Oficial el partido Euskal Selekzioa - Palestina

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 51 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 20:26
ayer a las 20:26
Cita de Untzuetapico:Cita:
A lo primero, legalmente sí.
Ver art. 1 de la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía
para el País Vasco.
A lo segundo, no.
Pero es incomprensible que la FVF renuncie a usar su propio nombre.
¿Me estás diciendo que Euskal Herria es lo mismo que la Comunidad Autónoma Vasca y que Euskadi?
Sabes perfectamente que bo.
Sabes que EH y CAV no es lo mismo.
Sabes que EH y Euskadi sí.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #32
ayer a las 20:40
ayer a las 20:40
El corte ha sido de campeonato.
Gran e histórico acontecimiento.
Gran e histórico acontecimiento.
Respuesta #33
ayer a las 20:53
ayer a las 20:53
Cita de Aurrera-beti:Euskadi y Euskal Herria no es lo mismoCita:
¿Me estás diciendo que Euskal Herria es lo mismo que la Comunidad Autónoma Vasca y que Euskadi?
Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #34
ayer a las 21:05
ayer a las 21:05
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Eso pensaba yo pero el forero AgureGordin entiendo que discrepa de eso, por eso se lo pregunto.
Las quejas, si las tienes, al que ha dicho que los tres términos significan lo mismo, no a mí.
De todas formas me sigue resultando curiosa la utilización de términos que para unos significa una cosa y para otros otra, "País Vasco" es prototipo de término confuso, utilizar términos confusos se hace para crear confusión, conflicto, ...y dificultar cualquier entendimiento, de ahí surge la pelea sobre el nombre de la selección vasca de fútbol.
Hay algún forero que se mete mucho conmigo y me llama pesado con estos temas y dice que lo hago para enredar, todo lo contrario, si cuando decimos Euskadi unos entienden 3 provincias y otros 7 territorios, es imposible que nos aclaremos entre nosotros y sepamos de qué estamos hablando.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #35
ayer a las 21:08
ayer a las 21:08
Cita de Untzuetapico:Aburres a una ovejaCita:
Eso pensaba yo pero el forero AgureGordin entiendo que discrepa de eso, por eso se lo pregunto.
Las quejas, si las tienes, al que ha dicho que los tres términos significan lo mismo, no a mí.
De todas formas me sigue resultando curiosa la utilización de términos que para unos significa una cosa y para otros otra, "País Vasco" es prototipo de término confuso, utilizar términos confusos se hace para crear confusión, conflicto, ...y dificultar cualquier entendimiento, de ahí surge la pelea sobre el nombre de la selección vasca de fútbol.
Hay algún forero que se mete mucho conmigo y me llama pesado con estos temas y dice que lo hago para enredar, todo lo contrario, si cuando decimos Euskadi unos entienden 3 provincias y otros 7 territorios, es imposible que nos aclaremos entre nosotros y sepamos de qué estamos hablando.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #36
ayer a las 21:12
ayer a las 21:12
Cita de dark1971:
Bonita iniciativa,pero haber quien juega el Athletic tiene la enfermería llena y si sana alguno,se los llevará el calvo.
Y no se puede forzar a los jugadores más.
Es calvo el seleccionador de Euskadi?

Respuesta #37
ayer a las 21:13
ayer a las 21:13
Parece que también habrá un Cataluña-Palestina el 18 de octubre.
Respuesta #38
ayer a las 21:24
ayer a las 21:24
Cita de ONDARA:Cita de dark1971:
Bonita iniciativa,pero haber quien juega el Athletic tiene la enfermería llena y si sana alguno,se los llevará el calvo.
Y no se puede forzar a los jugadores más.
No lo digo por él,ya lo sabes.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #39
ayer a las 21:35
ayer a las 21:35
Cita de dark1971:Cita:
No lo digo por él,ya lo sabes.
Pues eso, ya sabes.
Respuesta #40
ayer a las 21:43
ayer a las 21:43
Cita de Zarra 9:Cita:Euskadi y Euskal Herria no es lo mismo
CAV Eta askatasuna
Respuesta #41
ayer a las 21:45
ayer a las 21:45
No se a que tontaina se le ocurrió ponerle Euskadi (EH) a la CAV.
El término Euskadi es bastante anterior a las autonomías.
Y siempre fue el de las siete provincias
Respuesta #42
ayer a las 21:47
ayer a las 21:47
Cita de Untzuetapico:Cita:
Le Payse Basque,
País Vasco,
Euskal Herria,
Eskual Herria
Traducciones literales.
A algún memo se le ocurrió llamarle Euskadi a la CAV. Algún fan de la metonimia .
Respuesta #43
ayer a las 21:57
ayer a las 21:57
Cita de egin:
A mí me encanta esta iniciativa.
Además, una vez comprobado que levanta ampollas, un acierto.
Así de claro!!
Aupa ATHLETIC ¡¡¡¡¡
Respuesta #44
ayer a las 22:03
No se a que tontaina se le ocurrió ponerle Euskadi (EH) a la CAV.
El término Euskadi es bastante anterior a las autonomías.
Y siempre fue el de las siete provincias
Los términos con más historia son Vasconia y Euskal Herria, y hacen referencia a lo mismo: el territorio en el que se ha desarrollado la cultura y la lengua vasca. Axular, que también recogió el nombre Euskal Herria, aunque después que Lazarraga y Leizarraga, delimitó esos siete territorios.
Euskadi, antes con z, tiene menos historia, apenas 130 años. Se utilizaba también para los siete territorios, aunque se ha consolidado como sinónimo de la CAV.
Si alguien considera que Sara, Baigorri, Leitza o Iruñea quedan fuera de lo vasco que se dé una vuelta por ahí. O que mire los resultados electorales. Y si alguien cree que esto no tiene que ver con el Athletic que mire en la web cuál es nuestra filosofía.

Respuesta #45
Cita de natxoath67:Cita:Aburres a una oveja
Puede que sí, pero ya ves que sobre el significado de los términos los foreros Zarra, Aurrera, ...no se ponen de acuerdo y cada uno da diferente significado a las mismas palabras.
De todas formas, te aconsejo que no leas cosas aburridas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.