Obituario: Rafa Viteri

Registro: 09/05/2010

Publicado hace 7 horas y 45 minutos
Leído: 1.681
Fallece Viteri, un exleón con gol

El bilbaíno fue un delantero que, tras formarse en Lezama y proclamarse campeón de Copa contra el CD Castellón, hizo una gran carrera en Burgos

Rafa Viteri, exdelantero del Athletic Club y campeón de Copa en el año 1973 contra el CD Castellón, ha fallecido en la mañana de hoy en Logroño a los 73 años. El bilbaíno, formado en Lezama en el equipo juvenil, con quien ganó la Copa 1969-70, marcó más de una treintena de goles con el filial antes de subir al primer equipo. Sólo militó una campaña arriba, pero dejó su impronta anotando en su debut en Valencia y un doblete en su estreno en San Mamés ante el Real Oviedo. Haría otro más en la visita al Atlético de Madrid, buenos números para 14 partidos.

Fue traspasado al Burgos y allí hizo una carrera de leyenda, anotando 33 goles en las siete temporadas en las que jugó en El Plantío, coincidiendo sobre el campo con el inolvidable Juanito, que luego ficharía por el Real Madrid.

El Athletic Club, que lucirá brazalete negro en su memoria y por la del ex portero Juanan López en la visita al CA Osasuna, desea transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y a las personas allegadas al exjugador.

Imagen.

Fuente: Athletic Club.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 55 minutos
Mis recuerdos son más del Burgos.

Valoro muchísimo a todos los jugadores, que sin ser los preferidos, han aportadoal Club.
Athletic zeuek zarie.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #17
hace 13 minutos
Cita de Belaustegigo:
Acabo de leer que el entrenador del femenino B del Valencia y 3 de sus hijos han fallecido al hundirse su barco turístico en Tailandia.

Vaya día llevamos hoy pues

Sí. Él y tres hijos en un naufragio en Indonesia.
Rescataron a la mujer y la hija.

Hoy ha hablado, no tengo claro, creo que el señor era el suegro de él y no tienen esperanzas. Estaba agradecido porque ha recibido la información desde inicio y por esa parte digamos. El contacto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso