Peticiön de jugadores
A la vista de que cuando un jugador cae lesionado y/o a la mínima que nos surge algún impedimento que nos trastoque el normal funcionamiento del primer equipo, en seguida salimos pidiendo jugadores que a uno le hubieran gustado que se ficharan.
-Con Laporte estoy de acuerdo que se ha liado una buena. Para algunos cagada del club, para otros venganza de los árabes,... yo esperaría a que se terminara el culebrón, para bien o para mal, y que luego se dieran las explicaciones necesarias para aclararnos las dudas.
-Tema centrales: creo que todos sabemos que este tema giraba en torno a incorporación de Laporte y que la no llegada del mismo a desencadenado toda esta marejada de habladurías. Pero si hubiera llegado, aquí muy pocos estarían criticando la gestión del D.D. Con 3 centrales de primer nivel y un canterano para dar descanso. Y con la incógnita de Yeray.
-Tema centro del campo. Como he leído en otro post, tenemos nada mas que SEIS jugadores para 2 puestos. Cuantos se necesitan?
No entiendo que ahora salga la gente diciendo que habría que haber fichado a x jugador por que no se quien se ha lesionado y nos cojea la plantilla en el supuesto puesto. Por eso se tienen 22-25 fichas, para tener 2 jugadores por puesto mas algún comodín. Como todos los clubes del mundo.
Por cierto, sigo a la espera de que alguien se atreva a decir que no se debería de haber cedido a Djalo porque Nico esta de baja en estos momentos.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
hace 3 horas y 30 minutos
Cita de YESTELMAN:Cita:
Tienen que ver pueden jugar en el mismo puesto, que no es poco. Galarreta tiene poco que ver con Prados, y es él quien le sustituye cuando se lesiona.
Lo que está claro es que en caso de no existir Rego, Canales habría tenido muchas opciones de quedarse
Lo único que tienen que ver es que son Jugadores criados en lezama con proyección, canales es un media punta , que ha empezado a jugar de pivote en el Racing , y que en el Athletic no tenía hueco con la llegada de Robert Navarro, y Alejandro Rego juega de pivote.
Que ambos crezcán será una gran noticia, pero se parecen un huevo a una castaña.
Canales ha jugado de pivote toda la vida. Es verdad que desde que llegó al BA no lo ha hecho, pero es un jugador que puede jugar ahí. De hecho en pretemporada ha jugado ahí.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 3 horas y 27 minutos
Cita de medi:Cita:
Lo único que tienen que ver es que son Jugadores criados en lezama con proyección, canales es un media punta , que ha empezado a jugar de pivote en el Racing , y que en el Athletic no tenía hueco con la llegada de Robert Navarro, y Alejandro Rego juega de pivote.
Que ambos crezcán será una gran noticia, pero se parecen un huevo a una castaña.
Saludos.
Quiero y espero que Robert, nonos deje margen para recordarnos el pedazo de jugador que dispone el Racing y es nuestro. Lo mismo esperaba de Djalo, bueno mucho más evidentemente.
Mejor plantilla posible....pero Adu Ares, Álvaro Djalo, Nico Serrano y ahora Robert Navarro para que el final se repartan todos esos roles o Alex Berenguer o Unai Gómez.
Alex un titular camuflado, al que estamos sacando chispas sin ninguna dosificación y que también puede decir basta. De hecho su fuerte es el gol y la pasada temporada ...6 goles en la minutada que jugó.
Y Unai eterno discutido, pero ahí está su rol. Mientras que se defiende la estancia en plantilla de otros alguno que ni juega.
La no critica y el color de rosa, no nos vale. Ya me gustaría oír a Valverde sin alcachofas delante, a pecho descubierto ....
Esta plantilla no se reforzó a la altura de la pasada, tras título de Copa y viajar a Europa con final en San Mames, ni se ha hecho en esta acabando cuartos y ahora Champions.
Con resultados positivos, como es el caso o no...la plantilla es inferior a la pasada. Que luego hay estrellas que te hacen fácil los partidos a nivel sumar puntos, pero lo que no es, sangrarles por qué el fondo de plantilla no eleva el nivel.
A falta del acople conforme se espera de Areso, el otro lateral, centrales, mediocentros, hombre gol, seguimos igual o peor.
Lo que no se puede resumir todo en que Nico gane los partidos por el contrato firmado, como Sancet y alguno más, mientras otros que también cobran y muy bien , no rinden en el campo.
Y como no rinden , no dan el nivel, los de siempre a la palestra a jugarlo todo y desde luego a rendir muy bien todo el año sino es que se han acomodado.
No son máquinas.
Ernesto Valverde no tiene ningún quebradero de cabeza a la hora de dar un once y esto es un grave problema, por que apenas hay jugadores llamando a la puerta del once titular.
Y se han ido Julen, Demar, no disponemos de Yeray....Laporte no ha venido....salió Núñez...Djalo un fiasco de narices
Esta es la realidad.
Claro que estaremos al lado de De Luis, Rego o Lekue o Yuri si les toca tapar agujeros que tenemos pero entonces se verá la realidad que no miente.
Alavés Arsenal Valencia y lo que vendrá después. ...Girona, Villarreal Dortmund y la Copa, etc, etc...
A ver quienes llegan a esas convocatorias y los que salen ....sanos.
La plantilla se reforzó a la altura que se pudo. Ni más ni menos. A todos nos gustaría traer a Zubimendi y a Merino, o que MBappe fuera vasco y poder traerle, pero es lo que hay.
De hecho fíjate si se reforzó a la altura, que llegamos a semis de EL y a la tercera clasificación para Champions en 40 años.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
hace 2 horas y 45 minutos
Cita de catacrack:Cita:
La plantilla tiene un "techo" e intentar sobrepasarlo, a la larga, trae consecuencias en forma de lesiones o bajo rendimiento. Si se quiere mantener el ritmo de los grandes clubes, va a haber jugadores que no se van a poder equiparar y los que pueden se van a ver forzados a mantener un nivel muy alto con lo que ello conlleva.
El aficionado ya no pide sino exige clasificación a Champions, pelear la Liga, llegar a la final de Copa,.... eso tiene un precio y no es monetario.
La cuarta plaza de la temporada pasada, el rendimiento y los resultados que se obtuvieron son muestra de lo que puede hacer la plantilla pero no la media de lo que debe ser cada temporada del club. Una sexta plaza, ahora mismo y para muchos, sería un fracaso dadas las expectativas.
Refrescar y ampliar la base de jugadores, es la clave. Somos un club de cantera porque así lo queremos y eso te lleva por un lado a apostar y por otro a confiar. Valverde ha hecho su propia apuesta y se llama Alejandro Rego. Por ahí parece que tiene otras en la recámara como pueden ser Eder García o Adrián Pérez. Pero también toca confiar, por ejemplo, en De Luis.
+1
Salvo el final. Esto no va de confiar por confiar. Si se cree que lo va a hacer mejor que un reconvertido, adelante. Si no, no.
Confiar no se trata de poner a alguien en un once porque sí. Confiar se trata de coger a ese jugador del que puedo tener alguna duda y trabajarlo, le enseño lo que quiero que haga y lo pruebo, que para eso están los entrenamientos, y si convence su rendimiento entonces es cuando lo meto en un once.
Lo que no se puede hacer en un club como el nuestro es, no me convence este jugador por tanto no cuento con él. Eso es un error muy grande. Más bien veo lo bueno y lo malo, lo adapto/corrijo/enseño y lo pruebo, después las conclusiones.
Jon De Luis no creo que sea el prototipo de central que le gusta a Valverde pero también puedo decir que Valverde está trabajando con él para adaptarlo a lo que busca y en detrimento de otros compañeros como Duñabeitia, Ebro (que ni ha contado) o Monreal. Eso sí, a la espera de la total recuperación de Ander Izagirre del que creo que es más del gusto del entrenador.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de patapun:Cita:
+1
Salvo el final. Esto no va de confiar por confiar. Si se cree que lo va a hacer mejor que un reconvertido, adelante. Si no, no.
Confiar no se trata de poner a alguien en un once porque sí. Confiar se trata de coger a ese jugador del que puedo tener alguna duda y trabajarlo, le enseño lo que quiero que haga y lo pruebo, que para eso están los entrenamientos, y si convence su rendimiento entonces es cuando lo meto en un once.
Lo que no se puede hacer en un club como el nuestro es, no me convence este jugador por tanto no cuento con él. Eso es un error muy grande. Más bien veo lo bueno y lo malo, lo adapto/corrijo/enseño y lo pruebo, después las conclusiones.
Jon De Luis no creo que sea el prototipo de central que le gusta a Valverde pero también puedo decir que Valverde está trabajando con él para adaptarlo a lo que busca y en detrimento de otros compañeros como Duñabeitia, Ebro (que ni ha contado) o Monreal. Eso sí, a la espera de la total recuperación de Ander Izagirre del que creo que es más del gusto del entrenador.
Estoy de acuerdo, pero con matices.
De Luis se ha quedado por lo que se ha quedado, no porque se confíe en él. A partir de ahí, ahora mismo se considera que es el más preparado de los centrales de Bilbao Athletic (al menos mientras Izaguirre esté lesionado), y por lo tanto, lo normal es que se quede y efectivamente, se trabaje con él. Pero repito, dudo muchísimo que sea por confianza, y que en una situación normal con Llerai y Laporte se hubiese quedado
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de catacrack:Cita:
Estoy de acuerdo, pero con matices.
De Luis se ha quedado por lo que se ha quedado, no porque se confíe en él. A partir de ahí, ahora mismo se considera que es el más preparado de los centrales de Bilbao Athletic (al menos mientras Izaguirre esté lesionado), y por lo tanto, lo normal es que se quede y efectivamente, se trabaje con él. Pero repito, dudo muchísimo que sea por confianza, y que en una situación normal con Llerai y Laporte se hubiese quedado
¿Temenos al crack de "Llerai" y no nos hemos dado cuenta?
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de catacrack:Cita de Ander10.:
Si traes a Iván Martín y no tienes lesiones?
Cuánto hubiera jugado Martín...... qué haces con Rego?
Se ha apostado por ceder a Peio y quedarse con Alejandro.
Esa es la apuesta, y digo yo que habrá que esperar a ver cómo va la temporada.
Que con Iván Martín toldos estaríamos más tranquilos?
Evidente.
Pero lo de los canteranos también va de arriesgar, de atreverse.
Tranquilidad.
Lo de Canales-Rego está claro. Se ha preferido a Rego a corto plazo. Para mi acertado, pero está claro que hay que esperar para saberlo.
Lo de Martín ya no es solo lo de apostar y atreverse por la cantera. No sabemos si quería venir. Ni cuánto habría costado. Ni si el entrenador le veía por detrás de Vesga y/o Rego.
Hablar por hablar.
También.

hace 50 minutos
Nadie había oído hablar de Maroan llegó y sentó a Guruzeta y veremos que ya no aparece en el once.
Adama esta por verse y desde luego por el uso que le da Valverde tampoco parece el elegido aunque sea solo para no tener que acordarse de nuevo para esa posición a Lekue.
El coste cero no me dice nada si al final juegan poco y hay que seguir buscando.
Nos son refuerzos a la altura de lo que tenemos ya. Y cuando fichas y no rinden lo bastante el daño es mayor, pues cubren posiciones en teoría que no en la practica.
Renovaciones y contratazos al nivel de Nico, Sancet, etc, etc son necesarios para nosotros básicos si se pretende seguir instalados en estas posiciones y compitiendo entre los mejores , pero no basta, después hay que rodearles, potenciales, sobre todo....
...dosificarles.
Decir que con Prados lesionado un infortunio, esas posiciones están bien cubiertas...con Vesga y Rego, queda muy bonito y es de fiel aficionado, pero no es cierto.
Galaxy continúa con el físico exigido y con lesiones , Vesga viene de un tramo importante de la pasada temporada donde reconoció que no estaba bien el mismo.
Y Jaure????, pues con lo dicho a jugarlo todo y todos los minutos....como falte este para largo....por que Nico, Sancet, Simon, Viví se llevan los focos pero no es normal, seguramente hasta aconsejable la exigencia para el más joven.
De jóvenes y muy jóvenes con lesiones graves presenta unos cuantos el Barcelona ....antes Pedri, Gavi, etc, no es normal.
Lo dicho tramo Alaves- Arsenal- Valencia con parón, selecciones y de por medio lesión en internacional y no....Nico y Prados., que veremos cuando están disponibles y como. ....
Al final la nueva exigencia además mental que física....pasa factura.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
hace 41 minutos
Cita de medi:
Que no hay en el mercado jugadores mejores que Gorosabel, Navarro, Djalo y algunos que llevan renovando y renovando no es cierto.
Nadie había oído hablar de Maroan llegó y sentó a Guruzeta y veremos que ya no aparece en el once.
Adama esta por verse y desde luego por el uso que le da Valverde tampoco parece el elegido aunque sea solo para no tener que acordarse de nuevo para esa posición a Lekue.
El coste cero no me dice nada si al final juegan poco y hay que seguir buscando.
Nos son refuerzos a la altura de lo que tenemos ya. Y cuando fichas y no rinden lo bastante el daño es mayor, pues cubren posiciones en teoría que no en la practica.
Renovaciones y contratazos al nivel de Nico, Sancet, etc, etc son necesarios para nosotros básicos si se pretende seguir instalados en estas posiciones y compitiendo entre los mejores , pero no basta, después hay que rodearles, potenciales, sobre todo....
...dosificarles.
Decir que con Prados lesionado un infortunio, esas posiciones están bien cubiertas...con Vesga y Rego, queda muy bonito y es de fiel aficionado, pero no es cierto.
Sin saber el nivel real de Rego imposible afirmar una cosa o la contraria.
También está Unai Gómez, por cierto.
hace 40 minutos
Cita de medi:
Que no hay en el mercado jugadores mejores que Gorosabel, Navarro, Djalo y algunos que llevan renovando y renovando no es cierto.
Mejores hay seguro. En el Arsenal hay alguno.
hace 38 minutos
Cita de catacrack:Cita de medi:
Mejores hay seguro. En el Arsenal hay alguno.
Seguro, otra cosa es que sean viables €€€€€€…. Y que quieran venir…