Novedades en la plancha de Jon Uriarte

Mensajes: 395
Registro: 22/03/2023

Publicado el 18 de abril a las 11:50
Leído: 4.787
De El Correo:

“Jon Uriarte ya ha completado el equipo con el que se presentará por segunda vez a la presidencia del Athletic. Este viernes anunció la inclusión de ocho nuevos integrantes a los ya conocidos de la última directiva. Entre los incorporados destaca Javier Landeta (Leioa, 1959), presidente de la Federación Vasca de Fútbol (2021-25), de la Federación Vasca de Atletismo (1992-94) y de la Sociedad Deportiva Leioa, en varias etapas. Esta decisión se hizo pública unas horas antes de que este sábado sea investido presidente ante la falta de rivales por la presidencia del club vizcaíno.

Uriarte también cuenta con Asier Aurrekoetxea (Bilbao, 1984), arquitecto que codirige el estudio IA+B, que ha trabajado en proyectos como las Torres de Isozaki o Bilbao Intermodal. Asimismo, se suman a su proyecto Juan Alcíbar (Getxo, 1981), socio en PwC; Ana Calvo (Getxo, 1986), profesional en el sector financiero; Julen del Blanco (Barakaldo, 1981), que ha desarrollado toda su carrera en multinacionales ligadas al gran consumo; Eduardo Saiz (Sestao, 1972), socio fundador de Cervezas La Salve; Nerea Campo (Barakaldo, 1983), directora general de Campo & Ochandiano, consultoría de recursos humanos; y Eneritz Alonso (Bilbao, 1984), directora de marketing del Grupo Gaursa de automoción.”

¿Opiniones?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
el 18 de abril a las 20:02
A mí lo que me sorprende es el nivel general de la plancha. También hubo una de Urrutia con nivelazo.

Y es inevitable preguntarse si en política no podría hacerse algo igual. Ojo, no hablo de ideologías ahora, sino simplemente de nivel.

Porque ver, por ejemplo, un Consejo de Ministros plagado de desgarramantas sin nivel académico o profesional, pues asusta al miedo. Y, claro, así nos luce el pelo.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #17
el 18 de abril a las 20:48
Es gente de mucho nivel.

Académico y profesional.

Es gente que tiene muy poco tiempo libre, empresarios, socios, gerentes.

Casi todos de La Comercial de Deusto.

Curioso el que se metan en un jaleo como este.

Si las cosas van bien, genial; pero como se pongan feas…
Respuesta #18
el 18 de abril a las 22:00
Esperemos las novedades en el área deportiva.
Respuesta #19
el 19 de abril a las 01:03
Conozco desde niño a Javi Landeta, además de ser amigo de mi viejo. Es un buen tío y sabe mucho de fútbol. Además es muy inteligente.
Respuesta #20
el 21 de abril a las 15:01
Cita de Jonan:
Cita de Che Guevara:
Me acaban de comentar (es una fuente "generalmente bien informada" en asuntos del Athletic, je, je) que solo Landeta es realmente un hombre de fútbol, algo que más de una vez he echado en falta en varias de las juntas directivas que han llegado a Ibaigane.

Por otra parte, espero que Goizalde Santamarina no vuelva a tener ningún tipo de competencia en el ámbito de las peñas. Sería una decisión oportuna si de verdad se quiere acercar posturas entre el Club y los colectivos de peñistas.


cuando dices gente de fútbol, te refieres a que sabe de fútbol o que “ha ocupado cargos” en torno al fútbol?


Me refiero a haber estado ligado al fútbol trabajando o colaborando en la dirección de clubs, federaciones (como en el caso de Landeta), escuelas... Por lo general, ese tipo de experiencias suponen un auténtico master para desempeñar un cargo directivo en este deporte, dado que en la mayoría de los casos tienen que gestionar estos colectivos en primera persona sin el apoyo continuo de toda una plantilla de funcionarios profesionales (directores generales, gerentes, etc, etc) como ocurre en los clubes de élite.

Por otra parte, en el área social lo último que hay que tener, y menos aún en una institución tan especial como el Athletic, es gente carente de empatía y a la que le sobra soberbia para relacionarse con los aficionados de a pie.   
Respuesta #21
el 21 de abril a las 15:20
Si mal no recuerdo Javier Landeta comenzó en el mundo del atletismo donde creo que fue presidente de la Federación Vasca (o Vizcaína??) con menos de 20 años.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso