Oportunidad perdida
Egun on (por decir algo),
Ayer me costó mucho dormir… no paraba de darle vueltas a lo que recién había pasado en San Mamés… la verdad es que, si alguien me hubiera dicho que pensara en una cadena de fatalidades que podrían habernos pasado ayer… no sé si hubiese acertado, la verdad… creo que nadie tenía dentro de sus cálculos tan severo castigo.
Intento pensar en el partido antes de la expulsión de Vivian y creo que el equipo, aun teniendo algún fogonazo, no estuvo bien del todo. Físicamente, da la sensación de que llegamos con el depósito en la reserva a este tramo de la temporada, especialmente en la línea de ataque. Las sensaciones que transmiten los hermanos son de alarma desde hace algunos partidos… les falta frescura, punta de velocidad y falta de acierto. Si además, como bloque, no estamos finos, nuestra presión y robo en campo contrario se resienten mucho y no generamos tantas ocasiones de ataque como deberíamos. Por otro lado, nuestro pilar, que es la defensa, se sintió mucho más endeble esta vez… la banda izquierda fue un coladero por donde una y otra vez nos ponían a prueba… y tanto fue el cántaro a la fuente… que acabó por romperse.
Le doy vueltas a la jugada que desembocó en el primer gol y, sin duda, Jaure pudo haber hecho más… un tipo como Maguire no se puede ir así por banda… te tiras al suelo con todo… lo abrazas… lo que sea… pero el Manchester United, que hasta entonces no había hecho nada, se encontró con el partido cuesta abajo… el gol nos dejó muy mal, luego vino el penalti y lo demás es historia. La temporada de Jaure está siendo impresionante en todos los sentidos, espero que al menos lo de ayer le sirva para mejorar y crecer como jugador… lo que decía Bielsa de aprender en la derrota.
La ocasión de poder jugar una final en nuestro campo se ha ido y la peor sensación es que la hemos perdido sin haber podido dar la cara. No nos han dejado, es cierto, pero tampoco hemos sabido ser nosotros mismos… no sé si demasiada presión… demasiados partidos… el caso es que a saber cuántos años pasarán hasta vernos en una parecida.
Mucho ánimo, como siempre, ¡Aupa Athletic!
Ayer me costó mucho dormir… no paraba de darle vueltas a lo que recién había pasado en San Mamés… la verdad es que, si alguien me hubiera dicho que pensara en una cadena de fatalidades que podrían habernos pasado ayer… no sé si hubiese acertado, la verdad… creo que nadie tenía dentro de sus cálculos tan severo castigo.
Intento pensar en el partido antes de la expulsión de Vivian y creo que el equipo, aun teniendo algún fogonazo, no estuvo bien del todo. Físicamente, da la sensación de que llegamos con el depósito en la reserva a este tramo de la temporada, especialmente en la línea de ataque. Las sensaciones que transmiten los hermanos son de alarma desde hace algunos partidos… les falta frescura, punta de velocidad y falta de acierto. Si además, como bloque, no estamos finos, nuestra presión y robo en campo contrario se resienten mucho y no generamos tantas ocasiones de ataque como deberíamos. Por otro lado, nuestro pilar, que es la defensa, se sintió mucho más endeble esta vez… la banda izquierda fue un coladero por donde una y otra vez nos ponían a prueba… y tanto fue el cántaro a la fuente… que acabó por romperse.
Le doy vueltas a la jugada que desembocó en el primer gol y, sin duda, Jaure pudo haber hecho más… un tipo como Maguire no se puede ir así por banda… te tiras al suelo con todo… lo abrazas… lo que sea… pero el Manchester United, que hasta entonces no había hecho nada, se encontró con el partido cuesta abajo… el gol nos dejó muy mal, luego vino el penalti y lo demás es historia. La temporada de Jaure está siendo impresionante en todos los sentidos, espero que al menos lo de ayer le sirva para mejorar y crecer como jugador… lo que decía Bielsa de aprender en la derrota.
La ocasión de poder jugar una final en nuestro campo se ha ido y la peor sensación es que la hemos perdido sin haber podido dar la cara. No nos han dejado, es cierto, pero tampoco hemos sabido ser nosotros mismos… no sé si demasiada presión… demasiados partidos… el caso es que a saber cuántos años pasarán hasta vernos en una parecida.
Mucho ánimo, como siempre, ¡Aupa Athletic!

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
Respuesta #16
el 2 de mayo a las 08:48
Editada el 2 de mayo a las 08:49
el 2 de mayo a las 08:48
Editada el 2 de mayo a las 08:49
Cita de Pekaloka[/citado
Despues el tema de Vivían, ya lo comentamos en la ronda anterior, lleva unos partidos donde se está confiando y cometiendo errores de este tipo uno tras otro.
Tanto va el cántaro a la fuente...
Aupa Athletic !!!
Respuesta #17
el 2 de mayo a las 08:51
el 2 de mayo a las 08:51
Varias cosas se juntan, no estamos en el mejor momento de la temporada y la baja de Sancet nos hace mucho daño, por ahí ya empezamos mal.
Despues el tema de Vivían, ya lo comentamos en la ronda anterior, lleva unos partidos donde se está confiando y cometiendo errores de este tipo uno tras otro. El día del Osasuna, el Rayo o el Rangers, hasta ahora había salido cara o no habían importado demasiado, hasta ayer.
Y lo de siempre, salimos con un ansia descomunal y después cuando nos llevamos un golpe nos venimos abajo. Ayer no había que cerrar la eliminatoria, quedaba un partido de vuelta, y eso no se tuvo en cuenta en ningún momento.
Yo quiero creer pero sinceramente, creo que es imposible pensar en una remontada, y no ya porque sea difícil, si no porque no estamos bien.
Despues el tema de Vivían, ya lo comentamos en la ronda anterior, lleva unos partidos donde se está confiando y cometiendo errores de este tipo uno tras otro. El día del Osasuna, el Rayo o el Rangers, hasta ahora había salido cara o no habían importado demasiado, hasta ayer.
Y lo de siempre, salimos con un ansia descomunal y después cuando nos llevamos un golpe nos venimos abajo. Ayer no había que cerrar la eliminatoria, quedaba un partido de vuelta, y eso no se tuvo en cuenta en ningún momento.
Yo quiero creer pero sinceramente, creo que es imposible pensar en una remontada, y no ya porque sea difícil, si no porque no estamos bien.
Respuesta #18
el 2 de mayo a las 08:52
el 2 de mayo a las 08:52
Con 0 a 3 y uno menos que queriais? Salir a lo loco al ataque?
Valverde en mi opinion hizo lo que debia, cerrar filas, que no marque mas y a ver si cazamos una...
Si el arbitro llega a expulsar a Maguire, que deberia haberlo hecho...o Djalo enchufa la de falta aunque fuese de rebote...otro gallo hubiese cantado...
Ahora vas a Manchester con el 0a3, si...pero te vas loco al ataque y te meten dos mas...y vale mas que no vayas...
Ahora esta todo perdido, o no...que llegas alli metes uno pronto o la lia Maguire o alguno de estos y se invierten las tornas...y a saber...
Lo de ayer era una situacion muy complicada y yo creo que Valverde hizo lo que debia...
Valverde en mi opinion hizo lo que debia, cerrar filas, que no marque mas y a ver si cazamos una...
Si el arbitro llega a expulsar a Maguire, que deberia haberlo hecho...o Djalo enchufa la de falta aunque fuese de rebote...otro gallo hubiese cantado...
Ahora vas a Manchester con el 0a3, si...pero te vas loco al ataque y te meten dos mas...y vale mas que no vayas...
Ahora esta todo perdido, o no...que llegas alli metes uno pronto o la lia Maguire o alguno de estos y se invierten las tornas...y a saber...
Lo de ayer era una situacion muy complicada y yo creo que Valverde hizo lo que debia...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #19
el 2 de mayo a las 08:57
el 2 de mayo a las 08:57
Joder en el campo no lo aprecié exactamente pero es que encima en el penalti el jugador del united no llegaba al balón de traca el arbitraje de ayer
Respuesta #20
el 2 de mayo a las 09:11
el 2 de mayo a las 09:11
Cita de Anderson:
Hasta el gol de ellos a mí el Athletic me estaba pareciendo el de siempre y era optimista. Me desesperaban, como siempre, los pases fáciles fallados, en algún caso podrían haber provocado una oportunidad de gol clara pero por lo demás el equipo funcionaba bien. Precipitado e impreciso, como tantas veces, pero llegando y haciendo daño. El problema serio fue no clavar alguna de las que hubo, sobre todo el cabezazo de Iñaki y la de Berenguer que salva Lindelof.
Una vez marcan ellos y tres minutos después llega el penalty y, sobretodo, la expulsión, nos matan.
Dejando aparte polémica, es durísimo - temo el golpe mental - que el sueño de la temporada se escurra en apenas cinco minutos.
La que salva Lindelof dos veces será un whatif que nos perseguirá tiempo.
La derrota más dura desde hace doce años.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #21
el 2 de mayo a las 09:12
el 2 de mayo a las 09:12
Completamente en desacuerdo. Tuvimos varias con el 0-0, se robó bastante en campo contrario y se compitió 11 contra 11. Con 10 bastante hicimos que no recibimos una manita.

Respuesta #22
el 2 de mayo a las 09:20
el 2 de mayo a las 09:20
Leo a mucha gente decir que somos mejores que ellos pero os recuerdo que antes de la acción que condicionó el partido ya íbamos palmando 0-1. Solo en la primera media hora estuvo el encuentro igualado y ellos ya avisaron con un gol que no subió al marcador en el minuto 5.
Unique in the world.
Respuesta #23
el 2 de mayo a las 09:25
el 2 de mayo a las 09:25
Cita de VIT:
Quizás de acuerdo contigo, pero con 0-3 y salir como se salió en la 2 parte y con los cambios q hizo, Valverde se rindió muy pronto.
Se q un ataque total hubiera abierto la posibilidad de una goleada mayor pero también de algún gol nuestro y eso anima , lo digo en otro post prefiero 3-6 q un 0-3 y la sensación de cobardía total.
Prefieres un 3-6 que un 0-3, pero lo normal, si salimos a tumba abierta, habría sido un 1-6. Para mí fue un cúmulo de fatalidades que los jugadores y árbitros del Manchester United supieron aprovechar muy bien.
Respuesta #24
el 2 de mayo a las 09:33
el 2 de mayo a las 09:33
Me he pasado por sus foros y en general han flipado con su equipo. No esperaban ni tan buena actuación de los suyos, ni tan mala por parte nuestra. Muchos ni se lo creen. La verdad es que el tono de los mensajes es bastante poco respetuoso con nosotros (tanto con el equipo como con la afición, muchos nos tildan de bobos/tontos por abroncar al arbitro después del penalty)
Ya os digo que ha sido tal cantidad de fatalidades que nadie se lo esperaba..
Ya os digo que ha sido tal cantidad de fatalidades que nadie se lo esperaba..
Respuesta #25
el 2 de mayo a las 09:36
el 2 de mayo a las 09:36
El ambiente que se respiraba en Bilbao ayer es lo más parecido al de la final de UEFA contra el Atlético. Falsa sensación de favoritos.
Aquí se ha llegado a leer algún hilo comentando que la eliminatoria iba a quedar sentenciada en San Mamés...en favor del Athletic.
Es el United, aunque estén el catorce en la premier. Que si eran garrulos, paquetes... En fin, de locos. Tuvimos dos muy claras, pero ellos también la de Garnacho que nos salva el fuera de juego.
Sin humildad no somos nadie, y el ambiente que se vivía era de ser favoritos. Lo mismo que aquel triste día de la final contra el Atlético. No aprendemos.
Aquí se ha llegado a leer algún hilo comentando que la eliminatoria iba a quedar sentenciada en San Mamés...en favor del Athletic.
Es el United, aunque estén el catorce en la premier. Que si eran garrulos, paquetes... En fin, de locos. Tuvimos dos muy claras, pero ellos también la de Garnacho que nos salva el fuera de juego.
Sin humildad no somos nadie, y el ambiente que se vivía era de ser favoritos. Lo mismo que aquel triste día de la final contra el Atlético. No aprendemos.
Respuesta #26
el 2 de mayo a las 10:01
el 2 de mayo a las 10:01
Cita de Lekuona:
El ambiente que se respiraba en Bilbao ayer es lo más parecido al de la final de UEFA contra el Atlético. Falsa sensación de favoritos.
Una banda seleccionados de solteros vs casados

Yo alucinaba con la sensación de súper favoritos la verdad.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #27
el 2 de mayo a las 10:34
el 2 de mayo a las 10:34
El partido, hasta el primer gol, era del ATHLETIC.
Con 3 ocasiones clarísimas de gol.
La de Berenger, aunque podía haberla escorado algo más, buena intervención de Onana.
La de Iñaki es imperdonable, remata de cabeza, solo delante de la portería con Onana vencido y la manda por encima del larguero. Imperdonable.
Y la tercera, la de Berenger, que salva Lindeloft casi debajo del palo.
Si hubieran entrado 2 de esas 3, el resultado hubiera sido otro.
Con 3 ocasiones clarísimas de gol.
La de Berenger, aunque podía haberla escorado algo más, buena intervención de Onana.
La de Iñaki es imperdonable, remata de cabeza, solo delante de la portería con Onana vencido y la manda por encima del larguero. Imperdonable.
Y la tercera, la de Berenger, que salva Lindeloft casi debajo del palo.
Si hubieran entrado 2 de esas 3, el resultado hubiera sido otro.
Respuesta #28
el 2 de mayo a las 12:12
el 2 de mayo a las 12:12
Yo dormi tranquilo, estaba dentro de lo previsible, antes del partido me conformaba con el empate, mala suerte y a seguir peleando en liga que la cuarta plaza no esta asegurada.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #29
el 3 de mayo a las 10:55
el 3 de mayo a las 10:55
Lo pasado pasado está. La única forma de ver luz ahora mismo es ganar en el Reale.
Yo sacaría el mejor 11 posible, intentar ganar e ir con todo a Manchester. Que salga lo que salga.
Es difícil pero no imposible pero todo pasa por ganar mañana y subir la moral!
Aúpa Athletic!
Yo sacaría el mejor 11 posible, intentar ganar e ir con todo a Manchester. Que salga lo que salga.
Es difícil pero no imposible pero todo pasa por ganar mañana y subir la moral!
Aúpa Athletic!