Pique entre gradas (para los que pintan canas)
Por cambiar un poco de tema! Es evidente que el contexto ayer era el que era, triste y desagradable , pero lo de donde esta la afición de San Mamés no es nuevo ni mucho menos se oía de ciento en viento en la vieja catedral. Puede ser un buen vacile si uno es capaz de encajar un crítica, y una buena manera de despertar la grada de enfrente si esta apagada. A mi ayer, me saco una sonrisa ese dialogo con el "beste bat" tras un triste alabinbonban de respuesta. También recuerdo piques entre fondo sur-norte en alguna ocasión, o entre grupos en las previas cuando viajábamos de vacile.
Si sirve para despertar la grada y picarse por ver quien anima, no veo el problema. Lo mismo que lo de "los que se van son de la real", me parece hasta gracioso. No veo insultos en ningún caso, cosa que si que no me parecería aceptable. Pero vivimos en una sociedad de indignados, donde la gente se rasga las vestiduras por auténticas jilipolleces. San Mamés era un campo con mucha retranca y donde siempre se ha tirado mucho del sarcasmo y la ironía, como espejo de lo que era aquel Bilbao gris e industrial, que dicen es humor inteligente. Que pena que Bilbao sea cada vez más como Donosti , y San Mamés como Anoeta.
Si sirve para despertar la grada y picarse por ver quien anima, no veo el problema. Lo mismo que lo de "los que se van son de la real", me parece hasta gracioso. No veo insultos en ningún caso, cosa que si que no me parecería aceptable. Pero vivimos en una sociedad de indignados, donde la gente se rasga las vestiduras por auténticas jilipolleces. San Mamés era un campo con mucha retranca y donde siempre se ha tirado mucho del sarcasmo y la ironía, como espejo de lo que era aquel Bilbao gris e industrial, que dicen es humor inteligente. Que pena que Bilbao sea cada vez más como Donosti , y San Mamés como Anoeta.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas
Respuesta #1
el 10 de marzo a las 15:06
Editada el 10 de marzo a las 15:16
el 10 de marzo a las 15:06
Editada el 10 de marzo a las 15:16
¿Cuándo te pitan si vale indignarse? Es gracioso lo del "pique" cuando la situación no es ni mucho menos la que describes y los canticos no son simples "piques". El ambiente es el que es y las mierdas, unos y otros, que se las guarden para su casa, en vez de hacer el ridículo en San Mames. Ya hemos tenido bastante. Lo de ayer fue el top de ridiculo vivido en el nuevo San Mames
Dicho esto, ahora mismo lo que importa es el JUEVES y ganar a la Roma
Dicho esto, ahora mismo lo que importa es el JUEVES y ganar a la Roma
Respuesta #2
el 10 de marzo a las 15:07
el 10 de marzo a las 15:07
Creo que ni las circunstancias son las mismas, ni el objetivo con el que se hacen.
Pero ojalá se pudiesen recuperar esas "conversaciones" entre fondos y que podamos tomar como sanos piques lo que se canta por unos o lo que reciben esos de los otros.
Pero ojalá se pudiesen recuperar esas "conversaciones" entre fondos y que podamos tomar como sanos piques lo que se canta por unos o lo que reciben esos de los otros.
Respuesta #3
el 10 de marzo a las 15:08
el 10 de marzo a las 15:08
Por mi parte cero replicas que puedan generar división.
Todos en la misma dirección.
Aupa Athletic!
Aupa Athletic!
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #4
el 10 de marzo a las 15:13
Perdonad que ponga esto aquí, pero no me deja crear tema nuevo, por baja participación en el foro (si participar fuera seguirlo a diario ya tendría el cupo de sobra). El caso es que el partido del jueves me pilla un poco lejos de la capital del mundo, y tendré que verlo en las afueras: Alguien sabe dónde ver el partido en Tokio?
Aupa Athletic eta eskerrik asko!
Respuesta #5
Cita de JIMIFLOID:
Por mi parte cero replicas que puedan generar división.
Aupa Athletic!
+1000
JANTZI ZURIGORRIA AMETSAREN ZAPI , ZAPI ZURI GORRIA HERRIAREN ZATI
ZURI GORRI BAI
ZORAGARRI BAI
ATHLETIC
Respuesta #6
el 10 de marzo a las 15:15
el 10 de marzo a las 15:15
Cita de AupaSusa14:
Perdonad que ponga esto aquí, pero no me deja crear tema nuevo, por baja participación en el foro (si participar fuera seguirlo a diario ya tendría el cupo de sobra). El caso es que el partido del jueves me pilla un poco lejos de la capital del mundo, y tendré que verlo en las afueras: Alguien sabe dónde ver el partido en Tokio?
Un poco más haya de las afueras te pilla jajaja ..Igual donde tenga la sede la peña Tokiotarra

Respuesta #7
el 10 de marzo a las 15:27
el 10 de marzo a las 15:27
Cita de athletic85:Cita de AupaSusa14:
Un poco más haya de las afueras te pilla jajaja ..Igual donde tenga la sede la peña Tokiotarra
Ya lo he intentado, pero los intentos han sido infructuosos.
Respuesta #8
el 10 de marzo a las 15:29
Editada el 10 de marzo a las 15:45
el 10 de marzo a las 15:29
Editada el 10 de marzo a las 15:45
Cita de AupaSusa14:
Hay peña en Tokio. Mira en la web si encuentras la dirección y hay un número o contacto. Esta temporada coincidí con unos japoneses en un bar en Pozas antes del partido. Pidió uno de ellos la bebida en euskara y le contesté también en euskara porque no daba crédito. Hablaba perfectamente. Hablamos un rato y me regaló un pin de la peña. Luego, me fijé en el videomarcador cuando salen los nombres de las peñas y allí estaba la Peña del Athletic en Tokio.
Yo he estado en Tokio y soy incapaz de decirte un sitio.
-Peña Tokiotarrak Japón
Masami Murakami
Teléfono:
+81 03-5302-2191
Japón. Direccion: 1-11-7 Honmachi, Shibuya-Ku Tokyo, (151-0071)
Mail: akira@athletictokiotarrak.com
Contacta por teléfono o WhatsApp.
Tienen Facebook y no sé si otras RRSS. Es cuestión de mirar si tú tienes.
Espero que los datos estén actualizados y puedas ver el partido.
Y disfruta también de Tokio y del país si estás de vacaciones.
Respuesta #9
el 10 de marzo a las 15:35
el 10 de marzo a las 15:35
Cita de Sugar:
Por cambiar un poco de tema! Es evidente que el contexto ayer era el que era, triste y desagradable , pero lo de donde esta la afición de San Mamés no es nuevo ni mucho menos se oía de ciento en viento en la vieja catedral. Puede ser un buen vacile si uno es capaz de encajar un crítica, y una buena manera de despertar la grada de enfrente si esta apagada. A mi ayer, me saco una sonrisa ese dialogo con el "beste bat" tras un triste alabinbonban de respuesta. También recuerdo piques entre fondo sur-norte en alguna ocasión, o entre grupos en las previas cuando viajábamos de vacile.
Ahora lo principal es ayudar al equipo y dejarse de egos
Respuesta #10
el 10 de marzo a las 15:37
Editada el 10 de marzo a las 15:38
el 10 de marzo a las 15:37
Editada el 10 de marzo a las 15:38
Cita de AupaSusa14:
Creo que esta es la peña en Tokio
Tienes que pinchar en "Resto del Mundo" y buscar "Japón"
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #11
el 10 de marzo a las 15:39
el 10 de marzo a las 15:39
A la grada Sur de La Catedral nos llamaban desde la Norte, "guarderia sur" y nosotros respondíamos "sur , sur sur abertzale sur, sur sur sur bodeguilla sur"
Aparte de los motivadores "a los de la norte no se les oye"
Tambien habia canticos desde los fondos hacia las tribunas
"tribuneros folloneros"
Y desde las tribuanas el "fuera, fuera, fuera..." Hacia los fondos por las bengalas, botes de humos, etc....
Eso era LA CATEDRAL, el estadio de ahora y la sociedad es un teatro.
Aparte de los motivadores "a los de la norte no se les oye"
Tambien habia canticos desde los fondos hacia las tribunas
"tribuneros folloneros"
Y desde las tribuanas el "fuera, fuera, fuera..." Hacia los fondos por las bengalas, botes de humos, etc....
Eso era LA CATEDRAL, el estadio de ahora y la sociedad es un teatro.
Respuesta #12
el 10 de marzo a las 15:45
Editada el 10 de marzo a las 16:13
el 10 de marzo a las 15:45
Editada el 10 de marzo a las 16:13
Cita de Reydekopas:Cita de AupaSusa14:
Creo que esta es la peña en Tokio
Tienes que pinchar en "Resto del Mundo" y buscar "Japón"
Eso.
A parte de que logre contactar veo muy difícil por la diferencia horaria.
Si están con horario de invierno, que supongo, 8 horas de diferencia.
Respuesta #13
el 10 de marzo a las 16:02
el 10 de marzo a las 16:02
Cita de Sugar:
Total y absolutamente de acuerdo.
Respuesta #14
el 10 de marzo a las 16:07
el 10 de marzo a las 16:07
los que tenemos canas nos encantaba la grada de los 80

UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
fuera las carpas del athletic

Respuesta #15
el 10 de marzo a las 16:09
el 10 de marzo a las 16:09
Muy fuera de lugar los cánticos de ayer. Pero desde el principio hemos visto que a cierta minoría le interesa lo que le interesa, y no es el bien del Athletic precisamente.
Triste
Triste