No es odio hacia el Athletic, es odio hacia Bilbao

Registro: 02/07/2023

Publicado el 24 de abril a las 10:39
Leído: 2.404
Ya sabéis que ayer el Bilbao Basket ganó la Europe Cup.

Ayer ETB tenía intención de emitir el PAOK - Bilbao Basket a las 19:00 y a las 21:30 el Alavés - Real Sociedad. El partido de baloncesto se alargó más de la cuenta y además se ganó y había interés en ver cómo recibían el trofeo. Todo esto hizo que ETB optase por mantener la emisión de Grecia y posponer la conexión con Mendizorrotza hasta el minuto 22. Para mí es de cajón que ayer diesen prioridad al Bilbao Basket: No todos los días un equipo vasco gana un torneo europeo. Tampoco voy a ser un hipócrita: Soy vizcaíno, sí, pero no sigo al Bilbao Basket, salvo ayer que era partido gordo. Me alegro por su victoria, pero admito que no tengo especial interés en el equipo. Entiendo la gestión que hizo ayer ETB.

Pues bien, parece que ciertos aficionados están molestos porque ETB es Bilboko Telebista y les jodieron el partido. Da igual que el partido se pudiese seguir a través de GolTV; es más, seguro que más de uno lo hubiese seguido por GolTV igualmente, porque qué es eso de ver un partido en vascuence...

Te dirán que odian al Athletic porque roba jugadores y demás chorradas, cuando en realidad lo que sienten es un odio enfermizo hacia Bilbao en general. Me da pena que, siendo un equipo tan humilde, el Bilbao Basket no pueda recibir una felicitación sincera por parte de aficiones vecinas. ¿Y luego me tengo que llevar bien con estas aficiones y me tengo que creer chorradas como que hay un "hermanamiento"?

Cuando era niño y estaba enganchado a Dragoi Bola, muchos miércoles/jueves no solían echar el capítulo debido a que el Taugres tenía partido europeo. Cómo me jodía. Incluso cuando ganaron el torneo nos quedamos sin capítulo para emitir la celebración de Gasteiz. Pues así es como razonaba yo con unos 8 años, sin capacidad para entender que estas cosas solo pasan una vez en la vida y que hay que darles prioridad. Los haters estos seguro que rondan la cuarentena.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
el 24 de abril a las 11:45
Vosotros sois jovenes o iletrados pero historicamente Bilbao era despreciada por el resto de Bizkaia.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #17
el 24 de abril a las 11:48
Cita de mrpentland:
Esto es la intertoto o por ahí, no?

Como la Conference.
Respuesta #18
el 24 de abril a las 11:50
Cita de natxoath67:
Los que alimentan el odio...con odio se encontrarán

Me parece un poco fuerte hablar de odios, pero los que fomentan rencillas entre los cuatro territorios de Hegoalde, en general, y de los tres territorios de la CAV, en particular, tengo claro quiénes son. Estás rencillas se dan más entre los que tienen menos de 50/55 años, en mi opinión, con las Ligas de los 80 la inmensa mayoría nos alegramos con los triunfos del vecino, un cántico recurrente en San Mamés era el de "éramos dos, ya somos tres, sólo nos falta el Alavés". Tengo claro quién fomenta está división.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #19
el 24 de abril a las 11:56
Cita de Untzuetapico:
Cita de natxoath67:
Los que alimentan el odio...con odio se encontrarán

Me parece un poco fuerte hablar de odios, pero los que fomentan rencillas entre los cuatro territorios de Hegoalde, en general, y de los tres territorios de la CAV, en particular, tengo claro quiénes son. Estás rencillas se dan más entre los que tienen menos de 50/55 años, en mi opinión, con las Ligas de los 80 la inmensa mayoría nos alegramos con los triunfos del vecino, un cántico recurrente en San Mamés era el de "éramos dos, ya somos tres, sólo nos falta el Alavés". Tengo claro quién fomenta está división.
Esta sacada de una canción de Leño, a mi me parece apropiada para el post. Mucha gente odia.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #20
el 24 de abril a las 14:38
4 canales y estos líos
Respuesta #21
el 24 de mayo a las 11:03
Algún día conseguiremos la independencia y podremos darnos de ostias tranquilamente entre nosotros.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso