Nuevo ayudante para Terzic

Registro: 25/08/2020

Publicado ayer a las 21:36
Leído: 10.691
https://www.elcorreo.com/athletic/athletic-ficha-eibarres-alex-albistegi-cuerpo-tecnico-20260606203412-nt.html?utm_campaign=mrf-twitter-elcorreo_com&utm_source=twitter&utm_medium=social&mrfcid=202606066a2469cd59265935e91a56d8

El Athletic ficha al eibarrés Álex Albistegi para el cuerpo técnico de Terzic
El club buscaba una persona con titulación de entrenador y conocimientos de inglés y ha contratado al hasta ahora entrenador del Burgos B

Javier Ortiz de Lazcano
Bilbao
06/06/2026 a las 20:34h.

El Athletic sigue dando forma al proyecto liderado por Edin Terzic y ha cerrado la incorporación de Álex Albistegi (Eibar, 38 años) a su cuerpo técnico. El exfutbolista y actual entrenador del Burgos B llega con la misión de facilitar la adaptación del nuevo entrenador al fútbol español y a la singular filosofía rojiblanca. ´Diario de Burgos´ ha adelantado hoy que está «cerca» de fichar. EL CORREO ha podido saber que el acuerdo está cerrado y que firma por dos temporadas, las mismas que el técnico alemán.

La entidad bilbaína buscaba un perfil con titulación nacional de entrenador y dominio del inglés, requisitos que cumple Albistegi. La oferta llegó al técnico eibarrés hace algo más de un mes y ha terminado por convencerle pese a que el Burgos le planteó continuar al frente de su filial tras el descenso a Tercera RFEF. Albistegi ha considerado que la oportunidad de trabajar en un club de la dimensión del Athletic supone una gran oportunidad en su carrera.

Tras colgar las botas en 2021, inició su trayectoria en los banquillos dentro de la cantera burgalesa. En 2022 asumió las riendas del filial, al que llevó desde Tercera Federación hasta Segunda RFEF, consolidándose como un joven con proyección.

Como futbolista, Albistegi se formó en la cantera del Eibar y llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad en 2010 de la mano de Martín Lasarte, quien le sacó al campo en lugar de Asier Illarramendi. Posteriormente desarrolló una extensa carrera en equipos como UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Lleida, Reus, Mirandés, Unionistas, Burgos y Sestao.

Albistegi se suma a núcleo duro de Terzic. El técnico alemán aterrizará en Lezama acompañado de su inseparable segundo entrenador, Sebastian Geppert, además de un analista y un preparador físico. El nuevo equipo de trabajo tendrá el desafío de revitalizar a un Athletic que no cumplió las expectativas durante la última temporada y que busca recuperar protagonismo.

Los rojiblancos se pondrán en marcha a principios de julio en una pretemporada que se realizará en Lezama y que contará con muchos amistosos, tal y como adelantó este periódico. Terzic considera que tanto para su plan de trabajo con la extensa plantilla que se va a encontrar como para su integración en el club lo mejor es trabajar en las instalaciones rojiblancas. Al alemán aplicará así un plan similar al que ha realizado Ernesto Valverde en las últimas temporadas, con trabajo diario en la factoría y salidas puntuales y cortas para afrontar los encuentros amistosos y aprovechar al máximo el tiempo en el centro de entrenamiento del equipo bilbaíno.
𝚂𝚘𝚕𝚘 𝚌𝚛𝚎𝚘 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝙰𝚝𝚑𝚕𝚎𝚝𝚒𝚌, 𝚕𝚊 𝚂𝚘𝚝𝚎𝚛𝚊 𝚢 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚛𝚐𝚎𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝙲𝚊𝚛𝚖𝚎𝚗

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 197 respuestas

Respuesta #181
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Mis pensamientos.

Suena a broma de mal gusto.
El zumbar sin saber sí que es una broma de mal gusto...

Criticar por criticar cantaba Alaska.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #182
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Es lo que tiene, viviendo aquí, escolarizar a tus hijos en el modelo A..

Me temo que Nexus habla de una época en que era lo normal.

Nunca ha sido normal matricular en modelo A.
Hace tiempo lo normal era que no hubiera modelos..

Respuesta #183
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Me temo que Nexus habla de una época en que era lo normal.

Nunca ha sido normal matricular en modelo A.
Hace tiempo lo normal era que no hubiera modelos..

Es que esos chavales que me lo contaban habian estudiado en euskera con el castellano como asignatura..

Respuesta #184
hace 1 hora y 36 minutos
Editada hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Qué pasa con los euskaldunzarras? Lo han mamado desde la cuna y lo manejan a la perfección..

Pasa que sus hijos, si van a una ikastola del Gran Bilbao, hablan peor euskera que sus padres.

Los hijos que hablan peor que sus padres no son hijos de euskaldunzarras. Estos hijos tienen el euskera de lengua materna, lo hablan perfectamente y no tiene nada que ver con el centro educativo..

Y además noto un cierto tono despectivo al mencionar al Gran Bilbao..

Respuesta #185
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Pasa que sus hijos, si van a una ikastola del Gran Bilbao, hablan peor euskera que sus padres.

Los hijos que hablan peor que sus padres no son hijos de euskaldunzarras. Estos hijos tienen el euskera de lengua materna, lo hablan perfectamente y no tiene nada que ver con el centro educativo..

Yo conocia a un euskaldun de toda la vida que suspendio la prueba de euskera de acceso a grados superiores porque no puso "conectores" en las frases.

Respuesta #186
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Ander10.:
Cita:

No creo que los profes caigan en esa provocación..

En cuál?
Que digo que en la ikastola hay veces que los críos contestan en español.
No por provocar, por costumbre.

Y yo te aseguro que los profesores ni lo admiten ni les responden. Y no sé a qué costumbre te refieres. En los centros en euskera nunca ha existido esa costumbre..

Respuesta #187
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Nexus:
Cita:
Hay mas españoles que no admiten que nos sintamos vascos, en este foro,y te dicen lo del dni para intentar joderte, y lo pasamos por alto verdad?.

Lo importante es lo que te sientas tu en tu interior, estas cosas son muy personales y yo respeto a todo el mundo.

Yo creo que es más importante que en el exterior nos permitieran ser lo que nos sentimos en el interior..

Respuesta #188
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Cachorro:
Cita:

No han fichado a un tecnico porque sabe inglés, han fichado a un traductor porque sabe de fútbol..

Eso es lo sorprendente que no haya nadie en lezama capaz de traducir no solo el ingles sino el aleman y saber de fútbol, en siglo XXI. A mi por lo menos me sorprende.

Nunca he visto por Lezama una escuela de idiomas..

Respuesta #189
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Lo importante es lo que te sientas tu en tu interior, estas cosas son muy personales y yo respeto a todo el mundo.

Yo creo que es más importante que en el exterior nos permitieran ser lo que nos sentimos en el interior..

Eso es.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #190
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de pingolin:
Tenéis que haceros mirar los post que estáis comentando….
Estáis ( o estámos) polarizando todo y esto para un club como el Athletic no es bueno
Supongo sin tener ni puta idea que aparte de inglés sabrá algo de fútbol y aunque venga del burgos igual sabe Euskera también …

Es de Eibar..

Respuesta #191
hace 1 hora y 19 minutos
Cita de aliena:
Cita de almogaver:
Realmente no tenían a ningún técnico del club que hablara inglés?
Que información o ayuda le va a dar un tio que entrenaba en Burgos

Mis pensamientos.

Suena a broma de mal gusto.

Y quién te ha dicho que es el responsable de informar o ayudar al entrenador, aparte de la traducción?

Respuesta #192
hace 1 hora y 18 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Ambas son despectivas.

Si es cierto, tienes razon, me disculpo publicamente por la columpiada, no he estado acertado.

Al margen de esto...como se solapan los post, comenzamos hablando de un traductor al ingles y de repente ya estamos como siempre polemizando sobre el euskera y el tema de las identidades, tenemos una obsesion o herida no cicatrizada porque no es ni medio normal y hablo como parte activa de esta deriva foreril.

Cómo cicatrizan las heridas abiertas?

Respuesta #193
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de Nexus:
Cita:

Yo conocia a un euskaldun de toda la vida que suspendio la prueba de euskera de acceso a grados superiores porque no puso "conectores" en las frases.

Y yo tengo un amigo euskal filologoa, que no le aprobaron una oposición para profesor de bachillerato porque puso dos verbos en bizkaino..

Se ve de todo..

Respuesta #194
hace 47 minutos
Cita de AITXAN:
Cita de pingolin:
Tenéis que haceros mirar los post que estáis comentando….
Estáis ( o estámos) polarizando todo y esto para un club como el Athletic no es bueno
Supongo sin tener ni puta idea que aparte de inglés sabrá algo de fútbol y aunque venga del burgos igual sabe Euskera también …

Es de Eibar..

Yaaaa y ???

Zu zara nagusia…

Respuesta #195
hace 44 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Y yo tengo un amigo euskal filologoa, que no le aprobaron una oposición para profesor de bachillerato porque puso dos verbos en bizkaino..

Se ve de todo..

Y que tiene esto que ver con el post que han abierto…
Es alucinante la forma de joder un tema desviando las respuestas de esta manera

Zu zara nagusia…

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso