Oportunidad perdida
Egun on (por decir algo),
Ayer me costó mucho dormir… no paraba de darle vueltas a lo que recién había pasado en San Mamés… la verdad es que, si alguien me hubiera dicho que pensara en una cadena de fatalidades que podrían habernos pasado ayer… no sé si hubiese acertado, la verdad… creo que nadie tenía dentro de sus cálculos tan severo castigo.
Intento pensar en el partido antes de la expulsión de Vivian y creo que el equipo, aun teniendo algún fogonazo, no estuvo bien del todo. Físicamente, da la sensación de que llegamos con el depósito en la reserva a este tramo de la temporada, especialmente en la línea de ataque. Las sensaciones que transmiten los hermanos son de alarma desde hace algunos partidos… les falta frescura, punta de velocidad y falta de acierto. Si además, como bloque, no estamos finos, nuestra presión y robo en campo contrario se resienten mucho y no generamos tantas ocasiones de ataque como deberíamos. Por otro lado, nuestro pilar, que es la defensa, se sintió mucho más endeble esta vez… la banda izquierda fue un coladero por donde una y otra vez nos ponían a prueba… y tanto fue el cántaro a la fuente… que acabó por romperse.
Le doy vueltas a la jugada que desembocó en el primer gol y, sin duda, Jaure pudo haber hecho más… un tipo como Maguire no se puede ir así por banda… te tiras al suelo con todo… lo abrazas… lo que sea… pero el Manchester United, que hasta entonces no había hecho nada, se encontró con el partido cuesta abajo… el gol nos dejó muy mal, luego vino el penalti y lo demás es historia. La temporada de Jaure está siendo impresionante en todos los sentidos, espero que al menos lo de ayer le sirva para mejorar y crecer como jugador… lo que decía Bielsa de aprender en la derrota.
La ocasión de poder jugar una final en nuestro campo se ha ido y la peor sensación es que la hemos perdido sin haber podido dar la cara. No nos han dejado, es cierto, pero tampoco hemos sabido ser nosotros mismos… no sé si demasiada presión… demasiados partidos… el caso es que a saber cuántos años pasarán hasta vernos en una parecida.
Mucho ánimo, como siempre, ¡Aupa Athletic!
Ayer me costó mucho dormir… no paraba de darle vueltas a lo que recién había pasado en San Mamés… la verdad es que, si alguien me hubiera dicho que pensara en una cadena de fatalidades que podrían habernos pasado ayer… no sé si hubiese acertado, la verdad… creo que nadie tenía dentro de sus cálculos tan severo castigo.
Intento pensar en el partido antes de la expulsión de Vivian y creo que el equipo, aun teniendo algún fogonazo, no estuvo bien del todo. Físicamente, da la sensación de que llegamos con el depósito en la reserva a este tramo de la temporada, especialmente en la línea de ataque. Las sensaciones que transmiten los hermanos son de alarma desde hace algunos partidos… les falta frescura, punta de velocidad y falta de acierto. Si además, como bloque, no estamos finos, nuestra presión y robo en campo contrario se resienten mucho y no generamos tantas ocasiones de ataque como deberíamos. Por otro lado, nuestro pilar, que es la defensa, se sintió mucho más endeble esta vez… la banda izquierda fue un coladero por donde una y otra vez nos ponían a prueba… y tanto fue el cántaro a la fuente… que acabó por romperse.
Le doy vueltas a la jugada que desembocó en el primer gol y, sin duda, Jaure pudo haber hecho más… un tipo como Maguire no se puede ir así por banda… te tiras al suelo con todo… lo abrazas… lo que sea… pero el Manchester United, que hasta entonces no había hecho nada, se encontró con el partido cuesta abajo… el gol nos dejó muy mal, luego vino el penalti y lo demás es historia. La temporada de Jaure está siendo impresionante en todos los sentidos, espero que al menos lo de ayer le sirva para mejorar y crecer como jugador… lo que decía Bielsa de aprender en la derrota.
La ocasión de poder jugar una final en nuestro campo se ha ido y la peor sensación es que la hemos perdido sin haber podido dar la cara. No nos han dejado, es cierto, pero tampoco hemos sabido ser nosotros mismos… no sé si demasiada presión… demasiados partidos… el caso es que a saber cuántos años pasarán hasta vernos en una parecida.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 29 respuestas
Respuesta #1
el 2 de mayo a las 08:12
el 2 de mayo a las 08:12
Quizás de acuerdo contigo, pero con 0-3 y salir como se salió en la 2 parte y con los cambios q hizo, Valverde se rindió muy pronto.
Se q un ataque total hubiera abierto la posibilidad de una goleada mayor pero también de algún gol nuestro y eso anima , lo digo en otro post prefiero 3-6 q un 0-3 y la sensación de cobardía total.
Se q un ataque total hubiera abierto la posibilidad de una goleada mayor pero también de algún gol nuestro y eso anima , lo digo en otro post prefiero 3-6 q un 0-3 y la sensación de cobardía total.
Respuesta #2
el 2 de mayo a las 08:14
el 2 de mayo a las 08:14
El Athletic se cayó tras el primer gol. Faltó templaza para saber parar y mirar hacia adelante. El segundo gol viene provocado por una pérdida de Galarreta en el centro del campo, impropias de él.
Además, Jaureguizar jugó su peor partido de la temporada lo que conllevó que nos barrieran en la medular.
El árbitro pudo condicionar pero también lo hizo el fallo garrafal de Iñaki Williams en un remate claro en el minuto 10. Si hubiera entrado…
Además, Jaureguizar jugó su peor partido de la temporada lo que conllevó que nos barrieran en la medular.
El árbitro pudo condicionar pero también lo hizo el fallo garrafal de Iñaki Williams en un remate claro en el minuto 10. Si hubiera entrado…
Fran SEDA Yeste, la mejor zurda del siglo XXI.
Respuesta #3
el 2 de mayo a las 08:15
el 2 de mayo a las 08:15
Los equipos Ingleses tienen mucho oficio yo sigo pensando que media eliminatoria se perdió con la baja de Sancet.
Y por muchos puntos que le dé la prensa yo quiero a Unai de portero
Y también quiero ver al supuesto crack de Nico
Y por muchos puntos que le dé la prensa yo quiero a Unai de portero
Y también quiero ver al supuesto crack de Nico
Respuesta #4
el 2 de mayo a las 08:18
Varias cosas se juntan, no estamos en el mejor momento de la temporada y la baja de Sancet nos hace mucho daño, por ahí ya empezamos mal.
Despues el tema de Vivían, ya lo comentamos en la ronda anterior, lleva unos partidos donde se está confiando y cometiendo errores de este tipo uno tras otro. El día del Osasuna, el Rayo o el Rangers, hasta ahora había salido cara o no habían importado demasiado, hasta ayer.
Y lo de siempre, salimos con un ansia descomunal y después cuando nos llevamos un golpe nos venimos abajo. Ayer no había que cerrar la eliminatoria, quedaba un partido de vuelta, y eso no se tuvo en cuenta en ningún momento.
Yo quiero creer pero sinceramente, creo que es imposible pensar en una remontada, y no ya porque sea difícil, si no porque no estamos bien.
Despues el tema de Vivían, ya lo comentamos en la ronda anterior, lleva unos partidos donde se está confiando y cometiendo errores de este tipo uno tras otro. El día del Osasuna, el Rayo o el Rangers, hasta ahora había salido cara o no habían importado demasiado, hasta ayer.
Y lo de siempre, salimos con un ansia descomunal y después cuando nos llevamos un golpe nos venimos abajo. Ayer no había que cerrar la eliminatoria, quedaba un partido de vuelta, y eso no se tuvo en cuenta en ningún momento.
Yo quiero creer pero sinceramente, creo que es imposible pensar en una remontada, y no ya porque sea difícil, si no porque no estamos bien.
Respuesta #5
Cita de Iñigo395:
El Athletic se cayó tras el primer gol. Faltó templaza para saber parar y mirar hacia adelante. El segundo gol viene provocado por una pérdida de Galarreta en el centro del campo, impropias de él.
Y el de Berenguer.
El Athletic se comió al United en los primeros veinte minutos, nos faltó meter al menos una de las que tuvimos.
Con el 0-1 el equipo entró en shock y el United se aprovechó porque cojos no son. Y el 0-2 y la expulsión de Vivian ya fue demasiado.
Es verdad que yo también esperaba más en la segunda parte pero la mínima opción de remontada pasaba porque la diferencia no se fuera a cuatro o cinco goles.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuesta #6
el 2 de mayo a las 08:20
Editada el 2 de mayo a las 08:20
el 2 de mayo a las 08:20
Editada el 2 de mayo a las 08:20
Joder es que aparte del horroroso arbitraje que padecimos algún día podemos estar desarcetados y perdonar tres ocasiones muy claras a ver qué el fútbol está dentro de la vida y me imagino que a vosotros os habrá pasado que justo en el peor momento os sale todo al revés verdad? Pues esto ocurrió ayer y la verdad que uno se queda muy jodido y cuesta dormir pero este maravilloso deporte algunas veces es muy cruel y ayer es casi imposible que se juntaran más cosas porque ir perdiendo cero dos a los 27 minutos y quedarnos con diez fue increíble

Respuesta #7
el 2 de mayo a las 08:21
el 2 de mayo a las 08:21
Cita de Pekaloka:
Varias cosas se juntan, no estamos en el mejor momento de la temporada y la baja de Sancet nos hace mucho daño, por ahí ya empezamos mal.
Vivian a veces juega a tres mil revoluciones y eso es un arma de doble filo. Contra el Rangers ya se libró por el canto de un duro.
Aupa Athletic - Beti zurekin
Respuesta #8
el 2 de mayo a las 08:28
el 2 de mayo a las 08:28
No estoy de acuerdo con el post.
En los primeros 15´ los encerramos en su área y tuvimos 3 claras de gol, dos de Berenguer y la de Iñaki.
Luego vino el gol y entró en juego el árbitro para asegurar el pase del ManU.
Aún así, cero excusas, el equipo ayer dio la de arena. No estuvo a la altura aunque lo intentará.
En los primeros 15´ los encerramos en su área y tuvimos 3 claras de gol, dos de Berenguer y la de Iñaki.
Luego vino el gol y entró en juego el árbitro para asegurar el pase del ManU.
Aún así, cero excusas, el equipo ayer dio la de arena. No estuvo a la altura aunque lo intentará.
Respuesta #9
el 2 de mayo a las 08:30
el 2 de mayo a las 08:30
Hasta el gol de ellos a mí el Athletic me estaba pareciendo el de siempre y era optimista. Me desesperaban, como siempre, los pases fáciles fallados, en algún caso podrían haber provocado una oportunidad de gol clara pero por lo demás el equipo funcionaba bien. Precipitado e impreciso, como tantas veces, pero llegando y haciendo daño. El problema serio fue no clavar alguna de las que hubo, sobre todo el cabezazo de Iñaki y la de Berenguer que salva Lindelof.
Una vez marcan ellos y tres minutos después llega el penalty y, sobretodo, la expulsión, nos matan.
Una vez marcan ellos y tres minutos después llega el penalty y, sobretodo, la expulsión, nos matan.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #10
el 2 de mayo a las 08:33
el 2 de mayo a las 08:33
Muy mala gestión de una eliminatoria que dura 180 minutos y se perdió en diez minutos.
Vi muy verde al equipo.
Vi muy verde al equipo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #11
el 2 de mayo a las 08:37
el 2 de mayo a las 08:37
Cita de txapeldun82:Cita de Iñigo395:
Y el de Berenguer.
El Athletic se comió al United en los primeros veinte minutos, nos faltó meter al menos una de las que tuvimos.
Con el 0-1 el equipo entró en shock y el United se aprovechó porque cojos no son. Y el 0-2 y la expulsión de Vivian ya fue demasiado.
Es verdad que yo también esperaba más en la segunda parte pero la mínima opción de remontada pasaba porque la diferencia no se fuera a cuatro o cinco goles.
La única opción de remontada pasaba por recortar la diferencia en el marcador, el que crea que podemos remontar los 3 goles allí es un iluso, era mucho más fácil meter aquí un gol con la ayuda de la grada
En fin, en la segunda parte se salió a no encajar más goles y se consiguió, aunque no va a servir para nada
Respuesta #12
el 2 de mayo a las 08:38
el 2 de mayo a las 08:38
Cita de Leon_HK:
Egun on (por decir algo),
Anoche fue muy duro y preferí no intervenir.
Ahora, en frío, y analizando el partido...creo que nos faltó oficio.
¿En igualdad de condiciones tuvimos 2 ocasiones? SÍ
Pero ellos también.
En ese tramo Jaure y Galarreta se vieron superados.
Yuri desbordado.
Nico e Iñaki OUT
Vivian algo pasado de revoluciones...
Y llegó el primero, que para mí fue lo que nos sacó.
Te meten 0-1....¿y? No te puedes desconectar de esa manera.
Luego la roja, que para mí no es, ya nos remató.
Honestamente, ayer no tuvimos el día.
Lo mejor es que no era una final y queda un partido de vuelta. Medio imposible, sí, pero hay que jugarlo.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.
Respuesta #13
el 2 de mayo a las 08:39
Juegas contra 11 internacionales con un tío recién fichado del Barakaldo y otro que vino hace 3 años del Bermeo y apenas tiene experiencia en la élite, laterales con muchos años y carga, Iñaki que lo lleva jugado todo, nuestro mejor jugador lesionado...que en nuestra cabeza somos siempre favoritos y era inesperado, pero no es tan raro.
Respuesta #14
Cita de VIT:
Quizás de acuerdo contigo, pero con 0-3 y salir como se salió en la 2 parte y con los cambios q hizo, Valverde se rindió muy pronto.
Y un 0-6 ¿Como se hubiese visto?

Respuesta #15
el 2 de mayo a las 08:44
el 2 de mayo a las 08:44
Después del cabezazo,de Iñaki solo con onana ya tumbado para un lado, entendí que este partido lo perdíamos.
La banda izquierda es un poema.
A vivían le pitaron la de Glasgow. Es un zarpas.
Valverde es muy bueno pero le va enorme europa, ya le pasó con el valencia vs PSG, barca VS Liverpool o roma. Sus jugadores no juegan mentalmente.
La banda izquierda es un poema.
A vivían le pitaron la de Glasgow. Es un zarpas.
Valverde es muy bueno pero le va enorme europa, ya le pasó con el valencia vs PSG, barca VS Liverpool o roma. Sus jugadores no juegan mentalmente.
Soy el único agorero que presiente la derrota… y se queda a aplaudir la victoria.