Penales

Registro: 27/10/2004

Publicado el 23 de febrero a las 12:27
Leído: 699
Aupa compis , voy a tratar este tema que ya lo hice hace 2-3 años aunque como casi siempre no tuvo mucho eco y se trata de que cabe la posibilidad de que tanto en la vuelta de la semifinal como en la final ( si eliminamos al Granada ) se llegue a la tanda de penales y para desgracia nuestra no se nos dan bien por regla general.

Supongo yo que me direis que vosotros también pero habré visto a lo largo de mi vida miles de penales e incluso hace un año o así los apuntaba en un papel para llevar un control y lo que va a misa es que en un 75 % de los casos los diestros los tiran a la derecha del portero y los zurdos a la izquierda por no decir que un 15 % ( * ) los tiran a engañar y el restante 10 % van fuera , al centro , etc...

a Kepa y a Unai no los tengo muy controlados pero a Gorka si y se tiraba en 18-19 de cada 20 casos al lado contrario de donde iba el balón y así no es que sea difícil de parar si no imposible.

Por supuesto que cabe la posibilidad de que te tires bien y te lo metan por que va fuerte , reaso o a la escuadra pero tendrias alguna posibilidad de la otra manera ninguna.

Salu2.

KOLDO

( * ) en los que tiran a engañar hay dos tipos de jugadores o sea los buenos ( que son los menos ) y los normales.Los buenos a pesar de que parezcan que te lo quieren tirar al lado contrario lo tiran al de siempre mientras que los normales se escoran mucho al lado contrario al que quieran tirar,

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 23 de febrero a las 12:38
Editada el 23 de febrero a las 12:39
Entrenar penaltis es muy pero que muy difícil. Es verdad que hay parapenaltis (Diego Alves), porteros normales (el 99%) y porteros que, independientemente de su calidad, no valen para los penaltis (el nombrado Iraizoz y, ojo, OBLAK es un buen ejemplo).

Simón, Kepa, Ezkieta, Herrerín y casi todos los que hemos tenido son porteros normales cuyo porcentaje de acierto (no hablo sólo de paradas, sino de tirarse al lado correcto) en penaltis seguramente es similar. Por mucho que se entrene va a seguir siendo una lotería salvo que tengas la picardía suficiente.

Me acuerdo de Pickford, no sé en qué competición fue, que tenía un papelito del entrenador donde le decía a dónde tenía que tirarse con cada lanzador. Él aguantaba hasta último momento y cuando el lanzador ya no podía "improvisar", se lanzaba al lado que decía ese papel. Al final paró un penalti nada más, pero acertó en TODOS. Creo que fue en el Mundial, pero no estoy seguro.

Pues la única posibilidad de aciero pasa por eso, picardía y aguante. Pero es que ni así aseguras nada. El portero estudia al lanzador, pero el lanzador también estudia al portero y dependes más de la suerte que de la mente, porque por mucho que aguantes en la portería sin ceder a un lado, tienes que reaccionar en milisegundos.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #2
el 23 de febrero a las 13:03
Pues yo a todos los zurdos que conozco y de las cuales me incluyo , lanzan la pelora a la derecha del portero , que es la zurda del que lanza.

Del Athletc hasta la muerte y despues de muerto tambien.

Respuesta #3
el 23 de febrero a las 13:47
Cita de KELG:
Aupa compis , voy a tratar este tema que ya lo hice hace 2-3 años aunque como casi siempre no tuvo mucho eco y se trata de que cabe la posibilidad de que tanto en la vuelta de la semifinal como en la final ( si eliminamos al Granada ) se llegue a la tanda de penales y para desgracia nuestra no se nos dan bien por regla general.

Supongo yo que me direis que vosotros también pero habré visto a lo largo de mi vida miles de penales e incluso hace un año o así los apuntaba en un papel para llevar un control y lo que va a misa es que en un 75 % de los casos los diestros los tiran a la derecha del portero y los zurdos a la izquierda por no decir que un 15 % ( * ) los tiran a engañar y el restante 10 % van fuera , al centro , etc...

a Kepa y a Unai no los tengo muy controlados pero a Gorka si y se tiraba en 18-19 de cada 20 casos al lado contrario de donde iba el balón y así no es que sea difícil de parar si no imposible.

Por supuesto que cabe la posibilidad de que te tires bien y te lo metan por que va fuerte , reaso o a la escuadra pero tendrias alguna posibilidad de la otra manera ninguna.

Salu2.

KOLDO

( * ) en los que tiran a engañar hay dos tipos de jugadores o sea los buenos ( que son los menos ) y los normales.Los buenos a pesar de que parezcan que te lo quieren tirar al lado contrario lo tiran al de siempre mientras que los normales se escoran mucho al lado contrario al que quieran tirar,

Dejaros de pensar en penales. Allí marcaremos seguro y no habrá penales. Yo creo q vamos a ganar y todo. La final, eso sí, será otro cantar

Zu Zara Nagusia

Respuesta #4
el 23 de febrero a las 16:46
en el bar en el que estaba vuiendo el primer tiempo he dicho a los amigos por donde lo iba a tirar ( por lo que se ha escorado ) y he acertado claro está no en vano son miles de penaltys vistos tanto en directo ( los menos ) como en la tele ( los más ).grrrrr

HASTA CUANDO VAMOS A PAGAR POR TOCINO CON VETA COMO SI FUERA JAMON JOSELITO 5JTS. O SIMILAR ?MIENTRAS QUE LLEGUEN LOS EXTRANJEROS POR QUE NO PONER UN CONTROL DE CALIDAD EN LEZAMA AL ESTILO DEL QUE HAY EN LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS

Respuesta #5
el 23 de febrero a las 23:57
Cita de ljaeba:
Pues yo a todos los zurdos que conozco y de las cuales me incluyo , lanzan la pelora a la derecha del portero , que es la zurda del que lanza.

:::::::::::::::::::::::::::::

fijate a partir de ahora y me lo dices dentro de un año.grrrrrrrrr

Respuesta #6
el 7 de marzo a las 16:57
para la final hay un post abierto a cuenta del juego por alto y que fallamos más que una escopeta de feria pues bien tampoco estaría mal mirar este detalle.grrrrr

Respuesta #7
el 8 de marzo a las 12:37
Editada el 8 de marzo a las 12:40
sigo con la burra a brincos en este tema a pesar del poco caso que me hacéis y es que sería una pena que perdiéramos la final de copa por tirarse el portero al lado contrario de donde va el balón cosa bastante HABITUAL en los porteros del Athletic , quizás en otros también pero a mi el que me ocupa y me preocupa es el ATHLETIC .grrrrrrrrrrrrr

me podéis explicar a modo de ejemplo como es posible que un portero que jugo en el Athletic paro más o menos los mismos penales en 8 AÑOS en nuestro club que en 1 AÑO (*) en el club al que fué ?.grrrrrrrrr

es tan difícil de ver que el + - 75 % de los diestros tiran los penaltis a la derecha del portero y los zurdos a la izquierda ?.grrrrrrrrr

es tan difícil de apreciar que los que tiran en un + - 12 % a engañar en una gran mayoría si se fija el portero se les puede calar?.grrrrrr

supongo que estoy predicando en el desierto pero al menos al día de hoy (**) no se que pasará dentro de x años y después de ver miles de penaltis en todas las categorías lo que digo yo va a misa.

salu2.

KOLDO

(*) puedo estar equivocado pewro mew refiero a Dani Aranzubia y al Depor.

(^^) lo digo después de ver MILES DE PENALTIS y reconociendo que aunque te tires bien te pueden meter gol pòr que vaya muy fuerte y raso junto al poste o por la escuadra pero joder ( perdonar la expresión ) si el balon va a un lado y tu te tiras al otro asi no es DIFICIL de para si no IMPOSIBLE. grrrrrrrr

Pd. ojo , que tampoco quiero que paren como creo recordar que se llama Dani Alves o algo asi que paraba al menos en nuestra liga casi la MITAD

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso