Ousmane Diallo al Parma
Contrato de 4 años, hasta 2030
Uno de los nombres controvertidos aquí en el foro por las dudas de si se le puede considerar filosofable o no al haber pasado por la cantera del Alavés durante 3 temporadas, entre 2020 y 2023, de los 13 a los 16 años.
Se va de la cantera del Borussia Dortmund al 1º equipo del Parma. Que para el Athletic es una ventaja, porque siempre será más fácil sacarlo de un equipo como el Parma, que del BVB ..... en caso de que interesase su fichaje en el futuro.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Uno de los nombres controvertidos aquí en el foro por las dudas de si se le puede considerar filosofable o no al haber pasado por la cantera del Alavés durante 3 temporadas, entre 2020 y 2023, de los 13 a los 16 años.
Se va de la cantera del Borussia Dortmund al 1º equipo del Parma. Que para el Athletic es una ventaja, porque siempre será más fácil sacarlo de un equipo como el Parma, que del BVB ..... en caso de que interesase su fichaje en el futuro.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
Respuesta #1
el 28 de julio a las 02:28
el 28 de julio a las 02:28
Si se considera que entra en la filosofía, supongo que se habrá intentado su fichaje.
Respuesta #2
el 28 de julio a las 11:37
el 28 de julio a las 11:37
Si no está aquí, vista la política de captación, que se ha traído a todos y cada uno de los fichables, me parece que (acertadamente) no lo consideran filosofable.
Respuesta #3
el 28 de julio a las 11:57
el 28 de julio a las 11:57
También hay que tener en cuenta que ha ido del Borussia B al primer equipo del Parma. Por lo tanto, entiendo que hubiese sido un fichaje para el primer equipo del Athletic Club y, a día de hoy, aún estamos haciendo descartes. Quizás no se le podía garantizar sitio en la primera plantilla. No por falta de calidad, que la desconozco, sino porque habría que pagar por su traspaso y al jugador que le quitara el puesto.
A lot of football success is in the mind. You must believe you are the best and then make sure that you are.
Some people think football is a matter of life and death. I assure you, its much more serious than that.
Respuesta #4
el 28 de julio a las 12:39
el 28 de julio a las 12:39
Jugador muy interesante,tiene muy buena pinta,más fácil será sacarle del Parma que del borussia ,por lo que parece quería jugar ya en primera.
Tanto imga como diallo son 2 de los mejores jugadores de banda en categorías inferiores,una pena,me hubiese gustado tener a los 2 en Lezama.
Tanto imga como diallo son 2 de los mejores jugadores de banda en categorías inferiores,una pena,me hubiese gustado tener a los 2 en Lezama.
Respuesta #5
el 28 de julio a las 14:10
el 28 de julio a las 14:10
Es evidente que un jugador de fútbol no vasco captado por una cantera profesional vasca (alavés, real etc) en su país de origen o entra en la filosofía del Athletic.
Respuesta #6
el 28 de julio a las 14:16
el 28 de julio a las 14:16
No entra pero es que ni de lejos. Me alegro que no esté aqui
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #7
el 28 de julio a las 15:23
el 28 de julio a las 15:23
No entra. Mejor romper con la filosofía que hacernos estas trampas.
Respuesta #8
el 28 de julio a las 15:46
el 28 de julio a las 15:46
Cita de Sugar:
Es evidente que un jugador de fútbol no vasco captado por una cantera profesional vasca (alavés, real etc) en su país de origen o entra en la filosofía del Athletic.
Lo que es evidente es que eso no es asi. Porque es un hecho (nada de opinión) que la filosofia del Athletic no hace distinciones entre los motivos por los que un jugador no nacido aqui ha llegado a EHpara formarse.
Eso si, en tu filosofía particular no me meto. Yo hablo de la del club.
Dicho lo cual, ami tres años de formación en EH me parece cuanto menos escaso. Ahi es donde oara mi resulta un caso metido con calzador. Pero esto ya es una opinión particular.
Respuesta #9
el 28 de julio a las 16:23
el 28 de julio a las 16:23
Os guste o no os guste entra en la filosofía.
Es lo que hay.
Laporte también entra no? Robert Navarro también.
Sí diallo quiere considerarse vasco podría perfectamente
Es lo que hay.
Respuesta #10
el 28 de julio a las 16:35
el 28 de julio a las 16:35
Cita de Sugar:
Lo unico evidente es nacidos o formados. Especular o entrar en valoraciones sobre las razones, motivos, etc de una familia no es algo evidente por definicion. Estas cosas no suelen ser blanco o negro. Y aunque lo fueran, la filosofia no entra en eso.
Respuesta #11
el 28 de julio a las 19:05
el 28 de julio a las 19:05
Cita de k65:Cita de Sugar:
Lo que es evidente es que eso no es asi. Porque es un hecho (nada de opinión) que la filosofia del Athletic no hace distinciones entre los motivos por los que un jugador no nacido aqui ha llegado a EHpara formarse.
Dicho lo cual, ami tres años de formación en EH me parece cuanto menos escaso. Ahi es donde oara mi resulta un caso metido con calzador. Pero esto ya es una opinión particular.
Lo que es evidente es que la realidad confirma lo que dice el primer forero. En el Athletic no han jugado jugadores no vascos que clubes vascos han firmado por motivos deportivos. Es que si fuese así, ficharíamos brasileños de 16 años nosotros mismos.
Es evidente que habrá alguna excepción como puede ser David López, pero es que las hay de todo tipo. Pero la norma? La norma (normalidad) es clara: el Athletic no intenta fichar jugadores de fuera de Euskalherria que fueron captados por equipos vascos durante su periodo de formación, y ejemplos hay decenas.
Respuesta #12
el 28 de julio a las 20:15
el 28 de julio a las 20:15
Cita de endika007:
Os guste o no os guste entra en la filosofía.
Es lo que hay.
No entra pero ni de coña
Yo vi jugar a Aritz Aduriz
Respuesta #13
el 28 de julio a las 20:35
el 28 de julio a las 20:35
Buenas noticias.
Más rápido se coge al mentiroso que al cojo
Respuesta #14
el 28 de julio a las 21:02
el 28 de julio a las 21:02
Cita de neuki:Cita:
Lo que es evidente es que la realidad confirma lo que dice el primer forero. En el Athletic no han jugado jugadores no vascos que clubes vascos han firmado por motivos deportivos. Es que si fuese así, ficharíamos brasileños de 16 años nosotros mismos.
Es evidente que habrá alguna excepción como puede ser David López, pero es que las hay de todo tipo. Pero la norma? La norma (normalidad) es clara: el Athletic no intenta fichar jugadores de fuera de Euskalherria que fueron captados por equipos vascos durante su periodo de formación, y ejemplos hay decenas.
Que no. Que por mucho que lo repitais hasta creeroslo a pies juntillas, la realidad es tozuda y no es asi.
Una excepción seria si fuese un caso aislado. Pero lejos de serlo, desde que se empezó a hablar de los “formados” con el fichaje de Josemari, entre los no nacidos que han jugado en el Athletic hay practicamente el mismo numero de llegados “de forma natural “ y los fichados para las canteras vascas (con ligera ventaja para estos ultimos).
Y para cualquiera que no sea alergico a los numeros. Algo mas del 50% no es una excepción, sino algo totalmente normal que entra dentro de la norma (normalidad como dices ru).
Respuesta #15
el 28 de julio a las 21:06
el 28 de julio a las 21:06
Cita de k65:Cita:
Que no. Que por mucho que lo repitais hasta creeroslo a pies juntillas, la realidad es tozuda y no es asi.
Una excepción seria si fuese un caso aislado. Pero lejos de serlo, desde que se empezó a hablar de los “formados” con el fichaje de Josemari, entre los no nacidos que han jugado en el Athletic hay practicamente el mismo numero de llegados “de forma natural “ y los fichados para las canteras vascas (con ligera ventaja para estos ultimos).
Y para cualquiera que no sea alergico a los numeros. Algo mas del 50% no es una excepción, sino algo totalmente normal que entra dentro de la norma (normalidad como dices ru).
A ver esos ejemplos