Nuevas esperanzas para algunos.

Registro: 10/08/2022

Publicado hace 3 horas y 55 minutos
Leído: 1.713
El trato que el Athletic Club permitió al entrenador, que lo hizo como lo hizo la pasada temporada, con Izeta en Europa y en la liga doméstica, no fue seguramente el más adecuado.

Tal vez la Directiva deba pensar en el poder excesivo que ha mantenido Ernesto Valverde dentro del Club, para no repetir con otro entrenador la misma jugada.

En Europa; Izeta fue el único jugador del primer equipo sin el permiso preceptivo para jugar partidos continentales, permiso otorgado a todos los jugadores rojiblancos de primera, y a muchos del segundo equipo.
Pero es que además, en Liga, Urko Iruretagoiena, apenas ha jugado, 182 minutos esta temporada.
Incomprensible con un entrenador que le había dicho que se quedara en el equipo rojiblanco.

Cuenta además, el último partido de liga en el que salió en el Bernabéu a marcar un gol, tal vez como un buen recuerdo del buen delantero que es capaz de meter 15 goles en el Mirandés y 21 la temporada anterior con el Bilbao Athletic.

Valverde se ha empecinado en exceso con Guruzeta, jugador que tendría muchas dificultades para entrar en cualquier equipo de Primera División. Como antes se empecinó con Iñaki Williams también para el puesto de delantero centro y vistos dos partidos, todo San Mames sabía que el buen rendimiento de Iñaki era en el extremo y no en el centro del ataque.

Sea por el cambio de entrenador que seguramente no centre sus esfuerzos en parecer más listo que los demás, por el buen hacer de Izeta, o por la escasa competencia en el puesto de delantero centro con que va a contar, dicen los que saben todo, que Urko ha decidido quedarse en el Athletic para poder demostrar, en el mes escaso que tiene para hacerlo, al nuevo entrenador, que puede perfectamente contar con él.

Todo está en el aire.

EZ GARA AHAZTU. JARRAITU

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 38 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 43 minutos
Editada hace 2 horas y 42 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bastetano:
Meter 15 goles con un mirandés que entró en playoff tiene mucho mérito.
Meter 15/16 goles dos temporadas seguidas en el primer equipo del Athletic no, y además ningún equipo de primera lo querría. Que alguien me lo explique...

Que izeta quizá haya merecido más minutos, pues seguramente. Pero de ahí a lo que hay que leer...

Todo es muy relativo.

A Izeta no le quería ningún equipo de primera dices.

A Guruzeta y Maroan, en cambio si?

Cuéntanos de dónde ha venido cada uno.

Y tú y cualquiera sabe que no solo Izeta sino más jugadores de los 3 nombrados no jugarían en ningún equipo de primera.

Quieres que sigamos dando nombres?

O mira a cantidad de jugadores que han ido saliendo estos años y dónde están.

Y piensa en si no estuvieran en el Athletic si más de uno estaría en primera.

Y no pasa mada por jugar en segunda porque es un éxito.

Pero memcionar a Izeta y de dónde viene y que no tiene equipos de primera es ser muy poco objetivo.

Se te olvidan Maroan y Guruzeta sin ir más lejos.

Yo no entiendo lo de contar a Izeta como 9, cuando en el Mirandes tenia Panichelli por delante.

En el Athletic no ha habido ese sistema de un segundo punta al uso,,,,ya que el medio punta que utiliza Valverde no es el segundo punta que utilizaba Lisci.

Veremos Terzic , pero dudo que vaya a jugar con Izeta de segundo punta..de hecho dudo que hasta se quede.

Cosas que valen para segunda no tienen porque valer para primera, ejemplos hay mil.

por cierto que la temporada de Guru ha sido mas que decente, y MAroan no ha estado disponible mas que al final, y me da que castigado por abrir la boca de mas con la prensa.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #17
hace 2 horas y 43 minutos
La txorrada betsuen de hoy, señores.
Respuesta #18
hace 2 horas y 39 minutos
Hombre, comparar a Guruzeta con Izeta, hoy día, es muy injusto para Izeta.

No entiendo porque queréis insultar a Izeta de esa manera.
Respuesta #19
hace 2 horas y 32 minutos
Editada hace 2 horas y 31 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bastetano:
Meter 15/16 goles dos temporadas seguidas en el primer equipo del Athletic no, y además ningún equipo de primera lo querría. Que alguien me lo explique...

Que izeta quizá haya merecido más minutos, pues seguramente. Pero de ahí a lo que hay que leer...

Todo es muy relativo.

Y tú y cualquiera sabe que no solo Izeta sino más jugadores de los 3 nombrados no jugarían en ningún equipo de primera.

Pero memcionar a Izeta y de dónde viene y que no tiene equipos de primera es ser muy poco objetivo.

Creo que no le has entendido.

No ha dicho "nadie le quería", sino nadie "le querría". Y no habla de Izeta, sino de Guruzeta. Creo, eh? Que es lo que afirma el autor del esperpento, buscando su necesaria ración diaria de casito...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #20
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Todo es muy relativo.

Yo no entiendo lo de contar a Izeta como 9, cuando en el Mirandes tenia Panichelli por delante.

En el Athletic no ha habido ese sistema de un segundo punta al uso,,,,ya que el medio punta que utiliza Valverde no es el segundo punta que utilizaba Lisci.

Veremos Terzic , pero dudo que vaya a jugar con Izeta de segundo punta..de hecho dudo que hasta se quede.

Cosas que valen para segunda no tienen porque valer para primera, ejemplos hay mil.

por cierto que la temporada de Guru ha sido mas que decente, y MAroan no ha estado disponible mas que al final, y me da que castigado por abrir la boca de mas con la prensa.

Hablo únicamente de jugadores que no han venido de primera.

Hablo de esa idea de que a Izeta no le quiere ningún equipo de primera.

Y pregunto qué equipo de primera quería a Maroan y a Guruzeta.

Y pregunto si saliera más de uno qué equipo de primera les querría.

Todos sabemos o debíamos saber cuál es el mercado del Athletic, su filosofía y entender que incluso otros que están en el primer equipo y en otras posiciones igual tampoco jugaban en primera.

Izeta es jugador del Athletic. Si no confía el entrenador o no tiene nivel ya jugará en segunda o decidirá sobre su futuro.

Lo único que pretendo decir que vale ya de no le quiere ningún primera.

Porque quien dice eso que siga ampliando la lista de a quiénes cree que le querían en primera.

Izeta no es la excepción.

Izeta ha venido del Mirandés y de dónde vinieron Guruzeta y Maroan?

A quien habla así se le debe olvidar.

Si hasta Vencedor va a tener dificultades de encontrar un equipo de primera. Y Djalo? Y tendrían dificultades varios más del primer equipo.

Igual no salen nunca. Pero si salieran les costaría ur a un equipo de primera.

No es algo exclusivo de Izeta.
Respuesta #21
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bastetano:

Todo es muy relativo.

Guruzeta y Maroan vienen de donde vienen todos los jugadores del Athletic, la diferencia es que estos han demostrado ser importantes en Primera. Izeta, por desgracia, no.

Respecto a Terzic, es el vaso a medio llenar.

Si Valverde pone a los mismos, mal. Si el nuevo pone a los mismos, bien o miramos hacia otro lado.

¿El equipo este año hubiese jugado mejor con Serrano, Navarro e Izeta de titulares?

No se lo cree nadie.

Venimos de una temporada con un montón de desgracias y donde el equipo no ha jugado ni a las tabas, pero todos los entrenadores ponen siempre a los que creen que son mejores, en las buenas y en las malas. Valverde, Terzic, Marcelino... Llámalo X.

Que Bielsa por cierto también era insistente de narices y ponía siempre a los mismos fuese como fuese el equipo, y no recuerdo yo tanta inquietud en su momento con los suplentes o con los canteranos.

Y Terzic llegará y tomará seguramente el 90% de las decisiones que ha tomado hasta ahora Valverde, incluyendo los cambios en el 60´ y todas esas cosas que parece que sólo hacía él. Porque hay lo que hay y en el fútbol está todo inventado ya... Quién espere una revolución total creo que se va a llevar una gran decepción.

Aportará sus matices, algún cambio de posición y variará el esquema, seguro. Pero los bueyes seguirán siendo los mismos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #22
hace 2 horas y 20 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bastetano:

Todo es muy relativo.

O no me he explicado bien o no me has entendido.

Según el autor del post izeta merece más minutos por haber metido 15 goles en segunda, pero guru que ha metido 16 este año no lo querría ningún equipo de primera.

Que izeta merezca más minutos, pues seguramente. Pero el palo a guru me resulta innecesario.
En cuanto a maroan, a mi es un tipo de delantero que me gusta, y que te ofrece variantes. Pero al final el que decide es el mister

Órdago

Respuesta #23
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de marinabilbo:

¿De los que juegan habitualmente o están por delante de Izeta?

La respuesta cae por su propio peso, o va a resultar ahora que nadie querría a Guruzeta, Iñaki o Berenguer por decir unos cuantos.

No creo que diga mucho en favor de Izeta que nadie quiera a Lekue, por ejemplo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #24
hace 2 horas y 19 minutos
Editada hace 2 horas y 18 minutos
Cita:

Hablo únicamente de jugadores que no han venido de primera.

Hablo de esa idea de que a Izeta no le quiere ningún equipo de primera.

Y pregunto qué equipo de primera quería a Maroan y a Guruzeta.

Todos sabemos o debíamos saber cuál es el mercado del Athletic, su filosofía y entender que incluso otros que están en el primer equipo y en otras posiciones igual tampoco jugaban en primera.

Izeta es jugador del Athletic. Si no confía el entrenador o no tiene nivel ya jugará en segunda o decidirá sobre su futuro.

Lo único que pretendo decir que vale ya de no le quiere ningún primera.

Porque quien dice eso que siga ampliando la lista de a quiénes cree que le querían en primera.

Izeta no es la excepción.

Izeta ha venido del Mirandés y de dónde vinieron Guruzeta y Maroan?

A quien habla así se le debe olvidar.

Si hasta Vencedor va a tener dificultades de encontrar un equipo de primera. Y Djalo? Y tendrían dificultades varios más del primer equipo.

Igual no salen nunca. Pero si salieran les costaría ur a un equipo de primera.

No es algo exclusivo de Izeta.

Bueno, Guru tendria sitio en primera facil creo yo...claro que venia de segunda, y otros de segunda ref,o primera ref....lógico en el Athletic.

que mete mas goles en jugada que Oyarzabal eh...

Maroan es una apuesta, una apuesta por las caracteristicas que tiene que realmente nos siguen haciendo falta....claro que MAroan no iria ahora a primera, yo creo que tiene margen para ser util al Athletic.

A dia de hoy cualquier titular del Athletic tendria salida a primera,todos son jugadores contrastados, no de unos meses como Vencedor, ni DJalo que no ha sido titular en el Athletic

otra cosa es fondo de armario, jugadores como Serrano, Maroan, Izeta,,,que es que no han demostrado nada en primera practicamente.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #25
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de betsuen:
El trato que el Athletic Club permitió al entrenador, que lo hizo como lo hizo la pasada temporada, con Izeta en Europa y en la liga doméstica, no fue seguramente el más adecuado.

Tal vez la Directiva deba pensar en el poder excesivo que ha mantenido Ernesto Valverde dentro del Club, para no repetir con otro entrenador la misma jugada.

En Europa; Izeta fue el único jugador del primer equipo sin el permiso preceptivo para jugar partidos continentales, permiso otorgado a todos los jugadores rojiblancos de primera, y a muchos del segundo equipo.
Pero es que además, en Liga, Urko Iruretagoiena, apenas ha jugado, 182 minutos esta temporada.
Incomprensible con un entrenador que le había dicho que se quedara en el equipo rojiblanco.

Cuenta además, el último partido de liga en el que salió en el Bernabéu a marcar un gol, tal vez como un buen recuerdo del buen delantero que es capaz de meter 15 goles en el Mirandés y 21 la temporada anterior con el Bilbao Athletic.

Valverde se ha empecinado en exceso con Guruzeta, jugador que tendría muchas dificultades para entrar en cualquier equipo de Primera División. Como antes se empecinó con Iñaki Williams también para el puesto de delantero centro y vistos dos partidos, todo San Mames sabía que el buen rendimiento de Iñaki era en el extremo y no en el centro del ataque.

Sea por el cambio de entrenador que seguramente no centre sus esfuerzos en parecer más listo que los demás, por el buen hacer de Izeta, o por la escasa competencia en el puesto de delantero centro con que va a contar, dicen los que saben todo, que Urko ha decidido quedarse en el Athletic para poder demostrar, en el mes escaso que tiene para hacerlo, al nuevo entrenador, que puede perfectamente contar con él.

Todo está en el aire.

Que cansino, igual tienes que pasar página...
Respuesta #26
hace 2 horas y 10 minutos
Me imagino sacar un pie fuera de la cama, dejarlo colgando fuera de ella "sin sabana de protección" y pensar que Valverde te lo va a arrancar de un mordisco.

Tiene que ser jodido no poder dormir por culpa de Varverde...
Respuesta #27
hace 1 hora y 24 minutos
Editada hace 1 hora y 17 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

Todo es muy relativo.

Guruzeta y Maroan vienen de donde vienen todos los jugadores del Athletic, la diferencia es que estos han demostrado ser importantes en Primera. Izeta, por desgracia, no.

Respecto a Terzic, es el vaso a medio llenar.

Si Valverde pone a los mismos, mal. Si el nuevo pone a los mismos, bien o miramos hacia otro lado.

¿El equipo este año hubiese jugado mejor con Serrano, Navarro e Izeta de titulares?

No se lo cree nadie.

Venimos de una temporada con un montón de desgracias y donde el equipo no ha jugado ni a las tabas, pero todos los entrenadores ponen siempre a los que creen que son mejores, en las buenas y en las malas. Valverde, Terzic, Marcelino... Llámalo X.

Que Bielsa por cierto también era insistente de narices y ponía siempre a los mismos fuese como fuese el equipo, y no recuerdo yo tanta inquietud en su momento con los suplentes o con los canteranos.

Y Terzic llegará y tomará seguramente el 90% de las decisiones que ha tomado hasta ahora Valverde, incluyendo los cambios en el 60´ y todas esas cosas que parece que sólo hacía él. Porque hay lo que hay y en el fútbol está todo inventado ya... Quién espere una revolución total creo que se va a llevar una gran decepción.

Aportará sus matices, algún cambio de posición y variará el esquema, seguro. Pero los bueyes seguirán siendo los mismos.

Yo hablaré de las decisiones que tome Terzic y del rendimiento de esos jugadores por los que apuesta.

Si vamos a ver al mismo Nico, al mismo Iñaki, al mismo Sancet, al mismo Vivian diremos lo que hemos dicho con Valverde.

No crea que haya muchas diferencias entre nosotros si hiciéramos un 11.

Pero los jugadores deben jugar por su estado y aportación.

Todos entendemos que por venir un entrenador los titulares poco cambiarán.

Pero ese no es el tema, sino qué ofrece cada uno de ellos.

Si rindiendo mal siguen jugando se dirá o yo diré lo mismo que con Valverde. Y si se baten records de partidos perdidos diré lo mismo.

Las lesiones no son respuesta a lo que ha ocurrido ni única respuesta.

Los entrenadores suelen insistir mucho en aquello en lo que creen y sirve para todos.

Si dentro de unos meses Terzic hace una alineación similar a nadie va a sorprender.

Sorprenderá si siguen al mismo nivel y sigue insistiendo durante meses en lo mismo aunque no funcione.

Siempre doy un margen a cada entrenador y es hasta diciembre.

Y son los resultados los que condenan o no al entrenador.

Respuesta #28
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de betsuen:

Todo está en el aire.

Saludos.

Gorka Guruzeta es un pedazo de delantero centro y si con Izeta, producto de la casa, un trato demoledor, como tanto otros.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #29
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de Bastetano:

Todo es muy relativo.

Osea que Guru no jugaría en primera, ok.

Siempre estamos igual, la mitad de los jugadores del Athletic no jugarían en primera, pero hemos ganado una copa hace 2 años, hemos quedado cuartos, hemos tenido opciones de clasificarnos para la siguiente ronda de champions hasta el último minuto. Pero somos unos maulas oye.

Izeta es un delantero con gol, sí. Ojala hubiera tenido más minutos y hubiera metido 10 goles. En lo que jugó, no destacó (tampoco por nivel bajo).

Cuando Terzic diga que Izeta es un descarte, seguiréis echando la culpa a Valverde? o vendréis y rectificaréis? Si juega y mete más goles que Guru yo ya te digo que diré que me he equivocado, y que al parecer, Valverde también lo hizo.

De mientras, dais por hecho mil cosas, y dais palos a Valverde por lo que en vuestras cabezas habría sucedido en otras vidas paralelas
Respuesta #30
hace 59 minutos
Cita de Bastetano:
Cita:

Todo es muy relativo.

O no me he explicado bien o no me has entendido.

Según el autor del post izeta merece más minutos por haber metido 15 goles en segunda, pero guru que ha metido 16 este año no lo querría ningún equipo de primera.

Que izeta merezca más minutos, pues seguramente. Pero el palo a guru me resulta innecesario.
En cuanto a maroan, a mi es un tipo de delantero que me gusta, y que te ofrece variantes. Pero al final el que decide es el mister

Seguramente Izeta no sea jugador de primera.

Si no estuvieran en el Athletic seguramente algunos más no serían jugadores de primera.

Algunos tienen oportunidades y demuestran, las aprovechan, pero Izeta, Serrano no han tenido prácticamente oportunidades.

Si ha debido tenerlas dada la situación del equipo y con tantas competiciones es otro tema.

Y también en un caso similar puede estar Serrano.

Todos entendemos que a Valverde o Terzic hay jugadores que les encajan mejor que otros.

De Izeta no podemos decir nada porque en una temporada le hemos visto muy pocos minutos con el Athletic y los minutos que jugo? con la Euskal Selekzioa.

Es más difícil revertir la situación para jugadores sin minutos en primera, con fichas bajas y que no tienen contrato largo.

A ver qué haces con Nico, Sancet, Vivian y otros si siguen igual y con tantos años de contrato y con buenas fichas.

Esta temporada si habría sido buena para dar más minutos a jugadores como Izeta.

Hace dos temporadas no, porque el rendimiento del equipo fue otro.

La próxima, esperemos que se recuperen los jugadores, pues muy difícil y más sin Europa.

Eso va a afectar a más jugadores sean del primer equipo o no. No necesitas plantilla tan larga.

Supongo que Terzic vendrá ya con las ideas bastantes claras por lo que haya visionado todos estos meses.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso