´Piel fina´ - José Manuel Monje

Registro: 01/02/2023

Publicado el 27 de abril a las 09:02
Leído: 6.964

Artículo que escribió el amigo y escudero de Rafa Alkorta en septiembre el 23 a raíz de una declaraciones en su programa de éste soltando lindezas como "el presidente de ahora, el señor Uriarte, se ha rodeado de cierta mediocridad" o "sois unos sinvergüenzas, eso es lo que son unos sinvergüenzas".

"Piel fina

EL ser humano no deja de sorprender. Me encanta esa frase que acuñamos prácticamente toda la humanidad, que dice que le encanta que las cosas se digan con sinceridad y directas. Ahora bien, cuando esto se hace, el lío está garantizado. Eso es lo que ha pasado con las palabras de Rafa Alkorta en Onda Vasca el pasado lunes. Fue claro y contundente, expresó su punto de vista, ofreció su opinión, la suya. Faltaría más, anda que no ha tenido que escuchar en sus tiempos en la factoría rojiblanca.

La forma en cómo decir las cosas semánticamente puede ser discutible. Decir “no tienen vergüenza” puede sonar mejor que lo que dijo, pero el sentido es el mismo. El asunto de fondo es que los que antes no veían a Rafa en el cargo, porque decían que no tenía experiencia, aplauden a rabiar al más puro estilo gruppie a los que han llegado. Curioso, la new generation olvidándose de leyendas rojiblancas con una carrera brillante, abrazándose a los reyes del Big Data y el Power Point. Todo correcto.

Es evidente que cada vez que hay elecciones, Lezama es quien más lo sufre. A ver si de una vez por todas esto cambia y se deja continuar proyectos. Hay que darle una vuelta. Los que llegan ponen a los de su confianza y esos huecos tapados obligan a despedir a otros. La diferencia esta vez es que las salidas han sido abundantes y las llegadas foráneas han quitado una parte muy importante del ADN rojiblanco. Algunos casos muy sangrantes y que debilitan una estructura muy necesitada de ir todos a una.

El fútbol es de los profesionales y no de los jugadores del FIFA de la PlayStation. Este es uno de los grandes problemas de esta directiva. Antes de empezar el partido, la promesa era internacionalización y figuras en todos los campos. Entre el low cost y las calabazas, amén de la fallida llegada de la piedra angular, a quién Twitter mató, todo lo demás palabras, intenciones y poco más. Abandonar el Km0 por el Km65 (Gasteiz) no lo veo muy acertado.

Jon Uriarte tiene trabajo por realizar. En áreas como la económica lo están haciendo muy bien, aunque en el fútbol el dinero tiene que estar en el campo. Debe poner orden en el tema deportivo y comunicativo. Al principio el mensaje calaba y no era contestado. Tras la última rueda de prensa no ha habido más que contestaciones negando la mayor y dudas en prácticamente todas las temáticas abordadas. Es el presidente quien se debe poner al frente y dejar de escuchar voces que le lleven al equívoco."
AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #31
el 27 de abril a las 12:07
El Athletic Club deberia estar por encima de todo esto.

El verdadero profesional en cualquier ambito, al que le toque gestionar su profesion en relacion al club, Presidente, Entrenador, periodista, utillero o cocinero...futbolista, si de verdad siente y entiende el sentimiento rojiblanco, la responsabilidad lo debe ser aun mayor.

Desempeñar la profesion anteponiendo intereses propios, por encima del Club, te deja señalado y debe tener castigo.

Quiero pensar que hay mucho mas de lo otro, profesionales que dan su mejor version precisamente por entender el sentimiento rojiblanco, para servir al club que otros con intereses particulares y propios.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Rafael Alkorta futbolista tenia toda mi admiracion y respeto, por su gran nivel, ficho en otro gran club que le permitio competir y rendir a un nivel aun mas exigente, con su protagonismo en la seleccion Española.

No dudo de su formacion una vez retirado del futbol en activo para ejercer otras profesiones dentro de este Mundo futbolistico.
Profesiones que conllevan unos objetivos y balance de resultados, no solo un sueldo.
Opino como espectador y sobre todo como aficionado que su ultimo paso por el club no fue satisfactorio...ya criticar a los actuales donde esta situado ahora mismo sobre todo el primer equipo....

Siempre hay cosas por mejorar, seguramente se esten haciendo cosas hasta mal, falta informacion, pero si has tenido tu oportunidad de servir al club y el desenlace no ha sido bueno con final las urnas han decidido, por lo menos hay que respetar a los que ahora estan y no entrar en aspectos que para nada benefician al club, tu club, nuestro club.

Todo trabajo conlleva un rendimiento y responsabilidad, si por medio esta el Athletic Club esto se multiplica por un millon.
Nunca puede haber un paralelismo ni con otros clubes o empresas particulares, privadas en la guerra de guerrillas e intereses.

Han pasado futbolistas por el club que habiendo mamado el club , no han entendido lo que significa ser y estar en el club, supongo que en otros ambitos hayan ejemplos parecidos. Como los hay que habiendo llegado de otras canteras y origenes no solo lo han interiorizado, sino que son ejemplos del verdadero sentimiento Athletic.

Empezando por el personaje- mito- Leyenda que aun nos representa habiendo sido futbolista del club y que nos engrandece cada vez que aparece y se relaciona con el Athletic....

Desde luego hay profesionales que ejerciendo su profesion donde opinar es tan facil, no merecen el sitio y el espacio que llegan gracias a que el Athletic Club este por medio.

No digo nombres, cada uno lee y da eco a lo que cree conveniente.

La imparcialidad, lo unico es lo raro y es que es una caracterisitica de este bendito club precisamente, club Unico en el Mundo.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #32
el 27 de abril a las 12:54
Piel fina dice el que va reportando a foreros en este foro cuando le critican

▲
▲ ▲

Respuesta #33
el 27 de abril a las 12:56

Lo peor es su carácter, en Twitter a mí me bloqueó al primer intercambio de golpes .
Cero cintura.
Respuesta #34
el 27 de abril a las 13:23
Yo desde que con Iñigo Martínez se puso del lado del jugador ni quiero oírlo...me sobra.

Periodismo de colegeo , como.cuando Velasco quería poner de entrenador a su amigo Bolo.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #35
el 27 de abril a las 13:33
Editada el 27 de abril a las 13:33
Se le puede escribir por el what´s up de onda vasca las 13:00 se que los lee.

Aupa Athletic!!!

Respuesta #36
el 27 de abril a las 13:36
Si se deja crecer el personaje....te acaba devorando.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #37
el 27 de abril a las 15:08
Monje cuenta la película según le interese .... El blanco de su ira siempre es Mikel González porque no soporta que ocupe el puesto de su amigo Alkorta y, por ejemplo, le ataca a Djaló porque fue un fichaje de Mikel González ... pero no nombra a Mikel González cuando habla de la buena situación del Bilbao Ath. o del Basconia, de su primo Llopis.

La misma historia, pero al revés: elogia siempre a Berenguer porque fue un fichaje de su amigo ... y Maroan es un crack porque le entrenó su primo Llopis en el filial del Alavés .... osea, todos sus comentarios siempre van con interés, por supuesto, su propio interés !!!

No se da cuenta de que ese tipo de comentarios le restan muchísimo crédito y muchísima fiabilidad, pero él sabrá adónde quiere llegar ...
Respuesta #38
el 27 de abril a las 15:32
A mí me parece un interesado falto de objetividad, así parece q ha sido fu carrera, resultado, nunca sintonizar su emisora

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #39
el 27 de abril a las 15:57
Me da igual lo que escriba o diga. Nunca le oigo ni leo.
Aupa Athletic!
Respuesta #40
el 27 de abril a las 19:05
Cita de athleman:
Piel fina dice el que va reportando a foreros en este foro cuando le critican

De esos yo conozco a uno que está en todas las salas, pero no le digas nada que.....
Respuesta #41
el 27 de abril a las 19:11
Me encanta lo de cambiar el km0 por el km 65, como si Mikel González fuera gasteiztarra, que tampoco me parece un defecto. Bueno, uno no muy grave.

El tío es ta ignorante que no sabe que Mikel es de Algorta. Y eso sí que es una cualidad importante

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #42
el 27 de abril a las 19:19
Cita de forever:
Me encanta lo de cambiar el km0 por el km 65, como si Mikel González fuera gasteiztarra, que tampoco me parece un defecto. Bueno, uno no muy grave.

El tío es ta ignorante que no sabe que Mikel es de Algorta. Y eso sí que es una cualidad importante

No lo dice por él, sino por la gente que se ha traído para cuerpos técnicos y altos cargos desde Ibaia.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #43
el 27 de abril a las 20:09
Un ridículo constante. Lo de Alkorta ya…
Respuesta #44
el 27 de abril a las 22:03
Un tóxico que ha quedado muy bien retratado como lo que es
Respuesta #45
el 27 de abril a las 23:06
Hoy en día solo un tonto puede apreciar más el trabajo de Rafa que el de Mikel… y el como es tonto ahí que va de cabeza.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso