Nuestro Athletic por el mundo liburua

Registro: 16/10/2022

Publicado el 19 de diciembre a las 07:55
Leído: 2.190
NUESTRO ATHLETIC POR EL MUNDO / DIRK SEGBERS/ LIBURUA

El Athletic Club es Bilbao. El Athletic Club es Vizcaya. Pero el Athletic Club también transciende fronteras ?desde su fundación en 1898?. Dirk Segbers, escritor, periodista y traductor alemán, presenta treinta y nueve entretenidos reportajes, basados en fuentes internacionales y nacionales y con protagonistas que sorprenden. Un delantero relojero, un escocés que vino a Bilbao, un capitán nazi, un portero alemán, un filósofo austríaco, un alumno de Barakaldo, un fotógrafo inglés o un pollo mexicano? todos ellos y muchos otros han influido, cada uno a su manera, en el camino histórico de un club único en el mundo. Sunderland, Southampton o Siete Calles, ¿cuál es el origen de la camiseta rojiblanca? ¿Qué hacía Beckenbauer bajándose los pantalones en La Catedral? ¿Por qué no le agradaba la climatología vizcaína a la mujer de Senekowitsch? ¿Cómo se vive el Athletic en las peñas oficiales alrededor del globo?¿Y qué es el «balón asesino»? Historias internacionales del Athletic, de los inicios hasta 2024, como nunca las han contado.

*Bidebarrieta liburutegian badago.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 7) de 7 respuestas

Respuesta #1
el 19 de diciembre a las 09:03
interesante,ultimamente hay ya mas bibliografia sobre nuestro club
Respuesta #2
el 19 de diciembre a las 09:43
Iteresante libro, ahora que está ya aquí, el Olentzero.

Eskerrik asko, benetan.
Respuesta #3
el 19 de diciembre a las 10:12
muy interesante a ver si en el 2025 por fin logramos nuestro primer titulo europeo y agrandamos más el aura del atheltic por europa y el mundo
Respuesta #4
el 19 de diciembre a las 11:01
El libro esta bien pero tengo ganas de un tochazo de ochocientas paginas contando la historia del Athletic en lo deportivo, lo político y lo social, trabajo de antropólogos e historiadores, algo mas serio y sesudo también mas objetivo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #5
el 19 de diciembre a las 12:25
Editada el 19 de diciembre a las 12:26
El libro "San Mamés, memoria e historia de La Catedral" es el mejor que conozco para lo que estás pidiendo, Nexus. Es del año 2013 y se publicó coincidiendo con el derribo del antiguo San Mamés. El autor es Joseba Moro Aguayo y yo lo he visto a la venta en la tienda del campo.

El libro cuenta la historia del club a través de los personajes más significativos del pasado del Athletic, los acontecimientos más relevantes, las anécdotas más sugerentes y, cómo no, los partidos, triunfos y desencantos que configuran la historia de nuestro Athletic. Y sí, es un tochazo que además luce en cualquier salón.
Respuesta #6
el 19 de diciembre a las 12:33
Cita de Escarabilla:
El libro "San Mamés, memoria e historia de La Catedral" es el mejor que conozco para lo que estás pidiendo, Nexus. Es del año 2013 y se publicó coincidiendo con el derribo del antiguo San Mamés. El autor es Joseba Moro Aguayo y yo lo he visto a la venta en la tienda del campo.

El libro cuenta la historia del club a través de los personajes más significativos del pasado del Athletic, los acontecimientos más relevantes, las anécdotas más sugerentes y, cómo no, los partidos, triunfos y desencantos que configuran la historia de nuestro Athletic. Y sí, es un tochazo que además luce en cualquier salón.

Ese es el que tengo yo, es una maravilla.

—¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín: no puede cambiar de pasión. (El Secreto De Sus Ojos)

ATH

Respuesta #7
el 19 de diciembre a las 12:44
Cita de Escarabilla:

A mi me gusta mucho Conversaciones en la Catedral de Santi Segurola.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso