Parón y cuenta nueva
Ansiedad...
Ante un enemigo confeso, aquellos pantalones, los gritos de orgullo moroso, la final, su forma de plantarse en los partidos, la necesidad. Todo ello se fue de un plumazo, en cuanto se puso en marcha la bolita. Cuatro minutos, cuatro ocasiones de gol, que se fueron al limbo de las ocasiones perdidas. El muro de las lamentaciones es una portería de San Mamés.
Súmele un árbitro extraño, casi Picassiano, de tintes cubistas que no ve una mierda a un metro pero corre a pitar una falta a 70 m., y que además...Estorba. Hasta tres jugadas le he contado estando mal colocado, término, que visto lo visto, quizás pudiera aplicarse a su estado de conciencia.
Penalti tonto, que el otro no ve, Iñaki que no lo es, se queda en el suelo, ya ha descubierto que el lumbreras pita de oído, o quizás lo haga su perro lazarillo, quién sabe. VAR y penalti.
Luego preguntamos por qué juega.
Mal tirado, según se mire, y "pa dentro". Dicen que penalti marcado-penalti bien tirado. Otros lo hacen con más clase y se van fuera, cosas de la fortuna, tan esquiva semanas atrás y que para esta aún nos reservaba una sorpresa.
Vendaval del Athletic, con sus pros y sus contras, más por corazón que por calidad, exceptuando a Navarro y a un Laporte que da un máster de salida de balón, remates atropellados, choques, tardanza en el disparo...Me remiten a la desgraciada palabra con la que inicié este tocho.
Los terapeutas holísticos dicen que solo existen dos sentimientos en el mundo, el amor y el miedo, y que estando uno el otro no puede compartir espacio, así pues, la ansiedad no deja de ser un tecnicismo para denominar al miedo, igual que el estrés, palabra de 40 años de antigüedad para camuflar la paura, que diría un central italiano, ah, de esos tenemos uno, un tal Vivaldi que se marcado un partido estratosférico.
Miedo al fracaso, a las expectativas europeas, a las lesiones, al rebote que se va para dentro si eres tú y fuera si es la portería rival.
Luego está el famosísimo run-run de lo físico, da igual si has metido en su portería al Villarreal de visitante, o al Dortmund en la segunda mitad, o no recibes un disparo en 60 minutos del Valencia en su casa, da igual, los preparadores físicos con años de experiencia sillonil, nos contarán lo contrario, que duramos poco en el partido, perdiendo de vista , otra vez, la palabreja maldita.
Y volvió, como no !
Primer disparo a portería del rival, que no es ni disparo, efecto endiablado, no sé si toca en alguien o había un topo para peinarla (ya me creo cualquier cosa), y 1-1, a remar otra vez, y sobre todo...PENSAR!
Cómo duele pensar !
Nunca os ha pasado? esas proyecciones mentales de...Otra vez a mí?. Esa nube negra que nunca parece irse del todo y que cuando tiene la más mínima oportunidad, zas, granizo.
Pero hoy tocaba ganar. Y lo hicimos, además como tanto nos gusta a nosotros, con gol de un chaval de la casa, prometedor, y también en entredicho días atrás, y es que junto a los preparadores físicos también se sientan los técnicos de birra y aperitivo, aduciendo que el verdor, la falta de empuje o que casi es regalado jugar aquí, en el Athletic y en primera división, cosa fina, oiga.
No solo marcó, inició la jugada, apertura y oh, cielos...Otro que había sido caro, innecesario y al que se le olvidó jugar tras cobrar, le pone un centro raso maravilloso para empujarla, cachis...Mal día hoy, eh?
Y aquí viene lo mejor, diez minutos endiablados de otro despliegue en robo, presión y empuje que desdice totalmente lo de la baja forma y sobre todo, retira del cadalso al pobre Prieto, que sin comerlo ni beberlo, era protagonista en este sacrosanto lupanar.
Inauguración del bar La Cueva, chupitos baratos y actuación de Amargo...
Valverde vuelve a valer, Areso también, no? Y Laporte no es un jubilado mirando el fútbol, lo que quita un rebote y lo que da un gol, esa es la diferencia y el finísimo límite entre esto y aquello.
Y recordad, si hay amor, no encaja el miedo.
Hala, con dioleh !

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
Respuesta #16
el 5 de octubre a las 08:58
el 5 de octubre a las 08:58
Cita de Loren1977:
Cosas buenas
1. Rego rompe la puerta
2. Navarro, fichajarazo a precio cero.
3. Nuestras estrellas todavían no han eclosionado
4. Jugando mal y con un físico limitado, estamos en la pomada en liga.
Cosas malas
1. Decisiones técnicas inexplicables. Hoy, Galarreta ha llegado a jugar de mediapunta, fundido y con una tarjeta amarilla, teniendo a Ibon en el banquillo y después de los buenos minutos en Alemania. Hay un filón de cosas raras.
2. Lesiones y perfil físico de los jugadores. No puede ser lo que estamos viviendo. Mediatiza también el trabajo del mister.
4. Champions tirada a la basura de manera descarada. Confiemos que los partidos de Qarabag y Praga nos den algo de vidilla.
5. La planificación de la plantilla es más que cuestionable.
Champions tirada a la basura?
Quedan 6 partidos y los más asequibles si se le puede adjetivar así.
Como era eso de “me da igual, yo he venido a vender mi libro”?
Respuesta #17
el 5 de octubre a las 09:25
el 5 de octubre a las 09:25
Cita de Lezamakoa:Cita de Loren1977:
Cosas buenas
1. Rego rompe la puerta
Cosas malas
1. Decisiones técnicas inexplicables. Hoy, Galarreta ha llegado a jugar de mediapunta, fundido y con una tarjeta amarilla, teniendo a Ibon en el banquillo y después de los buenos minutos en Alemania. Hay un filón de cosas raras.
2. Lesiones y perfil físico de los jugadores. No puede ser lo que estamos viviendo. Mediatiza también el trabajo del mister.
4. Champions tirada a la basura de manera descarada. Confiemos que los partidos de Qarabag y Praga nos den algo de vidilla.
A mí me encantaría que los que están poniendo a parir a Valverde por la Champions expliquen que habrían hecho ellos en Dortmund. Faltaban jugadores tan importantes como Nico, Oihan y Berenguer y además había que gestionar las cargas de otros jugadores como Jaure, Galaxy o Yuri. Rotar es indispensable cuando quieres llegar a buen puerto en una temporada tan exigente como la actual pero si te faltan los jugadores más importantes, pues por un lado tienes el propio lastres de las ausencias en si mismas y por el otro, el descenso inevitable de la calidad de la rotación. Sin embargo alguno debe tener la capacidad de encontrar en la plantilla jugadores nuevos que desconocemos o hubiera inventado un sistema de juego por el cual los suplentes de los suplentes hubieran jugado como el Brasil del 70.
Este tramo de temporada ha sido muy complicado, no nos ha sonreído la suerte ni con las lesiones ni con esos momentos puntuales del fútbol que a veces lo marcan todo. A partir de aquí, ahora tenemos dos semanas para recuperar las piernas y sobre todo a jugadores tan importantes como Nico, Oihan o Berenguer. Areso ayer cuajó un buen partido, Laporte está empezando a mostrar la jerarquía que tiene, Navarro está asumiendo un papel cada vez más protagonista y jugando a un nivel muy alto y Alejandro Rego está creciendo por días. Esperemos que a partir de ahora tengamos un poco más de suerte con las lesiones, podamos enderezar la trayectoria en Champions y empecemos a sumar de tres en tres. Para mí, la plantilla es la mejor de la historia reciente del club y esperemos poder demostrarlo. Y sobre todo, que no nos pase una putada después de la otra, que es lo que nos ha venido pasando desde el principio de temporada.
Respuesta #18
el 5 de octubre a las 10:06
el 5 de octubre a las 10:06
Cita de juanjesus:
Un par de semanas para desconectar, recuperar lesionados, saborear la victoria e intentar ganar al Elche que es un rival directo a día de hoy tanto por arriba como por abajo.
Viva los parones.![]()
Como es eso de rival directo por arriba y por abajo??
Estamos a 3 puntos del tercero. Tú sin embargo mirando el descenso que está a 8
Respuesta #19
el 5 de octubre a las 10:10
el 5 de octubre a las 10:10
Cita de kulu:Cita de juanjesus:
Un par de semanas para desconectar, recuperar lesionados, saborear la victoria e intentar ganar al Elche que es un rival directo a día de hoy tanto por arriba como por abajo.
Viva los parones.![]()
Como es eso de rival directo por arriba y por abajo??
Estamos a 3 puntos del tercero. Tú sin embargo mirando el descenso que está a 8
Por supuesto. Hasta que no tengamos 43 puntos mi objetivo es la permanencia.
Y el Elche ahora mismo ha empezado sensacional y está en puestos europeos. Vaya yo creo que este inicio del Elche le da para mantenerse en primera, muy buen botín está consiguiendo.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #20
el 5 de octubre a las 10:32
el 5 de octubre a las 10:32
muy buen post,así da gusto leer uno
Zu zara nagusia…
Respuesta #21
el 5 de octubre a las 10:41
el 5 de octubre a las 10:41
Se puede ver el vaso medio lleno.
13 puntos de 24 te hace llegar a los 62 puntos a final de liga, que muy probablemente es pelear europa.
Estos 13 puntos, se han sacado teniendo a la gran mayoría de tus jugadores de ataque o lesionados o en baja forma. Ahora tenemos dos semanas para recuperar jugadores
Nuestras 3 visitas han sido a tres campos donde se puede perder, sin embargo le has ganado a un rival directo.
En casa ahí si se nos han escapado creo yo un par de puntos al menos. Hacer 15 de 15 tampoco es sencillo.
Estamos a solo tres puntos del tercer clasificado.
Si vemos el vaso medio vacío, aún no hemos jugado contra ninguno de los tres equipos llamados a ganar la liga. El Villareal por ejemplo ya lo ha hecho contra dos y aún así ha sacado más puntos
Hemos tenido 5 partidos en casa y solo 3 fuera.
Yo creo que este año no nos va a dar para el cuarto puesto, pero si creo que al final estaremos peleando entre el 5° y el 7°. Para hacer más de 60 puntos hay muy pocos equipos en la liga que lo puedan hacer
13 puntos de 24 te hace llegar a los 62 puntos a final de liga, que muy probablemente es pelear europa.
Estos 13 puntos, se han sacado teniendo a la gran mayoría de tus jugadores de ataque o lesionados o en baja forma. Ahora tenemos dos semanas para recuperar jugadores
Nuestras 3 visitas han sido a tres campos donde se puede perder, sin embargo le has ganado a un rival directo.
En casa ahí si se nos han escapado creo yo un par de puntos al menos. Hacer 15 de 15 tampoco es sencillo.
Si vemos el vaso medio vacío, aún no hemos jugado contra ninguno de los tres equipos llamados a ganar la liga. El Villareal por ejemplo ya lo ha hecho contra dos y aún así ha sacado más puntos
Yo creo que este año no nos va a dar para el cuarto puesto, pero si creo que al final estaremos peleando entre el 5° y el 7°. Para hacer más de 60 puntos hay muy pocos equipos en la liga que lo puedan hacer

Respuesta #22
el 5 de octubre a las 10:48
el 5 de octubre a las 10:48
Cita de kulu:
Se puede ver el vaso medio lleno.
De momento el Villarreal ha empezado mejor pero yo creo que el Athletic va a ir a más cuándo se acabe la plaga de bajas que nos ha asolado y varios jugadores como Areso, Laporte, Rego o Navarro consoliden la entrada en el equipo.
A partir de ahí, si Nico y Oihan están bien, estoy convencido que ni el Villarreal ni ninguno de los rivales directos tienen jugadores como ellos (sirvan como referencia los valores de mercado). Esperemos tener un poco de suerte a partir de ahora, creo que el potencial del Athletic es altísimo y ojalá podamos demostrarlo.
Respuesta #23
el 5 de octubre a las 14:08
el 5 de octubre a las 14:08
Cita de Beni Areeta:Cita:
A mí me encantaría que los que están poniendo a parir a Valverde por la Champions expliquen que habrían hecho ellos en Dortmund. Faltaban jugadores tan importantes como Nico, Oihan y Berenguer y además había que gestionar las cargas de otros jugadores como Jaure, Galaxy o Yuri. Rotar es indispensable cuando quieres llegar a buen puerto en una temporada tan exigente como la actual pero si te faltan los jugadores más importantes, pues por un lado tienes el propio lastres de las ausencias en si mismas y por el otro, el descenso inevitable de la calidad de la rotación. Sin embargo alguno debe tener la capacidad de encontrar en la plantilla jugadores nuevos que desconocemos o hubiera inventado un sistema de juego por el cual los suplentes de los suplentes hubieran jugado como el Brasil del 70.
Este tramo de temporada ha sido muy complicado, no nos ha sonreído la suerte ni con las lesiones ni con esos momentos puntuales del fútbol que a veces lo marcan todo. A partir de aquí, ahora tenemos dos semanas para recuperar las piernas y sobre todo a jugadores tan importantes como Nico, Oihan o Berenguer. Areso ayer cuajó un buen partido, Laporte está empezando a mostrar la jerarquía que tiene, Navarro está asumiendo un papel cada vez más protagonista y jugando a un nivel muy alto y Alejandro Rego está creciendo por días. Esperemos que a partir de ahora tengamos un poco más de suerte con las lesiones, podamos enderezar la trayectoria en Champions y empecemos a sumar de tres en tres. Para mí, la plantilla es la mejor de la historia reciente del club y esperemos poder demostrarlo. Y sobre todo, que no nos pase una putada después de la otra, que es lo que nos ha venido pasando desde el principio de temporada.
Muy de acuerdo
Después de Dormund he venido defendiendo la idea de que los 3 puntos contra el Mallorca eran más importantes que haberlo fiado todo a intentar ganar al Borussia y perder como es previsible con los mimbres que tenemos.
Acierto de Valverde que nos permite crear la base para estar en la pomada después del paron, con más efectivos, con suerte, y en condiciones para luchar por todos.
Respuesta #24
el 5 de octubre a las 17:09
el 5 de octubre a las 17:09
Cita de Lezamakoa:Cita de Loren1977:
Cosas buenas
1. Rego rompe la puerta
Cosas malas
1-6 de golaverage. Venga,que es de contar con los dedos, panfletero.
Respuesta #25
el 5 de octubre a las 17:22
el 5 de octubre a las 17:22
Si el fútbol es un estado mental era imprescindible llegar a dos semanas de comerse el coco con la victoria en los bolsillos.
Se piensa mejor con la barriga llena.
Se piensa mejor con la barriga llena.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.