cabeza tras mal despeje.
40’ – Kurzawa (2-0, en propia puerta): rebote tras jugada de Iniesta.
50’ – Messi (3-0): penalti cometido sobre Neymar.
62’ – Cavani (3-1): volea tras pase de Kurzawa.
88’ – Neymar (4-1): tiro libre directo al ángulo.
90’+1’ – Neymar (5-1): penalti cometido sobre Suárez.
90’+5’ – Sergi Roberto (6-1): pase bombeado de Neymar, definición con la punta.

Roma 3-0 al Barça tras perder 4-1 en la ida
6’ – Dzeko (1-0): pase largo y definición cruzada.
58’ – De Rossi (2-0): penalti cometido sobre Dzeko.
82’ – Manolas (3-0): cabezazo tras córner.

Liverpool 4-0 al Barça tras perder 3-0 en la ida
7’ – Origi (1-0): remate tras rechazo de Ter Stegen.
54’ – Wijnaldum (2-0): disparo tras centro raso.
56’ – Wijnaldum (3-0): cabezazo tras centro por derecha.
79’ – Origi (4-0): jugada de córner sacada rápido por Alexander-Arnold.

Manchester 0 - Athletic 4 tras perder 0-3 en la ida
5´ Maroan Sanadi de cabeza tras centro de Nico
42´ Nico desde la frontal
82´ Iñaki williams tras pase en profundidad de Berenguer tras cagada de Maguire
112´ Aitor Paredes de cabeza en un corner
Respuesta #3
el 6 de mayo a las 14:25
Editada el 6 de mayo a las 14:28
Pinta feo, resultado (casi) imposible de levantar, los habituales lesionados o en duda... pero hay que estar ahí y confiar un poquito en, al menos, dar una imagen diferente a la de la ida.

Sin desmerecer a nadie, a veces me pregunto cómo hemos llegado tan lejos sin un DC en condiciones. Espero que Maroan vaya afinando con el tiempo porque de momento se le ve torpón y me parece que han depositado demasiada confianza en él de primeras (y es un jugador que en primera RFEF me encantaba)

Un poco loco lo de Guru y Maroan a la vez pero total, no hay nada que perder y ojalá saliera bien.
Respuesta #4
el 6 de mayo a las 14:30
Yo creo que vamos hacer un gran partido y vamos a dar la cara pero no nos va a llegar,pondré un 1-2 en la porra
Respuesta #5
el 6 de mayo a las 15:24
Si estan todos disponibles, yo saldria con Berenguer de 9. Aseguras tener control de balón que va a ser importante de inicio, presion alta y combinaciones rapidas.

Y a ver si hacemos el milagro.
Respuesta #6
el 6 de mayo a las 15:26
Es una perogrullada pero todo pasa por estar acertado de cara a portería porque ocasiones tendremos.
Respuesta #7
el 6 de mayo a las 16:17
Q no se obsesionen,jueguen como ellos saben,presionen como si no hubiera un mañana y q disparen mucho, cuando tengan ocasión y quien sea.
No quieran un regate q sobra o un pase q no llega.Disparar,disparar y disparar (entre los 3 palos se entiende)
Y por favor q no expulsen a ninguno de United hasta el 80 .
Para q no se encierren.
Segurísimo de pasar !!!!
Respuesta #8
el 6 de mayo a las 16:25
Cita de Copernico:
No, no es un hilo para analizar el aspecto táctico del partido del jueves. Quien más, quien menos sabe que la cosa está negra. Demasiadas cosas en contra sin contar un resultado tremendamente adverso. Anteayer escuché que el 0-3 se ha dado en 133 ocasiones y en ninguna se le ha dado la vuelta, por algo será.

Pero lo que está muerto, no puede morir. Y todo a lo que podemos aspirar inicialmente es a salir bien plantados en Old Trafford y dar una buena imagen. Antes de la expulsión, se vio a un Athletic algo ansioso, pero reconocible que forzó al United a perder tiempo desde el 5´ y a acabar metiendo melonazos... lo cual nos hizo bastante daño.

Veremos el partido con la ilusión de ver por fin al Athletic en directo tras muchísimo tiempo en este país. Con ganas de animar, ilusión por la dimensión del partido, pero estando a la expectativa de si los jugadores generan un mínimo de ilusión por efímera que sea. Ojalá. Lo normal sería no ganar, diría que incluso perder, pero como a su vez ya está todo perdido, vamos a dejarnos las gargantas y ver lo que ocurre. Sin obsesionarse con meter 4 goles, pero buscando que ocurran cosas que puedan, con suerte, poner el campo cuesta abajo y poner aquello patas arriba aunque sea durante un rato. Y ver cómo se va sucediendo todo.

El palo del otro día fue grande, pero las ganas no se me fueron ni un segundo siendo consciente de que se nos ha caído el castillo de naipes en el peor momento. Ojalá veamos al Athletic dar una buena imagen y acabar de buena manera una competición en la que han dado el do de pecho.

No creo que podamos pedir mucho más de entrada estando como están las cosas.

Saludos.

La primera piedra para sacar adelante los tres puntos en casa contra el vecino Alavés será recuperar buenas sensaciones ante un equipo que se nos mostró superior también en San Mames.

Como muy bien dices, saltar puestos al campo, que no locos. Con lo que haya disponible que cada día va siendo menos....mostrar nuestras virtudes que las tenemos.

Si pinchamos en San Mames y los dos perseguidores suman de tres...a Getafe, Valencia y sobre todo Barcelona les veremos más complicados.

Una lástima poner en interrogante clasificación Champions, cuando en la racha buena, en la ola grande, algunos hablaban de competir la Liga...

Eso sí si acabamos viajando en la competición más importante por clubes del Mundo, fichar bien debe ser una obligación, lo contrario sería negligencia como hemos vuelto a comprobar.

A los que estéis en la grada, buena suerte y que el equipo os note.
Yo no creo que acabe viendo desangrarse al grupo , como ocurrió en Bilbao.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #9
el 6 de mayo a las 17:39
Salir como siempre, presionando arriba y tratando de robar en campo contrario...evidentemente, para remontar esto hará falta una buena dosis de suerte, acertar pronto alguna de esas que no solemos acertar, y mantener la porteria a 0.
No es ni facil, ni probable...pero una vez que hemos llegado hasta aqui...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #10
el 6 de mayo a las 18:09
Al atakerrrrrrrr!!!.
Respuesta #11
el 6 de mayo a las 18:16
Pues yo soy de los tristes que no tienen fé en sacar adelante la eliminatoria,pero si creo que se puede volver a ganar en Old Trafford.
Once contra once creo que el jueves fuimos sensiblemente superiores,aunque volvimos a fallar esas ocasiones que los Dioses del fútbol castigan con derrotas.

Espero ver un buen partido, y si nuestros txabales son capaces de meter un gol en los primeros 20 minutos,seguramente seré uno más de la cofradía de los creyentes en el milagro de lo imposible.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso