Otro entrenador que no vale

Registro: 01/09/2011

Publicado el 7 de enero a las 07:28
Leído: 4.239
Ya sabemos que este entrenador tampoco vale:

- Saca a Muniain en la izquierda

- No cuenta con la cantera

- Williams baja a defender en los córners en contra

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- Cuenta con Balenziaga si no está Yuri

- No usa todos los cambios

- No saca a Villalibre

Espero que le hayamos firmado una clausula según la cuál le podamos echar tras la primera alineación, no merece la pena perder más el tiempo.

En fin, era evidente que, fuera quien fuera el nuevo entrenador, nos íbamos a reír un rato tras la primera alineación.

Ahora a ver si llegan las victorias, porque será la única forma de que los gurús del foro no le masacren al entrenador por no hacer las cosas como ellos las harían.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 109 respuestas

Respuesta #26
el 7 de enero a las 09:29
Cita de Anderson:
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Espero que le hayamos firmado una clausula según la cuál le podamos echar tras la primera alineación, no merece la pena perder más el tiempo.

En fin, era evidente que, fuera quien fuera el nuevo entrenador, nos íbamos a reír un rato tras la primera alineación.

Ahora a ver si llegan las victorias, porque será la única forma de que los gurús del foro no le masacren al entrenador por no hacer las cosas como ellos las harían.

Hasta ahora los "gurús del foro" (incluyo aquí a todos los que somos críticos con la labor de GG esta temporada y parte de la pasada) han pedido el mismo respeto y paciencia que se tuvo con GG y más teniendo en cuenta el complicado calendario.

Para la mayoría la alineación ha sido la esperable. O una alineación esperable.

Aunque entiendo que el hilo es una revancha clara y sin matices contra los que queríamos cortar con la decadencia del equipo y tratar al menos de tener la oportunidad de virar el rumbo con tal de poder competir más que con la labor de un entrenador tras dos días de entreno. Veo demasiadas conclusiones dadas las circunstancias pero entiendo que lo de ayer fue esperado por muchos y era demasiado tentador no soltarla ya.

El cambio era necesario si queríamos algo más que penar y ser, probablemente, víctimas propiciatorias en la final, ahora sólo queda esperar que se haya acertado y acabe funcionado. Entrenador contrastado en la élite, hay. Ganas por parte de todos los athleticzales como hubo cuando se promocionó a GG, no lo sé.

He leído post como si fuera una reducción al absurdo, precisamente para contrarrestar las primeras críticas. Interpretando un rol.
No lo he leído como si realmente pensara eso.
Respuesta #27
el 7 de enero a las 09:30
Cita de catacrack:
Cita:

Hasta ahora los "gurús del foro" (incluyo aquí a todos los que somos críticos con la labor de GG esta temporada y parte de la pasada) han pedido el mismo respeto y paciencia que se tuvo con GG y más teniendo en cuenta el complicado calendario.

No te equivoques. Gurú del foro no es el que es crítico con Garitano. Gurú es el que cree que sabe más que nadie y que el único 11 posible, sistema posible, colocación de los jugadores posible, y cambios posibles son los que usaría él.

Athletic gu gurú,
Athletic gu gurú ...
Respuesta #28
el 7 de enero a las 09:30
Cita de Sociopapagar:
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Entiendo perfectamente lo que dices, si hubiera existido el Foro probablemente hubiera dicho cosas parecidas en enero de 1986, afortunadamente en aquella época solo existía la barra del bar para arreglar el mundo del Athletic.
Con el paso del tiempo fui viendo el gran daño que las guerras banderizas hacen al Athletic. Aquí estamos ahora, urrutistas contra elizegistas, garitanistas contra marcelinistas, ... de seguir así creo que somos capaces de destruir al Athletic a corto/medio plazo. Por favor, dejemos que pasen por lo menos 10 partidos para empezar a juzgar el trabajo del nuevo técnico.

10 partidos, Buff eso es muchísimo en fútbol.
En ese tiempo igual han cesado a Marcelino.
Respuesta #29
el 7 de enero a las 09:42
El tono sarcástico del hilo ofrece una rápida conclusión: no acepto las críticas, pero critico a los que critican.
El proyecto Garitano ha seguido en el tiempo demasiado tiempo porque en la grada no ha habido público. Creo que es algo que compartimos todos. El entrenador lo estaba haciendo mal y sólo con una soga en el cuello empezó a aceptar que estaba equivocado. Eso sí, sin asumir jamás un solo error y echando la culpa a los demás.
Defenestrar hoy a Marcelino no sería justo. Soy de los que han defendido en todo momento un perfil de entrenador distinto, pero no se le puede defenestrar tras pocas horas de entrenamiento.
Por supuesto que hay que darle un tiempo razonable antes de valorar su trabajo. De momento, ayer vimos buenas cosas del equipo, aunque fuera solo durante un cuarto de hora. A partir de ahí, permitir que el Barcelona se asentara al borde del área con una actitud manifiestamente contemplativa de los jugadores en defensa constituye un primer debe a corregir. Que Muniain rindió mucho más en su sitio no creo que resulte dudoso. Que la aportación de Rulo en el juego ofensivo, excepción hecha del pase al hueco para Williams en el primer gol, fue inexistente, tampoco. Otra vez con sus peleas individuales y poco más. Que Unai Núñez siga cometiendo errores que cuestan goles por falta de tensión en el juego, no es novedad. Que Capa poco en defensa y menos en ataque, tampoco. Que Baleciaga está muy justo, pese a que hay que reconocer su evidente esfuerzo, tampoco.Que Berenguer está muy lejos de lo que de él se esperaba, no creo que haya dudas.
Sí, al final los jugadores son esenciales para desarrollar lo que el entrenador busca y el desacierto en su alineación o ubicación, también. No seré yo quien haga una alineación (jamás participo en esos hilos de propuesta de once). Pero no obsta para que pueda apreciar que algunos no están en forma de manera evidente o que ofrecen un rendimiento muy bajo para lo que puede esperarse de ellos.
Supongo que Marcelino habrá tomado buena nota de todo. Esperemos al próximo partido para comprobarlo. O a los siguientes.
Respuesta #30
el 7 de enero a las 09:42
Cita de Jaio80:
Marcelino sera bueno, pero milagros no hace. Si tiene una plantilla limitada de calidad no se le puede pedir que golee ahora de repente a los rivales.

Necesitamos esfuerzos y que algunos espabilen (simon, nuñez)

No creo haber hablado de golear. Ni siquiera del juego.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #31
el 7 de enero a las 09:43
Editada el 7 de enero a las 09:45
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Pues tienes razón, era penoso leer todas las críticas acompañadas de insultos graves hacia su persona, daba igual lo que hiciera

Enseguida se le llamará cabezon a marcelino ...

..... Y el día que no convoque a Vicente, buenoooo...
Respuesta #32
el 7 de enero a las 09:44
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Por esto que comentas le habrian crucificado a Garitano.No le voy a criticar pero quiero escucharles a todos esos entendidos que le ponian a morir a Gaizka,en especial a los de bilbospot Velasco y compañia,

Respuesta #33
el 7 de enero a las 09:45
Cita de tackling:
Cita:

Pero se puede opinar.
Entre tu y catacrack parece que no se puede opinar.
Yo no estoy muy de acuerdo con ese buenísmo que pides, oque hemos hecho algo mal.

Sinceramente opina y deja opinar.

Hombre, opinar y criticar creo que es libre

Lo que pasa es que los últimos meses esa lista de decisiones que pone Catacrack cuando las hacia Garitano venian habitualmente seguidas de:

Lo hace para humillar a la plantilla

Lo hace por puro egoismo para salvar su culo

Lo hace porque no tiene ni puta idea

Lo hace porque es un entrenador como mucho de 2B

Ningún entrenador de Primera haria eso en la vida y lo sabe hasta un niño de teta...

Pues bueno ha llegado un entrenador profesionalisimo de Primera y en su primer partido ha tomado unas cuantas de esas decisiones que al parecer solo un.imbécil sin idea de fútbol podria tomar

Eso es.

Respuesta #34
el 7 de enero a las 09:46
Cita de almogaver:
Cita de thekid:
Post oportunista al máximo. Siendo su primera alineación, sin conocer a los jugadores y con dos días de entrenamiento no podía hacer una revolución, sería de locos. Ya hablaremos de aquí a mayo si juegan los Garcías, si agota los cambios, si cuenta con Balenziaga como recambio, si saca a Villalibre... hasta entonces, hay que dejar trabajar.

Opino lo mismo, en este partido Marcelino no sabia de donde le vendrían las ostias, dentro de dos o tres partidos si continua igual... este post tendría mas sentido

Muy mal Catacrack, muy mal, te estás volviendo uno de ellos, un forero fanático.

Para nada. Respeto las decisiones del entrenador. Las que comparto y las que no. Eso no es fanatismo.

Respuesta #35
el 7 de enero a las 09:47
Cita de javivi:
el equipo de marcelino dentro de un mes o mes y medio no se parecerá en nada al que alineó ayer.... ya lo vereis...

Seguro. Y probablemente alguno de los puntos que he puesto desaparecerán. La mayoría, no.

Respuesta #36
el 7 de enero a las 09:48
Cita de Petrus:

¡¡¡Joder Catacrack abriendo un tema!!!

Has perdido la virginidad.

Y a mi edad :-)

Respuesta #37
el 7 de enero a las 09:50
Cita de darkcity:
Cita:

Te explico las diferencias entre opinar e insultar?

Insultar esta el wm, creo.

Insultar no es criticar, no estar de acuerdo con un entrenador.
Se insulta más al presidente y a la dirección técnica que al entrenador y en eso no os veo ser tan puros.

Mira esto va así, si Marcelino lo hace mal, pues le criticaran como se hizo con GG.

Este post no va sobre Marcelino o GG va sobre catacrack, el tendrá que analizar sus intervenciones, no que nos pase a nosotros sus errores.

Este post va sobre los insultos. Y sobre creer que la única opinión válida es la de uno mismo, y que si el entrenador no saca a los jugadores que a mí me gustan, en las posiciones y roles que a mi me gustan y haciendo los cambios que a mi me gustan, es que es un inútil.

Nos habéis vendido que Garitano era un inútil por todos esos puntos. Viene el siguiente y los repite. Curioso.

Y no es oportunismo, por cierto. Llevo toda la semana diciendo que nos íbamos a reír mucho con la alineación. No hacía falta ser muy listo para saberlo.

Respuesta #38
el 7 de enero a las 09:51
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Por supuesto que el cambio era necesario.

Lo era porque Garitano no estaba haciendo funcionar al equipo acorde al nivel de la plantilla (como sí lo hizo por ejemplo en su primera temporada y parte de la segunda). No porque sacara a tal o cuál jugador y no sacara a ese otro que le gusta tanto a un forero concreto.

Por supuesto.

Pero no todos los que hablan de sacar a tal o cual jugador no lo dicen porque les guste más el otro, sino porque ven que el que sale no le da a un balde.

Pues viendo que llega otro entrenador y saca a los mismos, a lo mejor sí dan a un balde. ¿O vais a seguir enrocados en que vuestra opinión es la única válida?

Respuesta #39
el 7 de enero a las 09:52
Cita de darkcity:
Cita:

Pides el mismo respeto que con GG?... no por favor!
Os pido a los que habéis faltado continuamente al respeto al anterior míster que seáis injustos y ahora no hagáis lo mismo con Marcelino.
Por el bien del Athletic.

Pero se puede opinar.
Yo no estoy muy de acuerdo con ese buenísmo que pides, oque hemos hecho algo mal.

Claro que se puede opinar. Este hilo no va sobre los que opinan. Va sobre los que afirman.

Respuesta #40
el 7 de enero a las 09:52
Cita de thekid:
Post oportunista al máximo. Siendo su primera alineación, sin conocer a los jugadores y con dos días de entrenamiento no podía hacer una revolución, sería de locos. Ya hablaremos de aquí a mayo si juegan los Garcías, si agota los cambios, si cuenta con Balenziaga como recambio, si saca a Villalibre... hasta entonces, hay que dejar trabajar.

Ya he explicado por qué no es oportunista. Veremos de aquí a Mayo, sí.

Dejar trabajar? Los que no dejan trabajar son los que dicen que el entrenador es un inútil si no saca a los jugadores que ellos quieren.

Respuesta #41
el 7 de enero a las 09:53
Cita de catacrack:
Cita:

Pero se puede opinar.

Claro que se puede opinar. Este hilo no va sobre los que opinan. Va sobre los que afirman.

No, va sobre ti y tu forma de postear.
No pasa nada, nosotros te queremos así.
Respuesta #42
el 7 de enero a las 09:53
Cita de aretabeti:
Cita:

Bueno, al menos la JD ha tenido el buen criterio de escoger a un entrenador cuyas dos últimas letras de su nombre son las mismas dos ultimas letras del apellido del anterior.
Eso va a facilitar mucho la labor a algunos foreros en caso de que con este vengan las cosas mal dadas.

Buen apunte
No tengas ninguna duda de que los que insultaban constantemente a Garitano van a ser los que con el tiempo saquen toda la bilis y le falten al respeto al nuevo.
La mala educación es independiente de quién ocupe el banquillo...

Efectivamente.

Respuesta #43
el 7 de enero a las 09:55
Cita de darkcity:
Cita:

No te equivoques. Gurú del foro no es el que es crítico con Garitano. Gurú es el que cree que sabe más que nadie y que el único 11 posible, sistema posible, colocación de los jugadores posible, y cambios posibles son los que usaría él.

Hombre ayer era el primer partido y sin entrenamientos.

Pero si lo de ayer, sobre todo la escasa presión, dejar jugar, falta de juego por el centro, esencialmente, subidas de muy poco nivel por la izda.
Pues le atizariamos a Garitano, como atizamos a GG.
Normal.

O no podemos criticar?
Tu postura es no criticar, decir las obviedades del entrenador decide y ya está.
Yo pienso criticar incluso sabiendo menos.

Positivo, por ejemplo vimos movimientos en ataque que no hemos visto antes, o el intento de mover el balón de banda a banda y llegaron balones en ventaja que no aprovechamos.

No intentes justificar tus errores constantes año y medio.
No generalices tus comentarios y analiza los tuyos.

Errores míos?

Te lo vuelvo a decir: se puede opinar. El post no va sobre los que opinan. Va sobre otra cosa. Creo que se entiende bien. Si no lo entiendes, tienes otro problema. Si no lo quieres entender... también.

Respuesta #44
el 7 de enero a las 09:55
Cita de Olorin:
Cita:

Yo también tengo opiniones diferentes a Garitano, a Marcelino y a todos los entrenadores del mundo. Cuando las tengo, no doy por hecho que yo tengo razón y que el entrenador es un inútil por no verlo. Simplemente entiendo que vemos las cosas de maneras diferentes, y lo veo con naturalidad.

También entiendo con naturalidad que es imposible que de repente salgan en 2 años 5 canteranos con nivel para ser titulares en un equipo de Primera, por muy buenos que nos parezcan todos y muy malos los que llevan demostrando ser jugadores de Primera tanto tiempo.

En fin, sin más. Era evidente lo que iba a pasar al llegar un entrenador nuevo. Ahora que haga lo importante, que no es elegir a los 11 (si mañana vienen 100 entrenadores la alineación de los 100 sería muy parecida), sino conseguir que el equipo funcione. Y para eso hace falta tiempo.

Es normal tener opiniones diferentes pero es frustrante ver que una cosa se repite una y otra vez y no sé cambian las cosas. Y es lo que pasaba con Garitano. Que veías que Dani García no estaba dando el nivel y aún así le seguía sacando cuando cuando salía Vencedor lo hacía mucho mejor. Estaba bastante claro que la dupla Vesga - Dani García no funcionaba, y aún así la seguía sacando.

Yo no digo que Dani García no deba jugar ni que Dani García y Vesga no puedan jugar juntos, yo digo que con el juego al que jugaba el Athletic de Garitano ya fuera por estilo o por estado de forma no podían jugador.

Pero claro, con Marcelino si cambia el estilo de juego, puede que haya cosas que con Garitano no me gustaban pero que con Marcelino pueden encajar perfectamente. La más clara, la posición de Williams. Hasta ayer, poner a Williams en punta me parecía desaprovecharlo. Me mandábamos melonazos en largo, no sabía bajar ninguno y perdía casi todos los balones. Ayer Williams jugó en punta. Sobre el papel debería ser una cagada, pero no lo fue. Pero porque el Athletic ahora va a jugar muy diferente.

Se vio que Williams saliendo a la contra, con espacio por delante, con juego rápido y con el balón al suelo, se puede hinchar. Con otro delantero como Villalibre con un 442 o con un jugador como Muniain que le filtre balones con un 4411 podemos tener al jugador por el que estábamos pagando 7 kilos al año. Y espérate que lo recuperemos físicamente.

Lo mismo pasa con Dani García, Raúl García... y los "apartados" por Garitano. Lo que me da pena es lo precipitado que va a ser todo para Marcelino. Sin poder hacer una pretemporada, con partidos durísimos a corto plazo, teniendo que hacer altas y bajas en las próximas semanas precipitadamente...

Muy jodido, por eso hace falta mucha paciencia y tranquilidad.

Muy interesantes varios de tus apuntes tácticos. Estoy de acuerdo en la mayoría.

El hilo no va sobre eso.

Respuesta #45
el 7 de enero a las 09:56
Cita de Guti Lehoi:
A quien ahora no le vale Marcelino es a quien no le ha valido Marcelino desde el principio porque apoyaba a Garitano.

A muchos que no nos valía Garitano por lo menos no nos valía después de un tiempo. A quien no le valía desde el principio seguro que había también. El tema es que el tiempo ha hecho que no nos valiera a más.

Veremos si después de un tiempo Marcelino no les vale a más. Esperemos que no.

Esperemos. El hilo no va sobre eso.

Respuesta #46
el 7 de enero a las 09:59
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Para empezar Marcelino empezó a entrenar el lunes por la tarde y a los dos días ya se estaba midiendo ante el Barcolna, por lo que es completamente normal que todavía haya errores tanto en el planteamiento del juego por parte del entrenador como al aplicar dicho planteamiento por parte de los jugadores.
Empezar a criticar a Marcelino desde el primer minuto es de impacientes y más después de que la derrota haya sido ante el Barcelona, no el Cádiz, Osasuna, Alaves, Valladolid,... como veniamos haciendo con Gaizka.

Entre los puntos que criticas se encuentra "-Saca a los Garcias". Para empezar el Athletic necesita a Raul como el comer, no podemos tachar de inútil a un jugador por un par de malos partidos y más cuando hasta hace unos meses lo adorabamos como a un Dios. Además el pase que le da a Williams en profundidad en la acción del gol es un pase que Villalibre, aunque me parezca un jugador con gran futuro por delante, nunca lo hubiese dado y no por egoista, si no porque no tiene ni la experiencia ni la capacidad de ver ese espacio y pasarlo con la precisión con la que lo hizo Raul.
Respecto al otro Garcia, Dani, ¿me vas a decir que es mejor Vesga?

Nada más que añadir, espero que dejemos de seguir criticando por criticar y dejemos que el entrenador trabaje. No se puede decir que un entrenador no vale tras tres miseros días.

Del Athletic me crié, del Athletic moriré

Respuesta #47
el 7 de enero a las 10:07
hay un entrenador vasco que conoce muy bien al equipo y esta libre.......Garitano, lo traemos ?
Respuesta #48
el 7 de enero a las 10:08
con un incompetente presidente que cambia el entrenador cuando tienes el calendario mas llenos de partido es de tal calibre que hasta frebreo si no nos eliminan de copa no tiene una semana de entrenamiento

con lo limitada que es esta plantilla por su falta de calidad

lo va tener muy jodido a corto plazo

barcelona ath madrid   realk madrid y si gana otro partido eliminatoria de copa getafe eliminatoria de copa

es de un desastre absoluto

Respuesta #49
el 7 de enero a las 10:09
Cita de uefara:
hay un entrenador vasco que conoce muy bien al equipo y esta libre.......Garitano, lo traemos ?

jajajjajajjjajajajajjajajajjajajajaja
Respuesta #50
el 7 de enero a las 10:11
Cita de RaymondATH:
Cita de catacrack:

- No saca a Vicente

- Saca a los Garcías

- No saca a Villalibre

Para empezar Marcelino empezó a entrenar el lunes por la tarde y a los dos días ya se estaba midiendo ante el Barcolna, por lo que es completamente normal que todavía haya errores tanto en el planteamiento del juego por parte del entrenador como al aplicar dicho planteamiento por parte de los jugadores.
Empezar a criticar a Marcelino desde el primer minuto es de impacientes y más después de que la derrota haya sido ante el Barcelona, no el Cádiz, Osasuna, Alaves, Valladolid,... como veniamos haciendo con Gaizka.

Entre los puntos que criticas se encuentra "-Saca a los Garcias". Para empezar el Athletic necesita a Raul como el comer, no podemos tachar de inútil a un jugador por un par de malos partidos y más cuando hasta hace unos meses lo adorabamos como a un Dios. Además el pase que le da a Williams en profundidad en la acción del gol es un pase que Villalibre, aunque me parezca un jugador con gran futuro por delante, nunca lo hubiese dado y no por egoista, si no porque no tiene ni la experiencia ni la capacidad de ver ese espacio y pasarlo con la precisión con la que lo hizo Raul.
Respecto al otro Garcia, Dani, ¿me vas a decir que es mejor Vesga?

Nada más que añadir, espero que dejemos de seguir criticando por criticar y dejemos que el entrenador trabaje. No se puede decir que un entrenador no vale tras tres miseros días.

la fata de r garcia se nota de cara a puerta un monton es otra demostracion de que estamos cogidos con pinzas que coon 34 años sea imprescindible dice mucho de los jovenes en negativo claro

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso